pasajero en tractor

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

hola , necesito que me cuenten si la gc me puede multar por llevar un acompañante en el tractor  si no hay asiento especifico para ello , el tractor es un cabinado moderno totalmente cerrado con puertas laterales y hay sitio para ir sentando sin problemas atras del asiento del conductor en una repisa  y en el permiso de circulacion pone 2 plazas , pero claro no tengo asiento? me pueden multar por no tener asiento? ahora que tan bien se les da eso?
Soy de la España VACILADA.
Beto20
Usuario Avanzado

Mensaje por Beto20 »

En mi pueblo han multado a varios ya por llevar gente montada en la cabina, y en tractores que llevan su asiento y todo, han multado a un fendt 714, a uno con un 6920 y otro con un massey... Yo desde k me entere de esto no monto a nadie...Generalmente los tractores llevan una plaza homologada solo, pero si dices k el tuyo lleva dos...supongo k tendras k ponerle un asiento...Pero yo personalmente ya no monto a nadie...no es plan de pagar asi 300€ por nada...
Dimo11
Usuario Avanzado

Mensaje por Dimo11 »

Por aquì estan montando el asiento del pasajero despuès tienen que pasar la itv del asiento para homologarlo y al parecer haciendolo asì no hay sanciòn.

saludos
Ruben92
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben92 »

aki nunca ha dicho nada por eso hai gente ke yeva a dos personas en los sin cabina uno en cada aleta y nunca dicen nada

_________
LUGO
jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Con el leyland, cuando hay que ir al campo por la carretera porque no queda otro remedio, ya que el camino es estrecho y no cabe, pues lo lleva el abuelo porque yo no tengo carnet, y he ido siempre sentado en el guardabarros de la cabina, y hemos llevado a la guardia civil detras y no ha adelantado y no nos ha dicho nada
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

o sea que SI es sancionable y depende , yo ya he visto a los  propios de  trafico por una carretera local de aqui seguramente buscando pardillos sin cinturon que salen de casa con el coche  pa ir a la de los abueletes al lado , posiblemente los guardias del pueblo no sancionen pero si es sancionable los de trafico lo haran , "hay que pagar a los chupatintas " lo que hare es llevar a mi acompañante en mi coche hasta la finca volver  y despues a la noche ya vendra comigo .
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Lophez:
Para poder llevar un acompañante, en la cabina del tractor, tiene que constar en la ficha tecnica, como esta plaza esta homologada.
De no ser asi, es denunciable.
Saludos
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Helmon40
Usuario medio

Mensaje por Helmon40 »

aqui nunca al multado por llevar a alguien en la cabina del tractor , antiguamente se montaba una tabla de una aleta trasera a la otra para asiento de dos personas , con las nuevas cabinas el asiento era la misma aleta y mas recientememte ,c asi todos llevan asiento de acompañante , aqui les llamamos asiento pal chaval
que no nos queda nada!
Beto20
Usuario Avanzado

Mensaje por Beto20 »

Si pero las cosas han cambiado mucho hoy dia. Antiguamente segun me cuenta mi padre los remolques no tenian papeles y no pasaba nada...pero hoy dia lleva un remolque sin papeles y veras lo k te pasa...k compras uno nuevo con la multa!Yo ya digo que desde que multaron a esta gente en mi pueblo no se monta nadie en carretera en el asiento del tractor...si tiene k ir alguien pues k se lleve el coche o sino lo lleva mi padre...
 Los civiles del pueblo si te conocen pues probablemente no te multen, pero de los de trafico no te escapas...
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Mabasa]Lophez:
Para poder llevar un acompañante, en la cabina del tractor, tiene que constar en la ficha tecnica, como esta plaza esta homologada.
De no ser asi, es denunciable.
Saludos[/QUOTE] a mi en el permiso de circulacion  me pone efectivamente 2 plazas sentadas el problema es que  en la ficha tecnica de la itv no esta homologada como reforma ya que no  tengo asiento  supongo que lo tendra que poner abajo en el apartado de reformas , de todas formas he hecho asi y por la noche si ha venido en el tractor yo no me arriesgo ya que por el coche ya me han llovido 2 multas graves y se te van los puntos como nada , supongo que a esta sancion ira a aprejada perdida de funtos fijo , seguro que por superar las plazas establecidas o algo asi inventaran.Lophez2009-03-28 22:47:08
Jonnye
Usuario Avanzado

Mensaje por Jonnye »

y en el remolque se puede llevar gente sin autorizacion?
si no me equivoco,en caso de llevar + de p , ya se necesitaria el permiso de la clase D
Renault LB 70.14 export : Deutz F4L 412, caja de cambios Renault B/38, DT Carraro A79 y trasera Carraro P24-3
iPhone 4S, iPad 4G , Note ..
Bultaco Mercurio 155 de los 60
Husqvarna 250R ..
_ cada dia mas_
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

