itv para cabinas no homologadas
hola ,un buen amigo mio,tiene un ebro,no recuerdo exactamente que modelo es ,es de los mas chicos pero doble traccion,lo compro nuevo de casa,con la cabina montada,trae la chapa de homologacion,anclada con remaches,fue montada en la casa ebro ,todo es correcto ,pero no la tiene puesta en los papeles del tractor,si tiene el marco techo,asi que lo an echao patras,la solucion que le an dado es que la desmonte y despues la pase,,yo creo que es pa meterlos en la carcel o echarlos al paro a los de la itv,no se puede aconsejar desde un organismo oficial que el personal valla ilegal con los vehiculos,creo que seria conveniente intentar homologar almenos las cabinas que no son de fabricacion casera,el dia que pasaron aqui la itv,se presentaron tractores viejos con practicamente cuatro cañas y un fardo por cabina y pasaron tan ricamente,y este hombre con su cabina que esta nueva,acristalada y todo de casa pues no,despues de un monton de años pasandola,creo que la casa checa esta oponiendo demasiada resistencia a las no fabricadas por ellos o que en su dia no se legarizaron en los papeles de los tractores,un saludo desde jaen.
la situacion(almenos aqui en jaen) es la que dice bprbpr:un vecino tiene un tractor pascuali sin cabina ni arco ni na,el herrero del pueblo le ha pegao tres hierros y con dos tornillos atornillao al guardabarros,lo pone el dia de la itv ,la pasa,lo quita y hasta el año siguiente..yo tengo un tractor la mitad de nuevo(11 años) que el vecino,con arco de seguridad de fabrica y homologado,pero con un cerramiento con puertas y cristales acoplado al arco (br o algo asi es el fabricante) que le ponian en la fiat,newholland 80-66,y sin homologar;pues se ve que esto es peor que lo del herrero y ahora no te la pasan.despues de pasarla varias veces.Atajo hijos de junta de mamones de andalucia que quieren que compremos tractores nuevos pa darles a ellos 2 millones por tractor en impuestos pa su cortijo y sus enchufaos.Por aqui ya hay gente que han cambiao el tractor por miedo a la itv
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
ke ca*** , pues antes de cambiar el tractor en vez de ponerle cerramiento ese checa le ponia una cabina fritzmeier a ver si tienen narices a no homologarla en la itv podeis consultar estrucuras aki : http://www.mapa.es/app/Tractores/EsCon.aspx?id=es ejemplo cabina para EBRO de 2 puertas
C2PT
81/60146
EBRO
6000
EP1/8107.a(9)
C2PT
81/60268
EBRO
6006
EP1/8237.a(6)
C2PT
81/60268
EBRO
6006
EP1/8237.a(10)
C2PT
81/60384
EBRO
CS 2
EP1/8605.a(1)
C2PT
81/60384
EBRO
CS 2
EP1/8605.a(4)
C2PT
81/60446
EBRO
CS 3
EP1/8812.a(1)
C2PT
81/60446
EBRO
CS 3
EP1/8812.a(4)
C2PT
81/60446
EBRO
CS 3
EP1/8812.a(5)
C2PT
81/60547
EBRO
CS 4
EP1/9142.a(5)
C2PTLophez2009-06-28 18:34:29
Soy de la España VACILADA.
no te enrites,cascabito que no tiene solucion si ellos no quieren,hoy e estado con mi amigo,el consejo de desmontar y despues de pasar la itv volver a montarla no fue solo a el, si no a toda la gente que se presento con este problema,que hubira pasado de haberse negado toda la gente a pasar la itv,supongo que desde la junta tendrian que estudiar algo,de todas formas mi amigo a comprado un tractor nuevo un fendt,que ya le traen mañana lunes,aun asi seguira teniendo problemas si no con eso con otroya le an llamado la atencion los civiles por la batea del cadena,en fin tambien es que es un poco desastre,y los civiles estan dando caña sabiendo que muchos no an pasado revision,en fin,que seais buenos,un saludo.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
por ejemplo mi jd tiene una MC II fritzmeier
598/60423
FRITZMEIER
MC II
EP1/8716.a(1)
C2PT
FRITZMEIER / MC II
Homologación de Estructura
Código:
598 / 60423
Marca:
FRITZMEIER
Modelo:
MC II
Homologación:
EP1/8716.a(1)
Marca Homologación:
Estructura de Protección:
CABINA DOS PUERTAS
ESTA WEB ES DEL MINISTERIO RURAL.
598/60423
FRITZMEIER
MC II
EP1/8716.a(1)
C2PT
FRITZMEIER / MC II
Homologación de Estructura
Código:
598 / 60423
Marca:
FRITZMEIER
Modelo:
MC II
Homologación:
EP1/8716.a(1)
Marca Homologación:
CABINA DOS PUERTAS
ESTA WEB ES DEL MINISTERIO RURAL.
mirando por el foro e encontrado el modelo ebro 6079,no se que haran con el ,si va al desguace sera una pena ,tiene unas 5000 horas y estacompletamente nuevo,nunca a labrado pues tiene un landini de cadena y todo lo hace con el ,este solo remolque en la aceituna ,la cuba y la batea y tendra unos 2000 olivos,podeis imaginar como esta,tambien cabe la posivilidad de que lo coja un cabroncete de los que comentais para un cortijaco de esos,pa tenerlo sin papeles,pa la paja y agua del ganao,un saludo chicos.
-
- Usuario experto
Lopez yo meto los datos que vienen en la documentacion del tractor aqui http://www.mapa.es/app/Tractores/EsCon.aspx?id=es y pone:
No se ha encontrado ninguna estructura que cumpla los criterios establecidos en la pagina de busqueda.
