nustras máquinas y zonas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Viki140-90
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Viki140-90 »

[QUOTE=Santiou]
[QUOTE=Serggy] [QUOTE=Santiou] Cada vez que veo los videos de serggy pienso que ganas de pasar el rato y gastar gasoil tiene la gente, que pila de mangantes ricos.... Ahora pregunto, de que sirve pasar esa chuminada a un campo casi recien arado....
[/QUOTE]
¿A que viene llamarles "Mangantes"?
De recién arado nada y la trapa que yo sepa se a pasado siempre por aquí ahora con las rotativas menos pero se sigue pasando.
Esa le queda muy curra pero es que esa la llevaba un case de 80cv y a este le están mirando para ponerle una mas ancha pero mientras va con esta.[/QUOTE]Mangantes es otro descalificativo más, yo creo que eso es perder el tiempo, y ese tipo de pasatiempos solo los tiene el que le sobra el dinero cada año para comprar 2 o 3 mil litros más de gasoil...[/QUOTE]

Pues en la zona de La Bureba y el sur de Alava tenemos que ser todos tontos segun tu por que llevamos pasando la trapa des pues de arar toda la vida y no una vuelta sino dos, y hasta ahora no nos a ido tan mal.
Sique es cierto que cada vez se usa menos con la llegada de las rotatibas y con las gradas de discos que al no arar no se trapea, yo de hecho este año para sembrar el trigo no la he enganchado, pero para preperar la tierra para el girasol con eso lo hace todo el mundo por aqui.

Si que es cierto Serggy que el del massey se tiene que pasar por donde salazar a ver si se hace con una mas garde, que ademas esa ya no tiene ni pinchos.
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

[QUOTE=Viki140-90] [QUOTE=Santiou]
[QUOTE=Serggy] [QUOTE=Santiou] Cada vez que veo los videos de serggy pienso que ganas de pasar el rato y gastar gasoil tiene la gente, que pila de mangantes ricos.... Ahora pregunto, de que sirve pasar esa chuminada a un campo casi recien arado....
[/QUOTE]
¿A que viene llamarles "Mangantes"?
De recién arado nada y la trapa que yo sepa se a pasado siempre por aquí ahora con las rotativas menos pero se sigue pasando.
Esa le queda muy curra pero es que esa la llevaba un case de 80cv y a este le están mirando para ponerle una mas ancha pero mientras va con esta.[/QUOTE]Mangantes es otro descalificativo más, yo creo que eso es perder el tiempo, y ese tipo de pasatiempos solo los tiene el que le sobra el dinero cada año para comprar 2 o 3 mil litros más de gasoil...[/QUOTE]

Pues en la zona de La Bureba y el sur de Alava tenemos que ser todos tontos segun tu por que llevamos pasando la trapa des pues de arar toda la vida y no una vuelta sino dos, y hasta ahora no nos a ido tan mal.
Sique es cierto que cada vez se usa menos con la llegada de las rotatibas y con las gradas de discos que al no arar no se trapea, yo de hecho este año para sembrar el trigo no la he enganchado, pero para preperar la tierra para el girasol con eso lo hace todo el mundo por aqui.

