Motosierras
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola, Lophez: Pues entre 12 y 14. Tienes que calibrarla de manera que la muela entre dentro del diente, y asi desgastar el minimo posible.
No olvides de rebajar el diente de control de profundidad con la plantilla. Yo lo hago cada 2 o 3 afilados.
mira el video mio las veces que te haga falta y no dudes en preguntar.
Saludos.
No olvides de rebajar el diente de control de profundidad con la plantilla. Yo lo hago cada 2 o 3 afilados.
mira el video mio las veces que te haga falta y no dudes en preguntar.
Saludos.
Saludos a los foreros:
He comprado una Jonsered 625 II de segunda mano y me ha llamado la atencion dos cosas: la garrra no es de pinchos, es lisa y el retén de seguridad de la cadena es de goma dura y flexible. He visto el despieze técnico de la máquina y si parece que sean orginales.¿ Influye algo para trabajar el tipo de garra?. ¿El retén de seguridad cumplirá su objetivo protector?. Tengo tambien dudas a la hora del tipo de aceite-mezcla que añadirle, en la desbrozadora que tengo uso Motul 2t TTS (un bote de 200cc en 4 litros de gasolina), pero he visto aceite Kraft y Bellota más barato. ¿Serán buenos aceites? ¿ Sera mejor usar el de Stihl o el de Husqvarna?. También me surgen dudas respecto al aceite lubricante de la cadena. He visto en algunos foros que los profesionales no dudan en echarle aceite de colza y demás. ¿ Valdría el aceite de girasol?,¿ es mejor no marear la perdiz y comprar el especifico para la cadena?.Y ya por ultimo, ¿merecera la pena trucar el silenciador, o el riesgo que se corre al no regular bien el carburador después haria descartable tal opción?Saludos cordiales
He comprado una Jonsered 625 II de segunda mano y me ha llamado la atencion dos cosas: la garrra no es de pinchos, es lisa y el retén de seguridad de la cadena es de goma dura y flexible. He visto el despieze técnico de la máquina y si parece que sean orginales.¿ Influye algo para trabajar el tipo de garra?. ¿El retén de seguridad cumplirá su objetivo protector?. Tengo tambien dudas a la hora del tipo de aceite-mezcla que añadirle, en la desbrozadora que tengo uso Motul 2t TTS (un bote de 200cc en 4 litros de gasolina), pero he visto aceite Kraft y Bellota más barato. ¿Serán buenos aceites? ¿ Sera mejor usar el de Stihl o el de Husqvarna?. También me surgen dudas respecto al aceite lubricante de la cadena. He visto en algunos foros que los profesionales no dudan en echarle aceite de colza y demás. ¿ Valdría el aceite de girasol?,¿ es mejor no marear la perdiz y comprar el especifico para la cadena?.Y ya por ultimo, ¿merecera la pena trucar el silenciador, o el riesgo que se corre al no regular bien el carburador después haria descartable tal opción?Saludos cordiales
Bienvenido VELOFAX.Jonsered es 99 por cien Husqvarna.Es una de las marcar que Husqvarna le han comprado.Ai qu en ora buena para la maquina.Es una marca buena .El reten de goma no crean ninguna problema.Existen marcas de motosierra que lo tiene de gomq,como por ejemplo Shindauwa.Pero puede ser que las puedes cambiar con un reten de aluminium de la una husqvarna.Si no no tepreocupen ,no es una problema.La vida de una motosiera depende de EL aceite de mezcla ,la mezcla como lo haces ,el aceite de cadena ,el mantenimiento y en ultimo lugar cum o manejas.Aceite de mexcla existe tambien Jonsered.Pero si no puedes utilizar aceite Husqvarna el ACEITE xp or stihl HP ultra .Son de los mejores.En cuanto el aceite de cadena tambien Husqvarna tiene el Veg-Oil
Stihl tiene dos tipos de aceite de cadena.Oregon tiene el Arborol bueno .Yo no utilizaria algo que he escrito aqui.En cuanto el aceite de colza y de girasol hmmmmmmmmmm.Povres quhimicos que trabaja en stihl y husqvarna cuanto trabajo han hecho cuando el colza y girasol funcciona.Deje a estos ,,profesionales,, y mete dentro de tu motosierra lo mejor.Saludos
Stihl tiene dos tipos de aceite de cadena.Oregon tiene el Arborol bueno .Yo no utilizaria algo que he escrito aqui.En cuanto el aceite de colza y de girasol hmmmmmmmmmm.Povres quhimicos que trabaja en stihl y husqvarna cuanto trabajo han hecho cuando el colza y girasol funcciona.Deje a estos ,,profesionales,, y mete dentro de tu motosierra lo mejor.Saludos
-
- Usuario Avanzado
Hola. Bienvenido Velofax. Bien enhorabuena. Has adquirido una buena motosierra. Como bien ha dicho el amigo Zippo es 99% Husqvarna. Asi que te aconsejo que el aceite de mezcla utilices o bien JONSERED o HUSQVARNA. Olvidate del tubito de la gasolinera, echa siempre mas aceite del que recomienda el fabricante. Yo, y para las STIHL hago la mezcla al 2,5% y no al 2% que recomienda STIHL Al motor solo le viene bien.
