Cómo arrancar un Lanz
Re: Cómo arrancar un Lanz
Te vas a tener que armar de paciencia... con calma a la ultima va la vencida.
A ver sí hay suerte.
Ok sí te enteras me dices.
Un saludo
A ver sí hay suerte.
Ok sí te enteras me dices.
Un saludo
Enhorabuena Alvalmar!!!!! Claro que tiene que emocionar las primeras pistonadas del Lanz. Lo de la culata no creo que sea un problema grave, A cualquier Lanz de la chatarra se la puedes quitar. Se ve al Lanz nuevo de pintura, lo has pintado? Además es un lujo que lo tengas matriculado con la -VE. Por donde dices que te fuga la caja de cambios? Estamos muy cerca, yo estoy a 17 Km de Aranda, para lo que necesites...
Carlos, no tendrás la llave del gasoil cerrada, verdad? Se que es una tontería pero a ver si te vas a liar a desmontar la bomba y no te as dado cuenta de abrirla cuando la has montado. Animo
Carlos, no tendrás la llave del gasoil cerrada, verdad? Se que es una tontería pero a ver si te vas a liar a desmontar la bomba y no te as dado cuenta de abrirla cuando la has montado. Animo
Hola Javi ,si estoy animao je,je si hay algo que me gusta mas que los Lanz es enredar con ellos je,je,mira te cuento tengo directamente puesto del racor de salida del deposito un tubo de tecalan trasparente asta la bomba inyectora para anular el grifo por que me mosqueaba asi que mas directo no puede ir,le e puesto trasparente para ver las posibles burbujas de aire que haya en el circuito,definitivamente la bomba falla,esta mañana e llamado al bombero y me a dicho que esta mal,el me dijo que la unica forma de comprobar la bomba es meter gasoil por la entrada a la bomba y cebando la bomba no debemos aguantar con el dedo la salida de la misma,cosa que la mia no lo hace.Ya os ire contando ,saludos.
Hola Javilanz, la pintura hasta donde se es la original, siempre ha estado en una cochera, Lo que tenía era una capa de polvo de campeonato , tiene algún descorchon pero a mi ese color me encanta, con el tiempo va veré sería Lo último en hacerle. Matricula tiene pero está dado de baja, yo tengo algunos papeles pero no será fácil darle de alta de nuevo creo yo. La caja me gota por la junta que hay entre ella y la pieza que lleva el eje de la rueda, tendría que quitar la rueda ese palier, etc y de herramientas ando más que escaso para tanta obra.
Ya veo Carlos que paciencia te sobra, eso es bueno, sí ya sabes que es la bomba no es poco, siento no ser de más ayuda, no he trasteado tanto.
Por cierto yo la llave de gasoil la he dejado abierta y llevaba abierta desde ni se , se bajara el gasoil al piston?
Saludos.
Ya veo Carlos que paciencia te sobra, eso es bueno, sí ya sabes que es la bomba no es poco, siento no ser de más ayuda, no he trasteado tanto.
Por cierto yo la llave de gasoil la he dejado abierta y llevaba abierta desde ni se , se bajara el gasoil al piston?
Saludos.
Hola Alvamar no pasa nada por dejarlo abierto lo que si te recomendaria que le limpiaras el deposito y los filtros al levar tanto tiempo parado te lo agradecera,pues si paciencia tengo mucha ademas yo creo que estos bichos se mercen que tengamos la misma paciencia que ellos tuvieron con algunos de sus dueños ya que muchos era solo echar gasoil y aceite requemao y a andar lo digo por el que tubo mi Lanz.
Se me olvidava en cuanto a la pintura si dentro de lo que cabe esta bien y no quieres pintar hay gente que lo que hace es darle un tipo de barniz nose como se llama pero le da brillo y protege alomejor algun experto en chapa lo puede aclarar,un saludo¡
Hola Carlos ya Lo hice, antes de arrancarlo desmontamos el deposito y limpiamos todos los filtros y tuberías, Lo único que no tocamos fueron las bombas de la gasolina y el aceite, no me atreví a meterlas mano.
Gracias por Lo de la pintura, es una idea.
Saludos.
Gracias por Lo de la pintura, es una idea.
Saludos.
Hola AlVAMAR te refieres a la bomba de gasoil verdad?esa no la tienes que tocar ,en cuanto a lo de la pintura yo lo vi en Segovia en el mueso del tractor y la verdad que sino te quieres liar a desmontar y pintar con todo el curro que lleva supongo que sera lijar un pokillo y dar el barniz por todos lados.
Bueno chavales pues acabo de llegar del bombero y tengo malas noticias la bomba la hemos probado en un banco presionando el embolo y tiene presion con lo que el problema esta en el tractor ,tengo que probar que no lo hice si dando al arranque y con la bomba puesta esta coge presion sino lo hace puede ser que al acelerar no reciba suficiente moviemiento la cremallera con lo que se queda en la posicion de no entrar suficiente gasoil,si con el arranque tiene sificiente presion como para romper el inyector creo que pueda ser el mecanismo de cabar gasoil,o tienen holgura las palancas que no me parece o lo mismo la uñeta del cabador manual esta desgastada y no tiene su recorrido completo,nose si me e explicado,bueno pues me tocara empoyarme el libro que me pille aunque esta en aleman y sin perder tiempo me pondre manos a la obra.Saludos.
