Ayuda para comprar grada de disco

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Madrid77
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 24 Sep 2008, 23:14

Mensaje por Madrid77 »

reydecopas yo también me he comprado las doblas que son las sidero.
¿qué son gradas normales o rápidas?.
¿con cuantos discos?.
¿que precio te han pedido por ellas? si se puede decir claro.
un saludo!.
Reydecopas
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 16 Jun 2006, 09:52

Mensaje por Reydecopas »

Doblas y La Sidero eran la misma marca, pero se han separado, pero siguen haciendo las mismas máquinas, sólo que Doblas mejor de precio, pero calidad la misma.
Yo llamo gradas normales a las de todad la vida, a las que no tienen las ruedas centrales, y las rápidas son las que no llevan ruedas, se enganchan igual que un cultivador, tambien las llaman minidisc.
 
El precio que me han pedido por la de 40 discos articuladas es 9000 más IVA. ¿Y a tí por la de 28?
 
Madrid77
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 24 Sep 2008, 23:14

Mensaje por Madrid77 »

[QUOTE=Turu]gascon en "V"ruedas centrales , transporte combinado hidraulico.aparte de lo que a dicho el amigo molina tambien controlas la profundidad de trabajo. [/QUOTE]
me refiero a estas gradas y también las que tiene molina, que la fila de delante, los discos están cuarteados, las mías son igual los discos de delante que los de atrás.
Reydecopas a mi por las gradas de 28 discos me han pedido 6500 +iva
 
Filiberto80
Nuevo usuario
Mensajes: 18
Registrado: 30 Dic 2008, 18:57

Mensaje por Filiberto80 »

se que este no es el tema del foro pero no se hacer otro . me gustaria saber las ventajas y pegas entre gradas de discos y gradas rapidas 
JoseSalamanca
Nuevo usuario
Mensajes: 21
Registrado: 08 Oct 2008, 13:13

Re: Ayuda para comprar grada de disco

Mensaje por JoseSalamanca »

Muy buenas gente. Pues ando mirando unas gradas y es que no he visto mas que en este foro que ya es de hace tiempo y esta abandonado pero bueno como mi inquietud esta relacionada con esto aqui os digo lo que hay.
Ando mirando unas gradas para un jd 7530(180) la queria ya con rulo por que creo y he visto que deja una labor que da gusto entonces me gustaria que me orientarais sobre todo en la pulgadas del disco. Me han dado precio de 36 discos 26" y 6mm de grosor del disco que dicen que va muy bien y corta mucho pero parece que yo m decanto mas por un disco de 28" y 8mm por que aunque sobre todo al principio entre algo menos tiene que tener una mayor duracion y con los tiempos que corren es fundamental el posterior mantenimiento. Ademas ese disco tiene que entoñar mas al tener mas cazuela, es mas hondo y deberia enterrar mejor el resto de las cosechas.
JoseSalamanca
Nuevo usuario
Mensajes: 21
Registrado: 08 Oct 2008, 13:13

Re: Ayuda para comprar grada de disco

Mensaje por JoseSalamanca »

Luego claro al irme a la de 28" la separacion entre discos es mayor es de 27 cm x 24cm en la de 26" que es mejor. Me dicen que con la de 36 discos en 28" el tractor 180cv andaria un poco apurado sobre todo al trabajar a maxima profundidad y angulo entonces nose que hacer si coger una de 34 o 32 discos de 28" o como. Sobre todo seria usarla para entoñar lo palos del girasol y los rastrojos. la me mas de ha gustado hasta ahra es la gascon rc+ph m parece un cacharro elegante pero otras marcas como jean de bru que es mono viga o la herculano o galucho no estan mal.
Un saludo gente y a ver si hay suerte con la cochecha que todovia esta bajo muchas nubes. :mrgreen:
T7040
Usuario experto
Mensajes: 1625
Registrado: 18 Abr 2012, 22:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: En el campo

Re: Ayuda para comprar grada de disco

Mensaje por T7040 »

Hola.Pues unos vecinos del pueblo de al lado tiene unas gradas gascon de 34 discos de 28 pulgadas en un 7530 y anda bien con ellas,pero no llevan rulo atras.Has mirado las kunn discovery? tienen buena pinta.Saludos.
JoseSalamanca
Nuevo usuario
Mensajes: 21
Registrado: 08 Oct 2008, 13:13

