Ayuda para comprar grada de disco

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Reydecopas
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 16 Jun 2006, 09:52

Mensaje por Reydecopas »

Hola, ya sé que el tema de las gradas de disco salió hace mucho tiempo en este foro, pero la verdad es que el tema apenas tuvo movimiento y ahora necesito ayuda porque voy a comprar una.
 
Estoy pensando adquirir una de 40 platos de 26 pulgadas, pero me están bombardeando con información pero yo no me fío de los vendedores. La primera duda que me surge es si comprarla con ruedas centrales o transporte longitudinal normal, la verdad es que no suelo darle demasiado uso al año y es en tierras de campiña en secano.
 
Otra gran duda es si comprarla con los ejes montados sobre doble rodamiento o en valvulina, cada uno dice que lo suyo es lo mejor pero me gustaría tener la opinión de quien las conozca en sus propias carnes.
 
Y por último, si la comprara en transporte longitudinal, ¿va bien ese nuevo sistema giratorio que pones la grada en transporte o trabajo sin apearte del tractor?, a mi me gusta pero me han dicho que para gradas tan grandes no está muy conseguido y además la grada no podría ser articulada y esto si que me lo han recomendado.
 
Tambien me gustaríasaber si alguien tiene alguna de Noli, La Sidero, Tagra o Doblas, son las que más se ven por aquí aunque estoy abierto a cualquier marca.
 
Muchas gracias sinceras a los que podais ayudarme, la verdad es que estoy bastante perdido y no quiero equivocarme en la compra. Gracias.
Jd7730
Usuario Avanzado
Mensajes: 552
Registrado: 06 Nov 2006, 14:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Jd7730 »

Reydecopas tengo 2 Torpedo de 40 discos tranporte longitudinal  hidrahulico, articuladas con 2 lanzas ya que en esa medida o todo lo que pase de 34 discos con una sola lanza  va a ser que no ya que si no hoy mañana la romperas te lo aseguro, igual vendo una de ellas por si te interesa.
Si necesitas que te aclare algo pregunta sin cortedad por aki por tlfn o un privado
...Jd77302009-01-28 00:10:26
Molina
Usuario experto
Mensajes: 2454
Registrado: 15 Dic 2008, 10:08

Mensaje por Molina »

mira a ver si te gusta van de fabula y llegas y te vas del corte y no te bajas del tractor para nada y por supuesto bajo mi punto de vistaruedas centrales,un saludo
Molina
Usuario experto
Mensajes: 2454
Registrado: 15 Dic 2008, 10:08

Mensaje por Molina »

Reydecopas
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 16 Jun 2006, 09:52

Mensaje por Reydecopas »

[QUOTE=Jd7730]
Reydecopas tengo 2 Torpedo de 40 discos tranporte longitudinal  hidrahulico, articuladas con 2 lanzas ya que en esa medida o todo lo que pase de 34 discos con una sola lanza  va a ser que no ya que si no hoy mañana la romperas te lo aseguro, igual vendo una de ellas por si te interesa.
Si necesitas que te aclare algo pregunta sin cortedad por aki por tlfn o un privado
...[/QUOTE]
 
Hola Jd, mañana voy a la Feval, mandame a jose.m.medina@ya.com tu tfno y me pongo en contacto contigo, igual hasta me interesa una de tus torpedos si la vendes bien y están buenas. Un saludo
Molina
Usuario experto
Mensajes: 2454
Registrado: 15 Dic 2008, 10:08

Mensaje por Molina »

Reydecopas
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 16 Jun 2006, 09:52

Mensaje por Reydecopas »

Joder Molina, menudo aparato, esa debe ser una maravilla pero me temo que se me escapan del presupuesto. Me han ofrecido una de La Sidero con ruedas centrales de 2ª mano, pero no sé, es que en mi zona no hay ninguna de ese tipo y algunos dicen que en secano no van muy allá, ¿qué ventajas tienen las ruedas centrales con respecto a las otras?, además del transporte claro. Gracias.
Molina
Usuario experto
Mensajes: 2454
Registrado: 15 Dic 2008, 10:08

Mensaje por Molina »

pues en las puntas no sufren los rodamientos ni los ejes estas son francesas de marca razol y nuevas rondan los 40 platos de 26 pulgadas 24000 euros iva incluido , se de uno de mi pueblo que ha comprado unas de 2ª mano nuevas , nuevas por 6000euros menos de un hombre de badajoz que las compro las engancho en su tractor no podia con ellas y las puso a la venta, y de verdad ni le habia quitado la pintura de los platos si no tienes mucha prisa busca que encontraras seguro algo bueno,un saludo
Turu
Usuario Avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 02 Nov 2008, 12:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: caceres

Mensaje por Turu »

gascon en "V"ruedas centrales , transporte combinado hidraulico.aparte de lo que a dicho el amigo molina tambien controlas la profundidad de trabajo.
la potencia sin control no sirve de nada
Turu
Usuario Avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 02 Nov 2008, 12:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: caceres

Mensaje por Turu »


la potencia sin control no sirve de nada
Madrid77
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 24 Sep 2008, 23:14

Mensaje por Madrid77 »

Me quiero comprar unas gradas de disco normales( no las rápidas) de 26 pulgadas y 260mm de separación con transporte lateral, también las voy a utilizar en barbechos, en tierras de todo tipo pero mas bien tirando a tierras fuertes y de cuerpo.
¿ cuantos discos sería lo ideal para un tractor de 135 c.v nominales?
Reydecopas
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 16 Jun 2006, 09:52

Mensaje por Reydecopas »

Hoy he estado en agroexpo para el tema de las gradas, vengo más liado de lo que fuí. Me han gustado mucho unas de La Sidero de ruedas centrales con rodamientos dobles, pero ahora vienen las dudas. ¿Mejor rodamientos que valvulina?, ¿es verdad que las de ruedas centrales hay zonas de tierra donde hacen pero labor que las de transporte en línea?. Muchas gracias.
 
