DUDAS SOBRE TRACTORES DE LA 3ª EDAD

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Luisfsan
Usuario medio

Mensaje por Luisfsan »

HOla, tengo una pequeña parcela de 1'5 Htras. Con olivos en una parte y viña en la otra. Se encuentra alambrada, lo que dificulta las tareas de arado y labor. Mi dedicación no es profesional y he pensado en adquirir con la venta de los que tengo, un tractor que me resuelva:Tengo un EBRO155 y un Pascuali y me gustaría encontrar el equilibrio entre ambos puesto que necesito la potencia del primero y la facilidad de maniobra del segundo. Puesto que hay verdaderas estrecheces de paso al dar la vuelta a la labor (podo y aro todo en uno ).Mirando el 'patio' de segundamano lo que he podido encontrar es esto. Que me recomendais:-MASSEY FERGUSON 147 ó 157:  A favor tiene motores duros y precios baratos.-BARREIROS 4000V:  A favor que es viñedo y en contra me da miedo no encontrar repuestos. Tampoco conozco que tal va puesto que no tengo referencias-MASSEY 247 ó 267: Modelos más modernos con direcc hidráulica, pero no se que tal van y si serán demasiado grandes para mi.-JOHN DEERE 1020V:  Es viñedo pero no sé si se me quedará pequeño en un futuro.Por cual os decantaríais compañeros de fatigas?
Reqen
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reqen »

cojete un mf 147 o un 157 que esos son eternos

Saludos
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Yo si van bien me quedaria con los que tienes, el pasquali para la viña y el super 55 para los olivos, pero si quieres  cogerte otro, cogete el massey
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

yo, sin dudarlo un massey con direccion hidraulica, esos si que eran buenos................
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

a mi el que mas me gusta es el jd 1020, conozco uno que le puso direccion hidraulica y es una joya
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Luisfsan
Usuario medio

Mensaje por Luisfsan »

Por lo que puedo entender la cosa  va así Massey 157:  3 John Deere 1020: 1Barreiros4000V:  0Tan malo es el producto nacional ??El MASSEY-EBRO es mejor o peor que el MASSEY auténtico??
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

El barreiros te puede dar problemas de repuesto,  y que los mecanicos nuevos ya no los entienden. Voto tambien por el Perkins eterno del Massey, y piezas tines todas las que quieras.
ASTURIAS paraíso natural
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Asi auntiguos yo no conozco ningun massey  massey,  todos los que conozco  sond e fabricacion ebro y  trabajan de c***, y ahi estan, y  no entran al taller a nada
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Maxei
Usuario Avanzado

Mensaje por Maxei »

Cojete un massey de direccion hidraulica, son muy manejables.
 El de la foto es un 267, mi mejor compra (de nuevo, 1983), es similar a los massey 165, que tambien los hay con direccion, se maneja con un dedo. 
Maxei
Usuario Avanzado

Mensaje por Maxei »

Se me olvidava tuve un 147 antes que este y apesar de ser mas pequeño, era peor para maniobrar.
 En los massey de la serie 200, los primeros la pegatina lateral pone MF y el nº, y la rejilla delantera se habre encima de los faros, y la segunda serie como el mio, levan el nombre entero y la parrilla tambien se habre entera con faros y to; no se si mecanicamente tienen alguna diferencia.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Maxei]
 Cojete un massey de direccion hidraulica, son muy manejables.
 El de la foto es un 267, mi mejor compra (de nuevo, 1983), es similar a los massey 165, que tambien los hay con direccion, se maneja con un dedo. [/QUOTE] sin duda, el mejor, estos han salido bueniiiiiiiisimos, barreiros muy incomodo y muy antiguo, yondi un acertar y mas gastoso que masey.
Antoniopo
Usuario Avanzado

Mensaje por Antoniopo »

si el masey 267 te va bien de tamaño yo lo cojeria yo tengo el 285y ha salido buenisimo y la direcion si esta bien la manejas con un dedo pero si esta bien.
Luisfsan
Usuario medio

Mensaje por Luisfsan »

Jodo, pues ahora si que tengo el lío montado.Alguien sabe la diferencia en tamaño del Massey 267 con respecto al 247 ?Tengo importantes problemas de paso entre hiladas por lo que no me quiero pillar los dedos. De todas formas, gracias a todos por vuestras opiniones. Sirven de mucho:-Barreiros descartado
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Luisfan:
 Del MF267, habia el 267 Standar y el estrecho:
el standar tenia una anchura maxima de: 1829 mm, con ruedas: 14x30.
el estrecho con ruedas 12x28 hacia una anchura maxima de: 1520 mm., este modelo se podia pedir con diferentes medidas: 13x28, 13x24 y 11x28, logicamente, dependiendo de los neumaticos te podra variar el ancho.

Del 247 habia dos  versiones:  el F, y el estrecho.

El  F tenia una anchura de: 1370 mm con ruedas: 11x28, se podia pedir con la 12x28.
El estrecho media: 1100 mm. con ruedas: 11x28 pudiendose pedir tamien con la 12x28.
Espero te sirvan estos datos.
Un saludo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Luisfsan
Usuario medio

Mensaje por Luisfsan »

Alucinante tu precisión. Muchísimas gracias Mabasa, me has solucionado el problema. Cual es tu fuente de sapiencia?
Celeiroval1949
Nuevo usuario

Re: DUDAS SOBRE TRACTORES DE LA 3ª EDAD Arturo

Mensaje por Celeiroval1949 »

Hola a todos, estoy a punto de comprar un tractor, para unas parcelas de olivos que tengo y, tengo dudas entre un iniversal 445 de 45 cv que se puede dejar de una anchura de 1,15. Y un massey Ferguson 147 creo que son 45 cv tambien, pero no se la anchura minima que se puede poner y para mi es importante para no tener que ampliar la puerta de "GARAJE" cual me recomendais los que entendeis de esto, os quedo muy agradecido por buestra respuesta sinceras, gracias
Responder