PROBLEMA CON JD 6330
buenas , tengo un jd 6330 con 400 h que desde el primer dia le silbaba mucho el turbo y nose si esto era normal porque no he visto otros, pero hoy cuando lo arranco sonaba mucho mas y tiraba muy poco y hechaba mucho humo al acelerar ; me dice el mecanico que puede que sea el turbo , que pensais que puede ser , alguien que tenga uno me puede decir si tambien le silba , gracias.
Al contrario, el humo será mas negro, ya que la gestion del motor mete mas gasoil para dar la talla.... Amigo si es el turbo de geometria variable, es una clara señal de que se te han quedado agarradas las paletas en alguna posicion, y por eso silba tanto, y si antes silbaba, es que ya no las tenia muy bien ajustadas. Y si es el turbo fijo, pues alguna paleta se ha fisurado o roto directamente. Vamos que se te ha roto, no es que no puedas trabajar asi, pero al menos no debes esforzar el motor, y lo mejor es que no hagas nada, llevalo al taller, y que te lo enchufen a la maquinita, que ya el cantara lo que le duele...Suerte y que no sea mucho, (espero que te entre en garantia).
[QUOTE=Sanitou]Al contrario, el humo será mas negro, ya que la gestion del motor mete mas gasoil para dar la talla.... Amigo si es el turbo de geometria variable, es una clara señal de que se te han quedado agarradas las paletas en alguna posicion, y por eso silba tanto, y si antes silbaba, es que ya no las tenia muy bien ajustadas. Y si es el turbo fijo, pues alguna paleta se ha fisurado o roto directamente. Vamos que se te ha roto, no es que no puedas trabajar asi, pero al menos no debes esforzar el motor, y lo mejor es que no hagas nada, llevalo al taller, y que te lo enchufen a la maquinita, que ya el cantara lo que le duele...Suerte y que no sea mucho, (espero que te entre en garantia).[/QUOTE]
Gracias por contestarme a todos , yo nose si es de geometria variable o no pero silbaba desde el primer dia y nose si esto era normal ,menos mal que esta en garantia , porque un turbo debe valer un guevo.
Gracias por contestarme a todos , yo nose si es de geometria variable o no pero silbaba desde el primer dia y nose si esto era normal ,menos mal que esta en garantia , porque un turbo debe valer un guevo.
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Buenas Avao, yo tengo un 6330 Premium, pero lleva menos de 10 horas, asi que no creo que lo que yo te diga sea muy importante, no obstante el mio no se le oye silbar al turbo. La mejor forma de saber si silba es buscar otro tractor como ese y oirlo. Respecto al que puede ser, casi seguro que turbo. En un 6930 le paso algo parecido, pero solo perdia fuerza, y era que una manguera de las conducciones del turbo se habia aflojado la abrazadera.
Respecto al tipo de turbo que llevas si tienes el premium, sera turbo de geometria variable, y si es el Star o Super Star sera el turbo normal.
El turbo de geometria variable vale la friolera de 3000€ mas IVA.
Espero que la poca informacion que te haya podido aportar te puede ayudar.
Un saludo
Respecto al tipo de turbo que llevas si tienes el premium, sera turbo de geometria variable, y si es el Star o Super Star sera el turbo normal.
El turbo de geometria variable vale la friolera de 3000€ mas IVA.
Espero que la poca informacion que te haya podido aportar te puede ayudar.
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Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
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OTRO ENCANTO DE JD QUE NO ENTIENDO MUY, BIEN DICEN QUE ES PARA QUE NO GASTE TANTO PERO LA CONDUCCION Y LA SENSACION DE LLEVAR UN MOTOR CON TURBO DE GEOMETRIA VARIABLE NO ES MUY COMODO QUE DIGAMOS YA QUE CON SOLO DARLE UN PEQUEÑO ACELERON SE ACTIVA Y PARECE QUE EL RONQUIDO DEL MOTOR ES MUY INESTABLE YA QUE SE ENCIENDE Y SE APAGA CON FACILIDAD, TENIENDO GRANDES CAMBIOS DE SONIDO DE ACELERACION Y DISCONTINUOS, NO ES MUY NORMAL que un turbo con 400 horas ya silbe solo silbaban los ebros 6100 y los sames antiguos a dia de hoy no es muy normal y menos con esas horas amigo EVAO espero que se te terminen aqui los problemas por que enpiezan por aqui y no sabes como se terminan, yo de tu no travajaria con el tractor hasta que un mecanico oficial se aga responsable de que este bien y si luego pasA algo que se ocupe el conce, se de algun serie 30 que partio el turbo con grabes consecuencias se le fuy un trozo y rompio piston biela, rayo camisas y todo lo que colleva bamos que motor nuevo.
suerteSerie302009-06-06 13:00:21
suerteSerie302009-06-06 13:00:21
Cuando está frio el motor es normal que cambie de ruido, y que incluso se acelere un poco mas el motor, para mantener estable el ralentí.Lo que no es normal es que silbe, ese tractor, vamos, uno que esté bien de ese modelo, no silba te lo digo yo.Tu en el taller metele presion y dile que es seguro que esta algo roto, que miren todo.... que por mirar que no quede.
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