Cómo arrancar un Lanz
Re: Cómo arrancar un Lanz
Hola amigos bueno puesss.............jijiji ARRANCOOOOOO,pues parece mentira que vayas un dia a montar la bomba y que no saques nada en claro y lo veas todo muy negro o que te venga un dia como hoy en el que la verdad y como ya os lo dije no tenia pensamiento ni de acercarme ya que tenia mucho curro,pues bien os explico lo que pasaba mis sospechas eran ciertas la horquilla que se ve cuando quietas la bomba tiene que moverse de un lado a otro con el motor parado,antes de montar la bomba me e fijado en su movimiento una vez acelerado a tope con un destornillador la e dado un poco mas y a ido,me e fijado en las palancas que la hacen llegar el movimiento y el problema es que le falta un muelle en la palanca que esta encima de la palanca de engrase con lo cual no llega a ponerse en recorrido de entrada maxima de gas oil,bueno ademas me e dado cuenta de que una de las resistencias no coje temperatura pero vamos con la otra a arrancado a la primera de verdad que gustazo¡¡¡¡como no se explicarme bien os pongo una foto de donde va el muelle.De verdad muchas gracias a todos por ayudarme con vuestros consejos en este averia.
Estoy en el campo y tengo mala cobertura de movil como para descargar la foto,mañana en cuanto llegue a casa os la pongo.
Vaya lío de palancas y muelles, carlos, si al final te ha arrancado, se habrá entendido él, porque yo de poca cosa, je,je!!! A ver esas fotos qué nos pueden enseñar. Entonces era por la horquilla del acelerador? aún estando desacelerado tiene que arrancar. Estos días he aprendido que mi 3806 arranca mucho mejor desacelerado completamente, anda!
Bueno, la cosa es que al final as dado con ello, ya estaba yo pensando que no ibas a conseguir arrancarlo y nos ibas a tener que invitar a tu finca a una merienda para echartele un vistazo a ver donde estaba el problema, pero al final te has ahorrado la merienda! No hables muy alto, no vaya a ser que no te arranque mañana!
Un saludo
Bueno, la cosa es que al final as dado con ello, ya estaba yo pensando que no ibas a conseguir arrancarlo y nos ibas a tener que invitar a tu finca a una merienda para echartele un vistazo a ver donde estaba el problema, pero al final te has ahorrado la merienda! No hables muy alto, no vaya a ser que no te arranque mañana!
Un saludo
Vigila a ver por que no se te calientan bien todas las resistencias, si alguna no va bien, le costará mas arrancar.
Hay teneis la palanca que se me queda pillada la numero 10,en este dibujo no aparece el muelle,pero en otro que os pondre luego si
.
.
Correccion este dibujo pertenece al 2816,y NO lleva muelle el dibujo en el qe aparece un muelle pertenece a otro modelo osea que debo mirar por que seguramente deba engrasar esa palanca a veces falla y otras no,lo que si se Javi es que esta mañana e ido y a la primera a arrancado y eso que tiene una resistencia que no calienta,alguien me puede dibujar un croquis de las resistencias de como van por que tengo el esquema pero no vienen especificados los terminales.
Muy bien¡¡¡ y sin tener que abrir el motor entero
, solo espero que no me pase a mi, que lio de palancas, ya las mirare en el mio para saber como van.
En cuanto a lo de las resistencias el mio ha montado toda la vida una solo, aunque la culata tiene para poner dos, y me arranco perfectamente, de todas formas en el esquema eléctrico vienen para poner dos.
Te subo la pagina a ver si te sirve, no abra diferencia en eso. En el manual no pone si están en serie o en paralelo, supongo que en paralelo, pero la masa la saca solo de la segunda resistencia, creo que tendría que salir de las dos, pero no estoy seguro. En mis resistencias el positivo va a la punta y la masa mas dentro separadas por una pieza que hace de aislante. Espero te sirva

En cuanto a lo de las resistencias el mio ha montado toda la vida una solo, aunque la culata tiene para poner dos, y me arranco perfectamente, de todas formas en el esquema eléctrico vienen para poner dos.
Te subo la pagina a ver si te sirve, no abra diferencia en eso. En el manual no pone si están en serie o en paralelo, supongo que en paralelo, pero la masa la saca solo de la segunda resistencia, creo que tendría que salir de las dos, pero no estoy seguro. En mis resistencias el positivo va a la punta y la masa mas dentro separadas por una pieza que hace de aislante. Espero te sirva
Hola Alvalmar muchas gracias pero me refiero a las resistencias que van detras del cuadro a lo que tu te refieres es al calentador el mio se calienta de narices pero cuando toco las dos resistencias que van detras del cuadro una esta al rojo y la otra fria.En tu esquema solo veo que lleva una es la que esta al lado derecho de la llave de contacto.
Pense que hablabas de los calentadores, el mio tiene una y la verdad no me he fijado si se calienta o no, la del panel de mandos que sirve para comprobar la temperatura esa si se calienta.
De todas formas a alguien servira el esquema. Saludos
De todas formas a alguien servira el esquema. Saludos
Hola Carlos, que resistencia es la que no se te calienta? Están bien conectados los cables que van a ella? Revisalo ya me dirás, me voy a fijar yo bien en el mío para decirte cómo va.
Está muy bien el esquema que nos has puesto! Con el podremos sacar buenas conclusiones. Ya le iremos estudiando.
Un saludo.
Está muy bien el esquema que nos has puesto! Con el podremos sacar buenas conclusiones. Ya le iremos estudiando.
Un saludo.
