PROBLEMA CON JD 6330

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

buenas , tengo un jd 6330 con 400 h que desde el primer dia le silbaba mucho el turbo y nose si esto era normal porque no he visto otros, pero hoy cuando lo arranco sonaba mucho mas y tiraba muy poco y hechaba mucho humo al acelerar ; me dice el mecanico que puede que sea el turbo , que pensais que puede ser , alguien que tenga uno me puede decir si tambien le silba , gracias.
Alvarocc
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alvarocc »

sin duda si a perdido fuerza y hecha humo blanco es que se te ha jodio el turbo
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

[QUOTE=Alvarocc]sin duda si a perdido fuerza y hecha humo blanco es que se te ha jodio el turbo[/QUOTE]
Bueno el humo no es que fuera blanco ,pero si debe ser el turbo.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Al contrario, el humo será mas negro, ya que la gestion del motor mete mas gasoil para dar la talla.... Amigo si es el turbo de geometria variable, es una clara señal de que se te han quedado agarradas las paletas en alguna posicion, y por eso silba tanto, y si antes silbaba, es que ya no las tenia muy bien ajustadas. Y si es el turbo fijo, pues alguna paleta se ha fisurado o roto directamente. Vamos que se te ha roto, no es que no puedas trabajar asi, pero al menos no debes esforzar el motor, y lo mejor es que no hagas nada, llevalo al taller, y que te lo enchufen a la maquinita, que ya el cantara lo que le duele...Suerte y que no sea mucho, (espero que te entre en garantia).
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

[QUOTE=Sanitou]Al contrario, el humo será mas negro, ya que la gestion del motor mete mas gasoil para dar la talla.... Amigo si es el turbo de geometria variable, es una clara señal de que se te han quedado agarradas las paletas en alguna posicion, y por eso silba tanto, y si antes silbaba, es que ya no las tenia muy bien ajustadas. Y si es el turbo fijo, pues alguna paleta se ha fisurado o roto directamente. Vamos que se te ha roto, no es que no puedas trabajar asi, pero al menos no debes esforzar el motor, y lo mejor es que no hagas nada, llevalo al taller, y que te lo enchufen a la maquinita, que ya el cantara lo que le duele...Suerte y que no sea mucho, (espero que te entre en garantia).[/QUOTE]
Gracias por contestarme  a todos , yo nose si es de geometria variable o no pero silbaba desde el primer dia y nose si esto era normal ,menos mal que esta en garantia , porque un turbo debe valer un guevo.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Buenas Avao, yo tengo un 6330 Premium, pero lleva menos de 10 horas, asi que no creo que lo que yo te diga sea muy importante, no obstante el mio no se le oye silbar al turbo. La mejor forma de saber si silba es buscar otro tractor como ese y oirlo. Respecto al que puede ser, casi seguro que turbo. En un 6930 le paso algo parecido, pero solo perdia fuerza, y era que una manguera de las conducciones del turbo se habia aflojado la abrazadera.
Respecto al tipo de turbo que llevas si tienes el premium, sera turbo de geometria variable, y si es el Star o Super Star sera el turbo normal.
El turbo de geometria variable vale la friolera de 3000€ mas IVA.
Espero que la poca informacion que te haya podido aportar te puede ayudar.
Un saludo
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Efectivamente, si es el Premium es de Geometria variable, y si es el Star pues es fijo.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

OTRO ENCANTO DE JD QUE NO ENTIENDO MUY, BIEN DICEN QUE ES PARA QUE NO GASTE TANTO PERO LA CONDUCCION Y LA SENSACION DE LLEVAR UN MOTOR CON TURBO DE GEOMETRIA VARIABLE NO ES MUY COMODO QUE DIGAMOS YA QUE CON SOLO DARLE UN PEQUEÑO ACELERON SE ACTIVA Y PARECE QUE EL RONQUIDO DEL MOTOR ES MUY INESTABLE YA QUE SE ENCIENDE Y SE APAGA CON FACILIDAD, TENIENDO GRANDES CAMBIOS DE SONIDO DE ACELERACION Y DISCONTINUOS, NO ES MUY NORMAL  que un turbo con 400 horas ya silbe solo silbaban los ebros 6100 y los sames antiguos a dia de hoy no es muy normal y menos con esas horas amigo EVAO espero que se te terminen aqui los problemas por que enpiezan por aqui y no sabes como se terminan, yo de tu no travajaria con el tractor hasta que un mecanico oficial se aga responsable de que este bien y si luego pasA algo que se ocupe el conce, se de algun serie 30 que partio el turbo con grabes consecuencias se le fuy un trozo y rompio piston biela, rayo camisas y todo lo que colleva bamos que motor nuevo.

suerteSerie302009-06-06 13:00:21
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

Gracias por contestarme , el tractor es el STAR y siempre a silbado desde el primer dia sea el turbo o lo que sea , pero ya me tiene un poco mosca , ya esta en el taller pero no me han dicho nada ya lo contare.
Powerquad
Usuario medio

Mensaje por Powerquad »

yo tengo un 6330 star y de momento estoy muy contento con el a pesar de que cuando se arranca en frio tira bastante humo negro y cambia de sonido el motor pero debe ser normal segun el mecanico.Un saludo y suerte con la maquina
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Cuando está frio el motor es normal que cambie de ruido, y que incluso se acelere un poco mas el motor, para mantener estable el ralentí.Lo que no es normal es que silbe, ese tractor, vamos, uno que esté bien de ese modelo, no silba te lo digo yo.Tu en el taller metele presion y dile que es seguro que esta algo roto, que miren todo.... que por mirar que no quede.
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

Bueno ,por fin se soluciono el problema le han cambiado el turbo que estaba jodido ,segun el mecanico rozaban las aspas y eso hacia que sibara. saludos.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Avao, me alegro que solo fuera eso. Se habra notado el cantar. Que tal suena ahora?
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

Ahora ya no hace el silbido ese , eperemos que tarde en pasar por el taller por mas fallos,quite un 2040 con 16000 horas y apenas piso el taller solo para cambiar el embrague, saludos. Avao2009-06-11 10:53:53
Powerquad
Usuario medio

Mensaje por Powerquad »

me alegro hombre, que acabe ahi el problema...Saludos.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

me alegro que se solucionase antes de lamentar daños  mayores, pero una cosa te dire olvidate del 2040 que este lleva mas tecnologia= mas problemas y por el taller a pasar de vez en cuando.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Ya lo dije yo, "cuando el rio suena, agua lleva". Una suerte que no fuese más... roturas de estas ya han provocado que alguno haya vendido el tractor con pocas horas.... y este modelo en concreto....
Juan_xurriana
Nuevo usuario

Mensaje por Juan_xurriana »

Hola yo tengo un jhon deere 6330 star con 100 horas y no se si lleva turbo alguien me lo puede decir si esos modelos llevan trubo gracia
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

[QUOTE=Juan_xurriana] Hola yo tengo un jhon deere 6330 star con 100 horas y no se si lleva turbo alguien me lo puede decir si esos modelos llevan trubo gracia[/QUOTE]

que pasa no sabes mirar debajo el capo o que
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Riesco, igual no está puesto en mecánica y no sabe como es un turbo . . . .
Responder