Si que es cierto Serggy que el del massey se tiene que pasar por donde salazar a ver si se hace con una mas garde, que ademas esa ya no tiene ni pinchos.[/QUOTE]
Esa al no poder plegarse y estar colgando de cadenas a roto unos cuantos pivotes de carretera porque entra justo entre los pivotes y la linea que divide los dos carriles
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Pues ya puede tener cuidado que como le pillen esos que hay por tu zona que van con el passat y con el buzo de case le frien pero bien.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Serggy] Como bien dices tu no te dedicas a estas labores,y te pregunto yo ¿porque haces afirmaciones de algo que no controlas?
puedes opinar pero afirmar...[/QUOTE]Ahora no lo hago, pero tiempo atrás si lo hice y es de algo que controlo más que alguno que aun se dedica a ello por lo que veo... En mi pueblo hay una tierra mucho más pesada que la de tu zona, y tranquilamente equiparable con la de la bureba, y aun nunca nadie de los que usen un preparador en la sembradora, o una grada rotativa ha hecho cines comicos de esos.... Ahora que el que no tiene lo que yo te comento, pues se le ocurre comprarse otro apero distinto que exige más pasadas de tractor..... Va uno preparar bien el apero, para tener que dar menos pasadas, queva eso es imposible, cuantas más pasadas asi parece que uno es más trabajador. Y resulta que al final de la finca lo que sale es produccion a un precio, y por otro lado están los costes.... en donde la produccion es más limitada, el ingenio se agudiza más para limitar los costes. Y precisamente en la bureba, y en alava, es donde menos problemas hay de produccion y precios....Si al final todo cuadra.... Luego gente como acyl, dardo, y los demas argentinos, usan cacharros viejos, y SD, y al final gana tanto como el de la bureba o el de alava..... pero claro, no tienen un 8520 para su sembradora...
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Santi, sabes para que estan usando la trapa por aqui los que hacen SD, para sacar paja de las fincas y hacer montones para luego en noviembre quemarlos. Como cojen muy mal la paja se queda mucho en la finca sobretodo en los cabeceros donde esta pisado por la cosechadora al hacer las maniobras, y esto dicen que le viene muy mal a la SD, aunque la malloria lo que hace es dar una vuelta con las gradas rapidas para embolver un poco la paja y que no queden montones y asi de paso arroja la hierva y las avenas, luego le dan quemante antes de sembrar y listo.
Cain
Usuario Avanzado

Mensaje por Cain »

[QUOTE=Santiou] Venga niño no llores que no pasa nada, borriquitos es en el buen sentido, ya te digo que gente tradicional hay en todos los lados, y eso es lo que pasa ahi tambien...  Y con viejos o gente poco progre pasa mucho más. Y mangantes ya es por desviacion al adjetivizar, lo que si veo es que sois un poquito victimistas, que na mas os dicen algo ya saltais.... Por lo menos en el entorno nacional por excelencia, osea el bar, no es de importancia que te digan algun que otro insultillo positivo. Otra cosa sería llamar h*** de p*** o algo asi....Aparte de eso, yo no me dedico a esas labores por tanto lo que yo hago no está bien ni mal, simplemente no está, lo unico que digo es que con una sembradora con preparador se soluciona eso mismo, y no hace falta ni rastrón de 3 ni de 8 metros, ni gastar los 4 o 5 mil euros que cuesta... Simplemente una sembradora mala con un preparador, seguro deja una labor por lo menos casi tan buena como la que va a hacer el paisano ese. Aparte de todo, en esta vida todo se hace para fardar, de una forma u otra... o es que a alguien no le enorgullece comprar un tractor nuevo? pues eso indirectamente es para fardar.
[/QUOTE]

Santiou sique las siquiente premisas estes en Galicia Argentina o Palencia:

1.- Donde fueres haz lo que vieres.

2.- Sabe mas el tonto en su casa que el listo(Santiou) en la ajena.

3.- Que atrevida es la ignorancia.

Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Si señor, ya era hora de que alguien le dijera algo con cabeza a SANTIOU. ¿Quien crees que eres para decirle a la gente lo que puede o no puede hacer? En mi zona no se usan los rastrones esos, pero los preparadores estan desapareciendo por momentos... Pon en una sembradora de 6 o 7 metros preparador a ver quien la lleva! Te cojes un preparados de 8 metros y en un dia has movido un monton de hectareas con pocos litros de gasoil. Y ves con preparador donde hay exceso de paja o palos de girasol o hierba, que si la sembradora sola se atasca, con preparador no te cuento... No des clases a la gente, que cada uno conoce lo que tiene en casa. Que no tienes mas que envidia! O eso es lo que parece.
Nothing runs like a deere
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Ahora parece un juguetin de sembradora jajajaja
130-90
Usuario medio

Mensaje por 130-90 »