Por comentar un poco el esquema:
La patillita 8 debe de ser la que abre el paso del aceite, se puede mover para darle más paso o menos. ¿Sabeis si es así?
Alguien sabe para que sirve el tornillito a? no sabía que existia
La patillita 8 debe de ser la que abre el paso del aceite, se puede mover para darle más paso o menos. ¿Sabeis si es así?
Alguien sabe para que sirve el tornillito a? no sabía que existia
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El tornillito ese era para modelos antiguos.
Última edición por Peñas el 24 Jun 2014, 11:20, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
Hola compañeros perdonar mi abandono e estado liadillo,Javi este finde voy a ver si puedo hacer el esquema de como lo e conectado y me dices como va en el tuyo,en cuanto a los dibujos voy a ver si en este puente puedo escanear alguno mas y entre todos haber sinos aclaramos con el aleman,joer como curiosidad pedi precio para que me tradujeran el libro que tengo pues bien me llevan unos 1500e vaya pasada ¡¡¡
Ahora eso si seria la leche tener este manual en castellano ,pena que no haya ninguno por hay de getafe.Un saludo¡¡¡
Ahora eso si seria la leche tener este manual en castellano ,pena que no haya ninguno por hay de getafe.Un saludo¡¡¡
Carlos, arranca o no!!!!!!!!!!!!!
He mirado en el mío lo de las resistencias, la pequeñita del testigo si que se pone al rojo y luego la que va en vertical y la que lleva debajo en horizontal se calientan, desprenden bastante calor pero no se ponen muy rojas pero el calentador se pone rojo como si fuese a estallar.
Que tal va el 40 Alvalmar?
Un saludo.
He mirado en el mío lo de las resistencias, la pequeñita del testigo si que se pone al rojo y luego la que va en vertical y la que lleva debajo en horizontal se calientan, desprenden bastante calor pero no se ponen muy rojas pero el calentador se pone rojo como si fuese a estallar.
Que tal va el 40 Alvalmar?
Un saludo.
Hola Javi,que tal?arrancar arrancaba ya,lo tengo dejado eso si por un tiempo,estoy liao con el pascuali de mi padre,y la verdad que tambien con este mal tiempo no apetece pasar calamidades tengo el Lanz debajo de un sombraje y no esta muy resguardado.En cuanto a lo de las resistencias la del cuadro que sirve de testigo se pone al rojo,despues las otras que van una en horizontal y en vertical una de ellas ahora no me acuerdo cual se pone muy caliente y la otra no,debe de estar bien por que sino no arrancaria digo yo,ya dudo je,je e visto tantas cosas con mi 30je,je.
Bueno haber si te animas a restaurar tu ultimo Lanz que esto esta muy parao ji,ji yo de vez en cuando me pongo a buscar otro juguetito pero la verdad que con esta crisis da miedo pero bueno si sale algo interesante os lo enseñare,saludos¡¡¡¡¡
Bueno haber si te animas a restaurar tu ultimo Lanz que esto esta muy parao ji,ji yo de vez en cuando me pongo a buscar otro juguetito pero la verdad que con esta crisis da miedo pero bueno si sale algo interesante os lo enseñare,saludos¡¡¡¡¡
Bueno pues aqui os pongo unas chuches que le e comprado al Lanz.
[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]
[/url]
La caja de fusibles que tengo montada esta muy mal ya que la tapa se me rompio y no encaja ademas la regleta no se puede atornillar al cuadro,el tapon del deposito del aceite motor estaba tan mal que goteaba aceite por todos lados,y el grifo me goteaba y tenia muy poca resistencia al giro y me daba miedo que con las vibraciones se quedara abierto y no me diera cuenta e preferido montarlo a gripar el motor.Saludos haber si animamos esto.
[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]
[/url]
La caja de fusibles que tengo montada esta muy mal ya que la tapa se me rompio y no encaja ademas la regleta no se puede atornillar al cuadro,el tapon del deposito del aceite motor estaba tan mal que goteaba aceite por todos lados,y el grifo me goteaba y tenia muy poca resistencia al giro y me daba miedo que con las vibraciones se quedara abierto y no me diera cuenta e preferido montarlo a gripar el motor.Saludos haber si animamos esto.
Hola a todos, tengo un poco parado el LANZ. Lo tenemos en el pueblo a 90 km de Valladolid, con el frío, Lo corto de los días no he vuelto a ir después de arrancarlo. Mi padre sí ha estado y hq visto que la fuga de la caja de cambios acabara tirando todo el aceite así que Lo tendré que reparar , pero eso hasta verano nada. Estoy mirando para comprar los pilotos traerlos que uno está roto. Hasta que no haga un poco mejor no creo que haga nada, no se. El grito ese yo también Lo tengo un poco regular, a ver sí me pongo en serio y voy comprando cosillas, es Lo mejor en está época.
Ya OS contaré como va la cosa, un saludo a todos!!!
Ya OS contaré como va la cosa, un saludo a todos!!!
Hola Alvamar estamos practicamente en la misma situacion,yo tengo el Lanz a 70km de Madrid,no tengo la suerte de vivir en el lugar del Lanz y ademas no le tengo en ninguna cochera no esta a la intemperie pero tampoco encerrado por eso cuando llueve y hace frio no voy y lo tengo parado,pero eso si ni por supuesto olvidado.Un saludo
Hola a todos! parece que nos han cambiado los aires del foro pero, ¿que ha pasado con las fotos? Se han ido de paseo? No se si será solo en mi ordenador pero como no vuelvan nos van a fastidiar, no os parece?
En cuanto a los Lanes se están quedando fríoooooooos!
En cuanto a los Lanes se están quedando fríoooooooos!