Comprariais un David Brown?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Luisfsan
Usuario medio

Mensaje por Luisfsan »

Pues eso, que he encontrado un David Brown 990 con dirección asistida y desconozco por completo si es buena opción para labrar mi hectarea de viña y olivo con algún frutal de estorbo.Que precio pagaríais?Conoce alguien sus dimensiones largo por ancho totales?Sabeis si tiene motor 'de confianza', si es perdurableSabeis si tiene buena gestión de repuestos?Gracias por anticipado compadres.
Peñas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Peñas »

No se.
Última edición por Peñas el 25 Jun 2014, 12:10, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

son muy buenos , aqui hay en marcha una docena , funcionando bien , para trabajos muy ligeros de viña . todo tiene un precio y si ,no se sube mucho a la parra y esta medianamente bien , de ruedas y motor , se puede pagar 2000-2500 euros .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Ojo ojo!   esos tractores si de algo pecan es de que se les rajaba el bloque, por lo demas muy bien,  pero la raja enel bloque eslo que jode todo   Un vecino mio tiene un 990  de los rojos y  el alzamiento  va como le sale de los c***  cuando quiere no bajay cuando quiere clava los araos hastalos pitos de forma que no hay quien mueva el tractor 
Si es de los blancos yo me animaria a comprarlo por unos 2000 euros, pero si es de los rojos no lo compraria "ni de fly"   ke dicen los modernos de mi zona
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

no se te ocurra comprar ninguno ya que recambio no hay nada y lo poco q ghacen a precio de oro comprate algun ebro 160 q hay de todo y a precios normales
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Eso se me olvidaba, recambios cero.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

Recambios hay todo lo que querais, lo que pasa es que no lo tienen en todos los sitios, deve de ser un problema de distribuidores.
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

en mi zona hay muchos dadvid brown con palas y trabajan aun sacando estiercol y tirando de remolques , y en el taller de mi pueblo los reparan , pero con recambio de otra marca que por lo visto era igual....
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Por aqui en mi pueblo todavia quedan vastantes funcionando,pero no se como iran
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Ruben92
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben92 »

yo tuve el 990 rojo e de motor maravilla, el alzamiento una m*** pincha en un palo tanto subia de todo despues no bajaba etc. en cuanto a repuestos tienes los ke kieres en caskero

_______________________________A MARIÑA LUCENSE
jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Si, el rojo de motor  bien bien,  pero de alzamiento un tarro   los blancos de alzamiento y demas historias   iba bien    menos le motor   ke se le rajaba el bloque, en mi pueblo ya le hapasao  a mas d euno 
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

UNa cosa luisfan  Dinos  donde lo has encontrado y de donde, no sea que sea el de mi pueblo
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

comprate un ebro o un jondi se su epoca
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Luisfsan
Usuario medio

Mensaje por Luisfsan »

LEYLAND:   Te refieres a que se rompe el bloque de motor, de dirección...??                  Lo de ir mal del 'alzamiento' a que te refieres no creo que sea al 'nacional' jajaja... te refieres a elevación de los aperos, al componente hidráulico del tractor                 He encontrado uno en Herencia, creo que era.       ¿¿ Alguien sabe las dimensiones del 990??, porque no se si me va a caber bien en mi parcela ya que no tengo mucho espacio de maniobra.Gracias a todos por vuestra ayuda            
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

joder Luisfan si el 990 no cabe en tu parcela yo iria mirando un articulado o algo asi o un viñero antiguo, me as dejado de piedra al decir que no cabe en una parcela, es que yo no me lo pienso dos vezes boy por un articulado como elde leyland y problemas zero, que te diga Leyland como se maneja el articulado vs el 990
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

tractor ebro 30CV

algo asi te daria muy buen resultado y manejable como el que menos
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

[QUOTE=Luisfsan]LEYLAND:   Te refieres a que se rompe el bloque de motor, de dirección...??                  Lo de ir mal del 'alzamiento' a que te refieres no creo que sea al 'nacional' jajaja... te refieres a elevación de los aperos, al componente hidráulico del tractor                 He encontrado uno en Herencia, creo que era.       ¿¿ Alguien sabe las dimensiones del 990??, porque no se si me va a caber bien en mi parcela ya que no tengo mucho espacio de maniobra.Gracias a todos por vuestra ayuda             [/QUOTE]

RAJA EL BLOQUE DEL MOTOR CON EL ALZAMIENTO ME REFIERO A LA ELEVACION DE LOS APEROS DEL TRACTOR

Hombre, si las viñas las tienes a dos metros o dos metros veinte y ademas  problemas de maniobrabilidad, yo me pensaria lo del articulado

Un ebro como ese de la foto me lo ofrecieron a mi por 600 euros y no lo cogi por el tema de repuestos, aparte de que ya tenia el agria

Yo con el agria trabajo cerca de dos hectareas  y no va nada mal  maniobrabilidad tiene mucha, ademas teniendo la marcha atras en la palancade cortay larga, que actua casi como un inversor, una direccion hidraulica que gira bastante y traccion a las cuatro ruedas 

No lleva control de profundidad, pero lleva un mando muy bueno y tu puedes controlar la labor  facilmente   cosa que con el david  brown... resulta casi imposible   Eso si es el rojo, el blanco creo que lleva mejor  alzamiento
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

el david brown rojo es el moddelo 880 que es anterior a los blancos que las llantas van pintadas en amarillo no son malos pero cuando se te averie te va a costar lo que 2 tractores
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Un poco de historia de David Brown:
Esta empresa inglesa. comenzo en el año 1936, una filial suya la. David Brown and Sons(Huddersfield) Ltda, colaboro con Harry Ferguson en la fabricacion del legendario Ferguson-Brown, se construyeron unas 1350 unidades.
En el año 1955 la empresa adquirio McGregor Ltd, (Leigh-Lancashire).
Hacia el 1971, la empresa DB se habia convertido en el tercer fabricante
de tractores agricolas.
En España comercializaron los siguientes modelos a partir del año 1965 :
David 75
David Brown 990 Implematic Livedrive
David Brown 990 Selecmatic Livedrive
David Brown 1200 Selecmatic Livedrive
David Brown 990A Selecmatic Livedrive
David Brown 780 Selecmatic Livedrive
David Brown 880 Selecmatic Livedrive
David Brown 1210 Selecmatic Livedrive Y 1210 AS-4RM
David Brown 885
David Brown 995 Y 995 AS
David Brown 885N y 885 N-AS
David Brown 855 AS
David Brown 990AS
David Brown 1410 AS y 1410AS-4RM

Como podeis ver, habia una buena cantidad de modelos.
Un saludo

No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Referente al modelo 990 en cuestion, tanto el Implematic Livedrive como el Selecmatic Livedrive, montaban motores David Brown, modelo: AD4/47A, dando un potencia homologada de 45 cv, en la tdf: 41.1 cv y en condiciones normales atmosfericas, daba: 45.4 cv
fabricado por D.B. Tractors Ltd en su fabrica de: Meltham (Inglaterra).
Estos modelos se homologaron en España: el primero el dia 29 de julio del 1964 y el segundo: 4 de junio del 1966.
En aquella epoca su homologacion fue solicitada por. Finanzauto.
un saludo
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Responder