oño turbo1.... has cambiado de vida... o al menos de sembradora... parece una holguera... y de lema vital y de zona...na menos de quede la Mancha a Leon...enhorabuena... supongo habrás permutado las tierras y la vivienda...casi era más fácil cambiar sólo de nick, y haber mantenido el resto jajaja Bienvenido
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
Aquí se vendían por la potencia nominal que aparece en el catálogo. Y al menos el 7720 se come a la mayoría de sus competidores, si no ha todos... Es un tractor cómodo, muy bien compensado, y con un consumo bastante reducido al menos en trabajos ligeros que es lo que suele hacer el mío.
Sobre la holguera, si que es verdad que sembraban bien esas máquinas. Quizá la nodet tenía más precisión, pero eran más blandas.
Jd8000 escribió:. Y al menos el 7720 se come a la mayoría de sus competidores, si no ha todos...
¿competidores por precio o por caballos? porque por precio te comprabas muchos más caballos
Jhodete: lo de los caballos nominales o máximo es un lio i***, lo que importa es comparar motores a igualdad de norma, porque si el fenct 939 tiene 360 ecer24 a 2200 pero 390 ecer24 a 1900 pues son más utilizables los 390 que los 360, ¿no?
Otra cosa es que se midieran según LA EMA del Mº a la tdf...(no quería nombrar Nebraska para que aparezca el empresario ilmo. sr. Favorit)donde perderia unos 20 caballos.
Realmente en temas de tiro... hacen más un par de toneladas y de ruedas que 20 caballos
Competidores en cv que es lo que compara la gente normalmente. Se dio el caso de un amigo que me lo comparaba con un NH TM175 y..... Como dijo el, las comparaciones son odiosas!
Jd8000 escribió:Competidores en cv que es lo que compara la gente normalmente.
yo creía que miraban la pasta. YO al menos cuando meto datos en el buscador del agrifirys, meto tope de precio y de horas, no de caballos
y tu por supuesto tambien que compras usado. Si no miraras el precio me creo de que..... de estreno todos, y un 939 pa pasear los dias de lluvai
Yo lo primero que pongo es la marca... El precio nunca, porque no quiere decir nada. Puede ser mejor compra un tractor más aro que uno más barato.
Cuando la gente va a comprar tractor, y le preguntas que es lo que quiere, te dice "un 200 cv" por ejemplo. No uno de 100.000.
Hombre, eso esta claro. Si no fuera así, las diferencias del número de ventas sería aún más grande.
Entonces según tu teoría, hay que comparar un john deere de 100.000€ con un NH de 100.000€ no? (Por poner un ejemplo, puedes cambiar las marcas)
Tambien esq la gente se fia de la potencia q le diga un comercial, vamos por favor q en la epoca de internet.
Conozco casos de vender un 6920s por 170cv o nh t7.270 por 275cv
Para comprar un tractor, a mi los cv me la suda, miro el rango, y lo que me fijo es en el par, pero no el par maximo, porque hay motores que dan un par pico mu brusco y no tienen aguate, yo tengo obsesion por las curvas de par.
Y los cv me la traen floja, si fuera en un camion o coche pues si porque influye en la aceleracion, pero en un tractor, curva de par, si me venden un NH
con 180cv y una par muy alto pero con poca curva y un Deutz con poco mas o menos el mismo pico de par pero con curva mas amplia con 160cv, me quedo con el de 160cv. Y la cilindrada, el que mas motor lleve, que siemepre es el que mejor curva de par saca, por lo que se ha dicho ya muchisimas veces
Ya que tienes uno bien sabras entonces. El tuyo es autopower tambien? Si es asi que tal van esos cambios en esos tractores. Y el consumo que le sacas. Gracias