EQUIVOCARSE DE CARBURANTE

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

¿Qué consecuencias puede tener para un motor diesel el equivocarse al repostar carburante y en vez de gasoleo meterle gasolina sin plomo, una vez que el vehiculo ha circulado con el carburante equivocado?
¿Es cara la reparación? ¿En qué consistiria?
Gracias
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

Pues el problema para el motor es que dejaría de funcionar al no inflamarse la gasolina inyectada y para la bomba inyectora e inyectores como mímimo tendras que desmontarlos para limpiarlos, eso si no se han gripado, por que el gasoleo los lubrica para su funcionamiento, pero la gasolina no.
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

No pasa nada si no es mucho lo que lo has usado, no tienes ni que mirarlo siquiera, a lo sumo lo que le has echo es una limpieza que li viene bien de vez en cuando porque lo gasolina limpia lo inyectores y lo carbonilla de las toberas. a los camiones se lo mezclamos de vez en cuando en viajes largos aunque en pequeñas cantidades.
Responder