Barreiros no clava las vertederas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Dmpsao
Nuevo usuario

Mensaje por Dmpsao »

Hola, quisiera plantear un problema. He comprado un tractor antiguo barreiros de 40 cv, el cual lleva dos manivelas para elevación de las vertederas y tipo de terrenos. La manivela pequeña, que se supone que es para cambiar el tipo de terrenos, actua de igual manera en las dos posiciones, no quedándose el hidráulico fijo en ninguna y tengo el problema de que las vertederas que con el tractor viejo funcionaban perfectamente, con el barreiros no consigo que se claven en la tierra, solo va arañando. He probado con otra vertedera y me pasa lo mismo. Utilizo la espada o lanzadera (no sé como se llama) de las vertederas antiguas. He probado en todas las posiciones y sigo sin conseguir que se claven. ¿Puede ser que sea corta la lanzadera? Gracias por las contestaciones. Como vereis soy neofito en este tema y tengo poca idea.Dmpsao2009-04-20 14:36:14
Pedroarribas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pedroarribas »

a ver si no te bajan los brazos lo suficiente
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Que tractor es??  Un 4000, 40.45 o similar???  La palanca pequeña hacia adelante del todo y la grande para abajo.  Mira a ver no sea que la palanca pequeña tenga partido el pasador del eje y te gire sin hacer nada,
Última edición por Peñas el 25 Jun 2014, 12:14, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
Dmpsao
Nuevo usuario

Mensaje por Dmpsao »

Comprobaré si es ese pasador. Por otro lado los brazos que tiene son los que me vendieron con él y parecen los originales. No creo que los hallan cambiado. Gracias de todas maneras y ya contestaré cuando lo compruebe.
Dmpsao
Nuevo usuario

Mensaje por Dmpsao »

He intentado buscar el pasador que me dices pero entiendo que hay que abrir la caja donde entra la palanca?
Las vertederas bajan pero en el terreno parece que rebotan y no terminan de clavarse. He llevado las vertederas a un herrero y me ha hecho unas rejas nuevas, no llevan formón, pero siguen sin clavarse. Gracias
Barreiros5000
Usuario medio

Mensaje por Barreiros5000 »

Dmpsao, una cosa, cuando el tractor esta sin aperos los brazos bajan hasta abajo o se quedan a dos palmos del suelo?Por que a ver si vas a llevar los tirantes de los brazos muy recogidos y se te quedan los brazos muy arriba.Y cuando engaches las vertederas las dejas en el suelo y recoges el tercer punto hasta que la segunda puntera se quede a dos o tres dedos del suelo para que vayan un poco punteras.
Dmpsao
Nuevo usuario

Mensaje por Dmpsao »

Gracias, este fín de semana lo revisaré todo, gracias.
Dmpsao
Nuevo usuario

Mensaje por Dmpsao »

Barreiros5000, no obstante, lo que dice Peñas más arriba, puede ser? ¿Para acceder al pasador que comenta hay que desmontar? Gracias
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

No hay que desmontar nada, es abajo en la misma palanca de mando del control de esfuerzo, donde se une al eje que entra para adentro. Esos tractores la palanca de control de esfuerzo para que entren hasta abajo tiene que ir adelante del todo. y la grande de subir y bajar tiene que ir  hasta abajo.

Lo tuyo es problema del control que esta con el esfuerzo al minimo.
ASTURIAS paraíso natural
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Yo tambien creo qeu el lo que dice peñas. Eso lo hacen todos los tractores, no solo los barreiros, si el esfuerzo esta al minimo o el varillaje de mando esta roto.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

que raro yo solo tengo una palanca para subir o bajar y un selector abajo para darle mas o menos sensibilidad de subida o bajada  a la susodicha palanca  y punto me lo habran modificado? 
Soy de la España VACILADA.
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

[QUOTE=Lophez]que raro yo solo tengo una palanca para subir o bajar y un selector abajo para darle mas o menos sensibilidad de subida o bajada  a la susodicha palanca  y punto me lo habran modificado?  [/QUOTE]

ASTURIAS paraíso natural
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

yo que tu Dmpsao , cogia a algun conocido del pueblo que sea agricultor y le decia que te "colocara " bien las vertederas y te graduara la bomba , luego le invitas a unas cervezas  y listo.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

nada la palanca pequeña no la tengo, pero para abajo sera como las carretillas apenas hacen esfuerzo no? no como para notarlo en el tractor que mueva un poco hacia arriba  el eje trasero o asi .
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Lophez]nada la palanca pequeña no la tengo, pero para abajo sera como las carretillas apenas hacen esfuerzo no? no como para notarlo en el tractor que mueva un poco hacia arriba  el eje trasero o asi . [/QUOTE] cuando le das a que baje el hidraulico no hace presion ninguan, pues son botellas de un solo efecto, si no clavan las vertederas sera porque no estan vien puestas empinalas y pon rejas aguzadas, que veras si clavan o no clavan. saludos forerossssssss
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

bueno ya me parecia a mi a ver si es que el mio era diferente .. las vertederas entran por movimiento .
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Claas330][QUOTE=Lophez]nada la palanca pequeña no la tengo, pero para abajo sera como las carretillas apenas hacen esfuerzo no? no como para notarlo en el tractor que mueva un poco hacia arriba  el eje trasero o asi . [/QUOTE] cuando le das a que baje el hidraulico no hace presion ninguan, pues son botellas de un solo efecto, si no clavan las vertederas sera porque no estan vien puestas empinalas y pon rejas aguzadas, que veras si clavan o no clavan. saludos forerossssssss[/QUOTE]

Y si no, como hacian antes algunos con el cultivador, que lo primero que hacian era echarle encima dos o tres piedras bien gordas, y algun contrapeso del tractor. Y luego los brazos caian como moscas.

Sobre si los elevadores hacen fuerza hacia abajo, creo recordar que en algun Fendt de hace años (tipo 614, 615 etc) si que eran de doble efecto y podian hacer fuerza hacia abajo.
Yo no lo he visto en ningun otro tractor, y no se si en esos Fendt tendria mucha aceptación.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si es cierto ,yo tengo una viga de hormigon de tejado  para ponerle encima   y reparte muy bien el peso , pero  al  ponerla y rozar jode toda la pintura del apero .
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

No sé..........
Última edición por Peñas el 25 Jun 2014, 16:16, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

no el mio no es barreiros es jd 1950 pero me extraña que un barreiros tenga selector de esfuerzo y yo solo tengo una para subir y bajar  ya me extraño desde un principio y ahora que se menciona el tema aproveche , algo le falta?
Responder