Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
1000env
Usuario medio

Mensaje por 1000env »

Hola:Quisiera saber si se puede transportar gasoil en un deposito ADR 450l dentro de una furgoneta mixta. o si alguno sabeis donde dice que se puede o que no se puede.Saludos
Newclas
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Newclas »

Alvez yo se que es verdad lo que dices y que este año lel detector no se movia.
 yo greo que  puede transportar gasoil en un furgon o en un carro cualquiera si el deposito esta homologado para ello, y  si no pasa de 1000 litros no hace falta carne de mercancias peligrosas  es lo que yo tengo entendido y hay que llevar la hoja de porte rellena por el distribuidor
Newclas2008-12-17 19:38:24
eliaslopezehijos.es
Goriyo26
Usuario Avanzado

Mensaje por Goriyo26 »

en un coche cerrado nunca y en un pickup se puede llevar si está homologado , aunque lo mejor es un deposito homologado en un remolque o una cubita homologada
saludos
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Este verano pasado me paro la guardia cilvil a mi que llevaba el carro del gasoil en el coche con la cuba de 500 litros llena , todo homologado y en regla, y la carta de porte hecha, bien pues no me cayeron 2001 euros de multa de milagro, porque me lie a escusarme con el guardia, y al final no me la puso despues de una hora alii parado en la nacional cuarta, pero me lo explico todo detalladamente; se puede llevar una cuba de 450 litros y no hace falta carnet de mercancias peligrosas, aunque como es obvio, si hay que llevar la carta de porte,no hace falta el carnet ese tampoco si la capacidad de gasoil que llevas no supera mil litros siempre y cuando lo lleves repartido en cubas de no mas de 450 litros en el mismo carro, vamos, un lio de cubas que paque le dije yo al agente,pero si la cuba supera 450 litros, hay que llevar el carne obligatoriamente,otra cosa, si el que lleva la maquina por la carretera soy yo porque el maquinista no sabe llevarla por carretera, yo tengo el carne de mercancias peligrosas y necesito que el lleve el coche piloto y llevar el gasoil en el carro, que me tengo que buscar un maquinista que tenga carne de mercancias peligrosas?, puff, vaya trabas que nos ponen,y es que para mi no seria valido el cambiar mi cuba de 500 litros por una de 450 litros que me ahorraria de tener que llevar el dichoso carnet, porque mi maquina con 450 litros no hecha el dia
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Villares
Usuario Avanzado

Mensaje por Villares »

He repasado lo que se ha escrito ultimamente en este apartado del foro y lo unico que he conseguido es una crisis de identidad indescritible. Ya no se si soy maquilero aficionado a la agricultura, o agricultor aficionado a la maquila o nada de eso y todo al mismo tiempo. En la agricultura, como en la maquila y como en todo en general en este pais,  existe un totun- revolutun, o dicho de otra manera cada cual se busca la vida como puede. De esa manera te encuentras al albañil que te vende los materiales, al fontanero que tiene el almacen de atras lleno de electrodomesticos o al vendedor de iguales que te vende una finca. Por si alguien no lo sabe esto es la selva, y solo hay dos acciones o te adaptas o pereces, los tiempos en los que podias darte la vida padre, tras dos meses y medio de campaña ya quedaron atras.Por cierto yo he conocido algunosHabia en otra epoca un fabricante de mantas, miles de mantas fabricaba su empresa. Decia el dueño que perdia un duro por cada manta que fabricaba pero era muy afortunado porque las vendia todas, por supuesto que pronto su empresa paso a la historia.
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Por eso Villares, que cada uno haga lo que buenamente pueda y ya esta, si competencia hay en todos los negocios y granujeria tambien, pero es que esto es asi, hay que pillar un poquito de cada cosa,  total para hacer unos lo mismo que los otros, vivir
D10006
Usuario Avanzado

Mensaje por D10006 »

tu lo has dicho alvez, ni mas ni menos
Dyn6180
Usuario Avanzado

Mensaje por Dyn6180 »

http://www.agrartechnik-im-einsatz.de/d ... t&id=143En este enlace se puede descargar el video de la LEXION con cadenas , la foto la puso agrifan en unas paginas mas atrashttp://www.agrartechnik-im-einsatz.de/de/index ... y&id=21085
Dyn61802008-12-17 21:12:52
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

