NOTICIAS VARIAS
- Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS
Mercado de tractores en Italia
Las ventas cayeron en 2022 (-14,4%). Aquí están los resultados, segmento por segmento
La caída en comparación con 2021 es notable (cuando se vendieron casi 3,000 tractores más), pero en comparación con el promedio de los últimos cuatro años, la cifra es buena. Malavolti espera el relanzamiento del sistema de incentivos
En los primeros nueve meses de 2022, el mercado de tractores y maquinaria agrícola cayó significativamente en comparación con el mismo período del año récord 2021. Mientras que los tractores registraron -14.4% (15,800 unidades registradas contra 18,500 en 2021), las cosechadoras cayeron un 14% con 308 unidades registradas, mientras que los tractores con plataformas de carga perdieron 21.5% debido a 390 máquinas. Se trata de datos que nos hacen reflejar los puestos en blanco y negro por la asociación de fabricantes FederUnacoma en base a datos facilitados por el Ministerio de Transportes. Las causas incluyen retrasos en la cadena de suministro, aumento de los costos de producción y el consiguiente aumento de los precios de lista. Los datos del tractor son negativos, pero aún más altos que el promedio de los últimos años de alrededor de 14 mil unidades.
Mercado de tractores, descensos en todos los segmentos
El descenso para remolques fue más contenido (-9,5% frente a 6.700 máquinas), mientras que los manipuladores telescópicos, aunque marcaron una caída sustancial en comparación con 2021 (-25%), aún registraron un número de unidades vendidas igual a 866, muy por encima del promedio de los últimos años. La tendencia actual confirma las previsiones ya realizadas por FederUnacoma durante la asamblea anual del pasado mes de junio, cuando se destacó que la demanda de maquinaria agrícola era especialmente alta en nuestro país, pero con el riesgo de que la crisis de las materias primas, las dificultades en logística y el aumento de la factura energética pudieran afectar a los ritmos de producción y reducir la competitividad del sector en la segunda mitad del año.
Es difícil predecir el balance a finales de año, ya que los resultados económicos siguen vinculados a la evolución del conflicto ruso-ucraniano y a la dinámica inflacionista que también conduce a un aumento del precio de venta de la maquinaria, además en beneficio de los producidos en los países emergentes, no afectados por la crisis energética y, por lo tanto, listos para posicionarse en los mercados con políticas de precios muy agresivas.
"La agricultura italiana necesita tecnologías de alto nivel – recordó el presidente de FederUnacoma Alessandro Malavolti – y debe ser apoyada en inversiones para la compra de maquinaria innovadora". "Una ayuda importante en este sentido está representada por los incentivos públicos para la compra de vehículos de nueva generación – concluyó Malavolti – y la esperanza de toda la cadena agromecánica es que el sistema de ayuda actual se prolongue y fortalezca, para mantener el sector dinámico incluso en presencia de una situación económica tan difícil".
19-20-22--red.
trattit.
Las ventas cayeron en 2022 (-14,4%). Aquí están los resultados, segmento por segmento
La caída en comparación con 2021 es notable (cuando se vendieron casi 3,000 tractores más), pero en comparación con el promedio de los últimos cuatro años, la cifra es buena. Malavolti espera el relanzamiento del sistema de incentivos
En los primeros nueve meses de 2022, el mercado de tractores y maquinaria agrícola cayó significativamente en comparación con el mismo período del año récord 2021. Mientras que los tractores registraron -14.4% (15,800 unidades registradas contra 18,500 en 2021), las cosechadoras cayeron un 14% con 308 unidades registradas, mientras que los tractores con plataformas de carga perdieron 21.5% debido a 390 máquinas. Se trata de datos que nos hacen reflejar los puestos en blanco y negro por la asociación de fabricantes FederUnacoma en base a datos facilitados por el Ministerio de Transportes. Las causas incluyen retrasos en la cadena de suministro, aumento de los costos de producción y el consiguiente aumento de los precios de lista. Los datos del tractor son negativos, pero aún más altos que el promedio de los últimos años de alrededor de 14 mil unidades.
Mercado de tractores, descensos en todos los segmentos
El descenso para remolques fue más contenido (-9,5% frente a 6.700 máquinas), mientras que los manipuladores telescópicos, aunque marcaron una caída sustancial en comparación con 2021 (-25%), aún registraron un número de unidades vendidas igual a 866, muy por encima del promedio de los últimos años. La tendencia actual confirma las previsiones ya realizadas por FederUnacoma durante la asamblea anual del pasado mes de junio, cuando se destacó que la demanda de maquinaria agrícola era especialmente alta en nuestro país, pero con el riesgo de que la crisis de las materias primas, las dificultades en logística y el aumento de la factura energética pudieran afectar a los ritmos de producción y reducir la competitividad del sector en la segunda mitad del año.
Es difícil predecir el balance a finales de año, ya que los resultados económicos siguen vinculados a la evolución del conflicto ruso-ucraniano y a la dinámica inflacionista que también conduce a un aumento del precio de venta de la maquinaria, además en beneficio de los producidos en los países emergentes, no afectados por la crisis energética y, por lo tanto, listos para posicionarse en los mercados con políticas de precios muy agresivas.
"La agricultura italiana necesita tecnologías de alto nivel – recordó el presidente de FederUnacoma Alessandro Malavolti – y debe ser apoyada en inversiones para la compra de maquinaria innovadora". "Una ayuda importante en este sentido está representada por los incentivos públicos para la compra de vehículos de nueva generación – concluyó Malavolti – y la esperanza de toda la cadena agromecánica es que el sistema de ayuda actual se prolongue y fortalezca, para mantener el sector dinámico incluso en presencia de una situación económica tan difícil".
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Re: NOTICIAS VARIAS
PRONAR
La polaca Pronar ha lanzado un tráiler actualizado, el T900 XL.
En comparación con los modelos anteriores, el nuevo equipo es una verdadera exclusiva entre los semirremolques, una versión completamente modificada de la unidad tridem de la serie T900. Primero, la máquina tiene una mayor capacidad, hasta 49 m³, y con el prensado, más de 65 m³. En segundo lugar, la capacidad de carga es ahora de 25,5 tn. En tercer lugar, se utiliza un mecanismo de descarga fundamentalmente diferente en el remolque = con el movimiento de la pared frontal y la parte frontal del piso. Cualquier carga puede ser descargada en menos de 2 minutos.

Además, gracias al diseño modificado, se puede instalar un esparcidor de fertilizante orgánico en este semirremolque. De hecho, el agrario recibe dos máquinas funcionales en una. Además, esta es una de las pocas opciones para un esparcidor con una capacidad de carga de más de 20 tn. en algunos mercados, como por ejemplo el ruso.
Pronar produce máquinas grandes, funcionales y confiables que cumplen con los requisitos y necesidades tanto de las grandes granjas como de las medianas y pequeñas empresas que trabajan para el agricultor. Opcionalmente, el T900 XL está equipado con una suspensión hidráulica que mejora la seguridad y la comodidad de uso. Un elemento del equipo adicional que aumenta la eficiencia del uso del remolque es una barra de tiro absorbida hidráulicamente. Su integración en el diseño permite al operador ajustar suavemente la altura de la articulación, adaptándola al gancho superior o inferior del tractor.
https://youtu.be/jAIcyKOIJRo
La cartera de productos de la compañía también incluye dos modelos de remolque más de la línea T900:
Remolque Pronar T900, que permite descargar mercancías moviendo la pared frontal. El diseño del remolque le permite trabajar en edificios bajos, en superficies con grandes pendientes o durante vientos fuertes, donde los remolques de volteo estándar no encajan.
El remolque T900 se puede vaciar completamente de una manera simple: en la última etapa de descarga, la pared móvil se eleva con un par de cilindros hidráulicos.
Capacidad de carga - 23.5 tn, capacidad de carga - 36.57 m³, área de carga - 19.7 m² , suspensión - resortes parabólicos, la potencia requerida del tractor - 182 hp, peso propio - 9.5 toneladas.
Remolque Pronar T902 con una pared móvil, un innovador sistema de descarga, una forma de cuerpo monolítico y una estructura robusta que acomoda materiales pesados (tierra, grava) y a granel (grano, colza).
El remolque Pronar T 902, a diferencia del T 900, es un "remolque corto" construido sobre suspensión en tándem. El eje delantero es rígido, el eje trasero es controlable, lo que garantiza un bajo uso de neumáticos y una fácil maniobra del remolque. La estabilidad y la resistencia garantizan el uso de perfiles cerrados soldados en la estructura del chasis. El remolque T 902 también se puede vaciar completamente de una manera simple: en la última etapa de descarga, la pared móvil se levanta con un par de cilindros hidráulicos.
Capacidad de carga - 16 tn, capacidad de carga - 30.8 m³, área de carga - 16.8 m², suspensión - resortes parabólicos, la potencia requerida del tractor - 124.8 hp, peso propio - 7 tn.
19-10-22--ed.302
glavpa.
La polaca Pronar ha lanzado un tráiler actualizado, el T900 XL.
En comparación con los modelos anteriores, el nuevo equipo es una verdadera exclusiva entre los semirremolques, una versión completamente modificada de la unidad tridem de la serie T900. Primero, la máquina tiene una mayor capacidad, hasta 49 m³, y con el prensado, más de 65 m³. En segundo lugar, la capacidad de carga es ahora de 25,5 tn. En tercer lugar, se utiliza un mecanismo de descarga fundamentalmente diferente en el remolque = con el movimiento de la pared frontal y la parte frontal del piso. Cualquier carga puede ser descargada en menos de 2 minutos.

Además, gracias al diseño modificado, se puede instalar un esparcidor de fertilizante orgánico en este semirremolque. De hecho, el agrario recibe dos máquinas funcionales en una. Además, esta es una de las pocas opciones para un esparcidor con una capacidad de carga de más de 20 tn. en algunos mercados, como por ejemplo el ruso.
Pronar produce máquinas grandes, funcionales y confiables que cumplen con los requisitos y necesidades tanto de las grandes granjas como de las medianas y pequeñas empresas que trabajan para el agricultor. Opcionalmente, el T900 XL está equipado con una suspensión hidráulica que mejora la seguridad y la comodidad de uso. Un elemento del equipo adicional que aumenta la eficiencia del uso del remolque es una barra de tiro absorbida hidráulicamente. Su integración en el diseño permite al operador ajustar suavemente la altura de la articulación, adaptándola al gancho superior o inferior del tractor.
https://youtu.be/jAIcyKOIJRo
La cartera de productos de la compañía también incluye dos modelos de remolque más de la línea T900:
Remolque Pronar T900, que permite descargar mercancías moviendo la pared frontal. El diseño del remolque le permite trabajar en edificios bajos, en superficies con grandes pendientes o durante vientos fuertes, donde los remolques de volteo estándar no encajan.
El remolque T900 se puede vaciar completamente de una manera simple: en la última etapa de descarga, la pared móvil se eleva con un par de cilindros hidráulicos.
Capacidad de carga - 23.5 tn, capacidad de carga - 36.57 m³, área de carga - 19.7 m² , suspensión - resortes parabólicos, la potencia requerida del tractor - 182 hp, peso propio - 9.5 toneladas.
Remolque Pronar T902 con una pared móvil, un innovador sistema de descarga, una forma de cuerpo monolítico y una estructura robusta que acomoda materiales pesados (tierra, grava) y a granel (grano, colza).
El remolque Pronar T 902, a diferencia del T 900, es un "remolque corto" construido sobre suspensión en tándem. El eje delantero es rígido, el eje trasero es controlable, lo que garantiza un bajo uso de neumáticos y una fácil maniobra del remolque. La estabilidad y la resistencia garantizan el uso de perfiles cerrados soldados en la estructura del chasis. El remolque T 902 también se puede vaciar completamente de una manera simple: en la última etapa de descarga, la pared móvil se levanta con un par de cilindros hidráulicos.
Capacidad de carga - 16 tn, capacidad de carga - 30.8 m³, área de carga - 16.8 m², suspensión - resortes parabólicos, la potencia requerida del tractor - 124.8 hp, peso propio - 7 tn.
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Re: NOTICIAS VARIAS
METABO
El fabricante de herramientas eléctricas Metabo tiene su primera motosierra inalámbrica en su gama con el modelo "MS 36-18 LTX BL 40".
El modelo "MS 36-18 LTX BL 40" es ideal para cortes rápidos y uniformes al talar, desramar, cortar a medida y construir con madera, escribe Metabo en un comunicado de prensa. La nueva máquina también es particularmente potente y ofrece un par constantemente alto gracias a su motor sin escobillas con accionamiento directo. Como resultado, la motosierra inalámbrica alcanza la máxima duración de la batería y una alta velocidad de cadena de hasta 22 m/s. La velocidad se puede ajustar infinitamente.
"Con dos paquetes de baterías de 18 voltios con 5,5 amperios hora, la sierra hace 171 cortes en madera blanda y 50 cortes en madera dura", dice Metabo = "Con la nueva motosierra inalámbrica, ahora estamos ampliando aún más nuestra gama de jardines. Tenemos las máquinas adecuadas para numerosas aplicaciones, desde el cuidado del césped hasta el riego y el drenaje y el cuidado de árboles y arbustos".
19-10-22--ed.
sui.
El fabricante de herramientas eléctricas Metabo tiene su primera motosierra inalámbrica en su gama con el modelo "MS 36-18 LTX BL 40".
El modelo "MS 36-18 LTX BL 40" es ideal para cortes rápidos y uniformes al talar, desramar, cortar a medida y construir con madera, escribe Metabo en un comunicado de prensa. La nueva máquina también es particularmente potente y ofrece un par constantemente alto gracias a su motor sin escobillas con accionamiento directo. Como resultado, la motosierra inalámbrica alcanza la máxima duración de la batería y una alta velocidad de cadena de hasta 22 m/s. La velocidad se puede ajustar infinitamente.
"Con dos paquetes de baterías de 18 voltios con 5,5 amperios hora, la sierra hace 171 cortes en madera blanda y 50 cortes en madera dura", dice Metabo = "Con la nueva motosierra inalámbrica, ahora estamos ampliando aún más nuestra gama de jardines. Tenemos las máquinas adecuadas para numerosas aplicaciones, desde el cuidado del césped hasta el riego y el drenaje y el cuidado de árboles y arbustos".
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Re: NOTICIAS VARIAS
Keestrack, la empresa conjunta con Gujarat Apollo Industries para soluciones agrícolas está en marcha. Goldoni también está involucrado
Por ahora, el acuerdo prevé el fortalecimiento de la producción de equipos agrícolas que se venderán en el mercado indio. Pero algunos productos también se exportarán a otros países

