Cosechadoras
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo pienso que lo que hay que mirar son las has por dia de media y los litros al dia segun la produccion yo tengo varias maquinas y la que mas rentables que me salen para el cereal es un cts 23l/h en la zona de toledo 2500kg/ de media 4has/h y en burgos 35l/h con una produccion de 9000kg/hde media con puntas de 12000Kg/has de trigo y picado
tirabas un euro a la siembra y no caia al suelo y un trabajo que se ve ahora en cuanto a la perdida de cereal los restrojos estan sin alzar y se puede ver las perdidasc comparadas con otras maquinas.
tirabas un euro a la siembra y no caia al suelo y un trabajo que se ve ahora en cuanto a la perdida de cereal los restrojos estan sin alzar y se puede ver las perdidasc comparadas con otras maquinas.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Vilopsa]yo pienso que lo que hay que mirar son las has por dia de media y los litros al dia segun la produccion yo tengo varias maquinas y la que mas rentables que me salen para el cereal es un cts 23l/h en la zona de toledo 2500kg/ de media 4has/h y en burgos 35l/h con una produccion de 9000kg/hde media con puntas de 12000Kg/has de trigo y picado
tirabas un euro a la siembra y no caia al suelo y un trabajo que se ve ahora en cuanto a la perdida de cereal los restrojos estan sin alzar y se puede ver las perdidasc comparadas con otras maquinas.[/QUOTE]
No se te ocurra poner bien a una JD , en este foro que se te tiran al cuello .
tirabas un euro a la siembra y no caia al suelo y un trabajo que se ve ahora en cuanto a la perdida de cereal los restrojos estan sin alzar y se puede ver las perdidasc comparadas con otras maquinas.[/QUOTE]
No se te ocurra poner bien a una JD , en este foro que se te tiran al cuello .
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
[QUOTE=Ancaro]por sierto,creo que no os lo habia dicho mis maquinas son una jd 9640 cws y una jd t 660 asi que hablo con conocimiento de causa [/QUOTE]Buenas, yo tambien tengo mis quejas con mi maquina pero intento solucionarlos tengo la 9540 y poco a poco vamos dando con ellos,entonces la 9640 lo hace bien el maiz y la otra lo parte, es asi?O las dos parten mas que otras maquinas?
-
- Usuario experto
[QUOTE=Mv2008]Yo tengo jd 1550 cws , en el cereal me dio pegas k se han subsanado casi en su totalidad pero en el maiz ha ido de lujo no he tenido pegas con matutano, si es verdad k las t aqui en la zona de badajoz no han ido bien en el maiz seria absurdo negarlo y es un problemon el k tienen con esas maquinas k ya veremos como quedan y esque el sistema de trilla k llevan no tiene nada que ver con las 9000 o las w, si veis el esquema de la maquina lleva al menos cinco ejes antes de llegar a los sacudidores, en el cereal creo k van bien y no pican la paja en esceso degranando muy bien y desarrollando un buen trabajo, pero en el maiz creo k ese sistema no va a ir nunca bien, yo la mia la llevo con reductor a unas 170 o 190 vueltas de cilindro con la parrilla de maiz claro, y sin la criba inferior y sin problemas, respecto al consumo en jd ya sabemos lo k hay pero si eso de 13 litros la hct es asi eso es demasie pal cuerpo[/QUOTE]Pues mi commandor 228 lleva el cilindro y 8 rulos detras y no parte granos de maiz, lo justo, y llevo el cilindro sin las chapas esas para forrarlo, porque se las puse un dia este año y entonces si que molia maiz, lo hacia harina, se las quite y las tire a un arroyo
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
-
- Usuario experto
Consumo y rendimiento de las mias:Lexion 580 en llano de 45 has a 70 has al dia en 13 horas , dependiendo de la produccion, minimo de 2500 kilos a maximo de 5500 kilos de trigo, gasta de 500 litros a 600 litros, osea unos 40/45 litros/hora, ó 10 a 15 litros / hectarea,cuando hay un poco de laderas o cerros se caga un poco y a 40 has diarias no llega, consumiendo lo mismo, en todos los cereales gasta lo mismo, le da igual ir segando que por carretera, ella gasta igual.La Commandor 228, maximo de 40 has en llano en las mismas horas tambien, gasta maximo de 400 litros diarios, osea, 30 litros / hora, su media sale a 35 has diarias y 380 a 400 litros diarios en 12 o 13 horas.Bueno esta un poco liado con tanta cifra pero asi es, ah, esto se entiende sin parar en todo el dia ni por averías ni por nada.
-
- Usuario experto
Traga Agu, traga, pero mientras las cuentas salgan...tu compara con otras que gasten menos,, pero tambien siegan menos al dia no?Para fin de cuentas es lo mismo, si siega menos gasta menos, si gasta mas sera porque segara mas, aunque ya se que asusta eso de 500 litros diarios, pero si te dijera que gasto 300 litros seria porque siego 25 has
pues ya que ablais de conusmos mi m36.10 , en cebadas este año de 1200 kg no llegaba a gastar 150 l al dia , en jornadas de 13-14 h , y segaba al dia unas 33 ha, la 4075h con picador en cebadas del mimso nivel gataba unos 170 pero segaba casi 42 ha al dia en las mismas jornadas, y la 4045h no llegaba a27 ha al dia y gastaba unos 140l, todas deutz-fahr y con cebadas mui malas(1200-1800kg/ha) y tajos grandes(campos de 150 y 200 ha).en riego los trigos califa sur ,bokaro y demas que ha habido a 11000kg/ha es otra historia....
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
[QUOTE=Ancaro]hola jaguarys,yo nunca e dicho que la mia no la allan echado de los tajos de maiz,que por sierto no la an echado pero sabes porque? pues porque no la e mandado nunca donde miran la calidad del grano hombre,hay siempre ba la 9640 [/QUOTE]Buenas de nuevo, entonces la 9640 saca mejor el grano y el cereal tambien lo saca mejor?Entonces la T no rinde mas que la 9640 o que?
-
- Usuario medio
Hola amigos. Lo del maiz en Badajoz con Matutano , es un poco una pelicula. Es cierto que miran el grano partido, admiten hasta un 5% de granos rotos y en maices secos, con 16º de humedad ya no lo admiten, como vereis son unas exigencias considerables y que a simple vista no se aprecia si tienes el porcentaje optimo. Yo con la T he segado unas 100 has. y melo han admitido, porque salvo un remolque que dio 6.1% que por cierto tambien lo aceptaron lo demas estaba con 4, 5 ,3
,etc. Lo que pasa que en la zona habia segando varias Lexion y varias 9000 y sacaban 0.6, 1.5, 1 etc.. yb por esto nos tiraban de las orejas.
,etc. Lo que pasa que en la zona habia segando varias Lexion y varias 9000 y sacaban 0.6, 1.5, 1 etc.. yb por esto nos tiraban de las orejas.
JD T660. 7720 6920 6620 6220 6220SE 3135