FENDT
Fendt Tigo combinó vagones de heno con frente multifuncional para automatizar el proceso de llenado y descarga de la masa
Los camiones de recolección son muy importantes cuando se ensamblan líneas de máquinas tanto para la recolección de forraje como para la paja suelta. En la agricultura moderna, son el equipo básico del parque de máquinas debido a su versatilidad. Sin embargo, no todos los propietarios utilizan su coche al cien por cien. Es por eso que Fendt se esfuerza por acomodar a sus clientes para garantizar que los vehículos tengan una aplicación más amplia y, aquí, períodos de uso aún más largos.

El Fendt Tigo es compatible con el sistema TIM (Tractor Implement Management) y, por lo tanto, puede regular la velocidad de desplazamiento del tractor de acuerdo con el rendimiento de las filas.
Hay muchas variantes del remolque, por ejemplo = Fendt Tigo MS, Fendt Tigo MR, Fendt Tigo VR, Fendt Tigo PR y Fendt Tigo XR, que se diferencian entre sí en volumen de carga de 31 m³ a 54 m³ (DIN). Los vagones se pueden utilizar tanto para granjas más pequeñas como para empresas de servicios. Los vagones están diseñados para recoger, cargar, cortar y transportar materiales voluminosos (forraje verde y marchito, heno y paja) preparados en filas creadas por otra máquina durante el viaje anterior. Una vez que se ha llenado el remolque, estos materiales se transportan al lugar de almacenamiento o procesamiento posterior. Los vehículos Fendt Tigo también se pueden utilizar para transportar materiales voluminosos de cortadores de cosecha (ensilaje de maíz). Es suficiente cubrir el canal de inserción del automóvil rápidamente y sin el uso de herramientas con una lámina de metal. El sistema colector de vagones de heno Fendt Tigo está así protegido de la contaminación y la corrosión.
El frente multifuncional del vagón de heno Fendt Tigo aumentará el volumen de carga
Los vehículos Fendt Tigo han integrado la carga y descarga automática de la zona de carga. Este elemento de automatización es capaz de reducir el desgaste del coche causado por la sobrecarga del equipo de trabajo. Al mismo tiempo, garantiza una compresión constante del material cargado y minimiza el espacio sin llenar en el área de carga, aumentando así el rendimiento del colector. El llenado y el prepulsado del material son proporcionados por la parte delantera ajustable multifuncional del automóvil. El operador puede ajustar la presión de prensado en el terminal del tractor ISOBUS (o terminal del automóvil) en función del tipo de material recogido. La presión máxima se establece cuando se requiere el área de carga máxima del vehículo. La baja presión, por otro lado, es necesaria para los materiales donde es necesario minimizar las pérdidas causadas por el rollo de hojas. La parte delantera está equipada con sensores de presión y cilindros hidráulicos. Tan pronto como se alcanza la presión de prensa requerida, el transportador de piso se desplaza automáticamente y el material se mueve hacia atrás. Tan pronto como se llena la capacidad básica del automóvil, la parte delantera se abre y la capacidad del automóvil se incrementa en 6 m3 (el ángulo de inclinación de la parte delantera es de 80 °). El operador también puede controlar la parte delantera manualmente. A pesar de su alta capacidad de transporte, el Fendt Tigo es, por lo tanto, hasta un metro más corto en comparación con los coches combinados hormigonados en el mercado. Como resultado, el Fendt Tigo presenta un diseño ligero y compacto.

Vista de la parte delantera ajustable multifuncional del remolque de heno Fendt Tigo. En la parte inferior de la imagen, se puede notar una hoja de cobertura.
El automático también entra en juego al vaciar el camión de heno Fendt Tigo. Se activa pulsando un botón en el terminal del operador. Después de la activación, la puerta trasera del automóvil se abre automáticamente, el transportador de cadena arranca y la parte delantera vuelve a la posición básica. Para un vaciado más rápido de la masa, es posible equipar el automóvil con una caja de cambios de dos velocidades por una tarifa adicional.
Como opción, las series Fendt Tigo PR y Fendt Tigo XR pueden equiparse con dos o tres cilindros dosificadores. Los rodillos dosifican y forman una capa uniforme de esquejes en el pozo de heno. Este procedimiento acelera el proceso de asfixia. En cualquier momento, los rodillos se pueden desmontar fácilmente.
Recogida continua de materia de las filas incluso en condiciones adversas
La masa almacenada en la fila es recogida por un colector accionado hidráulicamente con dos ruedas de copia que giran 360°. Las ruedas giratorias son útiles cuando se cosechan filas en zigzag. Las ruedas giratorias no enrollan la arcilla y no contaminan el forraje. Los cilindros hidráulicos elevan de forma fiable el pantógrafo hasta una altura de 80 cm, por lo que es posible cruzar el desnivel del terreno más alto sin ningún problema. El pantógrafo más grande tiene 2 metros de ancho en la serie Fendt Tigo XR y 1,9 metros en la serie Fendt Tigo PR. El colector está equipado con un retenedor cilíndrico que presiona uniformemente la fila, permite una recolección suave de forraje cortado, aumenta el rendimiento y el flujo de materia al tambor de inserción. El colector tiene componentes galvanizados en caliente resistentes a la corrosión y está compuesto por siete filas de dedos en espiral hechas de acero Hardox con un paso de 54 mm. El colector también está equipado con soleras guía de plástico, que eliminan la fricción, la contaminación y dejan residuos de forraje al recolectar la masa en condiciones húmedas. El rotor del pantógrafo tiene un diámetro de 880 mm y está dividido en tres partes. En caso de daños, no es necesario desmontar todo el rotor, sino solo una parte del mismo.