Jd8000 es nueva la sembradora o ya la tenías?? de cuantos metros es?? 
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Jd8000, esa maquina es una de las de 7 m? Es que he oido hablar de ellas a los vendedores de Gil, pero nunca las habia visto.
¿Que tal te va esa maquina? ¿ la has estrenado este año? Yo tengo una Gil airsem 5040 del año 2000, tiene 11 campañas y va muy bien.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Jd8000]Si señor, ya era hora de que alguien le dijera algo con cabeza a SANTIOU. ¿Quien crees que eres para decirle a la gente lo que puede o no puede hacer? En mi zona no se usan los rastrones esos, pero los preparadores estan desapareciendo por momentos... Pon en una sembradora de 6 o 7 metros preparador a ver quien la lleva! Te cojes un preparados de 8 metros y en un dia has movido un monton de hectareas con pocos litros de gasoil. Y ves con preparador donde hay exceso de paja o palos de girasol o hierba, que si la sembradora sola se atasca, con preparador no te cuento... No des clases a la gente, que cada uno conoce lo que tiene en casa. Que no tienes mas que envidia! O eso es lo que parece.[/QUOTE]Pues verás Jd, yo no te digo a ti lo que tienes o no que hacer, pero si alguien pone una foto o un video, da derecho a réplica y por lo que llevo viendo meses en los de la zona de serggy, veo que un paisano usa una sembradora de 3 metros con un 8520, veo a un tractor de 130 caballos pasando un rastrón, a mi envidia más bien poca la verdad, y menos de esa gente donde el negocio le resultará bien, pero desde el punto de vista productivo es ruinoso llevar 100 caballos de tractor por cada metro de sembradora.... Y con 100 caballos por metro, creo que llevará bien un preparador, una trapa, una grada rotativa y si me apuras casi un arado todo junto, y sobretodo en tierra lijera como la que se ve en los videos de serggy, o al menos en la mayoría. A eso venía mi primer comentario de que en esa zona van perdiendo gasoil y dinero, o una de las dos, que es lo mismo... Yo no doy clases a la gente, solo digo lo que creo que está bien o mal, mi opinion tambien tiene derecho a replica que vosotros si ejerceis pero parece que yo no puedo ejercer.Tu me hablas de tu caso concreto para llevar la conversacion a tierra agena, pero no es a ti a quien te digo nada, sino sobretodo al paisano del 8520 del pueblo de serggy y en menor medida al del rastron con el tractor de 130 caballos.Como he dicho, yo envidia tengo de acyl, de los argentinos, de los alemanes o si acaso del ganado de algun frances o ingles, pero de los españoles ninguna, vete a preguntar a una casa de maquinaria aver a quien tienen envidia, y verás lo que te dicen, segun lo que te digan, a eses mismos tengo yo envidia. Verás como no te dicen que envidian a ninguno de sus subditos/compradores compulsivos de maquinaria/agricultores/ganaderos.... Cada dia que pasa, el foro se llena más de trolls, y de bobadas, pero yo lo unico que defiendo es lo evidente y justo, si el paisano estuviese pasando un cultivador, ya no habría dicho nada.... es solo eso.Vosotros a lo vuestro, que no consentis que os digan nada, cuando alguien no admite una sugerencia o correccion... y lo peor es que no sabeis defenderos con argumentos directos y justos, sino que salís por la tangente, con un preparador de 7 metros, que si el otro es más listo siendo tonto en su casa, etc etc etc... Yo del foro he aprendido mucho, pero algunos solo vienen a hacer valer lo que se hace en su casa, en mi caso no, ya que ni siquiera en mi casa se siembra ya, pero no por no sembrar, se nos ha olvidado el como hacerlo bien.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

sanitou, que tienes mas razon que un santo, ayer sin ir mas lejos estaba rulando y paso por el camino un JD de 120 cv nuevo con un arado de dos hojas reversible.. y de esas todas las que quieras todos los dias