Se sigue hablando de la India de la mecanización agrícola: el primer mercado en el mundo de la agromecánica (con más de un millón de vehículos vendidos solo en 2021) está en el centro de la empresa conjunta firmada Keestrack (a través de su holding PFH), líder mundial en el mundo del movimiento de tierras y Gujarat Apollo Industries Limited , un grupo indio especializado en la producción de maquinaria de trituración y construcción. En comparación con lo que los campos individuales de especialización de las dos realidades pueden hacernos pensar, en el centro del acuerdo, sin embargo, no estará el sector del movimiento de tierras, sino precisamente el de la agricultura.
Keestrack-Gujarat Apollo Industries, un nuevo jugador en el campo de la mecanización agrícola
El objetivo de la empresa conjunta es diseñar, ensamblar y fabricar equipos agrícolas específicamente para el mercado indio y algunos mercados de exportación, por ahora presumiblemente en el sudeste asiático. Y también en este caso, como ya sucedió con el tractor eléctrico B1e desarrollado con Rigitrac, Goldoni será central, la realidad histórica de Migliarina di Carpi adquirida por Keestrack en 2021 después de meses turbulentos, en los que también se previó el espectro de la quiebra. El renacido Goldoni, en particular, proporcionará sus conocimientos agromecánicos a la empresa conjunta y actuará como un centro tecnológico para el desarrollo y la producción de nueva maquinaria y herramientas.
"Vemos una gran oportunidad en el mercado indio para equipos agrícolas localizados de alta calidad y creemos que no solo podemos aportar nuevas tecnologías al mercado indio de equipos agrícolas, sino también agregar valor a toda la cadena de valor junto con la experiencia de nuestro conocido y respetado socio indio Gujarat Apollo Industries Limited ", comentó Peter Hoogendoorn, CEO de PFH Holdings y presidente de Goldoni Italia.
Las tres empresas
Goldoni, como se señala en la nota de Keestrack, desde 1927 es de hecho uno de los principales fabricantes italianos de maquinaria agrícola pequeña y mediana y fue fundada en Italia en 1927. Goldoni es sinónimo de equipos de alta tecnología con atención al medio ambiente, tradiciones italianas y pasión por el diseño, con una gama que va desde motorcultivadores hasta tractores especializados como 4WD y Equal Wheel dedicados a huertos y viñedos.
Keestrack, con sede en Bilzen, Bélgica, es un fabricante y proveedor líder mundial de equipos familiares de minería, reciclaje y construcción. Keestrack fabrica equipos en Italia, República Checa, China e India, con sede para piezas de repuesto, logística y administración en Bélgica. Keestrack comenzó a fabricar en India en 2019 bajo el nombre de eTrack Crushers, con sede en Nueva Delhi.
Gujarat Apollo Industries Group, fundado en los años 70, es un fabricante líder de equipos de minería y construcción con sede en la India. Recientemente, Gujarat Apollo ha entrado en el sector de maquinaria agrícola y ganadera.
19-10-22--red.
trattit.
Por ahora, el acuerdo prevé el fortalecimiento de la producción de equipos agrícolas que se venderán en el mercado indio. Pero algunos productos también se exportarán a otros países

Se sigue hablando de la India de la mecanización agrícola: el primer mercado en el mundo de la agromecánica (con más de un millón de vehículos vendidos solo en 2021) está en el centro de la empresa conjunta firmada Keestrack (a través de su holding PFH), líder mundial en el mundo del movimiento de tierras y Gujarat Apollo Industries Limited , un grupo indio especializado en la producción de maquinaria de trituración y construcción. En comparación con lo que los campos individuales de especialización de las dos realidades pueden hacernos pensar, en el centro del acuerdo, sin embargo, no estará el sector del movimiento de tierras, sino precisamente el de la agricultura.
Keestrack-Gujarat Apollo Industries, un nuevo jugador en el campo de la mecanización agrícola
El objetivo de la empresa conjunta es diseñar, ensamblar y fabricar equipos agrícolas específicamente para el mercado indio y algunos mercados de exportación, por ahora presumiblemente en el sudeste asiático. Y también en este caso, como ya sucedió con el tractor eléctrico B1e desarrollado con Rigitrac, Goldoni será central, la realidad histórica de Migliarina di Carpi adquirida por Keestrack en 2021 después de meses turbulentos, en los que también se previó el espectro de la quiebra. El renacido Goldoni, en particular, proporcionará sus conocimientos agromecánicos a la empresa conjunta y actuará como un centro tecnológico para el desarrollo y la producción de nueva maquinaria y herramientas.
"Vemos una gran oportunidad en el mercado indio para equipos agrícolas localizados de alta calidad y creemos que no solo podemos aportar nuevas tecnologías al mercado indio de equipos agrícolas, sino también agregar valor a toda la cadena de valor junto con la experiencia de nuestro conocido y respetado socio indio Gujarat Apollo Industries Limited ", comentó Peter Hoogendoorn, CEO de PFH Holdings y presidente de Goldoni Italia.
Las tres empresas
Goldoni, como se señala en la nota de Keestrack, desde 1927 es de hecho uno de los principales fabricantes italianos de maquinaria agrícola pequeña y mediana y fue fundada en Italia en 1927. Goldoni es sinónimo de equipos de alta tecnología con atención al medio ambiente, tradiciones italianas y pasión por el diseño, con una gama que va desde motorcultivadores hasta tractores especializados como 4WD y Equal Wheel dedicados a huertos y viñedos.
Keestrack, con sede en Bilzen, Bélgica, es un fabricante y proveedor líder mundial de equipos familiares de minería, reciclaje y construcción. Keestrack fabrica equipos en Italia, República Checa, China e India, con sede para piezas de repuesto, logística y administración en Bélgica. Keestrack comenzó a fabricar en India en 2019 bajo el nombre de eTrack Crushers, con sede en Nueva Delhi.
Gujarat Apollo Industries Group, fundado en los años 70, es un fabricante líder de equipos de minería y construcción con sede en la India. Recientemente, Gujarat Apollo ha entrado en el sector de maquinaria agrícola y ganadera.
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Re: NOTICIAS VARIAS
LA PLANTA DE FPT INDUSTRIAL EN CÓRDOBA - Argentina
https://youtu.be/szjvs0EYwYI
FPT Industrial, la empresa perteneciente a Iveco Group, cuenta con una planta ubicada en Córdoba donde produce las versiones de motores pesados Cursor 9, 10, 11 y 13, junto con la gama mediana NEF, especialmente pensada para el transporte y la agricultura.
19-10-22--not-youtube
maq.
https://youtu.be/szjvs0EYwYI
FPT Industrial, la empresa perteneciente a Iveco Group, cuenta con una planta ubicada en Córdoba donde produce las versiones de motores pesados Cursor 9, 10, 11 y 13, junto con la gama mediana NEF, especialmente pensada para el transporte y la agricultura.
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Re: NOTICIAS VARIAS
John Deere 7700 de 1994 = más de 200.000 euros
La empresa estadounidense de mecanización B&R Equipment de Martinsville, Indiana, tiene un John Deere 7700 de 1994 con 539 horas a la venta por la impresionante cantidad de 199.500 dólares (204.624 euros).

El tractor tiene una potencia máxima de 111,9 kW (150 CV) y tiene una transmisión powershift con 19 marchas hacia adelante y 7 hacia atrás. Además, el tractor está equipado con una toma de fuerza de 540/1000 rpm, pesos delanteros y doble aire.
El tractor está casi en nuevo y siempre ha estado en una cochera. Y, sin embargo, el precio es sustancial, porque el nuevo precio del tractor fue de 68.000 dólares en 1996. Ahora, con la corrección de la inflación, eso sería 128.635 dólares (131.936 euros). A modo de comparación: el precio objetivo de un nuevo 6R140 con una potencia máxima de 117,4 kW (160 CV) sin impulso en versión estándar ya es de 229.181 dólares (235.063 euros).
En las subastas, un 7700 trae una cantidad de 29,000 a 54,000 dólares y generalmente se trata de tractores con 5,000 a 8,000 horas de funcionamiento. A veces, los tractores 7700 se subastan por cantidades más altas, como un 7700 de dos ruedas motrices de 1996 con 1.446 horas en el reloj. Pasó por el martillo por 87.000 dólares (89.336 euros).
19-10-22--J.Kolenbrand
mech.
La empresa estadounidense de mecanización B&R Equipment de Martinsville, Indiana, tiene un John Deere 7700 de 1994 con 539 horas a la venta por la impresionante cantidad de 199.500 dólares (204.624 euros).

El tractor tiene una potencia máxima de 111,9 kW (150 CV) y tiene una transmisión powershift con 19 marchas hacia adelante y 7 hacia atrás. Además, el tractor está equipado con una toma de fuerza de 540/1000 rpm, pesos delanteros y doble aire.
El tractor está casi en nuevo y siempre ha estado en una cochera. Y, sin embargo, el precio es sustancial, porque el nuevo precio del tractor fue de 68.000 dólares en 1996. Ahora, con la corrección de la inflación, eso sería 128.635 dólares (131.936 euros). A modo de comparación: el precio objetivo de un nuevo 6R140 con una potencia máxima de 117,4 kW (160 CV) sin impulso en versión estándar ya es de 229.181 dólares (235.063 euros).
En las subastas, un 7700 trae una cantidad de 29,000 a 54,000 dólares y generalmente se trata de tractores con 5,000 a 8,000 horas de funcionamiento. A veces, los tractores 7700 se subastan por cantidades más altas, como un 7700 de dos ruedas motrices de 1996 con 1.446 horas en el reloj. Pasó por el martillo por 87.000 dólares (89.336 euros).
19-10-22--J.Kolenbrand
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Re: NOTICIAS VARIAS
Kuhn = ¿Peleará el rubro argentino de las Air Drill?
En los mercados limítrofe ya cuenta con el modelo Quadra AirFlow. Es autotrailer y trabaja con ISOBUS y dosificación variable.