El pantógrafo de guardabarros sin mantenimiento del vagón de heno Fendt Tigo tiene componentes galvanizados en caliente resistentes a la corrosión y está compuesto por siete filas de dedos en espiral hechas de acero Hardox con un paso de 54 mm.
El equipo opcional es un rodillo de copia, que se encuentra en el centro detrás del colector. Mantiene continuamente una distancia establecida del suelo. En condiciones de terreno difícil y desigual, protege al colector de quedar atascado en el suelo. El rodillo de copia se puede ajustar individualmente de acuerdo con las condiciones de cosecha. Esto elimina el desgaste de los dedos del colector y la contaminación del forraje con arcilla.
Fácil acceso a la plataforma del Fendt Tigo
Los coches de heno Fendt Tigo están equipados con un mecanismo de corte con 45 cuchillos (Fendt Tigo XR) o 40 cuchillos (Fendt Tigo PR), que se encuentran en dos filas. El número de cuchillos que quedan indica la longitud de las partículas de la masa cortada. Con la ayuda de una llave especial, es posible desactivar una fila de cuchillos. Esto aumenta la longitud teórica del cortador de 37 mm a 74 mm. Los cuchillos se pueden desactivar hidráulicamente por completo y recoger masa sin cortar. Cada cuchillo está asegurado individualmente contra daños, por ejemplo, por una piedra, por un sistema de apagado con resorte. Si el rotor empuja un objeto extraño sobre la cuchilla, el resorte se dobla y la fuerza que actúa sobre la cuchilla se reduce en impacto. Gracias a esta tensión, el cuchillo vuelve automáticamente a la posición de trabajo tan pronto como pasa el objeto extraño.

Cada cuchillo del coche de heno Fendt Tigo está asegurado individualmente contra daños por un sistema de apagado con resorte.
La calidad del cortador está determinada por los cuchillos correctamente afilados del carro de heno Fendt Tigo, que contribuyen naturalmente al consumo del dispositivo de remolque. Después de embotar la hoja, los cuchillos deben ser afilados. La viga de la cuchilla se puede inclinar desde la posición de trabajo hasta la posición de servicio a través del terminal o los botones en el costado de la máquina. En caso de reemplazo, los cuchillos se pueden quitar sin el uso de herramientas. Se utiliza una amoladora especial (equipo opcional) para la molienda, que se monta en la parte inferior del automóvil. El afilado de cuchillos puede tener lugar en condiciones de campo y procede de la siguiente manera: el brazo con los cuchillos se inclina hacia un lado, el operador agarra la amoladora, la conecta al circuito hidráulico del automóvil y afila gradualmente la cuchilla trasplantándola manualmente.
El suelo y las paredes del Fendt Tigo pueden soportar cargas extremas
La superestructura de gran volumen es robusta y tiene una estructura continua totalmente metálica con puntales laterales densamente colocados. La superestructura se atornilla directamente con el bastidor del chasis y el bastidor superior de perfil continuo. La superestructura no utiliza puntales tubulares ni cuerdas de tensión. Por lo tanto, el llenado con un cortador de cosechadora desde la parte superior y frontal es posible sin ningún problema.
El suelo de la zona de carga del Fendt Tigo es de acero y galvanizado en caliente, por lo que es resistente a la corrosión. En él se encuentra un transportador de cadena (con una carga límite de hasta 60 toneladas) con un accionamiento hidráulico de dos etapas, que garantiza un rápido vaciado del área de carga. La velocidad de descarga se puede ajustar sin problemas. Los automóviles con cilindros de dosificación traseros están equipados con operación de transportador inverso. Una característica opcional es un dispositivo de pesaje electrónico integrado que se puede utilizar para pesar y almacenar datos de peso en cada carga del camión de recolección Fendt Tigo.
https://youtu.be/pvhpFVy1XsQ
Para el transporte de grandes volúmenes de carga y velocidades de transporte más altas, los camiones de heno Fendt Tigo utilizan un robusto chasis de dos o tres ejes que no daña la superficie del suelo al mismo tiempo. Se utilizan ejes Boogie con ballestas o ejes con suspensión hidroneumática y con dirección de eje forzado eléctrico o hidráulico. Gracias a la dirección forzada de los ejes, es posible girar hacia atrás y en una curva, lo que facilita mucho al operador conducir el automóvil. El coche está unido a la bola K80. La barra de tracción se extrae hidroneumáticamente. Esta solución minimiza la vibración y la transmisión de choques al tractor. La posición de la barra de tracción durante la recolección masiva está regulada por un uso automático de sensores. Esto asegura un flujo constante de forraje en el automóvil incluso a altas velocidades de trabajo. El Fendt Tigo también está equipado con el Control de Estabilidad Fendt (FSC), que reduce el riesgo de que el automóvil se vuelque cuando se trabaja en una pendiente.
6-8-22--M. Jedlička
24h
Fotos = Jedlička