[QUOTE=Villares]He repasado lo que se ha escrito ultimamente en este apartado del foro y lo unico que he conseguido es una crisis de identidad indescritible. Ya no se si soy maquilero aficionado a la agricultura, o agricultor aficionado a la maquila o nada de eso y todo al mismo tiempo. En la agricultura, como en la maquila y como en todo en general en este pais,  existe un totun- revolutun, o dicho de otra manera cada cual se busca la vida como puede. De esa manera te encuentras al albañil que te vende los materiales, al fontanero que tiene el almacen de atras lleno de electrodomesticos o al vendedor de iguales que te vende una finca. Por si alguien no lo sabe esto es la selva, y solo hay dos acciones o te adaptas o pereces, los tiempos en los que podias darte la vida padre, tras dos meses y medio de campaña ya quedaron atras.Por cierto yo he conocido algunosHabia en otra epoca un fabricante de mantas, miles de mantas fabricaba su empresa. Decia el dueño que perdia un duro por cada manta que fabricaba pero era muy afortunado porque las vendia todas, por supuesto que pronto su empresa paso a la historia.[/QUOTE]
Soy agricultor, tengo tractores, remolques, arados, cosechadoras, desde pequeño he mamado este mundo y para mi los intrusos son algunos de estos que tanto cascan que sin tener nada que ver con este mundo se han metido con cosechadoras y ahora pretenden que los que estabamos se lo demos todo para ellos. En fin, ajo y agua.

JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

Alvez , si tienes con los 500 l para el dia entonces no gasta mucho esa maquina .
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
1000env
Usuario medio

Mensaje por 1000env »

Yo he leido que se puede llevar una cuba de 450 litros y no hace falta carnet de
mercancias peligrosas ni la carta
de porte si el gasoil es para alimentar tu maquinaria, lo que no se nada es del vehiculo que lo puede llevar.Saludos
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

[QUOTE=JaguarYs]Alvez , si tienes con los 500 l para el dia entonces no gasta mucho esa maquina .[/QUOTE]Es que mis dias son de 12 horas, no me dejan echar mas
Chito
Usuario Avanzado

Mensaje por Chito »

hola veo que hay muchon listo por aqui,yo solo digo que por cada maquina de rotores tiene que haber unas pocas de sacudidores,y que mas de ligero no se puede ir que son maquinas no avionetas co***.
reconozco que una de rotores siega mas que una de sacudidores,nunca lo he discutido.
para alvez,¿entonces en mi cuba de 600l de gasoil necesito carne de mercancias?creia que era a partir de 900l.cnt por favor.
saludos a todos y que siga la polemica.
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
Chito
Usuario Avanzado

Mensaje por Chito »

una cosa que se a ciencia cierta,carta de porte hace falta siempre.os lo digo yo.
Aleva
Usuario Avanzado

Mensaje por Aleva »

Quiero comprar una cuba de esas homologadas para poder llevar el gas-oil ala cosechadora todos los dias porque hasta ahora voy de ilegal por los caminos buscando las vueltas a los verdes y cualquier dia me van a pillar .    ¿c**to puede costar una de 450 litros ?
BOCA DE VERDADES CIEN ENEMISTADES JOHN DEERE 9540i cws, 7600JOHN DEERE,AGROTRON MKIII BAÑERA GILI 16T BOBARDIER ATV 330
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

No sos preocupeis,hasta 1200 litros se puede llevar sin  ADR.Sos lo digo porque soy conductor y tengo el titulo............UN SALUDO
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Chito
Usuario Avanzado

Mensaje por Chito »

ADR es la cuba no?
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

Este centeno cuando estaba de pie , era mas alto que los arboles
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

[QUOTE=Chito]hola veo que hay muchon listo por aqui,yo solo digo que por cada maquina de rotores tiene que haber unas pocas de sacudidores,y que mas de ligero no se puede ir que son maquinas no avionetas co***.
reconozco que una de rotores siega mas que una de sacudidores,nunca lo he discutido.
para alvez,¿entonces en mi cuba de 600l de gasoil necesito carne de mercancias?creia que era a partir de 900l.cnt por favor.
saludos a todos y que siga la polemica.[/QUOTE]Segun Toledano la cosa no es asi, pero segun me explicaron a mi los civiles en plena carretera y con documentacion en mano sobre el transporte de gasoleo B , para llevar 900 litros sin carnet debes llevarlos en dos cubas de 450 litros, si superas los 450 l, carné que te crió.Yo mi carro lo compre en 2001 , era el carro completo con tapa y freno, y la cuba de 520 litros, con cuentalitros y pistola antirebose, me costo 2800 €, era a lo primero de salir esto, ahora supongo que costaran mucho menos
Responder