¿Kuhn entrará en el futuro al segmento argentino de las sembradoras Air Drill, uno de los más dinámicos en los últimos años?
Al menos, por ahora, tiene “rodeado” al mercado nacional con su presencia en Uruguay, Paraguay y Brasil del modelo Quadra AirFlow.
https://youtu.be/0gXLDaQL3kw
Es una máquina de tipo Air Drill autotrailer que puede configurarse a 44 o 66 líneas y que puede hacer fertilización en la línea.
También trabaja con tecnología ISOBUS, por lo que sus funciones se controlan desde la consola instalada en la cabina del tractor.
Perfil
El sistema de distribución está compuesto por el dosificador y el cabezal de distribución.
Son los encargados de asegurar la correcta dosificación de fertilizante y semillas y de dividir proporcionalmente la dosis para todas las líneas.
El sistema también es autolimpiante y así evita que los fertilizantes húmedos se acumulen en los canales del rotor y, en consecuencia, elimina imperfecciones en las dosis.
La sembradora Quadra AirFlow puede variar la dosis y también hace corte por sección. Es apropiada para granos finos, arroz y pasturas.
19-10-22--not-red
maqn.
Kuhn Argentina
Autopista Córdoba-Rosario
5980 Oliva
Córdoba
Argentina
ventas@luisangellancioni.com.ar
http://www.kuhn.com.ar/
En los mercados limítrofe ya cuenta con el modelo Quadra AirFlow. Es autotrailer y trabaja con ISOBUS y dosificación variable.

¿Kuhn entrará en el futuro al segmento argentino de las sembradoras Air Drill, uno de los más dinámicos en los últimos años?
Al menos, por ahora, tiene “rodeado” al mercado nacional con su presencia en Uruguay, Paraguay y Brasil del modelo Quadra AirFlow.
https://youtu.be/0gXLDaQL3kw
Es una máquina de tipo Air Drill autotrailer que puede configurarse a 44 o 66 líneas y que puede hacer fertilización en la línea.
También trabaja con tecnología ISOBUS, por lo que sus funciones se controlan desde la consola instalada en la cabina del tractor.
Perfil
El sistema de distribución está compuesto por el dosificador y el cabezal de distribución.
Son los encargados de asegurar la correcta dosificación de fertilizante y semillas y de dividir proporcionalmente la dosis para todas las líneas.
El sistema también es autolimpiante y así evita que los fertilizantes húmedos se acumulen en los canales del rotor y, en consecuencia, elimina imperfecciones en las dosis.
La sembradora Quadra AirFlow puede variar la dosis y también hace corte por sección. Es apropiada para granos finos, arroz y pasturas.
19-10-22--not-red
maqn.
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Re: NOTICIAS VARIAS

URSUS
Cae el telón = se detuvo la negociación de acciones de Ursus
El Consejo de Administración de la Bolsa de Varsovia decidió el 15 de octubre dejar de negociar acciones de la quebrada Ursus. Para Ursus, eso significaría que el telón finalmente ha caído.
Ursus fue declarado en bancarrota por el tribunal el año pasado. Entonces Pol-Mot, el mayor accionista de Ursus, se declaró en bancarrota. El último precio conocido de las acciones de Ursus fue de 0,013 Zloty, lo que equivale a 0,27 céntimos de euro.
Una larga historia
Ursus tiene una larga historia. La compañía comenzó a producir accesorios en 1893, y en 1902 comenzó la producción de motores de combustión interna. En 1922 Ursus salió al mercado con el primer tractor bajo licencia del tractor Titan 10-20 de Internatnional Harvester. Después de la Segunda Guerra Mundial, Ursus introdujo el C-45, una copia del Lanz Bulldog D9506. En 1960, el fabricante ideó su primer diseño propio: el C-325. Un año más tarde, la compañía firmó un acuerdo con Zetor que condujo a la introducción del Ursus C-4011 en 1965. En 1974 se acordó que Ursus construiría la serie Massey Ferguson 200 bajo licencia, pero la producción no comenzó hasta 1984. En el período de 1988 a 2003, Ursus se sometió a una reestructuración y la empresa fue privatizada. En 2011, Ursus pasó a manos del inversor Pol-Mot Warfama.
19-10-22--J.Kolenbrand
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Re: NOTICIAS VARIAS
Los tractores Fendt modernos satisfacen las altas exigencias del trabajo en el campo y la conducción en carretera
La serie de tractores Fendt 500 Vario es ideal para el funcionamiento en la producción agrícola y ganadera, el trabajo de campo ligero y la recolección de forraje. Por otro lado, la serie Fendt 800 Vario, con su peso en vacío de 9,5 t y un peso total autorizado de hasta 16 t, es adecuada no solo para trabajos de campo exigentes, sino también para transportar productos agrícolas por carretera.

La gama de tractores Fendt 500 Vario incluye cuatro modelos con una potencia de motor de 124 a 163 CV, que son versátiles e ideales para la explotación en la producción agrícola y ganadera, el trabajo de campo ligero y la recolección de forraje. Los tractores están disponibles en cuatro niveles de equipamiento, con variaciones de equipo también disponibles para satisfacer los diversos requisitos del cliente.
Los tractores Fendt 500 Vario están propulsados por un potente motor DEUTZ de cuatro cilindros con una cilindrada de 4,04 litros e inyección common rail. Gracias al catalizador de oxidación (DOC), el filtro de partículas (DPF), la reducción catalítica selectiva (SCR) y la recirculación externa de gases de escape (EGR), los tractores cumplen con la norma de emisiones Stage V.
El Fendt 500 Vario funciona con el motor con una transmisión continua Vario ML 90 que permite una conducción suave, desde bajas velocidades de 20 m/h hasta 50 km/h a bajas revoluciones (1.700 rpm). Gracias a la bomba hidráulica giratoria, no hay desgaste de los embragues durante la marcha atrás (cambio de conducción hacia adelante y hacia atrás). Los tractores también ofrecen control independiente del motor, eje de toma de fuerza y velocidad de desplazamiento. Los circuitos para el aceite y el sistema hidráulico de la caja de engranajes están separados, debido a que la suciedad no entra en la caja de engranajes. El sistema de gestión del tractor (TMS) también está relacionado con la caja de cambios del tractor Fendt 500 Vario, que, después de ingresar la velocidad objetivo, inicia la regulación de la caja de cambios y la velocidad del motor para que el tractor funcione de la manera más eficiente posible y, por lo tanto, consuma la menor cantidad de combustible posible.
Los tractores Fendt 500 Vario utilizan una construcción de medio bastidor con una carcasa de caja de cambios bridada, lo que les da una alta maniobrabilidad y un gran ángulo de rotación de las ruedas. El motor está montado en bloques de goma y, por lo tanto, no soporta ninguna carga. Además, no hay transmisión de ruido del motor al bastidor. Los puntos de unión de la suspensión del eje delantero y el sistema de suspensión y nivelación están completamente integrados en la estructura del tractor. El medio marco incluye una toma de fuerza delantera y una bisagra delantera.
Los tractores Fendt 500 Vario tienen un bajo peso operativo, que es útil cuando se conduce en carretera, y al mismo tiempo una alta posibilidad de sobrecarga durante el trabajo de campo. El confort de conducción en el campo y en la carretera está garantizado por un eje delantero suspendido con suspensión niveladora, mecánica o neumática de la cabina y suspensión de muelles ajustable por aire del asiento del conductor. La bisagra trasera está equipada con amortiguación activa de vibraciones.
Fendt 500 Vario = diseñado para la comodidad del conductor
En la cabina de los tractores Fendt 500 Vario, encontramos el concepto de control FendtONE, que proporciona un entorno de trabajo claro y eficiente. Permite a los usuarios adaptar el funcionamiento del tractor y las herramientas a las preferencias actuales y al trabajo que debe realizarse. En la cabina encontramos hasta tres grandes pantallas que muestran todas las funciones del tractor y a través de las cuales es posible guardar configuraciones para las diversas actividades de trabajo más utilizadas por el operador; por ejemplo, es muy fácil cambiar entre el modo de manejo de materiales del cargador frontal y el modo de cosecha de forraje con varias herramientas. Los ajustes de las herramientas individuales para cada uno de estos trabajos se adaptan y almacenan en el tractor.

Los tractores Fendt 500 Vario tienen un bajo peso operativo, que es útil cuando se conduce en carretera, y al mismo tiempo una alta posibilidad de sobrecarga durante el trabajo de campo.
Hay tres variantes de pantalla disponibles 0 un tablero de instrumentos de 10 pulgadas, un terminal táctil de 12 pulgadas en el reposabrazos y un terminal táctil de 12 pulgadas en el plafón del techo, que se puede ocultar parcialmente si es necesario. Gracias al sistema FendtONE, es posible crear perfiles de usuario y guardar varios ajustes. Las áreas de visualización se pueden adaptar a cada conductor. Además, hay botones en el tractor que el operador puede utilizar para asignar varias funciones y controlar herramientas o piezas seleccionadas del tractor Fendt 500 Vario.
Con una pantalla táctil de 12 pulgadas que conecta al operador con todas las funciones del Fendt 500 Vario, el tractor ofrece posibilidades de personalización casi ilimitadas. La pantalla táctil se encuentra en el reposabrazos derecho de fendtONE. Desde allí, puede pasar fácilmente al sistema de guiado, sistema hidráulico, servicio y diagnóstico, u otras funciones. También se pueden controlar otros sistemas de tractores, incluidos los sistemas de aire acondicionado, entretenimiento y comunicación de la cabina, así como la configuración de los espejos laterales. La pantalla principal está conectada y sincronizada con la pantalla lateral, que se puede ocultar parcialmente si es necesario. Las pantallas proporcionan datos en un solo modo y permiten al conductor mostrar hasta 12 paneles de información seleccionados (en ambas pantallas). Una pantalla ubicada detrás de la columna de dirección permite al operador monitorear el estado del tractor en tiempo real, incluida la velocidad del motor, la velocidad del vehículo y el nivel de combustible en el tanque, o, por ejemplo, mostrar la navegación.
Los mandos del tractor, el enganche y la herramienta Fendt 500 Vario están ubicados en el centro del operador. El reposabrazos de diseño ergonómico cuenta con botones de control codificados por colores, un joystick multifunción, un joystick de 3L y un controlador de botones, todo al alcance de la mano para una mayor seguridad del conductor y el máximo control sobre el tractor y las herramientas. Los botones de control están codificados por colores para que coincidan con sus funciones, que también se muestran en el mismo color en las pantallas. Esto facilita a los operadores reconocer qué colores están relacionados con cada tarea y función, y hacer el trabajo más rápido, con mayor precisión y con menos errores.

