Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Txela
Usuario medio

Mensaje por Txela »

Hola Zippo
Husquarna no ha comprado Jonsereds, a las dos y a Partner, y a alguna mas las ha comprado Electrolux.
Un saludo Txela
Txela
Usuario medio

Mensaje por Txela »

Cuando venian los suecos a montar el stand de Jonsered
en FIMA o en Promoverde mas de una cerveza he tomado con ellos.
Un saludo
Velofax
Nuevo usuario

Mensaje por Velofax »

Por si os sirve de orientación, la motosierra me costo 220 € y revisada en taller oficial. Antes me habia interesado por una stihl 056 AVS, me la dejaban en 180 € pero...... no hay ni una solo pieza de recambio y tambien me echo para atras que pesa 10 kilosssssssss. Yo ando con motosierras de pascuas a ramos pero me temo que ahora tendre que usarla mas porque los castaños que tiene mi suegro en sanabria estan podrios por la jodia tinta. Antes de entrar en este foro estuve mirando en foros yanquis...http://www.arboristsite.com, este concretamente es muy bueno y con ello no quiero desmerecer  a este de agroterra, que quede bien claro, salvo que alli se les ve mas fanaticos; trucan sus motosierras, se fabrican sus apaños etec, etc. Otro sitio interesante que consulte fue www.acresinternet, donde informan de todos los modelos de motosierra de marcas conocidas fabricados sino hasta la fecha, si hasta hace poco.
Velofax
Nuevo usuario

Mensaje por Velofax »

Me parece que el enlace de www.acresinternet esta mal, os indico que la pagina se llama "Chain Saw Collectors Corner" y asi localizarla en el buscador.
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

TXELA.Razon tienes el grupo electrolux tiene las marcas que dihe y deciste.
Pero antes husqvarna era por su proprio pie .O me estoy equivocando otra vez.Y otra cosa.,de donde se pude consequir las herramientas necesarias para areglar una motosiera.Yson algunas.Saludo
Malasarte
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Malasarte »

Cuervorojo: los aceites de las marcas a mi me dan mas confianza. Ademas cualquier fabricante de motosierras y que no tiene aceite propio te aconseja a utilizar un aceite de mezclña de una marca de motosierras. Por algo será.
Txela: no creo que Jesus esciolaza me engañe, soy un buen cliente suyo. Pero no está la cosa como para gastar mil tantos euros con una nueva. me vá hacer falta y como me he comprado la MS650 y la HUSQY 395XP nuevas. Ahora tendré que ir a una de 2ª mano, con garantia eso si.
123cm3 dá potencia de sobra para cortar en parque que para esso la quiero y como es corte tras corte sin parar y en troncos de50 60 de diametro, hay que tener una maquina a la cual le sobre potencia. una pequeña la cargas en tres dias.

Gracias a todos y hasta dentro de un mes y diez dias.

Ya os mandaré unos videos de Brazil y de sus florestas.

Saludos desde  EUSKADI.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Malasarte]Hola, Lophez: Pues entre 12 y 14. Tienes que calibrarla de manera que la muela entre dentro del diente, y asi desgastar el minimo posible.
No olvides de rebajar el diente de control de profundidad con la plantilla. Yo lo hago cada 2 o 3 afilados.
mira el video mio las veces que te haga falta y no dudes en preguntar.
Saludos.[/QUOTE] la mejor compra que he hecho entre lo que adelanto y lo que ahorro de combustible  ahora me da un deposito casi para 1 hora de trabajo en madera verde , la cadena que uso ahora tira como puede ya que no tiene los dientes gastados por un igual , aunque ahora con la maquina poco a poco se van igualando  , la verdad es que estoy muy contento con ella y cuando veo que empieza a hechar serrin fino le doy un pequeño afilado por la noche  sin problemas , supongo que el diente de profundidad ya toca de revisarlo ya que esta hechando las virutas demasiado cortas  y eso supongo que es sintoma que el diente esta demasiado alto, un saludo!
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Velofax]Saludos a los foreros:
   He comprado una Jonsered 625 II de segunda mano y me ha llamado la atencion dos cosas: la garrra no es de pinchos, es lisa y el retén de seguridad de la cadena es de goma dura y flexible. He visto el despieze técnico de la máquina y si parece que sean orginales.¿ Influye algo para trabajar el tipo de garra?. ¿El retén de seguridad cumplirá su objetivo protector?. Tengo tambien dudas a la hora del tipo de aceite-mezcla que añadirle, en la desbrozadora que tengo uso Motul 2t TTS (un bote de 200cc en 4 litros de gasolina), pero he visto aceite Kraft y Bellota más barato. ¿Serán buenos aceites? ¿ Sera mejor usar el de Stihl o el de Husqvarna?. También me surgen dudas respecto al aceite lubricante de la cadena. He visto en algunos foros que los profesionales no dudan en echarle aceite de colza y demás. ¿ Valdría el aceite de girasol?,¿ es mejor no marear la perdiz y comprar el especifico para la cadena?.Y ya por ultimo, ¿merecera la pena trucar el silenciador, o el riesgo que se corre al no regular bien el carburador después haria descartable tal opción?Saludos cordiales  [/QUOTE] la garra yo miraria de ponersela por que yo lo veo como que la maquina da mas confianza con ella asi la pegas al tronco y va como quien dice sobre railes  y puedes pinzar sin miedo a que te haga un estraño  , el reten de goma pues no se el de la mia es rigido y el anterior propietario se lo habia cargado  yo a escoger escogeria el rigido es mas instantaneo si hay un rebote  ya que no deforma  yo uso aceite sintetico para motos y va muy bien  200ml para 5 litros el stihl rojo creo que tambien es sintetico la ventaja es que produce muy poco humo , el aceite para la cadena debe tener particulas en suspension para que no atasque las salidas  lo hay a 5 euros 5 litros y da para mucho  yo no jugaria con eso , el silenciador actua tambien  como apagallamas no lo modifiques  , podrias causar un incendio , cada cierto tiempo hay que descarbonizarlo para que mantenga en rendimiento de la maquina .
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Malasarte]Bien chicos esta es la ultima motosierra STIHL que compré
https://www.youtube.com/watch?v=HgSeurU0Dsk
 Bprbpr: esta a ti te venia de maravilla..... jajajajajajaja.[/QUOTE] te la voy a pedir prestada para este viernes que tengo que trocear un roble que ha caido por el viento y necesito algo fuerte jajajja
Txela
Usuario medio

