Cómo arrancar un Lanz
Re: Cómo arrancar un Lanz
Aquí os dejo unas fotos de unos de mis tractores, aquí podéis comprobar como ha quedado el Lanz, ahora subiré una foto de como estaba antes de empezar a restaurarlo. Intentare subir más fotos del proceso de restauración del Deuzt y Lanz. Tengo muchos problemas para poder hacerles la matriculación. Un saludo!
- Adjuntos
-
- Aquí os dejo unas fotos de unos de mis tractores, aquí podéis comprobar como ha quedado el lanz, ahora subiré una foto de como estaba antes de empezar a restaurarlo. Un saludo!
- tractor lanz 1.jpg (241.81 KiB) Visto 613 veces
Aquí os dejo la foto de como encontré el Lanz, lo encontré en huerto debajo de un árbol.
- Adjuntos
-
- tractor lanz.jpg (178.15 KiB) Visto 611 veces
Aquí os dejo una pequeña escultura realizada con material reciclado de los aperos de labranza, cuando me aburro de restaurar tractores hago esculturas.
- Adjuntos
-
- Foto0335.jpg (143.68 KiB) Visto 611 veces
Por ultimo os dejo al marido de Filomena, que viene de batallar en el campo. 

- Adjuntos
-
- Imagen0023.jpg (109.43 KiB) Visto 610 veces
Enhorabuena por tu restauracion y bienvenida Someca te agradeceriamos que pusieras fotos de la restauracion,y en cuanto al foro,yo me muevo mucho por internet y te puedo asegurar que seguramente sera el mejor foro sobre a Lanz se refiere en nuestro pais, principiante tambien me considero yo pero estre unos y otros ya nos haremos expertos,un saludo¡¡¡
Bienvenido al foro, Someca!!!!!
Muy bonito el 30 y el Deutz tambien precioso. Me parecen muy chulos esos modelos de Deutz pequeñajos de 1 y 2 cilindros. Yo tengo un F2L 514 que también está bastante bien restaurado. Tengo que admitir que me tiran los Deutz,aunque tira más el Lanz!!!
Estaría muy bien si nos presentaras tus tractores con unas fotillos y damos color a esto!
Por lo de la matriculación.......... no es fácil.
Un saludo.
Muy bonito el 30 y el Deutz tambien precioso. Me parecen muy chulos esos modelos de Deutz pequeñajos de 1 y 2 cilindros. Yo tengo un F2L 514 que también está bastante bien restaurado. Tengo que admitir que me tiran los Deutz,aunque tira más el Lanz!!!
Estaría muy bien si nos presentaras tus tractores con unas fotillos y damos color a esto!
Por lo de la matriculación.......... no es fácil.
Un saludo.
Hola gente ,bueno pues hoy e seguido con mi lucha con el Lanz de momento gana el ,pero espero que no por mucho tiempo,os cuento,ayer recibi la tobera del inyector y hoy tenia que ir a la parcela a dar una vueltecita y como no me e podido resistir e probado a haber si arrancaba ,eso si con muchas prisas de echo no e montado filtro de aire ni nada y ademas e probado con tuberias de tecalan(plastico)aunque eso es lo de menos,pues bien e montado la bomba y e sacado el inyector por fuera y ahora si que rompe y pulveriza con la palanca de cebar gasoil,bien me decido a montar el inyector en su alojamiento y por fin oigo el ronquido que de decia Javi,pero no e conseguido arrancarlo,me mosquea que no este bien purgado el circuito como os digo iba con prisas,pero lo que mas me preocupa es que no a arrancado ni con autoarranque,pero puede ser por no tener montado el filtro del aire ya que lo que echas con el spray se va para todos lados,lo unico que pienso tambien es que el bombero me haya montado algo mal ya que e dijo que no tenia maquina para comprobarla,otra cosa en la que me e fijado es que al al quitar la bomba inyectora se ve la horquila en el alojamiento del motor que es donde entra la ruedecita que lleva la bomba para acelerar o desacelerar puesbien al fijarme en la horquilla si acelero y desacelero noto que esta horquilla mueve muy poco,pero creo que sera asi ya que cuando arrancaba el tractor aceleraba bien ademas pienso que eso debe moverse junto con los contrapesos del regulador,espero que os hayais enterado de algo j,ji,ji el finde que viene volvere a ir y lo purgare bien y sino me tendran que revisar de nuevo la bomba,saludos¡¡¡¡
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pon fotos de la faena..!!! no conozco los LANZ pero me gusta aprender... muy bueno este post.. saludos a todos..!!
usmeando encontre donde va la bomba manual...