En la cabina de los tractores Fendt 500 Vario, encontramos el concepto de control FendtONE, que proporciona un entorno de trabajo claro y eficiente.
Fendt 500 Vario: el tractor ideal para una cargadora frontal
Los tractores de la serie Fendt 500 Vario serán apreciados por los ganaderos que necesitan tractores versátiles y fáciles de usar. Son un vehículo ideal para trabajar con un cargador frontal y cosechar forraje. La cargadora frontal Fendt Cargo o CargoProfi se controla mediante un joystick de 3L o una palanca cruzada. Gracias a un tercer circuito separado, el operador puede levantar o bajar la cuchara e inclinarla al mismo tiempo que abre el agarre de la cuchara.
Fendt le permite elegir entre la cabina VisioPlus con parabrisas y puertas divididas a la derecha e izquierda y la cabina Panorama con un parabrisas y una puerta más grandes a la izquierda. El capó estrecho, a su vez, permite un trabajo cómodo con el cargador frontal.
Cuando el tractor Fendt 500 Vario no funciona con una cargadora frontal, se pueden colgar una variedad de herramientas en el enganche delantero o trasero. El accionamiento de las máquinas conectadas es proporcionado por una toma de fuerza de pin con tres velocidades o una toma de fuerza bridada con dos velocidades. Las herramientas de la toma de fuerza se pueden operar a una velocidad constante incluso cuando cambia la velocidad de desplazamiento. En cuanto a la hidráulica, los tractores disponen de una bomba Load Sensing con un caudal de 75, 110 o 158 l/min. Se dispone de hasta siete circuitos de doble efecto (máx. 5 vueltas traseras y máx. 2 vueltas en la parte delantera) con la posibilidad de ajustar un caudal de 0-100 l/min para cada circuito.
19-10-22--M.Jedlička
24h.
Tractores Fendt 700 y 800 Vario
La potencia de 203 a 283 CV está cubierta por los tractores Fendt 700 Vario de séptima generación. Mientras tanto, estos nuevos tractores se producirán en paralelo con la sexta generación de tractores fendt 700 Vario y estarán destinados a los usuarios existentes de modelos de sexta generación que desean más potencia y versatilidad. Informamos sobre los tractores Fendt 700 Vario en detalle en el artículo anterior.
La potencia de 220 a 280 CV está cubierta por la serie Fendt 800 Vario con cuatro modelos. Con un peso en vacío de 9,5 toneladas y un peso total autorizado de hasta 16 toneladas, estos tractores son aplicables no solo para trabajos de campo exigentes, sino también para el transporte de productos agrícolas por carretera. Cuando se trabaja en el campo, el sistema integrado de control de presión de neumáticos Fendt VarioGrip, entre otras cosas, es útil.
La potencia de los tractores Fendt 800 Vario es suministrada por un motor DEUTZ de seis cilindros con una cilindrada de 6,06 litros. Gracias a su recirculación de gases de escape (AGRex), reducción catalítica selectiva (SCR) y el filtro de partículas CSF (filtro de hollín tratado superficialmente), los tractores cumplen con la norma de emisiones Stage V.
La comodidad de conducción del Fendt 800 Vario se ve favorecida por la suspensión del eje, la cabina (mecánica o neumática de tres puntos) y el asiento del operador. Todos los controles de función, incluido el terminal, están integrados en el reposabrazos multifuncional y se pueden ajustar individualmente horizontal y verticalmente. En la cabina encontramos el mando Variotronic con un terminal de 10,4 pulgadas.
La serie de tractores Fendt 500 Vario es ideal para el funcionamiento en la producción agrícola y ganadera, el trabajo de campo ligero y la recolección de forraje. Por otro lado, la serie Fendt 800 Vario, con su peso en vacío de 9,5 t y un peso total autorizado de hasta 16 t, es adecuada no solo para trabajos de campo exigentes, sino también para transportar productos agrícolas por carretera.

La gama de tractores Fendt 500 Vario incluye cuatro modelos con una potencia de motor de 124 a 163 CV, que son versátiles e ideales para la explotación en la producción agrícola y ganadera, el trabajo de campo ligero y la recolección de forraje. Los tractores están disponibles en cuatro niveles de equipamiento, con variaciones de equipo también disponibles para satisfacer los diversos requisitos del cliente.
Los tractores Fendt 500 Vario están propulsados por un potente motor DEUTZ de cuatro cilindros con una cilindrada de 4,04 litros e inyección common rail. Gracias al catalizador de oxidación (DOC), el filtro de partículas (DPF), la reducción catalítica selectiva (SCR) y la recirculación externa de gases de escape (EGR), los tractores cumplen con la norma de emisiones Stage V.
El Fendt 500 Vario funciona con el motor con una transmisión continua Vario ML 90 que permite una conducción suave, desde bajas velocidades de 20 m/h hasta 50 km/h a bajas revoluciones (1.700 rpm). Gracias a la bomba hidráulica giratoria, no hay desgaste de los embragues durante la marcha atrás (cambio de conducción hacia adelante y hacia atrás). Los tractores también ofrecen control independiente del motor, eje de toma de fuerza y velocidad de desplazamiento. Los circuitos para el aceite y el sistema hidráulico de la caja de engranajes están separados, debido a que la suciedad no entra en la caja de engranajes. El sistema de gestión del tractor (TMS) también está relacionado con la caja de cambios del tractor Fendt 500 Vario, que, después de ingresar la velocidad objetivo, inicia la regulación de la caja de cambios y la velocidad del motor para que el tractor funcione de la manera más eficiente posible y, por lo tanto, consuma la menor cantidad de combustible posible.
Los tractores Fendt 500 Vario utilizan una construcción de medio bastidor con una carcasa de caja de cambios bridada, lo que les da una alta maniobrabilidad y un gran ángulo de rotación de las ruedas. El motor está montado en bloques de goma y, por lo tanto, no soporta ninguna carga. Además, no hay transmisión de ruido del motor al bastidor. Los puntos de unión de la suspensión del eje delantero y el sistema de suspensión y nivelación están completamente integrados en la estructura del tractor. El medio marco incluye una toma de fuerza delantera y una bisagra delantera.
Los tractores Fendt 500 Vario tienen un bajo peso operativo, que es útil cuando se conduce en carretera, y al mismo tiempo una alta posibilidad de sobrecarga durante el trabajo de campo. El confort de conducción en el campo y en la carretera está garantizado por un eje delantero suspendido con suspensión niveladora, mecánica o neumática de la cabina y suspensión de muelles ajustable por aire del asiento del conductor. La bisagra trasera está equipada con amortiguación activa de vibraciones.
Fendt 500 Vario = diseñado para la comodidad del conductor
En la cabina de los tractores Fendt 500 Vario, encontramos el concepto de control FendtONE, que proporciona un entorno de trabajo claro y eficiente. Permite a los usuarios adaptar el funcionamiento del tractor y las herramientas a las preferencias actuales y al trabajo que debe realizarse. En la cabina encontramos hasta tres grandes pantallas que muestran todas las funciones del tractor y a través de las cuales es posible guardar configuraciones para las diversas actividades de trabajo más utilizadas por el operador; por ejemplo, es muy fácil cambiar entre el modo de manejo de materiales del cargador frontal y el modo de cosecha de forraje con varias herramientas. Los ajustes de las herramientas individuales para cada uno de estos trabajos se adaptan y almacenan en el tractor.

Los tractores Fendt 500 Vario tienen un bajo peso operativo, que es útil cuando se conduce en carretera, y al mismo tiempo una alta posibilidad de sobrecarga durante el trabajo de campo.
Hay tres variantes de pantalla disponibles 0 un tablero de instrumentos de 10 pulgadas, un terminal táctil de 12 pulgadas en el reposabrazos y un terminal táctil de 12 pulgadas en el plafón del techo, que se puede ocultar parcialmente si es necesario. Gracias al sistema FendtONE, es posible crear perfiles de usuario y guardar varios ajustes. Las áreas de visualización se pueden adaptar a cada conductor. Además, hay botones en el tractor que el operador puede utilizar para asignar varias funciones y controlar herramientas o piezas seleccionadas del tractor Fendt 500 Vario.
Con una pantalla táctil de 12 pulgadas que conecta al operador con todas las funciones del Fendt 500 Vario, el tractor ofrece posibilidades de personalización casi ilimitadas. La pantalla táctil se encuentra en el reposabrazos derecho de fendtONE. Desde allí, puede pasar fácilmente al sistema de guiado, sistema hidráulico, servicio y diagnóstico, u otras funciones. También se pueden controlar otros sistemas de tractores, incluidos los sistemas de aire acondicionado, entretenimiento y comunicación de la cabina, así como la configuración de los espejos laterales. La pantalla principal está conectada y sincronizada con la pantalla lateral, que se puede ocultar parcialmente si es necesario. Las pantallas proporcionan datos en un solo modo y permiten al conductor mostrar hasta 12 paneles de información seleccionados (en ambas pantallas). Una pantalla ubicada detrás de la columna de dirección permite al operador monitorear el estado del tractor en tiempo real, incluida la velocidad del motor, la velocidad del vehículo y el nivel de combustible en el tanque, o, por ejemplo, mostrar la navegación.
Los mandos del tractor, el enganche y la herramienta Fendt 500 Vario están ubicados en el centro del operador. El reposabrazos de diseño ergonómico cuenta con botones de control codificados por colores, un joystick multifunción, un joystick de 3L y un controlador de botones, todo al alcance de la mano para una mayor seguridad del conductor y el máximo control sobre el tractor y las herramientas. Los botones de control están codificados por colores para que coincidan con sus funciones, que también se muestran en el mismo color en las pantallas. Esto facilita a los operadores reconocer qué colores están relacionados con cada tarea y función, y hacer el trabajo más rápido, con mayor precisión y con menos errores.