A mí me pararon y la sanción era 180 euros y 2 puntos. Me perdonaron.
  El tractor viene de la casa con 2 asientos,pero en el permiso de circulación sólo ponía una plaza.
  He tenido que pedir un certificado a la casa del tractor de cómo el asiento es homologado y con él pasar ITV.
   Ahora en el permiso pone que lleva dos plazas.
   Si me paran otra vez,como será otro agente de la autoridad,veremos lo que me dicen.Creo que por ir dos no me multarán,pero ya buscarán otro fallo,que hay que recaudar.
Barreiros5000
Usuario medio

Mensaje por Barreiros5000 »

Un dia ibamos con mi padre mi hermano y yo  en el remolque subidos, nos paro el sarjentillo de mi puebloy nos hizo que nos bajaramos, no nos denunció pero nos toco irnos al pueblo andando.¿Que os parece?
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

pa matarlos  barreiros si hubieran estado todo el santo dia quitando piedras ó haciendo cualquier trabajo manual ellos sabrian lo que jode tener que ir caminando a casa si encima hace frio y llueve ni te cuento Tolegui2009-05-12 11:46:27
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Agronomo70
Nuevo usuario

Mensaje por Agronomo70 »

ASIENTO DE ACOMPAÑANTE:
En España está totalmente prohibido circular 2 personas en un tractor.
Ya que muchos de nosotros pedimos tener un segundo asiento, las marcas (que no son tontas) desarrolan un 2º asiento y lo llaman "Asiento de Instructor".
Con esto salvan la ley que prohibe los asientos de acompañante, pero debemos saber que si nos pillan con 2 personas en el tractor nos denunciarán (salvo que podamos demostrar que llevamos a un "Instructor").

Es cierto que muchas cabinas vienen homologadas para 2 pasajeros. Esto no quiere decir que la Ley de Tráfico en España permita que el tractor circule con 2 personas dentro.
En cuanto a los asientos homologados de pasajeros, actualmente no existe ninguna reglamentación europea al respecto.
No existen los asientos de instructor o de pasajeros homologados.
La CEMA (Comisión Europea de Maquinaria Agrícola) está tratando de elaborar un reglamento al respecto (igual que pasar el límite de velocidad a 50 km/h), pero de momento no hay nada de nada.

Salu2
Jonnye
Usuario Avanzado

Mensaje por Jonnye »

lo del limite, en la practica , creo q hay bastantes tractores y maquinaria agricola q pasa ampliamente de los 40...

tened en cuenta q en teoria para q un vehiculo agricola de mas de 3500kg se pueda conducir solo con el permiso B, no podra desarroyar velocidad superior a 40....
asi q en caso de desarrollarla se pasaria a -vehiculo especial- , pero necesitandose el permiso q corresponda por su peso y caracteristicas (c1,c,d ....),añadiendo tacografo, itv cada año, etc etc ,no pasando de 70, ni de las dimensione sespecificadas sin la correspondiente autorizacion especial ....

eso loe studiamso el otro dia en la autoescuela

ojito
Renault LB 70.14 export : Deutz F4L 412, caja de cambios Renault B/38, DT Carraro A79 y trasera Carraro P24-3
Husqvarna 250R ..
_ cada dia mas_
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo la verdad tienendo en cuenta que los tractores de hoy en dia  son iguales  salvo en la suspension de la cabina , con eje rigido detras y "algo de suspension delante" es normal que no les permitan ir mas de 40 ,  un tractor es  muy poco estable y en las curvas te engaña la suspension de la cabina y se puede ir al carajo .
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

[QUOTE=Agronomo70]ASIENTO DE ACOMPAÑANTE:
En España está totalmente prohibido circular 2 personas en un tractor.
Ya que muchos de nosotros pedimos tener un segundo asiento, las marcas (que no son tontas) desarrolan un 2º asiento y lo llaman "Asiento de Instructor".
Con esto salvan la ley que prohibe los asientos de acompañante, pero debemos saber que si nos pillan con 2 personas en el tractor nos denunciarán (salvo que podamos demostrar que llevamos a un "Instructor").

Es cierto que muchas cabinas vienen homologadas para 2 pasajeros. Esto no quiere decir que la Ley de Tráfico en España permita que el tractor circule con 2 personas dentro.
En cuanto a los asientos homologados de pasajeros, actualmente no existe ninguna reglamentación europea al respecto.
No existen los asientos de instructor o de pasajeros homologados.
La CEMA (Comisión Europea de Maquinaria Agrícola) está tratando de elaborar un reglamento al respecto (igual que pasar el límite de velocidad a 50 km/h), pero de momento no hay nada de nada.

Salu2[/QUOTE]

Espero que estés confundido.Según lo que me dijeron, poniendo en la documentación 2 en el número de pasajeros,sí que se pueden ir 2 en la cabina.
  Desde luego que cuando me pararon,lo primero que miró fue el número que ponía en la documentación.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

a mi tambien me lo pone en el permiso de circulacion  numero de plazas 2 pero no esta en la targeta de la itv homologado  ni tampoco tengo el asiento y la verdad no se donde lo podria poner...
Jonnye
Usuario Avanzado

Mensaje por Jonnye »

a ver como queda la cosa , yo de momento con 1 y via
Husqvarna 250R ..
_ cada dia mas_
Responder