y aca esta la bomba inyectora.... :lol: :lol:

me hace acrdar a los motores diesel monocilindricos argentinos.. todo aparte y muy simple.. regulador..elemento todo aparte y muy facil de reparar o remendar..
usmeando encontre donde va la bomba manual...

y aca esta la bomba inyectora.... :lol: :lol:

me hace acrdar a los motores diesel monocilindricos argentinos.. todo aparte y muy simple.. regulador..elemento todo aparte y muy facil de reparar o remendar..

hola estos son mis tractores con mejor definicion de imagen
hola foreros aqui os mando las fotos de mis 4 tractores restaurados,y tengo otros dos 1 barreiros r500 y un ebro major.bueno espero que os guste y ya os ire mandando mas fotillos de la restauracion de ellos segun valla haciendolo.no se van a ver muy claras por que no tengo mucha idea de mandar las fotos,tengo muchas fotos de la restauracion del deuz d30 y tambien tengo muchas del lanz30 asi que poco a poco os las ire mandando.1 saludo foreros se despide someca 715.
- Adjuntos
-
- hola foreros aqui os mando las fotos de mis 4 tractores restaurados,y tengo otros dos 1 barreiros r500 y un ebro major.bueno espero que os guste y ya os ire mandando mas fotillos de la restauracion de ellos segun valla haciendolo.no se van a ver muy claras por que no tengo mucha idea de mandar las fotos,tengo muchas fotos de la restauracion del deuz d30 y tambien tengo muchas del lanz30 asi que poco a poco os las ire mandando.1 saludo foreros se despide someca 715.
- ca.jpg (218.3 KiB) Visto 469 veces
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola Someca,vaya chulada de tractores la verdad que tienen muy buen aspecto en cuanto a las fotos de la restauracion de tu Lanz pon cuantas mas mejor,sin embargo la restauracion de tu Deutz deberias ponerla en otro post es solo mi opinion para no mezclar marcas ya que cada mecanica es diferente,un saludo y enhorabuena¡¡¡¡¡¡
Carlos, ese Lanz tiene que arrancar el solito!!!!! No hago más que darle vueltas a que puede ser el problema. Ahora ya dices que te suena el ñac ñac del inyector. Entonces creo que está perfecto. Móntalo sin darlo más vueltas. El que la horquillita apenas se mueva al acelerar, es porque en parado se queda en posición acelerado. Al estar parado los contrapesos del regulador se caen hacia adentro y hacen que la horquilla vaya a la posición de acelerado para que que acelere y no se pare. Eso lo ves si desmontas el regulador. Bueno, no le des vueltas a esa horquilla porque tiene que estar bien. Si está mal purgada la bomba no suena el ñac, ñac, por tanto el sistema de inyección tiene que estar bien.