En la cabina de los tractores Fendt 500 Vario, encontramos el concepto de control FendtONE, que proporciona un entorno de trabajo claro y eficiente.
Fendt 500 Vario: el tractor ideal para una cargadora frontal
Los tractores de la serie Fendt 500 Vario serán apreciados por los ganaderos que necesitan tractores versátiles y fáciles de usar. Son un vehículo ideal para trabajar con un cargador frontal y cosechar forraje. La cargadora frontal Fendt Cargo o CargoProfi se controla mediante un joystick de 3L o una palanca cruzada. Gracias a un tercer circuito separado, el operador puede levantar o bajar la cuchara e inclinarla al mismo tiempo que abre el agarre de la cuchara.
Fendt le permite elegir entre la cabina VisioPlus con parabrisas y puertas divididas a la derecha e izquierda y la cabina Panorama con un parabrisas y una puerta más grandes a la izquierda. El capó estrecho, a su vez, permite un trabajo cómodo con el cargador frontal.
Cuando el tractor Fendt 500 Vario no funciona con una cargadora frontal, se pueden colgar una variedad de herramientas en el enganche delantero o trasero. El accionamiento de las máquinas conectadas es proporcionado por una toma de fuerza de pin con tres velocidades o una toma de fuerza bridada con dos velocidades. Las herramientas de la toma de fuerza se pueden operar a una velocidad constante incluso cuando cambia la velocidad de desplazamiento. En cuanto a la hidráulica, los tractores disponen de una bomba Load Sensing con un caudal de 75, 110 o 158 l/min. Se dispone de hasta siete circuitos de doble efecto (máx. 5 vueltas traseras y máx. 2 vueltas en la parte delantera) con la posibilidad de ajustar un caudal de 0-100 l/min para cada circuito.
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24h.
Tractores Fendt 700 y 800 Vario
La potencia de 203 a 283 CV está cubierta por los tractores Fendt 700 Vario de séptima generación. Mientras tanto, estos nuevos tractores se producirán en paralelo con la sexta generación de tractores fendt 700 Vario y estarán destinados a los usuarios existentes de modelos de sexta generación que desean más potencia y versatilidad. Informamos sobre los tractores Fendt 700 Vario en detalle en el artículo anterior.
La potencia de 220 a 280 CV está cubierta por la serie Fendt 800 Vario con cuatro modelos. Con un peso en vacío de 9,5 toneladas y un peso total autorizado de hasta 16 toneladas, estos tractores son aplicables no solo para trabajos de campo exigentes, sino también para el transporte de productos agrícolas por carretera. Cuando se trabaja en el campo, el sistema integrado de control de presión de neumáticos Fendt VarioGrip, entre otras cosas, es útil.
La potencia de los tractores Fendt 800 Vario es suministrada por un motor DEUTZ de seis cilindros con una cilindrada de 6,06 litros. Gracias a su recirculación de gases de escape (AGRex), reducción catalítica selectiva (SCR) y el filtro de partículas CSF (filtro de hollín tratado superficialmente), los tractores cumplen con la norma de emisiones Stage V.
La comodidad de conducción del Fendt 800 Vario se ve favorecida por la suspensión del eje, la cabina (mecánica o neumática de tres puntos) y el asiento del operador. Todos los controles de función, incluido el terminal, están integrados en el reposabrazos multifuncional y se pueden ajustar individualmente horizontal y verticalmente. En la cabina encontramos el mando Variotronic con un terminal de 10,4 pulgadas.
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Re: NOTICIAS VARIAS
BOBCAT
Bobcat ha anunciado un nuevo sistema de siega autónomo junto con una inversión estratégica en Greenzie, una empresa emergente para software autónomo de equipos para exteriores.
Este nuevo cortacésped de giro cero está diseñado para realizar tareas sin un operador a bordo.
"Crecí en una granja y pasé la mayor parte de 20 años cortando el césped, así que conozco de primera mano el trabajo que implica", dice Joel Honeyman, vicepresidente de innovación global de Bobcat. "Si un operador puede hacer que esta cortadora de césped funcione de forma autónoma mientras hace otras cosas, tal vez esté haciendo algún otro trabajo en el patio o en la granja, eso le da más libertad con su tiempo además de simplemente sentarse en esa cortadora de césped".
Trabajando codo con codo con la autonomía.
Bobcat introducirá esta tecnología en su cortacésped ZT6100 de grado comercial y giro cero. Este modo de operación autónoma está diseñado para ser utilizado mientras el operador está cerca, liberándolo para que se encargue de otras tareas mientras está cortando el césped.
El cortacésped Bobcat puede funcionar de forma autónoma gracias a su función de prescripción "ride-and-repeat", todo gestionado y editado desde un smartphone. Los operadores trazarán un curso para que el cortacésped lo siga montando y cortando el césped como de costumbre, marcando áreas para que evite mientras conduce solo. Cuando el cortacésped llega a un obstáculo no marcado, el cortacésped se detendrá y enviará una alerta, así como una foto al operador, quien puede decidir si continuar con el camino.
Desarrollo tecnólogico autónomo.
La inversión de Bobcat en Greenzie acelerará el desarrollo de capacidades autónomas de Bobcat en toda su línea de vehículos. Honeyman dice que hay muchas empresas emergentes que operan en el espacio autónomo, pero encontró sinergia entre Bobcat y la cultura de Greenzie.
"Estamos encantados de cerrar nuestra mayor ronda de inversión hasta la fecha con una inversión estratégica de un líder de la industria como Bobcat", dice Charles Brian Quinn, cofundador y CEO de Greenzie. "Nuestros clientes están desesperados por soluciones que les ayuden a superar su mayor desafío: la escasez de mano de obra. Nuestro software ayuda a las tripulaciones a ser más productivas y funcionará con equipos Bobcat fiables y resistentes en los que confían".
El cortacésped autónomo aún no está listo para la operación comercial, con pruebas planificadas para finales de este año y durante todo el próximo año.
"Estamos haciendo nuestra tarea para qué regulaciones pueden aplicarse a esta tecnología, y trabajando con la Asociación de Fabricantes de Equipos en diferentes seguridades y regulaciones de diferentes tipos de equipos", dice Honeyman.
Disponibilidad
El cortacésped autónomo Bobcat todavía se encuentra en la fase inicial de pruebas, actualmente planeado para lanzarse como una opción de fábrica para el ZT6100 a fines de 2023.
20-10-22--A.Gray
sf.
https://www.bobcat.com/eu/fr/
Bobcat ha anunciado un nuevo sistema de siega autónomo junto con una inversión estratégica en Greenzie, una empresa emergente para software autónomo de equipos para exteriores.
Este nuevo cortacésped de giro cero está diseñado para realizar tareas sin un operador a bordo.
"Crecí en una granja y pasé la mayor parte de 20 años cortando el césped, así que conozco de primera mano el trabajo que implica", dice Joel Honeyman, vicepresidente de innovación global de Bobcat. "Si un operador puede hacer que esta cortadora de césped funcione de forma autónoma mientras hace otras cosas, tal vez esté haciendo algún otro trabajo en el patio o en la granja, eso le da más libertad con su tiempo además de simplemente sentarse en esa cortadora de césped".
Trabajando codo con codo con la autonomía.
Bobcat introducirá esta tecnología en su cortacésped ZT6100 de grado comercial y giro cero. Este modo de operación autónoma está diseñado para ser utilizado mientras el operador está cerca, liberándolo para que se encargue de otras tareas mientras está cortando el césped.
El cortacésped Bobcat puede funcionar de forma autónoma gracias a su función de prescripción "ride-and-repeat", todo gestionado y editado desde un smartphone. Los operadores trazarán un curso para que el cortacésped lo siga montando y cortando el césped como de costumbre, marcando áreas para que evite mientras conduce solo. Cuando el cortacésped llega a un obstáculo no marcado, el cortacésped se detendrá y enviará una alerta, así como una foto al operador, quien puede decidir si continuar con el camino.
Desarrollo tecnólogico autónomo.
La inversión de Bobcat en Greenzie acelerará el desarrollo de capacidades autónomas de Bobcat en toda su línea de vehículos. Honeyman dice que hay muchas empresas emergentes que operan en el espacio autónomo, pero encontró sinergia entre Bobcat y la cultura de Greenzie.
"Estamos encantados de cerrar nuestra mayor ronda de inversión hasta la fecha con una inversión estratégica de un líder de la industria como Bobcat", dice Charles Brian Quinn, cofundador y CEO de Greenzie. "Nuestros clientes están desesperados por soluciones que les ayuden a superar su mayor desafío: la escasez de mano de obra. Nuestro software ayuda a las tripulaciones a ser más productivas y funcionará con equipos Bobcat fiables y resistentes en los que confían".
El cortacésped autónomo aún no está listo para la operación comercial, con pruebas planificadas para finales de este año y durante todo el próximo año.
"Estamos haciendo nuestra tarea para qué regulaciones pueden aplicarse a esta tecnología, y trabajando con la Asociación de Fabricantes de Equipos en diferentes seguridades y regulaciones de diferentes tipos de equipos", dice Honeyman.
Disponibilidad
El cortacésped autónomo Bobcat todavía se encuentra en la fase inicial de pruebas, actualmente planeado para lanzarse como una opción de fábrica para el ZT6100 a fines de 2023.
20-10-22--A.Gray
sf.
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Re: NOTICIAS VARIAS
VALTRA
Valtra debuta en EIMA 22, con su serie F Stage V.
Apenas dos meses después del lanzamiento oficial de la potente serie Q de quinta generación, Valtra añadirá una pieza más al proceso de actualización del motor de sus gamas, presentando la tan esperada Serie F Stage V.
Los nuevos modelos se presentarán en absoluto avance en la feria internacional Eima de Bolonia, prevista del 9 al 13 de noviembre: una elección que premia a nuestro país como la "patria" por excelencia de los especialistas. La producción, dice la compañía finlandesa, se incrementará gradualmente y las primeras entregas a los clientes están programadas para el segundo trimestre de 2023.
La Serie F de Valtra califica como el tractor perfecto para trabajos especializados en granjas frutales y viñedos. Es el tractor ideal para pasos estrechos entre estos cultivos de alto valor añadido.
Máquina compacta con una altura baja de solo 1450 mm (con cabina abierta) o 2450 mm (con cabina), está equipada con un chasis de forma especial y un eje delantero bien diseñado que permite giros cerrados.
El potente sistema hidráulico, ideal para implementos igualmente efectivos, hace que las máquinas de trabajo de tractores de la serie F sean perfectas para tareas especializadas y trabajos exigentes como el mulching.
El Stage de la Serie F se basa en el popular modelo Stage IIIB, pero ahora está equipado con un motor FPT de 4 cilindros de 2.8 litros completamente nuevo, extremadamente compacto y eficiente en combustible, que cumple con los estándares de emisiones Stage V y hasta un 10% más de par. Tres opciones de transmisión diferentes están disponibles para entregar energía.
La Serie F está disponible en tres tamaños diferentes, lo que la hace ideal para una amplia gama de actividades en viñedos, granjas frutales y otros cultivos especiales. Los clientes pueden elegir el tractor con o sin cabina, u optar por el modelo estrecho con cabina.
20-10-22--red.
mec.
Fuente = Valtra
Valtra debuta en EIMA 22, con su serie F Stage V.
Apenas dos meses después del lanzamiento oficial de la potente serie Q de quinta generación, Valtra añadirá una pieza más al proceso de actualización del motor de sus gamas, presentando la tan esperada Serie F Stage V.
Los nuevos modelos se presentarán en absoluto avance en la feria internacional Eima de Bolonia, prevista del 9 al 13 de noviembre: una elección que premia a nuestro país como la "patria" por excelencia de los especialistas. La producción, dice la compañía finlandesa, se incrementará gradualmente y las primeras entregas a los clientes están programadas para el segundo trimestre de 2023.
La Serie F de Valtra califica como el tractor perfecto para trabajos especializados en granjas frutales y viñedos. Es el tractor ideal para pasos estrechos entre estos cultivos de alto valor añadido.
Máquina compacta con una altura baja de solo 1450 mm (con cabina abierta) o 2450 mm (con cabina), está equipada con un chasis de forma especial y un eje delantero bien diseñado que permite giros cerrados.
El potente sistema hidráulico, ideal para implementos igualmente efectivos, hace que las máquinas de trabajo de tractores de la serie F sean perfectas para tareas especializadas y trabajos exigentes como el mulching.
El Stage de la Serie F se basa en el popular modelo Stage IIIB, pero ahora está equipado con un motor FPT de 4 cilindros de 2.8 litros completamente nuevo, extremadamente compacto y eficiente en combustible, que cumple con los estándares de emisiones Stage V y hasta un 10% más de par. Tres opciones de transmisión diferentes están disponibles para entregar energía.
La Serie F está disponible en tres tamaños diferentes, lo que la hace ideal para una amplia gama de actividades en viñedos, granjas frutales y otros cultivos especiales. Los clientes pueden elegir el tractor con o sin cabina, u optar por el modelo estrecho con cabina.
20-10-22--red.
mec.
Fuente = Valtra
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Re: NOTICIAS VARIAS
BCS Group
60 AR Micro en las tres versiones del Grupo BCS

60 AR Micro es un tractor articulado reversible, con tracción isodiamétrica a las cuatro ruedas, súper estrecho y equipado con un sistema hidráulico de alto rendimiento, propuesto por el Grupo BCS a los profesionales agrícolas de las tres marcas del Grupo (BCS, Ferrari y Pasquali) con los siguientes nombres = BCS Valiant 60 AR Micro, Ferrari Cobram 60 AR Micro, Pasquali EOS AR Micro.
De hecho, 60 AR Micro ha sido diseñado para ser extremadamente eficiente en el sector de la viticultura, que requiere tractores con una posición de conductor reversible y dimensiones ultracompactas para poder trabajar fácilmente en filas estrechas. 60 AR Micro tiene una anchura total de solo 98 cm (con neumáticos 7.00-18 y 8.25/16).
Equipado con un motor Kohler de 3 cilindros de 49 CV y la misma transmisión con caja de cambios sincronizada 12 AV + 12 RM y lanzadera sincronizada que equipa la gama 60, la serie Micro se caracteriza, además de dimensiones ultracompactas, también por una actualización hidráulica.
De hecho, una bomba aumentada de 33,5 lt / min con intercambiador de calor y desviador de flujo para la gestión del aceite en los diversos distribuidores está disponible como opción, esencial para la gestión de equipos específicos de viñedo.
Los nuevos guardabarros con perfil de goma blanda forman un diseño armonioso con el nuevo capó y son respetuosos con la vegetación con la que entran en contacto.
20-10-22-- P.Scevola
agrnewsgr.
60 AR Micro en las tres versiones del Grupo BCS

60 AR Micro es un tractor articulado reversible, con tracción isodiamétrica a las cuatro ruedas, súper estrecho y equipado con un sistema hidráulico de alto rendimiento, propuesto por el Grupo BCS a los profesionales agrícolas de las tres marcas del Grupo (BCS, Ferrari y Pasquali) con los siguientes nombres = BCS Valiant 60 AR Micro, Ferrari Cobram 60 AR Micro, Pasquali EOS AR Micro.
De hecho, 60 AR Micro ha sido diseñado para ser extremadamente eficiente en el sector de la viticultura, que requiere tractores con una posición de conductor reversible y dimensiones ultracompactas para poder trabajar fácilmente en filas estrechas. 60 AR Micro tiene una anchura total de solo 98 cm (con neumáticos 7.00-18 y 8.25/16).
Equipado con un motor Kohler de 3 cilindros de 49 CV y la misma transmisión con caja de cambios sincronizada 12 AV + 12 RM y lanzadera sincronizada que equipa la gama 60, la serie Micro se caracteriza, además de dimensiones ultracompactas, también por una actualización hidráulica.
De hecho, una bomba aumentada de 33,5 lt / min con intercambiador de calor y desviador de flujo para la gestión del aceite en los diversos distribuidores está disponible como opción, esencial para la gestión de equipos específicos de viñedo.
Los nuevos guardabarros con perfil de goma blanda forman un diseño armonioso con el nuevo capó y son respetuosos con la vegetación con la que entran en contacto.
20-10-22-- P.Scevola
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Re: NOTICIAS VARIAS

GOLDONI
Goldoni semioruga de 100 CV
La italiana Goldoni, filial de la belga Keestrack, presenta la Q100 Track con motor de fase V. El tractor es una variante semioruga del Q100.
El nuevo Q100 Track está equipado con un motor FCA de cuatro cilindros y 2.9 litros con una potencia de 73.4 kW (100 hp). La vía trasera tiene una anchura de 300 mm. con la que se puede conducir hasta 40 km/h. Según el fabricante, el tren de rodaje con orugas se puede cambiar fácilmente por un juego de ruedas.
20-10-22--J.Kolenbrand
mech.
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Re: NOTICIAS VARIAS
SAME
Transmisión Powershift y 106 cv. para los tractores compactos Dorado Stage V
Dorado Stage V se renueva, conservando las características que los hacen ideales para fincas tradicionales, grandes huertos y establos, así como empresas especializadas en el mantenimiento de espacios verdes.

