CAMBIO DE MOTOR A UN EBRO SUPER 55

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Monterey
Nuevo usuario

Mensaje por Monterey »

Hola amigos, soi nuevo en este foro. veo que hay mucha gente que tiene grandes conocimientos de mecanica, os voi a plantear un dilema haber si algien me puede ayudar.
tengo un super 55 del año 72, esta en buen estado enciende bastante bien pero falla a altas revoluciones y humea mucho, me dicen que le tengo que revisar la bomba de inyeccion e inyectores y meterle una reparacion de mas de 600euros por otro puedo consegir gratis un motor perkins 4236 3860 cc de un camion ebro con cambio elton fuler de 3500 tara y 6000 pma no se el modelo en concreto tiene pocos kilometros sobre unos 100.000 y sobre 20 años está muy bien de compresion aunque pierde bastante aceite pero lleva muchos años parado y como va para la chatarra el dueño amigo mio, me da el motor, pues dice que solo le pagan a 7 centimos el kilo y que por unas tapas y vinos me lo regala.
ustedes creen viable acoplar este motor perkins 4236 al super 55 como si de un ebro 470 se tratase
el 470 lleva eje diferente delantero aunque creo que si se podria adpatar soldando, y el escape se podria tambien adpatar soldado, el radiador creo que es igual, habria que compar manguitos, pero
valdria los anclajes al chasis???
encajaria en los tornillos del embrage y de la carcasa del cambio??
ademas la carcasa inferior del aceite , el carter, creo que no es como la de un 470 normal es mas fonda y mas corta.
les agradeceria su opinion,

Pedroarribas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pedroarribas »

repara la inyeccion de tu tractyor y olvidate de acoples al final te saldran caros
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Un vecino mío le metió a su superebro un motor que creo que era de una camioneta ebro o avia o una de estas (creo recordar, eh, igual estoy metiendo la pata). A ver si le veo este fin de semana y luego te pongo como lo hizo.
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

los camiones ebro montaban el mismo motor solo que cambia era el carter y los soportes lo demas era = asta que cambiaron a perkins
Kike_j
Usuario Avanzado

Mensaje por Kike_j »

revisa bien todos los tubos que llegan a la bomba inyectora y los que salen. Mira que no estea ninguno agujereado o picado. Revisa tambien que los tornillos de la bomba inyectora estean todos bien apretados.

Te mando todos estos puntos, poque en casa tenemos un super 55 del año 65 y el año pasado le paso eso que dices tu. Solucion, uno de los tubos roto. Se cambio por otro y funciona como antes.

Sobre los acoples, como bien te dicen, los camiones con motor ebro daban incluso hasta los enganches al chasis del tractor. Pero pienso como ellos, creo que te pueda salir mas barato el arreglo del tractor como lo tienes, que con acoples que a la larga te puedan dar problemas, a no ser que el motor tambien estea muy tocado.
McCormick Ct65u        Antes: Ebro Super 55
Reqen
Usuario Avanzado

Mensaje por Reqen »

no hagas acoples raros que no suelen salir bien. Repararlo no debe salirte muy caro.
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Mikelon
Usuario medio

Mensaje por Mikelon »

hola monterey! bienvenido!!
yo tambien tengo un super 55 y me paso una cosa parecida!!! lo peor fue que a mi se me rompio el motor y dejo de funcionar!! lo lleve a mi taller de confianza y me dijo pa cambiar el motor!! me dijo el dueño del taller que el tenia un motor de una camioneta ebro pero que el no me aconsejaba ponerlo y le hice caso!!! me dijo que aria todos sus esfuerzos para buscar un motor de un tractor igual que el mioy un año despues lo encontro me lo instalo y ahora anda como nuevo!!
Monterey
Nuevo usuario

Mensaje por Monterey »

gracias por vuestras contestaciones, yo tambien conozco uno que le puso a un ebro 160 el motor de un camion ebro y aunque le tubo que poner el carter los manguitos y los soportes del motor antiguo el motor se lo acoplo facilmente sin modificacion alguna, también me dijo que el motor del camion tenia tarada la bomba inyectora de manera diferente porque revolucionava más y el tractor cojia más velocidad,
con el motor perkins es un motor diferente pero es que la parte trasera hasta el motor del 55 y del 470 es identica, no se el interior, y como el motor es regalado y está en buen estado, pues la verdad es una pena que no se lo pueda acoplar, seguro que se puede pero alomejor no es viable economicamente, a lo mejor son mas modificaciones de las que creo yo.
por favor contestade si conoceis algun caso similar  gracias
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Y al llevar tarada la bomba  inyectora para dar mas revoluciones y no ser el motor de tractor ¿puede esto hacer que el tractor desarrrolle menos fuerza y mas velocidad?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

¿Cómo quedó el injerto?
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

no creo leyland, eso te pasaria en un carburador, pero en un motor diesel no tines problema. Le sacas mas potencia a costa de que no lo lleves grandes periodos de tiempo(10 horas arando a 2000 vueltas) Porque en los camiones un rato ma subiendo,pero luego va cuesta abajo, llaneando.....
ASTURIAS paraíso natural
maestre91
Nuevo usuario

Re: CAMBIO DE MOTOR A UN EBRO SUPER 55

Mensaje por maestre91 »

hola mira mi padre compro un super 55 y alas dos semanas de tenerlo no sabemos como pero perdio un tornillo de la bomba inllectora y se partio el otro tornillo y partio los piñones de dentro lo que iso fue a un desguace y compro el motor de un camion se cambiaron los anclaje y encajo perfectamente y hasta hoy funciona a las mil maravilla incluso ba un poco mas rapido yo te aconsejo que le pogas el motor del camion
Ivory7
Usuario Avanzado

Mensaje por Ivory7 »

Temita rescatado tres años después....

Pero que bien!!!!
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Ivory que el maestre91, solo lleva 2 mensajes.
No seas tocaperas, hombre.
Lo vas a asustar con tu humor ingles.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder