FALLO PICADOR TX 62
Hola a todos. Me he comprado una New Holland TX 62 Plus con 8000 horas y no me funcion el picador, he comprobado la instalacion electrica y parece que n o tien ningun fallo, fay un cable que sale de una centralitaposiblemente sea la centralita. Si alguien le haocurrido lo mismo o sabe donde puedo buscar informacio os lo agradeceria.
UnSaludo a todos y Gracias.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola amigos pero a lo mejor no me he explicado bien, pero haciendo un puente en el cable de entrada a la bobina funciona perfectamente. De la caja de los fusibles sale un cable de UCE. hacia el picador que si le conectas 12v tambien actua. Soy nuevo, nunca he tenido maquina y solo entiendo un poco de cuando me han venido a cosechar. Imagino que para que actue el picador tiene que estar la trilla metida y el motor en marcha pues he leido en los manuales que las normativas europeas no permiten tener el picador sin la trilla conectada. Tambien me han comentado que pueden ser los sensores del picador. Gracias por los consejos.
Hola VERDAMARILLO efectivamente lleva un embrague electromagnetico como el compresor del aire acondicionado de un vehiculo o el de algunos electroventiladores de Mercedes. En la bobina lleva dos escobillas bastantes grandes con dos muelles y sus dos tornillos de allen para poder ejercer mas fuerza a medida que se van gastando las escobillas. Lo que no me gusta de este sistema es que cada vez que lo conectas pega un enganchon muy brusco con su consiguiente patinaje, calentamiento del ferodo y deterioro. Tenia que llevar un sistema de arranque mas progresivo.
-
- Usuario experto
De acuerdo, pero ¿a que te refieres con eso de UCE? ¿una unidad de control?
Es que no se como van esas maquinas exactamente, pero no creo que lleven una unidad de control. Estas maquinas son mas antiguas. Posiblemente la corriente llegue de un rele. Si dices que metiendo 12 v funciona, el fallo estara en el interruptor, el rele o el cable.
Pero ya te digo que no se como va el sistema, esto es solo como yo supongo que va.
Es que no se como van esas maquinas exactamente, pero no creo que lleven una unidad de control. Estas maquinas son mas antiguas. Posiblemente la corriente llegue de un rele. Si dices que metiendo 12 v funciona, el fallo estara en el interruptor, el rele o el cable.
Pero ya te digo que no se como va el sistema, esto es solo como yo supongo que va.
-
- Usuario experto
He comprobado todo, el interruptor tambien esta bien posiblemente sea la U.C.E. o algun sensor que lleve por ahi y no de señal. La unica duda que tengo es saber si es necesario accionar la trilla. Si alguien me lo puede certificar mejor que mejor. De todas maneras este fin de semana lo comprobare, des pues de poner unos rodamientos.
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Mis jefes tienen una tx65 plus y tambien tubieron problemas con el picador, al final la mejor solucion meterle un polea y una correa desde una de las poleas de la trilla, con un tensor de palanca y cuando lo vayas a usar se la tensas y cuando no la dejas suelta, colgada de algun sitio. Ademas conozco un Tx64 que este año prendio fuego y casi seguro que fue por el elctroiman, y otra tx65 que se cansaron de poner bobinas y hicieron lo mismo. Tu dices que la bobina esta bien, pero que vamos la electronica cuando da guerra es lo peor que hay asique erradica el pronblema de raiz y metele una correa.
Un saludo.
Un saludo.
He comprobado el sensor de revoluciones del picador y estaba mal lo empalme y ahora funciona pero se enciende la luz roja que indica fallo del picador. Tambien se me enciende la luz roja del simbolo del alzagranos izquierdo. ¿Alguien sabe como se comprueban estos sensores? El del alzagranos si se le coloca un hierro en el iman se apaga el led que lleva fuera, pero el del picador no se enciende ningun led