Quizá ahora tengas el problema en el calentador. Sabes si funciona perfectamente? Asegúrate bien. Sácale de la culata y fuera dale a que se caliente. Se tiene que poner la resistencia roja como si fuera a explotar en muy pocos segundos. Tube una temporada en mi 28 que le costaba arrancar y era porque un cable del calentador no hacía buena conexión y no calentaba lo suficiente. El calentadorcillo del salpicadero si calentaba algo y pensé que el de la culata funcionaría perfectamente. Al final le desmonté y ví que apenas se ponía rojo, repasé los cables del calentador hasta que encontré el cable medio flojo, ahora arranca perfectamente. Bueno, revisa tu calentador y ya nos contarás.
Yo ahora consigo arrancarles a mano!!! que chulada, unas vueltecillas al volante y po,po,po..... Es cogerles el truquillo, y antes parecía imposible arrancarles con la puesta en marcha. Ya os pondré las instrucciones.
Quizá ahora tengas el problema en el calentador. Sabes si funciona perfectamente? Asegúrate bien. Sácale de la culata y fuera dale a que se caliente. Se tiene que poner la resistencia roja como si fuera a explotar en muy pocos segundos. Tube una temporada en mi 28 que le costaba arrancar y era porque un cable del calentador no hacía buena conexión y no calentaba lo suficiente. El calentadorcillo del salpicadero si calentaba algo y pensé que el de la culata funcionaría perfectamente. Al final le desmonté y ví que apenas se ponía rojo, repasé los cables del calentador hasta que encontré el cable medio flojo, ahora arranca perfectamente. Bueno, revisa tu calentador y ya nos contarás.
Yo ahora consigo arrancarles a mano!!! que chulada, unas vueltecillas al volante y po,po,po..... Es cogerles el truquillo, y antes parecía imposible arrancarles con la puesta en marcha. Ya os pondré las instrucciones.
Muy buenas las fotos de Someca, no se si podrás decirnos de que parte eres. Tambien buenos detalles en las fotos de Enterriano, que tractores son? La primera me parece de uno pequeñillo, un 1706,2206,2016.... y la otra de uno grande de culata incandescente. Aquí en el foro solo ponemos fotos de nuestros tractores, los más comunes, y qué es de los demás Lanz? Estaría bien si pusiésemos fotos de otros modelos, no os parece?
Un saludo.
Un saludo.
Javi tu mandas con lo de las fotos de las otras marcas eres el autor de este post a mi me gusta ver fotos mas que leer je,je,je,como querrais vosotros ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hola a todos, en especial a los nuevos foreros!!!!!
Mañana puede ser un gran día!!! Eso espero.
Mañana intentaré arrancar mi 4090, hoy he estado preparando, rellenado los fluidos, poniendo la batería, inflando las ruedas....
De momento herpes tenido un pequeño problema con una turca de un radiador que me fugaba, Lo he apañado a la espera de prepararlo mejor.
Me preocupa un poco más que pierdo compresión por el calentador, que Lo he puesto nuevo, mañana Lo apretar más o Lo cambiar por otro a ver sí asienta mejor.
Ojalá arranque y así poder seguir con los arreglos.
Ya OS cuento un saludo.
Mañana puede ser un gran día!!! Eso espero.