Cuanto al aceite para la cadena, te recomiendo que utilices un aceite propio para cadenas, pero cuidado, ya que por veces tienen a la venta aceite para cadenas, que es aceite hidraulico. Un sae 30 o un sae 40 mejor. Claro que lo mejor de todo es un aceite biodegradable, pero su precio es muy alto.
Bien chicos MALASARTE va a coger unos dias de vacaciones y aprovechar un poco el verano brasileño. Asi que mañana ALA ME ESCAPO. A ver se os contacto desde alla.
TXELA: que opinas de una STHIL 084 por 500€uros? Ojo, es original y con 6 meses de garantia. Espada de 90cm. Alla donde esciolaza. la ves cara?
Gracias VESPITA por el video de la MOTOSIERRA CASAL
Pues nada. SALUDOS DESDE EUSKADI
Cuanto al aceite para la cadena, te recomiendo que utilices un aceite propio para cadenas, pero cuidado, ya que por veces tienen a la venta aceite para cadenas, que es aceite hidraulico. Un sae 30 o un sae 40 mejor. Claro que lo mejor de todo es un aceite biodegradable, pero su precio es muy alto.
Bien chicos MALASARTE va a coger unos dias de vacaciones y aprovechar un poco el verano brasileño. Asi que mañana ALA ME ESCAPO. A ver se os contacto desde alla.
TXELA: que opinas de una STHIL 084 por 500€uros? Ojo, es original y con 6 meses de garantia. Espada de 90cm. Alla donde esciolaza. la ves cara?
Pues nada. SALUDOS DESDE EUSKADI
-
- Usuario Avanzado
Bien chicos esta es la ultima motosierra STIHL que compré
https://www.youtube.com/watch?v=HgSeurU0Dsk
Bprbpr: esta a ti te venia de maravilla..... jajajajajajaja.
https://www.youtube.com/watch?v=HgSeurU0Dsk
Bprbpr: esta a ti te venia de maravilla..... jajajajajajaja.
bienvenido velofax,buena maquina as comprado,ya te an dado los compañeros buenos consejos,siguelos,
malasarte,espero disfrutes de tus vacaciones,y si nos pones algunas fotos de esos paisajes, sera agradecido
por curiosidad,cuanto te costo esa maquina,
esa la pongo al lado de un tronco de olivo y le tiene que entrar canguelo solo de verlo,
un saludo.
malasarte,espero disfrutes de tus vacaciones,y si nos pones algunas fotos de esos paisajes, sera agradecido
por curiosidad,cuanto te costo esa maquina,
esa la pongo al lado de un tronco de olivo y le tiene que entrar canguelo solo de verlo,
un saludo.
Hola a todos
Malasarte la maquina tiene buena pinta, lo unico sueltale el escape y echa
un vistazo al piston que no se vea rayado ni muy negro.
Pero con lo buen cliente que eres de Jesus no creo que te engañe por la cuenta que le trae. Hace tiempo que no reparo motosierras de tanta cilindrada, antiguamente sthil tenia la contra, 070, 076, eso eran maquinas cortaban hasta sin cadena. Yo tambien tengo una motosierra de juguete, pero de jonsereds me la dieron en la feria de Tineo.
Quitando cuatro profesionales que hay como tu, casi todo lo que se vende es la motosierra semiprofesional. Las 070 (que todavia se falsifican
y se venden en Brasil) las he llegado a vender hasta con sable de 110 cm
para una persona y no me acuerdo si eran de 180cm para dos operarios, casi siempre eran para la exportacion (guinea).
Zippo a que te refieres , las cinchas o flejes de freno de las shindaiwa son todos de metal, si es a eso lo dices.
Y ya que me he enrrollado, un poco de historia motosierristica,
(siempre desde mi entender) que yo sepa el unico fabricante español
que intento hacer motosierras sino recuerdo mal fue Montesa, que hizo
unas de dos cilindros, que se les escapaban las bielas por los costados del carter. Todas las demas son de importacion Folux (forestal lucense) Alpex (Alpina exclusivas)etc.
Ah se me olvidaba, estais equivocados cuando decis que jonsereds es segunda marca de husquarna, son dos marcas del mismo grupo empresarial ( electrolux), que por cierto tienen alguna mas.
Hasta pronto
Malasarte la maquina tiene buena pinta, lo unico sueltale el escape y echa
un vistazo al piston que no se vea rayado ni muy negro.
Pero con lo buen cliente que eres de Jesus no creo que te engañe por la cuenta que le trae. Hace tiempo que no reparo motosierras de tanta cilindrada, antiguamente sthil tenia la contra, 070, 076, eso eran maquinas cortaban hasta sin cadena. Yo tambien tengo una motosierra de juguete, pero de jonsereds me la dieron en la feria de Tineo.