Mensaje por Txela »

Hola Zippo
Herramienta especial para motosierras:
Para bloquear el piston: una cuerda con un par de nudos
Galga para distancia de la bobina al plato: una tarjeta de visita
Extractor del plato magnetico: Un martillo y un golpe con cuidado

Quitando el extractor de embrague, dependiendo del modelo de motosierra
no creas que hace falta mucha herramienta especial.

Ahora los carburadores suelen venir con tornillos en D y hace falta un destornillador especial.
Lo que si te aconsejaria es un cuentarrevoluciones, que muchas veces el oido engaña.
Si necesitas algo en particular me dices, que habra algo que pueda sustituirlo.
Un saludo Txela
Lanaroko
Nuevo usuario

Mensaje por Lanaroko »

QUE TAL HUSQVARNA 346 XP
Kimi
Nuevo usuario

Mensaje por Kimi »

Hola a todos, soy nuevo por aqui aunque llevo tiempo ojeando y aprendiendo con vosotros, espero compartir buenos ratos. Un saludo
Kimi
Nuevo usuario

Mensaje por Kimi »

Por cierto estoy pensando en adquirir una motosierra y ando indeciso entre la husqvarna 346 xp y la stihl ms 260. Haber que me aconsejais. Gracias
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

BIENVENIDO KIMI.

Vamos a ver.Ambas son buenisimas maquinas.Stihl 260 tiene 4,8 kg sin cadena y espada y sin aceite de cadena y gasolina.50,2 cm cubicos y 3,5 cv.
HUSQVARNA 346XP -50,1 CM cubicos ,3,7 cv ,5 kg de peso sin el equipo del corte.

Es mas potente un poco la husqvarna.Ahora que pasa.Yo trabajo ahora con la stihl 260 .Cortando pinos en canarias.Como motor va bien.Como tambien husqvarna.Yo tengo un 357xp.Que pasa con la stihl 260.
Tiene el sistema de amortiguar las vibraciones sobre tapones de goma .Limpiando la motosiera con gasolina ,estos tapones en tiempo pierden de las qualidades.Para limpiar el filtro de aire tengo que destorñllar dos torñllos del filtro.Para sacar la bujia es un poco incomodo .La culpa lo tiene el filtro que es cerca de la bujia.

Husqvarna 346xp.Tiene el sistema antivibratoriu sobre muelles de acero.Puedes limpiar la mottosierra con gasolina porque no sufren en nada en el tiempo.El filtro de aire lo sacas en un secundo.La bujia la puedes sacar sin que te incomode el filtro de aire.La parte que cubre el cilindro filtro de aire y bujia esta cubiertas con una tapa en tres ganchos.
Un segundo y tienes todo la vista.Stihl tiene dos ,una para el filtro y una para el cilyndro.Husqvarna 346xp tiene el sistema de filtrar el aire mas bueno que stihl 260. Significa intervalos mas prolongados hasta necesita limpieza.EN 346xp puedes ponerle filtros de aire 2 tipos.A stihl 260 no creo. Yo personalmente eligiria un 346 xp.Disculpe los erores gramaticales.
Saludos

Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

TXELA gracias.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

hola chicos,bienvenidos los nuevos al foro,
ya teneis una buena comparacion entre estos modelos de maquinas,yo personalmente tengo provada la 346xp,para su capacidad y uso es buena maquina,y entre usuarios de ambas marcas ,comparando iguales cilindradas se decantan por la robustec de husqvarna a pesar de sus incomodidades,estas las juntaron todas en la 266xp,que es la mia,pero bueno,esa es otra historia,creo que similares cilindradas,en el tajo,acorde a su capacidad pueden variar poco,lo que las une por separado es su calidad y fiabilidad,un saludo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo tengo la ms 240 que es parecida a la 260 y la compre de segunda mano y me va genial enciende al toque y un ralenti muy fino incluso la regule a oido y un dia la lleve a la casa y me dicen que esta bien asi que es facil de regular , lo del filtro o amortiguacion yo lo que hago es soplarla con aire compimido  , que es asi como los carpinteros limpian sus herramientas y lo de la espada y sus aledaños con un cepillo , el filtro de la sthil o lo soplas o lo lavas con agua y jabon es de varios usos  pero no con un cepillo.
Kimi
Nuevo usuario

Mensaje por Kimi »

Gracias por vuestras respuestas. Se me olvido decir que el uso que voy a dar a la motosierra principalmente es para podar olivos y hacer leña, unos 20.000 kilos/año.
Saludos
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

Eon buenas para estas trabajos.
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Nada, los de 92 sl. me han dicho que de HOMELITes antiguas nada de nada. Y lo que más me jode es lo que dicen muchos recambistas que "tienen de todo", y luego cuando preguntas algo que necesitas dicen que de eso no tienen.  Pues las tiendas suelen tener lo normal: cadenas, bujias, limas, y se acabó. Caundo buscas algo especifico tienes que hacer malabares para encontrarlo. Me tocará ir a Portugal, y de paso traer Bacalao.
ASTURIAS paraíso natural
Responder