John Deere

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: John Deere

Mensaje por Lophez »

volviendo a un tema que se hablaba de si seria mejor los ADblue de otras marcas o las emisiones de JD mediante EGR sin duda despues de mi experiencia con el coche a anularle la EGR elijo el sistema de JOHN DEERE por que se anula en 5 min y es indetectable , en cambio el ADBLUE si te lo pueden detectar los verdes o que no lo llevas ya que es exterior y multarte , anular la EGR es un chiste , y si mi coche del 2009 no lo detecta con la pedazo de centralita que lleva y 1000 sensores por el motor menos lo detectara un tractor.
Soy de la España VACILADA.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Echar 2 litros de Adblue y treinta de agua también es fácil.
La cuestión es qué tecnología consume menos combustible, y visto así, desde la pillería, los que llevan adblue consumen menos, porque no llevan filtro antipartículas que regenerar.
Jesús Velázquez Zurdo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

el filtro antiparticulas se puede vaciar tb eso esta super comprobado pero trucar el adblue no lo esta tanto , ademas los que tienen ADBLUE no tienen filtro antiparticulas pero tienen scr catalizador que viene siendo parecida la historia , como le vas a meter agua? mejor ponerle un grifo y cerrarlo y tener el ADBLUE lleno .
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

El filtro antipartículas no es tan fácil de anular como la egr, va mucho más monitorizado por el ordenador a través de sensores de presión de entrada y salida, a ver si alguien que controle de mecánica nos puede explicar mejor esto..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

de todas maneras duran muchas horas en caso que se obstruyan se puede echarle un liquido para limpiarlo los sin mantenimiento , otros hay que reponerles el liquido a los 3 años , eso sera lo siguiente con lo que me pelee con el coche .
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Pero Lopez, seguro que tú al coche nunca lo pones a 3000 o 4000 rpm. Y un tractor lo mismo va a 1300 que a 1900 rpm, según labores. Por mi experiencia, no es tan facil engañar al 6030. Y un volkswagen creo que tampoco. Pero hay foros para bajarse el wag.com y retocar la centralita.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

a ver pero la apertura de EGR va tarada segun contaminacion , por ejemplo en coches cierra en carretera y abre en ciudad en los tractores abrira al ralenti , pero a 1500 rpm seguro que esta cerrada , no se como seran las centralitas de los JD pero seguro que se puede modificar , lo peor seria el FAP en eso aun esoy en fase de estudio :D ese es el problema que te dio tu john deere jhodete?
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

¿como has anulado la egr en tu coche lophez?

En mi coche he leido algo en foros (es un tdi 110), se puede anular de varias formas, pero no todas dan igual resultado, en algunas el modulo electronico lo detecta y enciende la luz de averia.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

tapandola a la entrada de la admision el aire justo antes de de entrar al motor , se mete un tubo metalico que viene de la egr le puse un cilindrodel mismo ancho que la boca con un pasador atravesandolo bien seguro pq si se soltara y cayera a la admision la armaria buena ojo con eso, asi la egr queda como un tubo sin salida , por lo tanto abre y se calienta pero por hay no sube el hollin , quiza sea por eso que no lo detecta , algunos la cierran a la entrada y asi no se calienta quiza lleve un sensor de temperatura , otros dicen que lo detecta por que llevan un sensor de caudal y compara el aire que pasa por el caudalimetro y si falta salta el chivato , pero yo creo que es un sensor de temperatura , como uno que tengo despues del intercoler y del turbo asi la egr le da temperatura al no estar cerrada por abajo pero por hay no circula nada , esa es la unica explicacion por que no me da fallo mi motor tambien se puede anular electronicamente pero eso es una chapuza y ademas cobran bien.Imagen ves los tornillos 70 y la junta 5? yo la anule en esa entrada a partir de hay no hay ningun sensor solo la admision y al motor hay gente que la anula con una tapa ciega la numero 2 y le deja un orificio , seguramente para que el sensor detecte calor , tiene que ser un detector de calor NO puede ser un detector de flujo de aire como dicen algunos IMPOSIBLE hay en esas condiciones de hollin y aceite no funcionaria ni un dia .
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Yo la cerré en la entrada del enfriador, para que no se me taponara el enfriador, de humo, si tenía que volver a abrirla algún día y me detecta que hay poca recirculación de humo en la EGr. Quizas como dices, anulando la salida, justo antes de la válvula( en los 6030 ahí encima es muy facil, pues está muy a mano), detecta temperatura de gases y no lo note.

