Página 1 de 2
Publicado: 02 Feb 2009, 20:23
por Dynashift
Bueno, no sé si este tema será digno de toda la prole lanar que últimamente campa por este foro hablando de tractores que en el mejor de los casos ha visto en revistas, pero el caso es que me gustaría saber algo más de este modelo de tractor, sobre todo en relación a cómo han salido y si tienen algún problema especial. No es que me guste mucho, lo veo muy flojito por detrás, pero un conocido lo va a vender y por lo que he visto en Agriaffaires son bastante económicos. Yo tampoco le mandaría hacer trabajos muy duros: herbicida, rulo, milagrosos, algo de remolque, quitapiedras...
Lo dicho.
Un saludo, y gracias de antemano.
Dyna.
Dynashift2009-02-02 20:25:41
Publicado: 02 Feb 2009, 20:30
por Dynashift
Fotos:
www.konedata.net
Dynashift2009-02-02 20:31:26
Publicado: 02 Feb 2009, 20:35
por Ambrosio
Lo mejor de esos es el consumo, para esas labores van muy bien. Yo cuando quite el Ebro la intención que tenia era comprar un Lamborghini Formula 115CV doble tracción con 4.000 horas, me pedían 15.000€ (como dices muy economico), pero tenia roto el cambio HI-LO y el dueño pasaba, no queria mirar lo que costaba la averia ni nada, le fui a ver un par de dias, le llame y como pasaba totalmente pues le deje escapar. Yo le queria mas o menos pa lo mismo que tú.Por los Lamborghinis 150 racing pedia 24.000€
Publicado: 02 Feb 2009, 20:40
por Farmer3s
Dynashift si es el refrigerado por agua sale muy duro ya que en ese modelo le habia por agua y por aire.
yo tengo el 190 9000horas no ha dado ningun problema serio y siempre ha tirado de vertederas y chisel y
de consumo es una mravilla.
Publicado: 02 Feb 2009, 20:42
por Dynashift
Si, Ambrosio, este tiene también un 7710 (más o menos la misma potencia) y me ha comentado que tira bastante menos que el JD, pero que el consumo está muy bien. Estos por lo visto llevan un cambio 27x27, con tres grupos y 9 velocidades bajo carga en cada grupo. Por cierto, si alguien sabe algo más de cómo va este cambio...porque yo no tengo ni idea.
Un saludo.
Publicado: 02 Feb 2009, 21:57
por Javilanz
Yo tuve el Lamborghini 165 Racing, que imagino que era el equivalente a ese Same. Era una maravilla en cuanto a potencia, consumo, los cambios modernísimos, el control de la bomba una maravilla, todo muy cómodo. Lo malo, que pecaba de la caja de cambios. Le compramos en el año 93 y era de los primeros. Daba muchos problemas de caja de cambios por que eran los primeros. Todas las piezas que se rompían, al poner las nuevas, eran distintas, mucho más fuertes. El mío, particularmente, era muy chulo pero me salió malo.
Por el contrario conozco a gente que le compró medio año despues y a otros que le compraron años despues y les ha salido de oro, una maravilla. Pienso que el mío fue de los primeros y no estaba probado.
Si el que te ofrecen es del 94 o más nuevo, y está probado, cogele a confianza, es un tractor chulísimo, suelto, versatil y no gasta nada para la fuerza que tiene. Yo le utilizaba para trabajos duros donde la caja de cambios tenía que tirar, arar, cultivar, desfondar y nada de hacer el tonto.
Un saludo y ya contarás lo que haces.
Publicado: 02 Feb 2009, 22:06
por Javilanz
Dynashift, preguntabas por el cambio, lleva 9 marchas bajo carga sin embrague y seguidas. Al cambiar van suavísimas y no dan nada de tirón. A parte lleva dos gurpos, largas y cortas con embrague. Nosotros para arar en cortas y para el resto largas. A parte tenía una super reductora, muy lenta que nosotros nunca utilizamos. La relación de marcha era muy buena.
Lo que dices que tira menos que el 7710, habría que estudiarlo.......¿que control tiene el JD y cual el Same?
No te aburro más, un saludo.
