Mi tema es sobre los márgenes de beneficios de algunas empresas, en concreto Mercadona.
Mis fuentes de información de dicen que Mercadona, con una política super agresiva de precios, en los momentos que atravesamos de crisis económica, de cara al público, ese que les dá muy buenos resultados anuales, hace ver que sus precios los mantiene a unos niveles que muchos supermercados quisieran poder competir con ellos.
Donde está el truco, pues (2+2=4), que los demas bajen sus precios para yo, poder tener buenos beneficios.
Creo que se entiende lo que digo, pero por si no es así, lo explico de nuevo.
Mercadona, hace que los proveedores de productos frescos, (verduras,hortalizas, frutas, etc) productos de primera necesidad, bajen sus precios para ellos seguir con sus márgenes de beneficios en estos momentos de crisis.
No han pensado los sres. Mercadona, que si no tuvieran esos productos frescos que poder servir a sus amas de casa que son las que les mantienen como uno de los primeros supermercados despues de el Corte Ingles y Eroski y otros, serían uno simples vendedores de productos de droguería, jabones, etc.
Creo que si quieren dar imágen de supermercado económico, deben empezar por ellos mismos haciendo un esfuerzo económico, y valorar los productos que tienen un plus añadido de calidad y frescura.
Por cierto, veo que se diferencia poco de un todo a 1OO, bueno todo a 1€, pues si se observa lo que hay en las estanterias, todo va alrededor de 1€.
Sirva mi tema para hacer que cambien su politica y de verdad ayuden a su clientela, que somos casi todos.
Un saludo