En la documentacion del tractor dice:
Al tractor agricola reseñado le ha sido montada la la estructura de proteccion.
marca---fritzmeier---modelo--SR-901/M-40--contraseña de homologacion---EP1/8209.a(12)
No entiendo nada, espero que por aqui no empiezen a tocar los ..evos.
Decir que cuando le puse la pala los de EL LEON me dijeron que habia alguna I T V,que pedian el certificado de homologacion en la U.E de la pala,este certificado solo te lo mandan si pagas el I VA,alguien sabe algo de esto.
saludos
No se ha encontrado ninguna estructura que cumpla los criterios establecidos en la pagina de busqueda.
En la documentacion del tractor dice:
Al tractor agricola reseñado le ha sido montada la la estructura de proteccion.
marca---fritzmeier---modelo--SR-901/M-40--contraseña de homologacion---EP1/8209.a(12)
No entiendo nada, espero que por aqui no empiezen a tocar los ..evos.
Decir que cuando le puse la pala los de EL LEON me dijeron que habia alguna I T V,que pedian el certificado de homologacion en la U.E de la pala,este certificado solo te lo mandan si pagas el I VA,alguien sabe algo de esto.
saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
si hombre si aparece , es chungo de buscar yo lo busque solo por el modelo sr 901 sin guion
Código:
598 / 60244
Marca:
FRITZMEIER
Modelo:
SR 901 M40
Homologación:
EP1/8209.a(12)
Marca Homologación:
BASTIDOR CUATRO POSTES
Correlaciones en las que figura la estructura: 1
Expediente
Código
Marca
Modelo
Homologación
E.P.
289
598/60244
FRITZMEIER
SR 901 M40
EP1/8209.a(12)
B4PO
Código:
598 / 60244
Marca:
FRITZMEIER
Modelo:
SR 901 M40
Homologación:
EP1/8209.a(12)
Marca Homologación:
BASTIDOR CUATRO POSTES
Correlaciones en las que figura la estructura: 1
Expediente
Código
Marca
Modelo
Homologación
E.P.
289
598/60244
FRITZMEIER
SR 901 M40
EP1/8209.a(12)
B4PO
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
dale al link expediente 289 , lo que pasa que segun consta no aparece para ebro si no para fiat-agrifull por eso te pueden tocar las narices , la mia aparece para JD lo que pasa que aparece para un 2850 S DT y el mio es un 1950 S DT pero como es de la misma serie y de la misma casa no creo que me pongan pegas de ninguna manera.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Lophez]dale al link expediente 289 , lo que pasa que segun consta no aparece para ebro si no para fiat-agrifull por eso te pueden tocar las narices , la mia aparece para JD lo que pasa que aparece para un 2850 S DT y el mio es un 1950 S DT pero como es de la misma serie y de la misma casa no creo que me pongan pegas de ninguna manera. [/QUOTE]
Muchas gracias Lophez,esta bien yo tengo el FIAT 566 E DT.
Saludos y gracias
Muchas gracias Lophez,esta bien yo tengo el FIAT 566 E DT.
Saludos y gracias
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
hola chicos,se murio el perro se acabo la rabia,ya le an traido a mi amigo su tractor nuevo,un fendt,pedazo de maquina ,no muy grande de motor tiene 100 cv ,pero esta chulisimo,le falta ir al tajo el solo,ahora las preocupaciones logicas de la edad,esto que es ,esto pa que sirve esto ande esta,en fin,ahora mismo un lio,esta como un chiquillo,no se retira de el ,ni amarrao del labio,en fin chicos que seais buenos,espero se vallan arreglando esos problemillas de las revisiones vuestras,un saludo.
[QUOTE=Lophez]dale al link expediente 289 , lo que pasa que segun consta no aparece para ebro si no para fiat-agrifull por eso te pueden tocar las narices , la mia aparece para JD lo que pasa que aparece para un 2850 S DT y el mio es un 1950 S DT pero como es de la misma serie y de la misma casa no creo que me pongan pegas de ninguna manera. [/QUOTE] Lophez,me ocurre como a cuervo,y mira que he probado combinaciones diferentes.Mi ficha tecnica pone : .......estructura de proteccion marca FIAT modelo TS-25 contraseña de homologacion EPi/9107.a(3) .y siempre me sale que no se encuentra estructra con esos datos.El tractor es un fiat(new holland)80-66 DT del 8 del 1997.¿Serias tan amable de echarme un ratillo aver si tu me lo puedes encontrar?Gracias
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Tazio]Y ¿que pasa si te para la policia y la cabina resulta ser un elemnto no homologado aunque sea desmontable y la quites para pasar la itv, por que no viene es los papeles del tractor?. Habeis escuchado algo asi, un saludo.[/QUOTE] la policia generalmente aun no entienden de eso ,no es que no sea multable a mi por ejemplo nunca me pidieron los papeles del remolque de los perros y del enganche del coche pero se que hay cazadores por ejemplo que les pidieron hasta el permiso para transportar animales vivos o algo asi o un permiso para circular entre provicias etc , depende del tio verde listo que te toque.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Cascabito]Lophez,acabo de encontrarlo poniendo solo la marca y viendo tdas las posibilidades,y sí sale pero como B4PO;(bastidor 4 postes),con lo que imagino que el cerramientocabina de dos puertas montado por BasconiaBavaria que lleva no servirá para homologarlo ¿o sí?,¿qué tendremos que hacer?[/QUOTE] una cabina cerrada con dos puertas laterales es un bastidor de 4 postes no deberias tener problemas hombre depende como este hecha etc por lo menos la mia es asi aunque esta como cabina de 2 puertas pero son 4 postes con cristales y puertas en definitiva..Lophez2009-07-21 23:33:45