Mañana intentaré arrancar mi 4090, hoy he estado preparando, rellenado los fluidos, poniendo la batería, inflando las ruedas....
De momento herpes tenido un pequeño problema con una turca de un radiador que me fugaba, Lo he apañado a la espera de prepararlo mejor.
Me preocupa un poco más que pierdo compresión por el calentador, que Lo he puesto nuevo, mañana Lo apretar más o Lo cambiar por otro a ver sí asienta mejor.
Ojalá arranque y así poder seguir con los arreglos.
Ya OS cuento un saludo.
Hola a todos¡¡ estoy aquí de nuevo para contaros, que ayer conseguí arrancar el Lanz¡¡¡¡¡¡ Si el sonido al andar es especial, el que hace cuando das al encendido y ves que arranca ,para mi es impresionante.
Nos hizo mucha ilusión a mi padre y a mi, en sus tiempos jóvenes el era el encargado de usarlo, os podéis imaginar.
Al primer intento no arranco, pero sonaba bien, no como la ultima vez que al final tuvimos que tirar de el, a la segunda fue la vencida increíble.
Nada mas arrancar giraba redondo, el ralenti no hacia nada raro, por la chimenea no salia humo, solo al darlo un poco mas de aceleron.
Lo paramos después de un paseito por la huerta y lo arranque yo, no lo había hecho nunca, y me arranco a la primera aunque reconozco que arrancarlo tiene su maña, la mía seria la suerte del principiante.
De todas formas no han sido todo buenas noticias, los radiadores me fugan un par de ellos un poco y las tuercas que los sujetan también, lo arreglamos después de arrancarlo la vez anterior pero no ha quedado bien, así que habrá que rehacerlo, eso no me preocupa mucho. Me preocupa mas que la culata las fisuras de las que os hable, pues una llega hasta fuera, ya que me salio agua por ella, muy poco, un poro que se iba evaporando pero allí esta, con calma tendré que pensar en buscar una, es una pena, el ajuste con el cilindro no se veía ni humo ni fuga alguna me había quedado bien, así que si os enteráis de alguna de un 4090 por ahí me decís. La otra pega es que me gotea un poco el aceite de la caja de cambios por la junta del lado izquierdo, eso es una obra, para la que no tengo herramientas así que de momento lo dejo así.
Lo siguiente que voy a hacer es el cableado tengo pensado cambiar todos los cables y hacer lucir todas las luces, claxon, etc.
Os pongo unas fotos para compensar la chapa que os he dado, otra cosa soy de Fuentesoto un pueblo pequeñito de Segovia al lado de Sacramenia, ese si se conoce, a 25 km de Aranda de Duero. Un saludo.
Nos hizo mucha ilusión a mi padre y a mi, en sus tiempos jóvenes el era el encargado de usarlo, os podéis imaginar.
Al primer intento no arranco, pero sonaba bien, no como la ultima vez que al final tuvimos que tirar de el, a la segunda fue la vencida increíble.
Nada mas arrancar giraba redondo, el ralenti no hacia nada raro, por la chimenea no salia humo, solo al darlo un poco mas de aceleron.
Lo paramos después de un paseito por la huerta y lo arranque yo, no lo había hecho nunca, y me arranco a la primera aunque reconozco que arrancarlo tiene su maña, la mía seria la suerte del principiante.
De todas formas no han sido todo buenas noticias, los radiadores me fugan un par de ellos un poco y las tuercas que los sujetan también, lo arreglamos después de arrancarlo la vez anterior pero no ha quedado bien, así que habrá que rehacerlo, eso no me preocupa mucho. Me preocupa mas que la culata las fisuras de las que os hable, pues una llega hasta fuera, ya que me salio agua por ella, muy poco, un poro que se iba evaporando pero allí esta, con calma tendré que pensar en buscar una, es una pena, el ajuste con el cilindro no se veía ni humo ni fuga alguna me había quedado bien, así que si os enteráis de alguna de un 4090 por ahí me decís. La otra pega es que me gotea un poco el aceite de la caja de cambios por la junta del lado izquierdo, eso es una obra, para la que no tengo herramientas así que de momento lo dejo así.
Lo siguiente que voy a hacer es el cableado tengo pensado cambiar todos los cables y hacer lucir todas las luces, claxon, etc.
Os pongo unas fotos para compensar la chapa que os he dado, otra cosa soy de Fuentesoto un pueblo pequeñito de Segovia al lado de Sacramenia, ese si se conoce, a 25 km de Aranda de Duero. Un saludo.
Hola Alvamar vaya pinta que tiene ese Lanz ,me alegro de que le hayas podido arrancar,yo me pondre con el mio mañana en serio haber que saco en claro,un saludo¡¡¡¡¡¡
Por cierto si me entero de alguna culata te digo algo.
Hola amigos pues bien hoy e estado dandole leña al Lanz y parece ser que estoy gafado,os cuento el otro dia que fue cuando probe la bomba y el inyector despues de que me los repararan los monte y con el inyector fuera del motor empece a cebar gas oil y consiguio romper el inyector ,despues meti el inyector en su alojamiento y escuche romper el inyector pero cuando le di al arranque y no arranco le saque el tubo al inyector para purgarlo pensando que ubiera podido coger aire pues bien desde entonces no volvio a salir aire del tubo inyector,como ese dia llevaba prisas lo tuve que dejar,pues bien hoy me e lado con el y de nuevo la bomba falla ya ni ceba gasoil ni nada de echo si pongo el dedo en la bomba en el racor donde enrosco el tubo inyector no hace nada de fuerza,me tocara llevarselo otra vez al bombero haber que a podido pasar pero es todo nuevo yo creo que la valvula dosificadora falla o algo,ya os contare saludos¡¡¡¡¡¡¡¡