y tractores nuevos de 120 cv con un rulo suspendió de 2.5 metros del año la polca con tacos de madera en vez de rodamientos o con cultivadores de 13 brazos de rabo gorrino que hizo su abuelo para el barreiros y luego te dicen que para que van a comprar un rulo o un cultivador nuevo mas grande si no lo necesitan, como si en el tractor no les sobraran 60 cv de los 120, que pasan mas tiempo limpiándolo para que veamos lo bonito que es que trabajando con el

o se gastan los 10 millones en el tractor y luego vienen a pedirte el rulo, las gradas o la abonadora y te preguntan que como puedes ir a trabajar todos los dias con un tractor que hay que pisar el embrague para cambiar de marcha y con esos acabados tan pobres en la cabina.......Consaburense2011-01-25 09:34:54
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Consaburense, es asi, pero es mejor callar, porque de esos tambien hay en el foro, y las verdades duelen, y llevamos las de perder. 
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

[QUOTE=Santiou] , si el paisano estuviese pasando un cultivador, ya no habría dicho nada.... es solo eso.Y precisamente en la bureba, y en alava, es donde menos problemas hay de produccion y precios....[/QUOTE]
Santiou, despues de arar que mas da pasar el cultivador que la trapa? Es mejor la trapa si no esta muy humedo, mas ancho de labor, mas rapido y lo deja mas llanito mucho mejor. Como bien ha dicho Viki por aqui por la bureba se suelen dar a muchas fincas dos pases de trapa.

Sobre produccion y precios en la bureba que dices, en lo de produccion estamos de acuerdo pero en precios yo creo que es de los sitios mas bajos de España, por lo que leo en los post de precios y en otros medios...

En lo que si hay que darte la razon que la gente compra o compramos Cv  y maquinaria sin conocimiento en la mayoria de los casos. Aunque a veces tb hay que valorar el hacer mas rapido la labor y con mayor comodidad, eso si siempre con la cabeza bien puesta en su sitio.

1saludo
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

[QUOTE=Santiou]
[QUOTE=Jd8000]Si señor, ya era hora de que alguien le dijera algo con cabeza a SANTIOU. ¿Quien crees que eres para decirle a la gente lo que puede o no puede hacer? En mi zona no se usan los rastrones esos, pero los preparadores estan desapareciendo por momentos... Pon en una sembradora de 6 o 7 metros preparador a ver quien la lleva! Te cojes un preparados de 8 metros y en un dia has movido un monton de hectareas con pocos litros de gasoil. Y ves con preparador donde hay exceso de paja o palos de girasol o hierba, que si la sembradora sola se atasca, con preparador no te cuento... No des clases a la gente, que cada uno conoce lo que tiene en casa. Que no tienes mas que envidia! O eso es lo que parece.[/QUOTE]Pues verás Jd, yo no te digo a ti lo que tienes o no que hacer, pero si alguien pone una foto o un video, da derecho a réplica y por lo que llevo viendo meses en los de la zona de serggy, veo que un paisano usa una sembradora de 3 metros con un 8520, veo a un tractor de 130 caballos pasando un rastrón, a mi envidia más bien poca la verdad, y menos de esa gente donde el negocio le resultará bien, pero desde el punto de vista productivo es ruinoso llevar 100 caballos de tractor por cada metro de sembradora.... Y con 100 caballos por metro, creo que llevará bien un preparador, una trapa, una grada rotativa y si me apuras casi un arado todo junto, y sobretodo en tierra lijera como la que se ve en los videos de serggy, o al menos en la mayoría. A eso venía mi primer comentario de que en esa zona van perdiendo gasoil y dinero, o una de las dos, que es lo mismo... Yo no doy clases a la gente, solo digo lo que creo que está bien o mal, mi opinion tambien tiene derecho a replica que vosotros si ejerceis pero parece que yo no puedo ejercer.Tu me hablas de tu caso concreto para llevar la conversacion a tierra agena, pero no es a ti a quien te digo nada, sino sobretodo al paisano del 8520 del pueblo de serggy y en menor medida al del rastron con el tractor de 130 caballos.Como he dicho, yo envidia tengo de acyl, de los argentinos, de los alemanes o si acaso del ganado de algun frances o ingles, pero de los españoles ninguna, vete a preguntar a una casa de maquinaria aver a quien tienen envidia, y verás lo que te dicen, segun lo que te digan, a eses mismos tengo yo envidia. Verás como no te dicen que envidian a ninguno de sus subditos/compradores compulsivos de maquinaria/agricultores/ganaderos.... Cada dia que pasa, el foro se llena más de trolls, y de bobadas, pero yo lo unico que defiendo es lo evidente y justo, si el paisano estuviese pasando un cultivador, ya no habría dicho nada.... es solo eso.Vosotros a lo vuestro, que no consentis que os digan nada, cuando alguien no admite una sugerencia o correccion... y lo peor es que no sabeis defenderos con argumentos directos y justos, sino que salís por la tangente, con un preparador de 7 metros, que si el otro es más listo siendo tonto en su casa, etc etc etc... Yo del foro he aprendido mucho, pero algunos solo vienen a hacer valer lo que se hace en su casa, en mi caso no, ya que ni siquiera en mi casa se siembra ya, pero no por no sembrar, se nos ha olvidado el como hacerlo bien.[/QUOTE]
No si tu opinión la puedes dar siempre que quieras,sera mejor o peor aceptada.Pero yo no te llame la atención por dar tu opinión sino por hacer una afirmación en particular sobre ese agricultor.
Que propones no pasar la trapa y comprarse una rotativa al masey?¿
Si es eso no coincido contigo porque este al estar dos el padre y el hijo para cuatro has que llevan uno con la trapa y el otro con la sembradora se terminan la faena mucho mas rápido que con una rotativa solo el masey y últimamente lo que interesa es terminar la faena rápido porque el tiempo no suele acompañar mucho.   
Landini8860
Usuario Avanzado