Publicado: 02 Feb 2009, 22:27
por Farmer3s
el cambio tiene tres modalidades manual, automatico economico,automatico aplena potencia
la tracion yel bloqueo tambien son automaticos.
todo el sistema de elevacion es bosch tiene control de tiro y de profundidac y control de patinage.
no he tenido problemas de cambio ni grupo
estoy con javilanz ,tengo jd7710 y en 16 horas detras del same 150 litros mas
Publicado: 02 Feb 2009, 22:33
por Moly66
eso habria que berlo el 7710 al lado del same muxo mas rapido el jd y habria que ver el control de profundidad
Publicado: 02 Feb 2009, 22:40
por Farmer3s
alas pruebas me remito no hablo de oidas los tengo alos dos
Publicado: 02 Feb 2009, 22:41
por Dynashift
Para nada me aburres Javilanz, todo lo que me digais es de agradecer. Lo del 7710 no lo digo yo, me lo ha dicho el chico este que lo vende, que es muy jonderista , yo nunca he visto un TITAN de estos trabajar. El tractor creo que es del 97...por lo que he mirado por ahí dejaron de fabricarlos en el 98. La verdad es que es un cacharro bonito y por lo que decís es fino...por cierto ¿dónde lleva el tubo de escape? . No es que me haga falta urgente, pero un tractor de esa potencia económico de adquirir y de mantener me vendría muy bien, ya veremos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Un saludo.
Publicado: 02 Feb 2009, 22:42
por Moly66
y dices que tira mas el same que el jd
Publicado: 02 Feb 2009, 22:43
por Farmer3s
el tubo de escape lo leva en el capo
Publicado: 02 Feb 2009, 22:46
por Dynashift
Joé, pues es que ese de la foto que he buscao no lo lleva ni en el capó ni en el lateral y estaba intrigado...Lo habrán sacao sin tubo para que quede más bonito .
Publicado: 02 Feb 2009, 22:50
por Moly66
es verdad y el tuvo de escape anoser que lo tenga poravajo ese modelo es refrigerado por aire
Publicado: 02 Feb 2009, 22:56
por Nacho25
justamente todo lo contrario es lo que comenta. Yo same no he tenido pero lo unico que tienen bueno es que gastan poco, por lo demas decir que son italianos y ya esta dicho todo, diseño y nada mas. Vida corta y vejez mala.
Publicado: 02 Feb 2009, 22:58
por Farmer3s
nose donde lo llevara lo que si se que el unico que lo llevava en el lateral izquierdo de la cabina era el supertitan a no ser que el dela foto sea mas moderno ylo lleve tambien en el lateral izquierdo de la cbina
Publicado: 02 Feb 2009, 23:24
por Javilanz
Nosotros estabamos muy contentos con el Lamborghini en cuanto a potencia. La bomba no tiene nada que ver a los JD que apenas tienen control. No hablo de oidas, como Farmer3s he tenido de las dos marcas y los JD pecan de control (bajo mi experiencia)
Lo de rápido, comparando en los tiempos que le tuve yo, era mucho más rápido el Lamborghini que el 7700 ya que éste solo corria a 30(si llegaba) y el Lamborghini pasaba los cuarenta. Cuando salió la serie 7010 o 6010 que ya corrian a 40 tampoco cogían al Lamborghini, ni llaneando ni subiendo, y te lo digo una vez mas por experiencia. Si hablamos en rapidez en las cabeceras igual de rápido es el Jd que el Lamborghini. Le tuve y me salió malo por la caja de cambios pero por lo demás no tiene nada que envidiar a los JD.
Publicado: 02 Feb 2009, 23:31
por Javilanz
El mío llevaba el tubo de escape vertical en medio del capó y delante el respiradero del aire. En los catálogos y libros los quitaban por estética.
Si el que te ofrecen es del 97 no tendrá los problemas que tenía el mío, ahora, que esté bueno y no te engañen.
Publicado: 02 Feb 2009, 23:41
por Ambrosio
[QUOTE=Nacho25]justamente todo lo contrario es lo que comenta. Yo same no he tenido pero lo unico que tienen bueno es que gastan poco, por lo demas decir que son italianos y ya esta dicho todo, diseño y nada mas. Vida corta y vejez mala.[/QUOTE]¿Cómo los Fiat? Que también eran Italianos, que fácil es desprestigiar una marca Italiana, siempre dicen los mismo.Me hizo mucha gracia el vendedor de Gaspardo, McComick, Kubota... que decía que el Deutz-Same-Lamborghini eran Italianos y lo unico que tenian es que eran muy bonitos, luego le pregunto que de donde es la Gaspardo, y me dice que de Italia, quien lo habria pensado con lo fea que es la condenada. Un saludo