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Publicado: 23 Feb 2009, 16:30
por Mazin
Hola, lo primero presentarme... Hace tiempo que leo por el foro. Trabajo en una empresa de servicios del norte... Y haber si podeis echarme un cable... Tenemos un NH G170 del 99 con un par de problemillas, uno es que de vez en cuando, cuando le da la gana "escupe" la velocidad al pasar de adelante a atras o viceversa, se nota como engrana pero el tractor no llega a moverse y se queda en punto muerto, el display del cuadro se pone intermitente y hay que apagar para que engrane (normalmente con apagar una vez vale, pero a veces hay que hacerlo varias veces) Que os parece que puede ser?? Algo mecanico no verdad?? Sabeis si la central que lleva en la cabina controla el cambio¿? Sera esta??Y el otro problema, la direccion se mueve sola hacia la izda a tractor parado, y se pone muy dura, en el taller le cambiaron la bomba hidraulica de baja presion (asi le llamaron) y sigue igual, que puede ser¿?Perdon por el tocho y gracias!!!Edito: Lo abri en la seccion de mecanica pero aparece en general, que algun moderador lo mueva si es necesario!!
Mazin2009-02-23 16:33:42
Publicado: 24 Feb 2009, 21:48
por Pep2
buenas! en referencia a lo que dices de la central, debajo del asiento ( en la parte trasera ) hay una centralita k se encarga del canvio de marchas. si levantas la goma por detras del frenode estacionamento la podras ver. a mi este fallo me o a echo muy pocas veces.
lo que si hace alguna vez ,kuanto usas muy repetidamente el inversor, es ponerse la marcha 10 en vez de la k tendria k ver. por ahora trankilito porque los errores graves de esta centralita creo que te sale el error 200-201-202 y no se apaga nunca. mejor no te digo el precio de la centralita nueva... jejej adios!!
Publicado: 24 Feb 2009, 22:32
por Mazin
Gracias por la respuesta pep!! No conocia esa central, pensaba que la unica era la que va en el lateral de la consola... Entonces crees que puede ser un problema de esa central¿? La proxima vez tengo que fijarme si sale algun codigo en el cuadro cuando lo hace. De los precios de NH hace tiempo que no me asusto, y mas desde que le cambiamos el amortiguador de la regulacion del volante, 400 euracos de na .
Publicado: 24 Feb 2009, 22:32
por Verdamarillo
Como comprenderas, es dificil sin ver el tractor predecir lo que le pasa. Lo del cambio, en primer lugar es necesario ver si tiene algun fallo electronico registrado en la memoria, cosa que se hace con un ordenador, claro.
Sobre la dirección, tiene pinta de ser el orbitrol (no se si te refieres a esto cuando dices bomba de baja presion)
Publicado: 24 Feb 2009, 22:46
por Mazin
[QUOTE=Verdamarillo]Como comprenderas, es dificil sin ver el tractor predecir lo que le pasa. Lo del cambio, en primer lugar es necesario ver si tiene algun fallo electronico registrado en la memoria, cosa que se hace con un ordenador, claro.
Sobre la dirección, tiene pinta de ser el orbitrol (no se si te refieres a esto cuando dices bomba de baja presion)
[/QUOTE]Gracias verdeamarillo, la verdad que si es dificil predecir, simplemente escucho ideas, o casos similares. Lo de la memoria de averias seria lo ideal, si no fuera porque aqui el servicio de NH es bastante pesimo, por no decir que nulo, pasan absolutamente de todo, venden y se desentienden!! Yo tambien pensaba en el orbitrol, pero el mecanico dijo textualmente "bomba de baja presion", pero pa mi que si, que se referia al orbitrol!
Publicado: 25 Feb 2009, 18:18
por Mazin
Añado que en el cuadro salen los siguientes errores: F205, F332, F335. Nadie sabra que indican?? Tiene alguno de ellos algo que ver con el cambio?? Supongo que alguno vendra explicado en el manual, que putada haberlo perdido!!