Re: Ayuda para comprar grada de disco

Mensaje por JoseSalamanca »

muy buenas gracias por tu respuesta. Eso era lo que pensaba yo irme a una de 34 de 28" a ver que tal por que 36 es mucho en ese disco. por que la de 32 de gascon pesa 300 kg menos en solo dos discos de diferencia y para mi que la de 34 tiene el chasis de la de 36. Si la h visto lo malo que huhn solo fabrica en X, en V nada de nada y dicen que si va mejor la de V de hecho en la zona mia es lo que se ve. También es monoviga la discover como la jean de bru, que tal iris la monoviga, iria el peso bien repartido? parece que el futuro viene por ahi y no trabajan mal pero nose. La gascon de34 en 28" tiene que ir muy bien eh?
saludos
mario48
Usuario experto
Mensajes: 1116
Registrado: 22 Dic 2011, 22:38
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zaragoza

Re: Ayuda para comprar grada de disco

Mensaje por mario48 »

tengo un n.h. m135,que grada de discos me aconsejais?. saludos
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Tintinzos
Usuario experto
Mensajes: 1866
Registrado: 09 Ago 2005, 11:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: a limia

Re: Ayuda para comprar grada de disco

Mensaje por Tintinzos »

JoseSalamanca escribió:muy buenas gracias por tu respuesta. Eso era lo que pensaba yo irme a una de 34 de 28" a ver que tal por que 36 es mucho en ese disco. por que la de 32 de gascon pesa 300 kg menos en solo dos discos de diferencia y para mi que la de 34 tiene el chasis de la de 36. Si la h visto lo malo que huhn solo fabrica en X, en V nada de nada y dicen que si va mejor la de V de hecho en la zona mia es lo que se ve. También es monoviga la discover como la jean de bru, que tal iris la monoviga, iria el peso bien repartido? parece que el futuro viene por ahi y no trabajan mal pero nose. La gascon de34 en 28" tiene que ir muy bien eh?
saludos
Miraste la tractomotor, yo tengo una y va muy bien.

Saludos.
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
JoseSalamanca
Nuevo usuario
Mensajes: 21
Registrado: 08 Oct 2008, 13:13

Re: Ayuda para comprar grada de disco

Mensaje por JoseSalamanca »

Gracias. Y que discos me irian mejor unos de 26" y 6mm o unos de 28" y 8mm con mas separación entre discos? Se supone que el de 26 se gastara bastante mas aunque cortara mejor y el de 8 tirara bastante mas así que esa la cuestión.
saludos.
JoseSalamanca
Nuevo usuario
Mensajes: 21
Registrado: 08 Oct 2008, 13:13

Re: Ayuda para comprar grada de disco

Mensaje por JoseSalamanca »

para mario48:
Hombre yo con con esos cv me iria a una de 32 en 26" o si quieres hacer mas labor una de 28 en 28" por que la de 32 en 28" iria un poco forzado el tractor y a mi me gusta que el tractor vaya bien y alegre no forzarlo mucho. Yo tengo un fiat F140 con unas de 28 en 28" ,que son las que quitare, y las mueve bien el tractor luego ya cada uno es cada uno.
mario48
Usuario experto
Mensajes: 1116
Registrado: 22 Dic 2011, 22:38
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zaragoza

Re: Ayuda para comprar grada de disco

Mensaje por mario48 »

JoseSalamanca escribió:para mario48:
Hombre yo con con esos cv me iria a una de 32 en 26" o si quieres hacer mas labor una de 28 en 28" por que la de 32 en 28" iria un poco forzado el tractor y a mi me gusta que el tractor vaya bien y alegre no forzarlo mucho. Yo tengo un fiat F140 con unas de 28 en 28" ,que son las que quitare, y las mueve bien el tractor luego ya cada uno es cada uno.


gracias,empezare a buscar y a ver que encuentro,si tengo dudas con alguna ya te preguntare. saludos
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Zarofa
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 12 Oct 2021, 21:45

Re: Ayuda para comprar grada de disco

Mensaje por Zarofa »

Reydecopas, como va la grada de la marca Doblas?
Responder