Mensaje por Landini8860 »

que verdad tan grande CONSABURENSE..soobre todo por lo que has dicho de la abonadora y tener limpios los tractores...
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Agrifan]En lo que si hay que darte la razon que la gente compra o compramos Cv  y maquinaria sin conocimiento en la mayoria de los casos. Aunque a veces tb hay que valorar el hacer mas rapido la labor y con mayor comodidad, eso si siempre con la cabeza bien puesta en su sitio.[/QUOTE]Pues ahi es donde yo quería llegar... ahora que digo yo que segun usan sembradoras de 3 metros, con 300 caballos, digo yo que el masey no llevará una de 8 o 10 metros, si lleva una de 3 metros, con un preparador delante de la sembradora, puede bien el tractorcillo, y hace las dos cosas al tiempo, y no necesita comprar un chisme de 8 metros, y tener que ir luego con la sembradora sola, y sobrando otra vez caballos.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

[QUOTE=Santiou]
[QUOTE=Agrifan]En lo que si hay que darte la razon que la gente compra o compramos Cv  y maquinaria sin conocimiento en la mayoria de los casos. Aunque a veces tb hay que valorar el hacer mas rapido la labor y con mayor comodidad, eso si siempre con la cabeza bien puesta en su sitio.[/QUOTE]Pues ahi es donde yo quería llegar... ahora que digo yo que segun usan sembradoras de 3 metros, con 300 caballos, digo yo que el masey no llevará una de 8 o 10 metros, si lleva una de 3 metros, con un preparador delante de la sembradora, puede bien el tractorcillo, y hace las dos cosas al tiempo, y no necesita comprar un chisme de 8 metros, y tener que ir luego con la sembradora sola, y sobrando otra vez caballos.[/QUOTE]
Tienen aparte del masey un case viejo de 85cv con una sola Serggy2011-01-25 15:19:13
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Panda niñatos!!!!! que co*** criticais a los demas?? cada uno hace lo que quiere, o es que os piden el dinero para que les pagueis los cacharros??

La verdad que falta de respeto, y que valientes sois sin ellos delante, eso solo se soluciona a hostia limpia.

Alguno de vosotros fijo os moris de hambre en según que tierra por no echar otro pase, anda que dar clases a los vecinos solo por no pensar como vosotros.
Responder