Tractores Deutz
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
[QUOTE=Deutz_producto] [QUOTE=DeutzM640] Deutz_producto a ver si me puedes resolver una duda que nos planteamos en el hilo de mi tractor, o cualquier otro que lo sepa con certeza tambien sirve.Es sobre la suspensión delantera y su uso. En el manual pone lo siquiente: "Se prohibe utilizar el eje amortiguado durante las labores en el campo", pero no explica nada mas, no dice el motivo de porque no se puede utilizar.A ver si nos puedes facilitar algo de información sobre esto y en que casos se puede utilizar y en cuales no.Gracias de antemano.
[/QUOTE]
En principio, la misión fundamental de la suspensión delantera es trabajar a velocidades de transporte, donde incide sobre la comodidad y la seguridad del que conduce. A velocidades bajas, cuando se trabaja en labores de tiro, es mucho más efectiva la suspensión de la cabina para amortiguar las vibraciones, mientras que la suspensión delantera estaría modificando continuamente el bloque tractor-apero, teniendo que corregir estas variaciones de manera contínua la regulación electrónica del elevador.
Por ello no se recomienda su uso en ese tipo de trabajos, ya que estaríamos haciendo trabajar inútilmente el sistema hidráulico sin obtener un beneficio claro sobre la comodidad del usuario.
Realmente no hay ningún problema por utilizarla en campo, pero como te digo no merece la pena, sobre todo montando la suspensión neumática de cabina que creo lleva tu tractor, ¿no?
Espero haber aclarado tus dudas.
Un saludo,
[/QUOTE]Muchas gracias Deutz_producto.Lo que supongo es que tambien dependerá mucho de con que aperos se trabaje y donde se enganchen, porque un apero enganchado en los 3 puntos (elevador y tercer punto), haciendo un trabajo duro (por ejemplo arar) lo nota mucho mas el tractor que si vamos con una rotoempacadora en el enganche fijo por un campo bien nivelado. En este caso es bastante parecido a ir por carretera y no sería tan negativo para el sistema hidraúlico, no?Mi tractor efectivamente lleva la suspensión neumática en la cabina y va bastante bien con ella sola, pero aún va mejor con la del eje, se nota mucho de llevarla a no llevarla.Un saludo
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
en principio si quieres tener una buena comodidad, esta amortiguacion en la cabina deberias combinarla con la amortiguacion en el eje delantero, aunque sea neumatica, el diseño de esta amortiguacion, como la de MF, NH, Fendt (a no ser las series 900 y la nueva 800), solo lleva amortiguadores en la parte trasera de la cabina, estando colocadas en la parte delantera sobre unos meros cojinetes, te absorveran los golpes recibidos del eje trasero, las oscilaciones, las aceleraciones y deceleraciones, etc, etc, pero no te amortiguaran los golpes recibidos del eje delantero como la puede hacer la de CLAAS, la del MF 8600 o la de las series 900 y 800 de Fendt, que la cabina va colocada por completo sobre amortiguadores o fuelles
saludos
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián
-
- Usuario experto
Yo nunca, ni tenia idea de que existieran, en los catálogos que vienen para España no aparecen, y en la web creo que tampoco.Es como si le hiciesen una adptación o algo, porque el depósito tiene los huecos para rueda grande.No tiene mucho sentido un tractor de esa potencia y que supuestamente no es 4x4...
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
Podría ser un photoshop, pero parece bastante real... La rueda trasera tampoco se corresponde con el ancho del guardabarros.
Mis videos
Mis videos
Es real, efectivamente aqui en españa tambien hay engendros asi, se habló hace dos años o por ahi, que en huertas y cosas asi se compraban los tractores de doble traccion y despues se le adaptaban simples tracciones de john deere de la serie 4040 y 4050 para que fuesen más maniobrables... efectivamente utilizan rotovatores y necesitan hacer labor de profundidad y necesitan potencia y a la vez maniobrabilidad...
De hecho el de la foto, rotovator tiene enganchado.
De hecho el de la foto, rotovator tiene enganchado.