Gracias a sus motores de especificación Stage V (hasta 106 hp) y tecnología avanzada, los modelos actualizados Same Dorado están listos para los desafíos futuros de la agricultura, mientras que para los exigentes la compañía ofrece una multitud de opciones, tanto en relación con transmisiones como con plomería. Los motores de cuatro cilindros FARMotion 45 ofrecen soluciones técnicas líderes en su clase y fueron diseñados específicamente para maquinaria agrícola.
La inyección Common Rail controlada electrónicamente (con una presión de hasta 2000 bar), los inyectores de 7 opits, un ventilador de viscosidad para refrigeración y un filtro de aire de combustión PowerCore ayudan a minimizar el consumo, dice el fabricante.
En comparación con la versión anterior, las curvas de par y potencia se han mejorado, lo que garantiza una mayor eficiencia. Con un límite máximo de revoluciones de 2200 rpm, los tractores Dorado 95 y 105 entregan una potencia máxima de 95 y 106 caballos de fuerza respectivamente a 2.000 rpm, y un par máximo de 389 y 433 Nm a 1.400 rpm. Las diferentes combinaciones disponibles para la transmisión se basan en un sistema, con 5 velocidades para 3 filas con OverSpeed, que permite que el tractor se mueva a 40 km/h con tasas de rotación del motor económicas.
La versión básica de 30 + 15 velocidades incluye una enredadera y permite que el tractor avance a solo 240 metros por hora con la relación de transmisión más pequeña y el motor al máximo. Para los profesionales con altas exigencias, una transmisión Powershift con 3 velocidades está disponible y aumenta el número total de marchas a 45 + 45 mientras reduce la velocidad de la enredadera a 200 metros por hora con la relación de transmisión más pequeña y el motor al máximo. La transmisión está disponible con un práctico inversor mecánico sincronizado o un inversor hidráulico bajo carga que se ajusta a cinco niveles de pérdida en el modo SenseClutch.
Los modelos PowerShuttle siempre tienen los modos Stop&Go y ComfortClutch. El primero permite al usuario detener y reiniciar el tractor utilizando solo los pedales de freno, mientras que el segundo permite al usuario cambiar de marcha presionando un práctico botón en el mango selector, sin requerir el uso del embrague. La TDF está equipada con un embrague electrohidráulico de interferencia progresiva estándar e incluye los programas ECO de 540 rpm y 540 ECO. Una toma de fuerza sincronizada con la transmisión y un programa de funcionamiento de 1.000 rpm. También están disponibles como opción. Los prácticos ejes de toma de fuerza intercambiables están disponibles para una máxima facilidad de uso.

Una toma de fuerza frontal con un modo estándar de 1000 rpm también está disponible como opción. El potente sistema hidráulico utiliza dos bombas independientes, una principal de 54 litros por minuto que alimenta los polipastos y los 3 distribuidores traseros (para un total de 6 direcciones hidráulicas con un retorno libre a estándar), mientras que una bomba secundaria suministra las funciones de los accesorios y el volante, para garantizar un funcionamiento suave incluso con el motor como mínimo y con el uso simultáneo del sistema principal.
El polipasto trasero tiene una capacidad de 3000 kg (con la posibilidad de aumentarlo a 3.600 kg) y está disponible con control mecánico o electrónico. Este último también incluye amortiguación activa para mitigar las vibraciones causadas por la transferencia de accesorios, así como funciones de limitar la altura máxima de elevación y ajustar la tasa de caída; Además, los botones en las aletas traseras también están disponibles para el control electrónico remoto del ascensor. Un potente polipasto con una impresionante capacidad de carga máxima de 2.100 kg está disponible como opción.
Continuando, otra opción importante es el "kit de luz" montado de fábrica, que incluye un bastidor auxiliar robusto, especialmente diseñado para la instalación del cargador frontal.
Los ejes fueron diseñados específicamente por SAME para estos modelos: destacan por sus dimensiones notablemente compactas, robustez y fiabilidad. Los ejes delanteros incluyen frenos de disco hidráulicos, que garantizan un frenado real en todas las ruedas, para una mayor seguridad en los desplazamientos a alta velocidad y en superficies inclinadas, mientras que ambos ejes tienen un bloqueo del diferencial del 100% con activación electrohidráulica.
La cabina con solo 4 columnas es una obra maestra en su clase. La plataforma suspendida en soportes Silent-Block, el aislamiento acústico perfecto, el control eficiente del aire acondicionado y los frenos hidrostáticos ofrecen un alto nivel de confort. La forma convexa especial de las ventanas y la cubierta delgada y cónica aseguran un campo de visión óptimo en todas las direcciones.
20-10-22--V.Sabio
agrnewgr.
Fuente = Same
Transmisión Powershift y 106 cv. para los tractores compactos Dorado Stage V
Dorado Stage V se renueva, conservando las características que los hacen ideales para fincas tradicionales, grandes huertos y establos, así como empresas especializadas en el mantenimiento de espacios verdes.

Gracias a sus motores de especificación Stage V (hasta 106 hp) y tecnología avanzada, los modelos actualizados Same Dorado están listos para los desafíos futuros de la agricultura, mientras que para los exigentes la compañía ofrece una multitud de opciones, tanto en relación con transmisiones como con plomería. Los motores de cuatro cilindros FARMotion 45 ofrecen soluciones técnicas líderes en su clase y fueron diseñados específicamente para maquinaria agrícola.
La inyección Common Rail controlada electrónicamente (con una presión de hasta 2000 bar), los inyectores de 7 opits, un ventilador de viscosidad para refrigeración y un filtro de aire de combustión PowerCore ayudan a minimizar el consumo, dice el fabricante.
En comparación con la versión anterior, las curvas de par y potencia se han mejorado, lo que garantiza una mayor eficiencia. Con un límite máximo de revoluciones de 2200 rpm, los tractores Dorado 95 y 105 entregan una potencia máxima de 95 y 106 caballos de fuerza respectivamente a 2.000 rpm, y un par máximo de 389 y 433 Nm a 1.400 rpm. Las diferentes combinaciones disponibles para la transmisión se basan en un sistema, con 5 velocidades para 3 filas con OverSpeed, que permite que el tractor se mueva a 40 km/h con tasas de rotación del motor económicas.
La versión básica de 30 + 15 velocidades incluye una enredadera y permite que el tractor avance a solo 240 metros por hora con la relación de transmisión más pequeña y el motor al máximo. Para los profesionales con altas exigencias, una transmisión Powershift con 3 velocidades está disponible y aumenta el número total de marchas a 45 + 45 mientras reduce la velocidad de la enredadera a 200 metros por hora con la relación de transmisión más pequeña y el motor al máximo. La transmisión está disponible con un práctico inversor mecánico sincronizado o un inversor hidráulico bajo carga que se ajusta a cinco niveles de pérdida en el modo SenseClutch.
Los modelos PowerShuttle siempre tienen los modos Stop&Go y ComfortClutch. El primero permite al usuario detener y reiniciar el tractor utilizando solo los pedales de freno, mientras que el segundo permite al usuario cambiar de marcha presionando un práctico botón en el mango selector, sin requerir el uso del embrague. La TDF está equipada con un embrague electrohidráulico de interferencia progresiva estándar e incluye los programas ECO de 540 rpm y 540 ECO. Una toma de fuerza sincronizada con la transmisión y un programa de funcionamiento de 1.000 rpm. También están disponibles como opción. Los prácticos ejes de toma de fuerza intercambiables están disponibles para una máxima facilidad de uso.

Una toma de fuerza frontal con un modo estándar de 1000 rpm también está disponible como opción. El potente sistema hidráulico utiliza dos bombas independientes, una principal de 54 litros por minuto que alimenta los polipastos y los 3 distribuidores traseros (para un total de 6 direcciones hidráulicas con un retorno libre a estándar), mientras que una bomba secundaria suministra las funciones de los accesorios y el volante, para garantizar un funcionamiento suave incluso con el motor como mínimo y con el uso simultáneo del sistema principal.
El polipasto trasero tiene una capacidad de 3000 kg (con la posibilidad de aumentarlo a 3.600 kg) y está disponible con control mecánico o electrónico. Este último también incluye amortiguación activa para mitigar las vibraciones causadas por la transferencia de accesorios, así como funciones de limitar la altura máxima de elevación y ajustar la tasa de caída; Además, los botones en las aletas traseras también están disponibles para el control electrónico remoto del ascensor. Un potente polipasto con una impresionante capacidad de carga máxima de 2.100 kg está disponible como opción.
Continuando, otra opción importante es el "kit de luz" montado de fábrica, que incluye un bastidor auxiliar robusto, especialmente diseñado para la instalación del cargador frontal.
Los ejes fueron diseñados específicamente por SAME para estos modelos: destacan por sus dimensiones notablemente compactas, robustez y fiabilidad. Los ejes delanteros incluyen frenos de disco hidráulicos, que garantizan un frenado real en todas las ruedas, para una mayor seguridad en los desplazamientos a alta velocidad y en superficies inclinadas, mientras que ambos ejes tienen un bloqueo del diferencial del 100% con activación electrohidráulica.
La cabina con solo 4 columnas es una obra maestra en su clase. La plataforma suspendida en soportes Silent-Block, el aislamiento acústico perfecto, el control eficiente del aire acondicionado y los frenos hidrostáticos ofrecen un alto nivel de confort. La forma convexa especial de las ventanas y la cubierta delgada y cónica aseguran un campo de visión óptimo en todas las direcciones.
20-10-22--V.Sabio
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Fuente = Same
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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Re: NOTICIAS VARIAS
AGCO
AGCO investiga la aplicación de robots que controlan malezas sin labranza.

El robot de campo holandés Bullseye puede controlar las malas hierbas sin labranza. Estos robots de campo semiautónomos pequeños y ligeros pueden contribuir a una producción de cultivos más eficiente al tiempo que reducen la presión del suelo.
El fabricante estadounidense de máquinas Agco está comenzando un estudio de tres años con la Universidad de Berna en Suiza sobre la aplicación de robots semiautónomos pequeños y ligeros que controlan las malezas sin labranza.
La idea detrás de la investigación es que el control de malezas sin labranza en combinación con robots de campo hace que la producción de cultivos sea más sostenible, evita la compactación del suelo y limita la aparición de malezas al mínimo. Agco quiere compartir los conocimientos e innovaciones adquiridos con los agricultores y las empresas de mecanización, para que puedan producir cultivos de manera más sostenible y eficiente.
Las malas hierbas causan más y más problemas.
Agco argumenta que apoyar a los agricultores para aumentar la productividad de sus granjas es cada vez más importante a medida que aumentan los problemas de malezas causados por el cambio climático y afectan la producción mundial de alimentos. Además, los robots de campo semiautónomos pequeños y ligeros, como el robot de campo holandés Bullseye, pueden contribuir a una producción de cultivos más eficiente al tiempo que reducen la presión sobre el suelo.
20-10-22--H-Claver
kk.
Foto = T. Wiermans
AGCO investiga la aplicación de robots que controlan malezas sin labranza.