PD: Madrid77, yo he labrado muchos años con un tractor de esa potencia con una grada de 26 discos y la verdad es que bien, igual le podrías meter 28 pero si dices que son tierras más bien fuertes es casi mejor que te quedes corto y no que te pases.
Jd7730
Usuario Avanzado
Mensajes: 552
Registrado: 06 Nov 2006, 14:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Jd7730 »

Reydecopas te he enviado un e mail.
 
 
Jd77302009-01-28 22:06:07
Madrid77
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 24 Sep 2008, 23:14

Mensaje por Madrid77 »

Muchas gracias reydecopas, la verdad que la compra de las gradas está casi cerrada, preguntaba lo que los discos por algunas dudas que tengo, pero por comentarios que me han hecho otras personas y tú, creo que me voy a decidir por las de 28, porque también son para maíz y melones y en estos sitios va más que sobrado.
Las grada en cuestión son de la marca la sidero, de 28 discos, 26 pulgadas, y 260mm, con transporte en linea y doble rodamiento.
una pregunta que tengo porque ya hasta ahora las gradas que había utilizado con tractores más pequeños, gradas de 20 y 18 discos eran de 240mm de separación.
¿con gradas de 260mm trabajan bien donde hay broza o es demasiada separación?
Gracias.-Madrid772009-01-28 22:33:00
Reydecopas
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 16 Jun 2006, 09:52

Mensaje por Reydecopas »

[QUOTE=Madrid77]
Muchas gracias reydecopas, la verdad que la compra de las gradas está casi cerrada, preguntaba lo que los discos por algunas dudas que tengo, pero por comentarios que me han hecho otras personas y tú, creo que me voy a decidir por las de 28, porque también son para maíz y melones y en estos sitios va más que sobrado.
Las grada en cuestión son de la marca la sidero, de 28 discos, 26 pulgadas, y 260mm, con transporte en linea y doble rodamiento.
una pregunta que tengo porque ya hasta ahora las gradas que había utilizado con tractores más pequeños, gradas de 20 y 18 discos eran de 240mm de separación.
¿con gradas de 260mm trabajan bien donde hay broza o es demasiada separación?
Gracias.-[/QUOTE]
 
A mi personalmente me gusta más la de separación 24 porque pica más y deja menos palos de girasol en pie, pero tambien te digo que las de 26 labran algo mejor porque llevan más desahogo.
Perdi
Usuario Avanzado
Mensajes: 455
Registrado: 09 Feb 2005, 21:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: United States

Mensaje por Perdi »


Ebro 8135,NH TM 120,MF 5465,6485,8110,Laverda 3650 Clayson 1530
Molina
Usuario experto
Mensajes: 2454
Registrado: 15 Dic 2008, 10:08

Mensaje por Molina »

con 26 pul no vas a tener problemas si tienes oportunidad de probarlas, a ver con cueles va mejor con 26 platos o 28, por los 135cv madrid 77 son de potencia nominal iso o de la de siempre,si es iso quitale por lo menos 7 o8 cv,si puedes pruebalas
Madrid77
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 24 Sep 2008, 23:14

Mensaje por Madrid77 »

La verdad que no tengo oportunidad de probarlas, porque soy de bastante lejos de donde está la casa de las gradas, para maíz y melones va más que sobrado, y para los barbechos que es donde más le pesa creo que también se las llevará bien porque están en terreno llano aunque como he dicho algunas son  tierra tirando a fuerte.
El tractor es nuevo tiene 170 horas, decía el comercial que tenía 145c.v y que en carretera daba 155c.v cosa que es verdad, pero esto es de potencia máxima, luego c.v nominales son 135 y me parece que iso que es como se mide ahora la potencia ¿no?.
Molina lo de 26 pulgadas sé que van bien , yo a lo que me refería era a 24 o 26 de separación, que si con 26 seria demasiada separación en sitios donde hay broza, porque yo hasta ahora las gradas que he tenido eran de 24 de separación, aunque gradas bastante mas pequeñas.Madrid772009-01-29 00:02:45
Molina
Usuario experto
Mensajes: 2454
Registrado: 15 Dic 2008, 10:08

Mensaje por Molina »

2 cms no son nada no creo que halla mucha diferencia
Reydecopas
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 16 Jun 2006, 09:52

Mensaje por Reydecopas »

La última vez que os doy el coñazo con este tema, ya he decidido la marca de grada que voy a comprar, una doblas, ahora la duda está en comprarla con ruedas centrales o transporte longitudinal, la diferencia son 2.800 euros, ¿merece la pena?. Espero vuestras respuestas.
Responder