Mi problema es que en 1000 h tuve que cambiar dos válvulas de apertura y cierre de la egr y JD no me dió ninguna solución. Me dijeron que eso podría ser así por siempre, o que lo llevara todo el día dando grasa. Pero mi tractor es para labores ligeras y no es plan de ir todo el día a más de 1800 rpm.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

tu problema es comun , y veras dentro de 4 años los coches empezaran a caer como moscas y motores para tirar a la basura por que su costo de reparacion sera altisimo por que eso es general no solo de la JD , efectivamente como digo es imposible que tenga un detector de flujo de aire pues son muyyy delicados y cualquier suciedad lo altera , yo provaria a taparla a la entrada de la admision pues el calor se transmite por el aire aunque no circule .
Última edición por Lophez el 13 Feb 2013, 20:51, editado 1 vez en total.
Verdamarillo
Usuario experto

Por eso del caudalimetro lo decia yo,

Tambien he leido que algunos ponen un tubo desde el filtro de aire a la egr.
Asi cuando abre, en vez de recircular gases de escape recircula aire limpio del filtro, y el caudalimetro no se entera.

De todos modos, mi coche lleva 250.000 km. sin anular la egr y nunca he tenido problemas de atascos ni suciedad en el turbo ni en ningun lado.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

los tdi son mas duros en el tema egr , son inyectores bomba motores muy fuertes , el caudalimetro del mio esta a la salida del filtro de aire dudo que se entere porque despues esta el turbo y eso absorve todo .
Verdamarillo
Usuario experto

El mio no es inyector bomba, es bomba rotativa.

Que yo sepa, todos los caudalimetros van a continuación del filtro de aire.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Verdamarillo escribió:Por eso del caudalimetro lo decia yo,

Tambien he leido que algunos ponen un tubo desde el filtro de aire a la egr.
Asi cuando abre, en vez de recircular gases de escape recircula aire limpio del filtro, y el caudalimetro no se entera.

De todos modos, mi coche lleva 250.000 km. sin anular la egr y nunca he tenido problemas de atascos ni suciedad en el turbo ni en ningun lado.
eso es lo que hice yo a un jeep. Un by pass. Y quitar la mariposa que lleva en la entrada de los colectores de admision
el ranger mio tiene bomba electronica y caudalimetro y solo con ponerle una chapita en la entrada egr
va de madre. 0 problemas. Y un amigo que tiene un navara mas nuevo que el mio a hrcho lo mismo y hay
esta. Y si no algun ingeniero electronico bueno que reprograme los sistemas.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Verdamarillo escribió:El mio no es inyector bomba, es bomba rotativa.

si asi es despues del intercoler va otro sensor pero no es de flujo de aire ademas el tuyo seguro que no monta filtro antiparticulas temas de egr no oi hablar nunca en un tdi eso es cosa de los motores PSA-ford ademas el tuyo si es bomba rotativa ya tiene años no??
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Ya veréis ya, los turbodiesel con recirculación de gases y filtro antipartículas.
Van más o menos a 100 Km/h a 1800 rpm en sexta marcha.
Quién lo lleve en sexta a baja velocidad no creo que llegue a los 100.000 Kms con ese motor intacto.
Van a dar más averías que el Manolo y el Benito en manos a la obra.
Jesús Velázquez Zurdo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

sobre todo los psa ya estan dando muchos , sobre todo los nuevos con FAP que van mas ajustados en normativa de contaminacion IV y V y van con la egr abierta casi siempre , cuando falla la EGR humareda tremenda y perdida de potencia y tirones es lo que tiene sacar motores nuevos los vw estan estirando los tdi todo lo que pueden por que cuando saquen los nuevos tendran el mismo problema aunque ya lo dan por perdido y ahora lo que hacen es sacar tdi de 3 cilindros
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Bueno unas fotillos de esta tarde aprovechando que hace 2 dias que no llueve fuerte aunque la noche pasada habia llovido , es seguro ya y baje aqui a recoger leña ,como veis incluso en la rueda delantera se nota la presion que hace la cuesta hay tengo que salir marcha atras con el cajon ir con remolque seria inviable.

Aqui es la zona donde tantas ostias llevo el JD , precisamente por la zona de abajo casi me quedo atascado al volver a subir por culpa de un tocon oculto , un poco mas arriba una rama caida al pisarla me descolgo el protector antienrrollamiento de la traccion y este se engancho en la barra de direccion rompiendome la tuerca y como 100m mas alla es donde raje la rueda delantera ... #:-S este año me andare como mucho ojo o llevar un exorcista.
Adjuntos
150213-1843.jpg
150213-1843.jpg (82.77 KiB) Visto 1945 veces
150213-1842001.jpg
150213-1842001.jpg (159.71 KiB) Visto 1945 veces
150213-1842.jpg
150213-1842.jpg (160.13 KiB) Visto 1945 veces
Verdamarillo
Usuario experto

Lophez escribió:
Verdamarillo escribió:El mio no es inyector bomba, es bomba rotativa.

si asi es despues del intercoler va otro sensor pero no es de flujo de aire ademas el tuyo seguro que no monta filtro antiparticulas temas de egr no oi hablar nunca en un tdi eso es cosa de los motores PSA-ford ademas el tuyo si es bomba rotativa ya tiene años no??
14 años tiene ya.

Filtro antiparticulas no lleva me parece, solo un catalizador normal. Egr si lleva.

El sensor que va despues del intercooler es el de temperatura del aire de admisión.

Pero bueno, lo dejaremos que nos desviamos del tema.
Responder