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Publicado: 20 Ene 2009, 17:18
por Csatleti
buenas,escribo para ver si me puede ayudar y aconsejar alguien.
tengo problemas con mi motosierra stihl 023,hace poco le he cambiado el carburador por problemas con las membranas(me costava 4 euros mas comprar el carburador nuevo que el kit de reparacion) y no consigo que arranque bien.cuando quiere arrancar la tengo que mantener acelerada porquesino se ahoga y cuando se para no consigo arrancarla.creo que puede ser problema de una mala regulacion,pero ya he intentado regular los tornillos en todas las posiciones posibles.agradeceria algun consejo,que ya tengo el brazo entumecido.
un saludo y muchas gracias
Publicado: 20 Ene 2009, 19:59
por Peñas
No sé si será como las maquinetos antiguas. Si es asi el tornillo de baja aprietalo a tope sin forzarlo y luego lo flojas tres cuartos de vuelta. Ahi se deberia mantener el ralenti, lo aprietas o lo frojas a cuartos de viuelta hasta afinar. El de alta haces lo mismo, lo vas flojando hasta que el motor se empiece a ahogar , ahi lo aprietas un poco y la pruebas cortando, porque en vacio todos los carburadores tiran bien, pero cuando lo aprietas es cuendo notas que está mal reguladdo. Lo siento no te puedo ayudar más.
Publicado: 20 Ene 2009, 20:24
por Csatleti
cuando me arranca es cuando el de altas lo tengo casi fuera,cuando esta en marcha voy metiendo el tornillo asta que se afina y ahi si me funciona bien si la tengo acelerada,cortando y todo.cuando falla es cuando suelto(poco a poco)el acelerador,que se ahoga y ya no la puedo arrancar mas.
muchas gracias peñas
Publicado: 20 Ene 2009, 20:48
por Verdamarillo
Como bien dice peñas, tienes que apretar los dos tornillos, el de altas y el de bajas hasta hacer tope, y luego aflojarlos LOS DOS de tres cuartos a una vuelta (cambia segun modelos, a veces llevan una pegatina fuera).
Por lo que tu dices, es problema del reglaje del tornillo de bajas. Aunque tampoco es normal que el de altas tengas que sacarlo casi a tope.
Se da por hecho que el filtro de aire esta completamente limpio.
Como ultima opción, mira no vaya a ser que el carburador nuevo tenga algo de suciedad de fabrica dentro.Verdamarillo2009-01-20 20:50:43
Publicado: 20 Ene 2009, 23:07
por Csatleti
gracias verdeamarillo
Publicado: 20 Ene 2009, 23:24
por Kachufahr
Mira tambien (si lleva) el filtro en el deposito de la gasolina.
Publicado: 21 Ene 2009, 08:53
por Peñas
Si mira a ver no sea que por el tornillo de baja no pase gasolida a ralenti, que puede ser.
Publicado: 21 Ene 2009, 17:59
por Csatleti
gracias chicos.creo que ya he encontrado la averia,son los retenes del cigüeñal que han cogido holgura y se despresuriza por ahi.he comprado los retenes y ,ya que abro el motor, tambien he comprado los rodamientos.mañana los cambio y os cuento,aber que tal.
un saludo
Publicado: 21 Ene 2009, 19:21
por Verdamarillo
De acuerdo, csatleti, ya nos contaras
¿como llegaste a la conclusion de que perdia compresion por los retenes? ¿tienes vacuometro?
Publicado: 21 Ene 2009, 20:16
por Csatleti
no.no tengo vacuometro,pero desmonte el embrague y vi el reten de ese lado medio rajado y metido para adentro.espero que sea eso.mañana os cuento
Publicado: 23 Ene 2009, 16:52
por Csatleti
ya he cambiado los retenes y los rodamientos y la maquina funciona de maravilla,menos mal!ya estaba volviendome loco.ayer desmonte el motor y al abrirlo vi que aparte de los retenes y los rodamientos estaba medio comido el alojamiento de unos de los retenes,lo que hice fue ponerle bien de pasta forma-juntas y lo deje secando hasta esta mañana.luego he acabado de montarla y al principio le a costado arrancar pero ya funciona perfecta.de todas maneras muchas gracias por los consejos,espero que por lo menos,este tema sirva para algun otro.un saludo
Publicado: 23 Ene 2009, 19:47
por Verdamarillo
OK, csatleti, ya sabemos algo mas
Publicado: 25 Ene 2009, 00:14
por Victordom
las toma de aire son de lo mas jodido en las motosierras pero parece que te defiendes bastante bien en mecánica
Publicado: 28 Ene 2009, 17:23
por Csatleti
gracias victordom,hago lo que puedo con la poca herramienta que tengo,la verdad es que me gusta bastante,si teneis alguna duda preguntarme,por si os puedo ayudar
Publicado: 28 Ene 2009, 21:10
por Tornon
[QUOTE=Csatleti]gracias victordom,hago lo que puedo con la poca herramienta que tengo,la verdad es que me gusta bastante,si teneis alguna duda preguntarme,por si os puedo ayudar[/QUOTE]
Hola Csatleti, ya veo que controlas mucho de mecánica de motosierras, yo no, ya que te ofreces a ayudar, mi pregunta es como aflojo la tuerca del embrague, no se como puedo bloquear el cigueñal para que no gire, es que quería cambiar el piñon, no tengo claro si puedo hacerlo con otra llave en el estremo opuesto(en el volate) o lo que haré asi es aflojar las dos, tb escuchè algo de quitar la bujia y meter un tope en el cilindro contra el pistón (delicado me parece) sabes si la tuerca es de rosca izd ó dereha? gracias, un saludo.
Publicado: 29 Ene 2009, 15:17
por Dimo11
Tornon, todo los embragues son rosca izquierda, la mejor manera de aflojar es con una pistola de impacto si no puedes conseguirla con un topr de plastico en el pistòn (Vale muy poco dinero), saludos
Publicado: 29 Ene 2009, 22:32
por Tornon
[QUOTE=Dimo11]Tornon, todo los embragues son rosca izquierda, la mejor manera de aflojar es con una pistola de impacto si no puedes conseguirla con un topr de plastico en el pistòn (Vale muy poco dinero), saludos[/QUOTE]
Hola Dimo, muchas gracias por tu respuesta, un saludo.
Publicado: 03 Feb 2009, 19:15
por Csatleti
hola tornon.dimo tiene razon los embragues aflojan al contrario que una tuerca normal por que si no al funcionar la motosierra tenderia a aflojarse.respecto a bloquear el cigüeñal,yo lo hago con el tope de plastico que dice dimo(lo proporciona sthil)si no tienes nada de eso metele cualquier tope que "no tenga punta" para no marcar el piston.siento haber contestado tarde,si te puedo ayudar en cualquier cosa dimelo!un saludo