Publicado: 25 Feb 2009, 21:58
por Pep2
buenas!
el codigo 205 es del panel electronico de instrumentos, y los 300 de la transmision. creo recordar k con el 203-205 el tractor en mi caso no andava. la centralita 3000€, por suerte se pudo reparar!!! 200€ solamente!!
aver si puedo mirar el libro de taller y dar mas detalles sobre los errores!
Publicado: 25 Feb 2009, 21:59
por Pep2
a por cierto .. has canviado nunca los paketes de "embragues" del canvio? lo calibras de vez en cuando?
Publicado: 25 Feb 2009, 22:08
por Jf68
Pep2 tienes el libro de taller? eres mecánico?Yo tb tengo un G-170, y no me ha dado ningún problema de esos que habláis. ¿En general estáis contentos con este tractor?Yo salvo dos rotulas y el rodamiento del ventilador que se cargo el radiador, que se pudo reparar, por lo demás contento.
Publicado: 25 Feb 2009, 22:16
por Pep2
jf 68 no soy mecanico. pero tengo partes del libro de taller. en concreto tengo el G210 ahora ya con 13.000h. el rodamiento del ventilador tambien lo canvie yo. estuve suerte en notar las vibraciones y canviando la rodamiento se soluciono.
Publicado: 25 Feb 2009, 23:31
por Jf68
Pues 13000 horas son unas cuantas, que mas problemas has tenido, para estar alerta, yo no llevo ni 5000
Publicado: 26 Feb 2009, 14:54
por Mazin
[QUOTE=Pep2]buenas!
el codigo 205 es del panel electronico de instrumentos, y los 300 de la transmision. creo recordar k con el 203-205 el tractor en mi caso no andava. la centralita 3000€, por suerte se pudo reparar!!! 200€ solamente!!
aver si puedo mirar el libro de taller y dar mas detalles sobre los errores![/QUOTE]Muchas gracias pep!! Si pudieras mirarlo te estaria muy agradecido!! Hace 2 años se desoldo la carcasa de un paquete de discos (se quedó sin la mitad de las velocidades) y se reparo la carcasa, pero los paquetes no se cambiaron. Lo calibrabamos 1 vez al año mas o menos, hasta que perdimos el libro, y no recordamos como hacerlo. Habrá 3 años que no se calibra, pero cambia suave, incluso de la 9 a la 10 al hacer el cambio de gama tambien lo hace bastante suave. Ahora mismo tiene 8700 horas. Podrias explicarme como calibrarlo¿? Así voy descartando cosas. Y perdon por darte la paliza!!
Publicado: 26 Feb 2009, 15:05
por Mazin
[QUOTE=Jf68]Pep2 tienes el libro de taller? eres mecánico?Yo tb tengo un G-170, y no me ha dado ningún problema de esos que habláis. ¿En general estáis contentos con este tractor?Yo salvo dos rotulas y el rodamiento del ventilador que se cargo el radiador, que se pudo reparar, por lo demás contento.
[/QUOTE]El nuestro tiene casi 9.000 horas, te cuento lo que lleva hasta ahora: Bomba de agua con 2000 horas, tdf de 1000rpm con unas 3000, bomba de hidraulico con unas 5000 (esta fue la solucion del concesionario a un problema de los distribuidores, sin resultado), freno de la tdf con 6000, carcasa de un paquete de discos del cambio y encasquillado del supersteer con 7500, traccion delantera que no desconecta a las 8000 (ahora mismo esta arreglado a medias alimentando directamente la bobina de la electrovalvula), y con 8500 (ahora) algo le pasa en el cambio, suponemos que algo electrico/electronico... Ya se verá.A pesar de todo ello estamos contentos con el, gasta poco para lo que tira y es comodo.