El robot de campo holandés Bullseye puede controlar las malas hierbas sin labranza. Estos robots de campo semiautónomos pequeños y ligeros pueden contribuir a una producción de cultivos más eficiente al tiempo que reducen la presión del suelo.
El fabricante estadounidense de máquinas Agco está comenzando un estudio de tres años con la Universidad de Berna en Suiza sobre la aplicación de robots semiautónomos pequeños y ligeros que controlan las malezas sin labranza.
La idea detrás de la investigación es que el control de malezas sin labranza en combinación con robots de campo hace que la producción de cultivos sea más sostenible, evita la compactación del suelo y limita la aparición de malezas al mínimo. Agco quiere compartir los conocimientos e innovaciones adquiridos con los agricultores y las empresas de mecanización, para que puedan producir cultivos de manera más sostenible y eficiente.
Las malas hierbas causan más y más problemas.
Agco argumenta que apoyar a los agricultores para aumentar la productividad de sus granjas es cada vez más importante a medida que aumentan los problemas de malezas causados por el cambio climático y afectan la producción mundial de alimentos. Además, los robots de campo semiautónomos pequeños y ligeros, como el robot de campo holandés Bullseye, pueden contribuir a una producción de cultivos más eficiente al tiempo que reducen la presión sobre el suelo.
20-10-22--H-Claver
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Foto = T. Wiermans
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Re: NOTICIAS VARIAS
MASSEY FERGUSON
Massey Ferguson 5S = un tractor muy polivalente
Con una excelente compacidad y visibilidad, la serie de potencia media se adapta a cada aplicación y ofrece excelentes resultados en términos de rendimiento, economía operativa y comodidad de uso.

Massey Ferguson 5S.125 con cargador frontal FL4121 en MF eXperience Tour 2022
El nuevo MF 5S de Massey Ferguson, sucesor de la serie MF 5700S y antes de eso la serie MF 5700 SL, llega al mercado poco después del lanzamiento del MF 8S en 2020.
Con los cinco modelos 5S, la marca consolida su presencia en el mercado italiano en el segmento de tractores utilitarios de 90 a 150 caballos de fuerza, capaces de adaptarse a diversas aplicaciones. Los niveles de acabado Essential y Efficient, a los que ahora se añade la versión Exclusive, acercan aún más el 5S a sus hermanos mayores, aumentando el prestigio de la oferta MF.
Motor Stage V, sostenible y versátil
Galardonado por su diseño con el Red Dot Award 2022 y el Trator de España 2022, el 5S.105-115-125-135-145 cuenta con potencias de 105 a 145 caballos de fuerza gracias a los motores AGCO Power 44 LFTN-D5 Stage V de 4.4 litros y 4 cilindros que ofrecen más par, potencia y menor consumo de combustible que nunca.
El grupo All in One de DOC, SC y SCR sin mantenimiento garantiza la conformidad de la fase V con combustible reducido y AdBlue. Además, el tubo de escape sin sistemas de postratamiento de gas y en línea con la columna frontal derecha, garantiza una alta visibilidad.

Válvula electrónica de descarga en el turbocompresor del motor AGCO Power 44 LFTN-D5 del MF 5S
El sistema SC del All in One no requiere regeneración activa. Los intervalos de cambio de aceite y filtro de combustible son de hasta 600 horas, lo que reduce aún más los costos operativos.
Mayor eficiencia... en todas partes
Los 5S están disponibles con transmisiones semi-powershift Dyna-4 (16x16) o Dyna-6 (24x24) eficientes y fáciles de usar. El Dyna-6 cuenta con un nuevo ajuste estándar Super Eco, que permite alcanzar los 40 kilómetros por hora a tan solo 1.530 revoluciones por minuto, régimen que permite el ahorro de diésel.
Ambas transmisiones se controlan a través de la clásica palanca en T (acabado Essential) o la palanca Multipad (estándar en los otros dos niveles de equipamiento). Alternativamente, la exclusiva palanca Power Control de Massey Ferguson permite al conductor manejar las transmisiones Dyna-4 o Dyna-6 cómodamente, incluso cuando su mano derecha está ocupada, por ejemplo, para controlar un brazo desbrozador.

La palanca Multipad revisada facilita el control de la transmisión en MF 5S
Con la función Neutral con freno, simplemente presione el pedal del freno, sin el uso del embrague, para desactivar la transmisión y bloquear el tractor, funcionando mejor con el cargador frontal. Por último, la función Autodrive ofrece un comportamiento suave de cambio de marchas, lo que facilita el transporte.
Hidráulica, todo lo que necesitas
El sistema hidráulico del equipo Essential tiene un caudal estándar de 58 litros por minuto pero se puede solicitar con la combinación 58 + 42 litros por minuto, que se puede personalizar según las necesidades. Por otro lado, el circuito de centro cerrado Load Sensing de 110 litros por minuto es estándar en las versiones Efficient y Exclusive.
De los 4 distribuidores mecánicos del equipo básico pasamos a los 4 electrohidráulicos del Exclusive. Un microjoystick en la palanca Multipad permite el control de 2 distribuidores, mientras que los controles mecánicos o electrónicos de Fingertip en la consola derecha, administran los demás. Como en los modelos más potentes, existe la posibilidad de montar hasta 3 distribuidores ventrales independientes.
Un joystick adicional en el reposabrazos del 5S le permite administrar el varillaje frontal y el cargador frontal, así como la transmisión y las funciones hidráulicas adicionales. El varillaje trasero eleva hasta 6 mil kilogramos, mientras que la capacidad del varillaje delantero ha aumentado de 2.500 a 3 mil kilogramos.
Ergonomía como en la parte superior de la gama
La cabina de alta especificación garantiza un confort óptimo y alberga el nuevo sistema HVAC que mejora la distribución del aire, al tiempo que reduce los tiempos de desempañamiento y descongelación.
Con un nivel de ruido de 69 dB(A) y controles intuitivos, el 5S hace que los largos días a bordo sean más agradables. Por la noche, un sistema de faros LED (hasta 12), combinado con la barra frontal LED que identifica el nuevo estilo MF, garantiza una visibilidad adecuada incluso en la oscuridad.

Desde la cabina, el operador disfruta de una visibilidad de 360 grados
Para aquellos que tienen que trabajar en edificios bajos está la cabina rebajada que, con ruedas de 34 pulgadas, tiene una altura reducida en 16 centímetros en comparación con la versión estándar.
¡Agricultura 4.0 lista!
El usuario tiene todo bajo control a través del monitor táctil Datatronic de 5 pulgadas de 9 pulgadas que cuenta con nuevos gráficos, le permite gestionar la guía satelital, controlar las funciones Isobus MF Section Control y MF Rate Control, combinar los controles en la cabina con los distribuidores electrohidráulicos traseros y ventrales. El terminal está disponible de serie en los modelos Exclusive y como opción en el Efficient. Los modelos esenciales tienen el monitor opcional Fieldstar 5.
El software MF TaskDoc, Basic o Pro, crea mapas de aplicaciones e informes con todas las entradas distribuidas para cada hectárea, permitiendo luego la transferencia de archivos al servidor de la empresa. La telemetría MF Connect, opcional en el 5S, le permite monitorear toda la flota, mostrando la posición de los tractores, las rutas recorridas y diversa información operativa. Estas tecnologías permiten cumplir con los requisitos de la Agricultura 4.0.
Cargadores frontales, un as bajo la manga
Con un capó estrecho y un radio de giro de solo 4 metros, las 5S son ideales para tareas con las cargadoras frontales autonivelantes MF FL. Los modelos equipados de fábrica con cargador incluyen un bastidor auxiliar, tuberías dedicadas y joysticks mecánicos o electrónicos. La interfaz de conexión 5S-FL ha mejorado en términos de gestión y fiabilidad.
Hoy en día, los tractores con cargadoras también tienen el sistema electrónico MF E-Loader, que permite monitorear y registrar las posiciones de los implementos de carga y descarga en el Datatronic 5, así como almacenar el peso o el número de ciclos totales o parciales. Además, E-Loader garantiza un control preciso de los tiempos de mantenimiento de la cargadora.
Tú eliges la apariencia del tractor
Utilizables en operaciones muy diferentes a lo largo de la temporada, las 5S se pueden pedir con neumáticos específicos y con una estética personalizada.
Gracias al programa MF by You, los operadores pueden elegir un color en particular o el de la Edición Limitada durante 175 años, así como otras personalizaciones según sus necesidades.
20-10-22--red.
agrnotz.
Fotos y fuente = MF
Massey Ferguson 5S = un tractor muy polivalente
Con una excelente compacidad y visibilidad, la serie de potencia media se adapta a cada aplicación y ofrece excelentes resultados en términos de rendimiento, economía operativa y comodidad de uso.

Massey Ferguson 5S.125 con cargador frontal FL4121 en MF eXperience Tour 2022
El nuevo MF 5S de Massey Ferguson, sucesor de la serie MF 5700S y antes de eso la serie MF 5700 SL, llega al mercado poco después del lanzamiento del MF 8S en 2020.
Con los cinco modelos 5S, la marca consolida su presencia en el mercado italiano en el segmento de tractores utilitarios de 90 a 150 caballos de fuerza, capaces de adaptarse a diversas aplicaciones. Los niveles de acabado Essential y Efficient, a los que ahora se añade la versión Exclusive, acercan aún más el 5S a sus hermanos mayores, aumentando el prestigio de la oferta MF.
Motor Stage V, sostenible y versátil
Galardonado por su diseño con el Red Dot Award 2022 y el Trator de España 2022, el 5S.105-115-125-135-145 cuenta con potencias de 105 a 145 caballos de fuerza gracias a los motores AGCO Power 44 LFTN-D5 Stage V de 4.4 litros y 4 cilindros que ofrecen más par, potencia y menor consumo de combustible que nunca.
El grupo All in One de DOC, SC y SCR sin mantenimiento garantiza la conformidad de la fase V con combustible reducido y AdBlue. Además, el tubo de escape sin sistemas de postratamiento de gas y en línea con la columna frontal derecha, garantiza una alta visibilidad.

Válvula electrónica de descarga en el turbocompresor del motor AGCO Power 44 LFTN-D5 del MF 5S
El sistema SC del All in One no requiere regeneración activa. Los intervalos de cambio de aceite y filtro de combustible son de hasta 600 horas, lo que reduce aún más los costos operativos.
Mayor eficiencia... en todas partes
Los 5S están disponibles con transmisiones semi-powershift Dyna-4 (16x16) o Dyna-6 (24x24) eficientes y fáciles de usar. El Dyna-6 cuenta con un nuevo ajuste estándar Super Eco, que permite alcanzar los 40 kilómetros por hora a tan solo 1.530 revoluciones por minuto, régimen que permite el ahorro de diésel.
Ambas transmisiones se controlan a través de la clásica palanca en T (acabado Essential) o la palanca Multipad (estándar en los otros dos niveles de equipamiento). Alternativamente, la exclusiva palanca Power Control de Massey Ferguson permite al conductor manejar las transmisiones Dyna-4 o Dyna-6 cómodamente, incluso cuando su mano derecha está ocupada, por ejemplo, para controlar un brazo desbrozador.

La palanca Multipad revisada facilita el control de la transmisión en MF 5S
Con la función Neutral con freno, simplemente presione el pedal del freno, sin el uso del embrague, para desactivar la transmisión y bloquear el tractor, funcionando mejor con el cargador frontal. Por último, la función Autodrive ofrece un comportamiento suave de cambio de marchas, lo que facilita el transporte.
Hidráulica, todo lo que necesitas
El sistema hidráulico del equipo Essential tiene un caudal estándar de 58 litros por minuto pero se puede solicitar con la combinación 58 + 42 litros por minuto, que se puede personalizar según las necesidades. Por otro lado, el circuito de centro cerrado Load Sensing de 110 litros por minuto es estándar en las versiones Efficient y Exclusive.
De los 4 distribuidores mecánicos del equipo básico pasamos a los 4 electrohidráulicos del Exclusive. Un microjoystick en la palanca Multipad permite el control de 2 distribuidores, mientras que los controles mecánicos o electrónicos de Fingertip en la consola derecha, administran los demás. Como en los modelos más potentes, existe la posibilidad de montar hasta 3 distribuidores ventrales independientes.
Un joystick adicional en el reposabrazos del 5S le permite administrar el varillaje frontal y el cargador frontal, así como la transmisión y las funciones hidráulicas adicionales. El varillaje trasero eleva hasta 6 mil kilogramos, mientras que la capacidad del varillaje delantero ha aumentado de 2.500 a 3 mil kilogramos.
Ergonomía como en la parte superior de la gama
La cabina de alta especificación garantiza un confort óptimo y alberga el nuevo sistema HVAC que mejora la distribución del aire, al tiempo que reduce los tiempos de desempañamiento y descongelación.
Con un nivel de ruido de 69 dB(A) y controles intuitivos, el 5S hace que los largos días a bordo sean más agradables. Por la noche, un sistema de faros LED (hasta 12), combinado con la barra frontal LED que identifica el nuevo estilo MF, garantiza una visibilidad adecuada incluso en la oscuridad.