CARLOSS seguro es de cualquier tonteria.monta todo con el inyector fuera de la culata,purgalo y dale al volante del cigueñal haber que hace.sabras que ay que meter la bomba en el carter del regulador y que la cremallera coincida dentro de la horquilla que regula su caudal.con la bomba fuera,dale al inyector de mano que hace a su vez de estangulador quizas se te quede enganchado.llevas junta metalica entre la bomba y el carter del regulador??????????????
Hola Sayagues nose si sera una tonteria pero estoy loco ya je,je,este fin de semana voy pero tengo mas cosas que hacer no se si podre mirar algo.Haber lo que no cai de probar la ultima vez fue con el inyector fuera y la bomba puesta, dar al arranque.La cremallera de la bomba debe coincidir con la horquilla por que sino me parece que no entra,y lo que me mosquea es que yo cuando acelero y desacelero la horquilla se mueve solo apenas unos dos milimetros mas o menos ,pero por otro lado cuando arrancaba aunque con eter el tractor aceleraba bien .Otro punto tambien me a dado por pensar en que la leva del cebador estuviera gastada y le faltara recorrido,pero si fuera eso tampoco pararia y cuando lo arancaba con eter lo parava de la palanca.En cuanto a lo de la junta de la bomba si la tiene es metalica,lo unico que pienso es que alomejor tenga alguna varilla suelta del regulador o doblada o le falte algun muelle y no le permita a la cremallera dejarla completamente en la posicion de plena entrada de gasoil para que arranque.La verdad que es una pena el idioma por que tengo un manual de taller del Lanz el que estoy intentando traducir la parte del regulador y la inyeccion pero las traducciones no son a veces muy finas.
Lo que si estoy seguro que cada poco a poco y gracias a estas inquietudes y problemillas nos estamos volviendo unos entendidos de los Lanz,je,je,saludos¡¡
carloss inyecta con el de mano?? has desmontado el injector alguna vez?sabras que la junta metalica,que las ay de varios espesores son como si dijesemos "para ponerlos a punto"que inyecte en su momento exazto de hay que algunos por su mal calaje arranquen al reves,quizas si tienes la leva gastadilla necesites una mas fina.esa tolerancia tan pequeña que le da el acelerador a la cremallera quizas sea porque el regulador en parado esta cerradoo y la mantiene asi :roll: para pobar dale manualmente al volante del cigueñal sin utilizar el motor de arranque,utilizalo lo menos posible,parami es la unica parte"fragil" del tactor.ese manual tiene que estar guay!!almenos por los dibujos....haber si aprendo como comprarlo y le regalo uno a mi padre.
Hola Sayagues el inyector esta reparado tambien con la tobera nueva,la bomba tiene tambien la junta metalica,pero mira soy mecanico por mi edad con poca experiencia pero te puedo decir una cosa si fuera problema de calado de inyeccion tendria que estar fatal por que con un poco de variacion te puede echar humo fallarte sonar mas ronco pero arrancar....seguro que no.Cuando lo compre, despues de 7 años que ya se dice bien arranco a la tercera o cuartay perfectamente despues de hacerle la reparacion fue cuando dejo de arrancar por si solo ,entonces lo arrancaba con eter y una vez arrancado ni se para ni nada de echo paso la itv por sus pies,con esto quiero decir que si esta mal de punto igual que no arranca tampoco se mantendria en marcha aunque lo arrancaras con eter,y lo mismo digo del desgaste de las levas de accionamiento desde que lo compre que lo e podido arrancar 15 veces?en esas quince veces eso no sufre desgaste.La verdad que me mosquea la cremallera por que se que los contrapesos estas parados pero esa palanca debe recibir movimiento para poder poner la cremallera de la bomba en la posicion de entrada maxima de gasoil para el arranque,despues los contrapesos se encargan de regular el avance.Este fin de semana creo que no tender tiempo pero te puedo asegurar que este LANZ le hago yo de arrancar por si solo aunque me cueste desmontar entero el motor .en cuanto a lo del libro te registras en EBAY te haces una cuenta PAYPAL y comprar,es muy facil y fiable yo por ebay e comprado muchas cosas y jamas e tendido problemas ni de dinero ni de envio ni nada,saludos¡¡¡¡¡¡
carloss yo tambien soy mecanico pero de motos....ya e comentado que el que controla de eso es mi padre,tenemos 6 lanz uno de ellos el 40 lleva en casa unos 35 años,los demas menos,les emos hecho de todo.....en lo de que con el calaje mal no arrancan...hablamos de motores de 2 tiempos monocilindricos ten en cuenta que en cada vuelta cigueñal ay una pulverizacion de combustible no como en un 4 tiempos ya sea monocilindrico o no,ademas tu siendo mecanico imagina un 2tiempos monocilindrico carburacion,el calaje del encendido a no ser de un gran desfase en el,el motor arrancara mejor,peor,tendra mas bajos o altos dependiendo de esto.creo que exceptuando un par de de cosillas montan una mecanica no muy complicada,eso de los cntrapesos del regulador lo se....porcierto tienen unos rodamientos..... si se te a trabado :roll: :roll: :roll: bueno pues na que se te de bien.gracias por tu informacion pero yo de internet como de mecanica lo justito.
Creo que estamos desviando el tema y estamos sacando mas averias aqui el problema Sayagues es que no sale gasoil del inyector ni la bomba al cebarle manualmente me queda probar si lo hace mediante el movimiento del motor ,para pensar que fuera problema de punto deberia inyectar gasoil y que no arrancara entonces si podria ser de punto ya que podria inyectarlo a destiempo,pero no es el caso aqui lo que pasa es que no sale gasoil ni de la bomba cuando cebo manualmente,un saludo Sayagues,haber si puedo subir unas fotos del libro que tengo.