Publicado: 26 Feb 2009, 21:21
por Pep2
buenas!!! kuando tuve el problema con la centralita trasera, me dejaron una para poder ir trabajando k justamente le pasava lo mismo k tu. la traccion delantera siempre estava conectada. la electrovalvula seguro k te funciona bien el problema lo tienes en la centralita. no te sale un error constante en el panel? los pasos para poderlo calibrar ya te los mirare. keda pendiente.
hablando de reparaciones echas... alguna k otra fuga hidraulica, retenes del eje del elevador trasero, reten de la doble traccion, 2 veces el compresor del aire acondicionado...
a vosoltros en las bajadas kuando tiene k retener no os sale el eror 409? creo k es ese.... lei k era por ecceso de combustible en la mezcla. el problema seria k saliera de cara arriva.
Publicado: 27 Feb 2009, 14:58
por Mazin
[QUOTE=Pep2]buenas!!! kuando tuve el problema con la centralita trasera, me dejaron una para poder ir trabajando k justamente le pasava lo mismo k tu. la traccion delantera siempre estava conectada. la electrovalvula seguro k te funciona bien el problema lo tienes en la centralita. no te sale un error constante en el panel? los pasos para poderlo calibrar ya te los mirare. keda pendiente.
hablando de reparaciones echas... alguna k otra fuga hidraulica, retenes del eje del elevador trasero, reten de la doble traccion, 2 veces el compresor del aire acondicionado...
a vosoltros en las bajadas kuando tiene k retener no os sale el eror 409? creo k es ese.... lei k era por ecceso de combustible en la mezcla. el problema seria k saliera de cara arriva.[/QUOTE]Hola pep. Ya nos dimos cuenta de que el problema de la dt estaba en la centralita, de todos modos, la bobina de la electrovalvula estaba jodia. Creemos que la bobina se cortocircuito y a consecuencia de ello, la central se fue a tomar por cu*o. Los dos primeros años estaba continuamente dando un error relacionado con la temperatura de los gases de escape, no recuerdo el numero del error, pero puede que sea lo que tu comentas. Los del conce eran incapaces de dar con el fallo y acabó por arreglarlo un manitas de aqui, creo que fue poniendo resistencias en el sensor hasta que marcó poca temp. Ya me enteraré bien de esto porque yo no estaba en la empresa cuando paso esto.
Publicado: 27 Feb 2009, 20:37
por Pep2
F332 solonoide doble traccion abierto y 335 solonoide bloqueo diferencial abierto
ciau
Publicado: 27 Feb 2009, 22:01
por Mazin
[QUOTE=Pep2]F332 solonoide doble traccion abierto y 335 solonoide bloqueo diferencial abierto
ciau[/QUOTE]jejej, coincide justo con lo que falla desde hace tiempo, la dichosa central que va en la consola del lateral. Haber si vamos poniendolo en orden que se esta acercando la campaña!!
Publicado: 02 Mar 2009, 00:15
por Mazin
Añadir que ayer arando se rompio un tornillo de tres que lleva un tubo en el lateral derecho, pegado a la rueda, en una especia de ¿?distribuidor??, tubo se mueve, torica pafuera y todo el aceite a la tierra. Ala, ya esta hecho el mantenimiento.
Publicado: 02 Mar 2009, 00:16
por Mazin
[QUOTE=Pep2]F332 solonoide doble traccion abierto y 335 solonoide bloqueo diferencial abierto
ciau[/QUOTE]Pep, tengo localizado aqui cerca un G210 que van a desguazar, me valdran las centrales para el 170¿? Es todo igual verdad¿?
Publicado: 02 Mar 2009, 12:13
por Pep2
hola Mazin!!! a mi me prestaron una centralita de un G170 y me funciono perfecta. kuando instalas la centralita tienes k seguir una serie de pasos desde la consola de tu tractor y es alli donde te pide el modelo del tractor, si lleva super eje, la reaccion del hidraulico... etc.