Desde la cabina, el operador disfruta de una visibilidad de 360 grados
Para aquellos que tienen que trabajar en edificios bajos está la cabina rebajada que, con ruedas de 34 pulgadas, tiene una altura reducida en 16 centímetros en comparación con la versión estándar.
¡Agricultura 4.0 lista!
El usuario tiene todo bajo control a través del monitor táctil Datatronic de 5 pulgadas de 9 pulgadas que cuenta con nuevos gráficos, le permite gestionar la guía satelital, controlar las funciones Isobus MF Section Control y MF Rate Control, combinar los controles en la cabina con los distribuidores electrohidráulicos traseros y ventrales. El terminal está disponible de serie en los modelos Exclusive y como opción en el Efficient. Los modelos esenciales tienen el monitor opcional Fieldstar 5.
El software MF TaskDoc, Basic o Pro, crea mapas de aplicaciones e informes con todas las entradas distribuidas para cada hectárea, permitiendo luego la transferencia de archivos al servidor de la empresa. La telemetría MF Connect, opcional en el 5S, le permite monitorear toda la flota, mostrando la posición de los tractores, las rutas recorridas y diversa información operativa. Estas tecnologías permiten cumplir con los requisitos de la Agricultura 4.0.
Cargadores frontales, un as bajo la manga
Con un capó estrecho y un radio de giro de solo 4 metros, las 5S son ideales para tareas con las cargadoras frontales autonivelantes MF FL. Los modelos equipados de fábrica con cargador incluyen un bastidor auxiliar, tuberías dedicadas y joysticks mecánicos o electrónicos. La interfaz de conexión 5S-FL ha mejorado en términos de gestión y fiabilidad.
Hoy en día, los tractores con cargadoras también tienen el sistema electrónico MF E-Loader, que permite monitorear y registrar las posiciones de los implementos de carga y descarga en el Datatronic 5, así como almacenar el peso o el número de ciclos totales o parciales. Además, E-Loader garantiza un control preciso de los tiempos de mantenimiento de la cargadora.
Tú eliges la apariencia del tractor
Utilizables en operaciones muy diferentes a lo largo de la temporada, las 5S se pueden pedir con neumáticos específicos y con una estética personalizada.
Gracias al programa MF by You, los operadores pueden elegir un color en particular o el de la Edición Limitada durante 175 años, así como otras personalizaciones según sus necesidades.
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Re: NOTICIAS VARIAS
Empleos en agromáquinas = ¿Cuál es el talento escaso?
Las fábricas enfrentan dificultades para conseguir personas que se desempeñen en los departamentos de ingeniería.
Las empresas de máquinas agrícolas siguen buscando personal porque el reciente proceso de inversiones disparó la necesidad de ampliar planteles.
La expansión de estructuras y la reorganización de los esquemas productivos exige incorporar más profesionales a fin de apuntar a nuevos desarrollos.
En ese rastreo por el mercado laboral, los fabricantes tropiezan, especialmente, con la dificultad de cubrir los puestos para personas que se desempeñen en el área de ingeniería (aunque también inconvenientes para ubicar otros perfiles técnicos).
Es un problema que está dificultando, y retrasando, la evolución de planes de crecimiento y de diseño de nuevos productos.
Los motivos de la carencia de postulantes se vinculan con la falta de formación en la especialidad y también en particularidades que hacen al perfil de la industria de agromáquinas.
Limitantes
En una mirada detallada sobre el contexto en que se verifica la ausencia de candidatos, se comprueba que existe un desfasaje entre el potencial que brindan las empresas y la formación de jóvenes en electromecánica.
Las fábricas de máquinas agrícolas están radicadas en el interior de las principales provincias productivas.
En ese ámbito, no predominan las escuelas técnicas que tengan orientación hacia las ramas ingenieriles.
La consecuencia es que no se genera una conexión entre la demanda laboral surgida desde las empresas y la disponibilidad de recursos humanos formados en el interior de las provincias.
Hay una desarticulación evidente entre las políticas de Estado y el accionar de las fábricas para formar el “semillero” de personas que se puedan capacitar en las especialidades que requieren los fierros para el agro.
Los planes de estudio de los colegios técnicos en el interior deberían estar en sintonía con el entorno laboral que está dando claras salidas para las personas que terminan su formación.
Contrastes
Por otra parte, la posibilidad de atraer ingenieros e ingenieras desde las grandes ciudades no resulta un camino sencillo.
Dejar la vida que se hace en una ciudad para radicarse en el interior implica un cambio sustancial que arrastra a toda una familia.
También las comunicaciones virtuales que impulsó la pandemia han generado una retracción de la movilidad y muchos profesionales buscan manejarse a distancia cuando se trata de ofrecer sus servicios.
En otros oficios que intervienen en la producción de máquinas agrícolas, también se registra el faltante de personas idóneas.
Las propias empresas se encargan de formar recursos humanos para tareas como soldadura y otros procesos productivos, resolviendo las carencias que evidencia el ámbito laboral.
20-10-22--J.Freites
maqn.
Las fábricas enfrentan dificultades para conseguir personas que se desempeñen en los departamentos de ingeniería.
Las empresas de máquinas agrícolas siguen buscando personal porque el reciente proceso de inversiones disparó la necesidad de ampliar planteles.
La expansión de estructuras y la reorganización de los esquemas productivos exige incorporar más profesionales a fin de apuntar a nuevos desarrollos.
En ese rastreo por el mercado laboral, los fabricantes tropiezan, especialmente, con la dificultad de cubrir los puestos para personas que se desempeñen en el área de ingeniería (aunque también inconvenientes para ubicar otros perfiles técnicos).
Es un problema que está dificultando, y retrasando, la evolución de planes de crecimiento y de diseño de nuevos productos.
Los motivos de la carencia de postulantes se vinculan con la falta de formación en la especialidad y también en particularidades que hacen al perfil de la industria de agromáquinas.
Limitantes
En una mirada detallada sobre el contexto en que se verifica la ausencia de candidatos, se comprueba que existe un desfasaje entre el potencial que brindan las empresas y la formación de jóvenes en electromecánica.
Las fábricas de máquinas agrícolas están radicadas en el interior de las principales provincias productivas.
En ese ámbito, no predominan las escuelas técnicas que tengan orientación hacia las ramas ingenieriles.
La consecuencia es que no se genera una conexión entre la demanda laboral surgida desde las empresas y la disponibilidad de recursos humanos formados en el interior de las provincias.
Hay una desarticulación evidente entre las políticas de Estado y el accionar de las fábricas para formar el “semillero” de personas que se puedan capacitar en las especialidades que requieren los fierros para el agro.
Los planes de estudio de los colegios técnicos en el interior deberían estar en sintonía con el entorno laboral que está dando claras salidas para las personas que terminan su formación.
Contrastes
Por otra parte, la posibilidad de atraer ingenieros e ingenieras desde las grandes ciudades no resulta un camino sencillo.
Dejar la vida que se hace en una ciudad para radicarse en el interior implica un cambio sustancial que arrastra a toda una familia.
También las comunicaciones virtuales que impulsó la pandemia han generado una retracción de la movilidad y muchos profesionales buscan manejarse a distancia cuando se trata de ofrecer sus servicios.
En otros oficios que intervienen en la producción de máquinas agrícolas, también se registra el faltante de personas idóneas.
Las propias empresas se encargan de formar recursos humanos para tareas como soldadura y otros procesos productivos, resolviendo las carencias que evidencia el ámbito laboral.
20-10-22--J.Freites
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Re: NOTICIAS VARIAS
ROUSSEAU
Rousseau lanza sus nuevas trituradoras Icare

Con un ancho de trabajo de 4,6 m., el Icare 460 es el primer modelo de una nueva gama que Rousseau desplegará en los campos de la agricultura y las comunidades.
Se le unirá en 2023 un segundo modelo de 6,20 metros, también equipado con una caja principal de 250 cv y tres cajas de rotor de 225 cv. Su alta potencia lo convierte en la herramienta adecuada para trabajar en vegetación muy densa.
Además, las trituradoras Icare destacan por su cardán gran angular, un chasis robusto y elementos de acero fundido (pluma, soporte de pala) que le confieren una gran resistencia y le permiten trabajar en condiciones exigentes.
Las Icare 460 4 se basan en ejes tándem (neumáticos de dimensiones 27 x 8,5 en 8 capas) suspendidos sobre silentblocs permitiendo una monitorización más precisa del terreno, incluso en negativo. Su bandeja lisa limita la acumulación de residuos. Finalmente, se beneficia de luces LED y ajuste hidráulico de la altura de corte.
20-10-22--M.Bonaventur
fc.
Rousseau lanza sus nuevas trituradoras Icare

Con un ancho de trabajo de 4,6 m., el Icare 460 es el primer modelo de una nueva gama que Rousseau desplegará en los campos de la agricultura y las comunidades.
Se le unirá en 2023 un segundo modelo de 6,20 metros, también equipado con una caja principal de 250 cv y tres cajas de rotor de 225 cv. Su alta potencia lo convierte en la herramienta adecuada para trabajar en vegetación muy densa.
Además, las trituradoras Icare destacan por su cardán gran angular, un chasis robusto y elementos de acero fundido (pluma, soporte de pala) que le confieren una gran resistencia y le permiten trabajar en condiciones exigentes.
Las Icare 460 4 se basan en ejes tándem (neumáticos de dimensiones 27 x 8,5 en 8 capas) suspendidos sobre silentblocs permitiendo una monitorización más precisa del terreno, incluso en negativo. Su bandeja lisa limita la acumulación de residuos. Finalmente, se beneficia de luces LED y ajuste hidráulico de la altura de corte.
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Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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Re: NOTICIAS VARIAS
REICHERT
Reichert presenta nuevos depósitos delanteros

La empresa alemana Reichert, con sede en Obersontheim-Ummenhofen, ha desarrollado nuevas tolvas frontales para sembrar las series FTKV y FTKVL con una partición combinada con dos dispositivos de dosificación.
Con la nueva tolva frontal Reichert, es posible aplicar dos tipos diferentes de semillas o semillas y fertilizantes al mismo tiempo. El equipo está disponible con una distribución de volumen de 50:50 o 60:40, con cada componente dosificado por separado.
Además, gracias a su avanzada tecnología, la marca garantizó la capacidad de mezclar ambos componentes y alimentarlos en una línea y en una fila. También está disponible como opción adicional una cerradura de doble mezcla e inyección con una superposición eléctrica de la mitad del lado en combinación con una línea de transporte doble y dos cabezales de distribución.
Según el fabricante, el tanque delantero del FTKV tiene capacidad para 2200 litros. Sin embargo, se puede aumentar a 3100 litros con la ayuda de boquillas de diferentes tamaños, equipos adicionales y particiones apropiadas. En la versión estándar, el depósito está cubierto con una lona. Un techo de lona plegable también está disponible como opción.
20-20-22--ed.130
glavpa.
Reichert presenta nuevos depósitos delanteros

La empresa alemana Reichert, con sede en Obersontheim-Ummenhofen, ha desarrollado nuevas tolvas frontales para sembrar las series FTKV y FTKVL con una partición combinada con dos dispositivos de dosificación.
Con la nueva tolva frontal Reichert, es posible aplicar dos tipos diferentes de semillas o semillas y fertilizantes al mismo tiempo. El equipo está disponible con una distribución de volumen de 50:50 o 60:40, con cada componente dosificado por separado.
Además, gracias a su avanzada tecnología, la marca garantizó la capacidad de mezclar ambos componentes y alimentarlos en una línea y en una fila. También está disponible como opción adicional una cerradura de doble mezcla e inyección con una superposición eléctrica de la mitad del lado en combinación con una línea de transporte doble y dos cabezales de distribución.
Según el fabricante, el tanque delantero del FTKV tiene capacidad para 2200 litros. Sin embargo, se puede aumentar a 3100 litros con la ayuda de boquillas de diferentes tamaños, equipos adicionales y particiones apropiadas. En la versión estándar, el depósito está cubierto con una lona. Un techo de lona plegable también está disponible como opción.
20-20-22--ed.130
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Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)