Quitando cuatro profesionales que hay como tu, casi todo lo que se vende es la motosierra semiprofesional. Las 070 (que todavia se falsifican
y se venden en Brasil) las he llegado a vender hasta con sable de 110 cm
para una persona y no me acuerdo si eran de 180cm para dos operarios, casi siempre eran para la exportacion (guinea).
Zippo a que te refieres , las cinchas o flejes de freno de las shindaiwa son todos de metal, si es a eso lo dices.
Y ya que me he enrrollado, un poco de historia motosierristica,
(siempre desde mi entender) que yo sepa el unico fabricante español
que intento hacer motosierras sino recuerdo mal fue Montesa, que hizo
unas de dos cilindros, que se les escapaban las bielas por los costados del carter. Todas las demas son de importacion Folux (forestal lucense) Alpex (Alpina exclusivas)etc.
Ah se me olvidaba, estais equivocados cuando decis que jonsereds es segunda marca de husquarna, son dos marcas del mismo grupo empresarial ( electrolux), que por cierto tienen alguna mas.
Hasta pronto
Gracias por vuestros consejos y la acogida en el foro. La verdad es que cuando uno se embarca en la aventura de comprar una máquina le asaltan una serie de dudas, principalmente economicas, pero.....algunas veces ahorrar no lleva mas que a perder dinero.Por cierto , he visto por youtube algun video de pruebas de motosierras chinas y para que decir mas.......es preferible la motosierra de juguete que han publicado aqui.
TXELA. Un amigo mio tiene una shindaiwa .Una vez me le han traido para que se la limpie.Tiene el captor de cadena de goma.A esto me referia yo.
En lo de Jonsered tenia que poner la comillas la segunda marca.Jonsered fue americana pero la compro Husqvarna .Como Partner, poulan, voltor y creo que Mc Chulloch.Pero en Jonsered husqvarna han puesto todo el empeño para la calidad.Y es buennna.Saludos.
En lo de Jonsered tenia que poner la comillas la segunda marca.Jonsered fue americana pero la compro Husqvarna .Como Partner, poulan, voltor y creo que Mc Chulloch.Pero en Jonsered husqvarna han puesto todo el empeño para la calidad.Y es buennna.Saludos.
Hola Zippo
Si te refieres a la abrazadera que agarra la campana de embrague,
te aseguro que todavia no he visto ninguna de goma, y eso que reparo muchas Shindaiwa.
Y Jonsereds que yo sepa siempre ha sido sueca.
La politica que tiene Electrolux es comprar marcas, unas para comercializarlas y otras para que no le hagan competencia.
Como es normal cuando un grupo tiene diversas marcas de un producto,
lo corriente es que se ahorre en desarrollo y lo nuevo ( digamoslo asi)
se ponga en diferentes marcas.
Si coges maquinas japonesas y algunas alemanas ( me refiero a estas por calidad, no nombramos a las italianas), son las mismas para diferentes marcas. Luego tenemos convenios de colaboracion, es decir que si una
marca esta especializada en un sector de trabajo digamos poda y otra en maquinas mas para la tala, unos se las fabrican a los otros, y ahorras un dinero en I+D y puedes venderlas mas economicas.
Un saludo amigo
Si te refieres a la abrazadera que agarra la campana de embrague,
te aseguro que todavia no he visto ninguna de goma, y eso que reparo muchas Shindaiwa.
Y Jonsereds que yo sepa siempre ha sido sueca.
La politica que tiene Electrolux es comprar marcas, unas para comercializarlas y otras para que no le hagan competencia.
Como es normal cuando un grupo tiene diversas marcas de un producto,
lo corriente es que se ahorre en desarrollo y lo nuevo ( digamoslo asi)
se ponga en diferentes marcas.
Si coges maquinas japonesas y algunas alemanas ( me refiero a estas por calidad, no nombramos a las italianas), son las mismas para diferentes marcas. Luego tenemos convenios de colaboracion, es decir que si una
marca esta especializada en un sector de trabajo digamos poda y otra en maquinas mas para la tala, unos se las fabrican a los otros, y ahorras un dinero en I+D y puedes venderlas mas economicas.
Un saludo amigo
-
- Usuario experto
[QUOTE=Malasarte]Hola. Bienvenido Velofax. Bien enhorabuena. Has adquirido una buena motosierra. Como bien ha dicho el amigo Zippo es 99% Husqvarna. Asi que te aconsejo que el aceite de mezcla utilices o bien JONSERED o HUSQVARNA. Olvidate del tubito de la gasolinera, echa siempre mas aceite del que recomienda el fabricante. Yo, y para las STIHL hago la mezcla al 2,5% y no al 2% que recomienda STIHL Al motor solo le viene bien.
Pues nada. SALUDOS DESDE EUSKADI[/QUOTE]
Malasarte,por que dices que utilice aceite husqvarna o jhonsered,para la mezcla,es que yo siempre utilizo del de la gasolinera.
Que pases buenas vacaciones.
saludos
Pues nada. SALUDOS DESDE EUSKADI[/QUOTE]
Malasarte,por que dices que utilice aceite husqvarna o jhonsered,para la mezcla,es que yo siempre utilizo del de la gasolinera.
Que pases buenas vacaciones.
saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.