Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Agu78
Usuario Avanzado

Mensaje por Agu78 »

JOSEITO. mira lo que ha escrito JaguarYs  . la maquina premiada ha sido la que tu dices que es la mas puerka y mala del mundo. ja ja ja. 
Joseito
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Joseito »

Si, todos ganan el premio de Matutano, me gustaría a mí hablar con el responsable de eso que nos informase a ver quién es el que gana. Porque estás segando maíz en Lora y todos los que van a segar maíz a Badajoz después ganan el premio. ¿Nos os parece mucha casualidad? Y luego ves el maíz que sacan y esta bastante mas sucio y partido que el que sacamos los demás.Además JL93 también lo ganó un año con su pedazo de m 306.Agustín para que te enteres mi 521 este año ha sido el primero que ha segao maíz, pues que sepas que un dia terminó de segar pipas en Cordoba y esa misma noche llegó a Lora enganchó su corte de maíz y ha segar, sin cambiarle parrillas, ni desbarbadores ni reductores ni po.... Muchos maquinistas decían que ibamos a hacer cebo de maiz, pero se tragaron sus propias palabras.Pero vaya caso aparte que la más maicera es la lexion, ahí no hay cáscaras.Anda que pelarse 13 litros por hectarea tiene huevos la cosa. Y luego que la cobren a 24 euros la ha. como muchos sueltos por ahí.La polémica esta servida.
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

[QUOTE=Agu78]tonilr. las 9000 y las w en el maiz van de lujo
[/QUOTE]Si es asi entonces la T tiene que ser totalmente igual, creo yo.
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

Vamos a hacer una encuesta en serio de lo que gastan nuestras maquinas , que es MUCHO en todos los casos y el que mienta peor para el por que cada uno ( pagamos lo nuestro ) .
Empiezo con la que tengo ahora :JD-W540   cereal 60% con picador
605 HORAS DE MOTOR
12380 LITROS
20.46 L/H

La que tenia antes : JD-2254    cereal 5% con picador
569 HORAS DE MOTOR
9966 LITROS
17.50 L/H

La de un amigo : TUCANO 320 motor mercedes , cereal 50% con picador
390 HORAS
7000 LITROS
17.94 L/H

ANIMAROS .
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
Agu78
Usuario Avanzado

Mensaje por Agu78 »

tonilr. yo pienso igual que tu. ademas yo he segado este año bastante al lado de una t y la maquina con un corte grandisimo ha ido de lujo. lo unico que pasa que opinar es gratis y tirar a las jd es gratificante para algunos
Ancaro
Nuevo usuario

Mensaje por Ancaro »

jd 660t trabajando en sona de montijo para matutano ellada de los tajos por partir maiz,jd 660 i serie t zona de obando echada tambien por lo mismo,t660 hm de sevilla en sona de pueblo nuevo del guadiana espacha como un gato muerto por ser un molinillo,despues de perder el tiempo los de jd con ellas na de na en soluciones
Ancaro
Nuevo usuario

Mensaje por Ancaro »

esto no es criticar la marca es informar de la realidad,las virtudes de cada maquina las sabemos todos pero las faltas solo los que las sufren asi que no hay que esconderlas sino desirlas para que nadie caiga en engaños
Elhombredelsaco
Usuario medio

Mensaje por Elhombredelsaco »

Ancaro, ¿no sera que las T te han dejado sin tajo y por eso estas dolido?
El domingo me levanto antes para estar mas tiempo sin hacer nada...
Ancaro
Nuevo usuario

Mensaje por Ancaro »

como me ban a dejar sin tajo si las ban echando de ellos,al contrario lo que nos ban es dejando en buen sitio a los demas
Ancaro
Nuevo usuario

Mensaje por Ancaro »

por sierto,creo que no os lo habia dicho mis maquinas son una jd 9640 cws y una jd t 660 asi que hablo con conocimiento de causa
Mv2008
Usuario Avanzado

Mensaje por Mv2008 »

Yo tengo jd 1550 cws , en el cereal me dio pegas k se han subsanado casi en su totalidad pero en el maiz ha ido de lujo no he tenido pegas con matutano, si es verdad k las t aqui en la zona de badajoz no han ido bien en el maiz seria absurdo negarlo y es un problemon el k tienen con esas maquinas k ya veremos como quedan y esque el sistema de trilla k llevan no tiene nada que ver con las 9000 o las w, si veis el esquema de la maquina lleva al menos cinco ejes antes de llegar a los sacudidores, en el cereal creo k van bien y no pican la paja en esceso degranando muy bien y desarrollando un buen trabajo, pero en el maiz creo k ese sistema no va a ir nunca bien, yo la mia la llevo con reductor a unas 170 o 190 vueltas de cilindro con la parrilla de maiz claro, y sin la criba inferior y sin problemas, respecto al consumo en jd ya sabemos lo k hay pero si eso de 13 litros la hct es asi eso es demasie pal cuerpo
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Ancaro entonces a tí también te irán hehcado porque si tienes una, que pasa que la lleva trocada ¿como las motos? Por cierto de que zona eres, cual es mejor la 96 o la t?
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Mv2008
Usuario Avanzado

Mensaje por Mv2008 »

Joseito co*** para preguntar cual va mejor no hay k meter el dedo en la llaga
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

pues a mi lo de 13 litros la hectarea no me parece terriblemente exajerado, si siega 1,5 has hora sale a 19,5 litros hora , que es un consumo muy correcto
en cuanto a lo de hechar de los tajos por partir maiz , la verdad me parece dificil , las maquinas se las puede regular de mil maneras diferentes , y seguro que alguna de ellas es la correcta 
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

y que pasa alo mejor le tiene alguna reforma hehca a su t y así siega maíz bien. Y de esta manera nos explica cual va mejor en la variedad de cultivos
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Mv2008
Usuario Avanzado

Mensaje por Mv2008 »

RA lo del consumo dijo k era en el cereal y como se va asegar 1,5 hct / hora solamente una maquina de esas caracteristicas teniendo tajo se tiene k quitar por lo menos tres y me quedo corto
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

si si , si lo se , pero te pongo el caso mio de este año con la medion 330 viene a gastar unos 18 - 20 litros hora mas o menos pero ha habido muchas horas ( este año ) de hacer 1 y 1,25 has  con lo que ya ves donde co*** se me va el consumo por hectarea y creo que la medion es una maquina ahorradora
 creo que lo mejor para el consumo de una cosechadora es el de los litros/ hora y claro despues ver lo que se puede hacer en una hora , que hay si que influye mucho ya el maquinista
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

New Holland presenta en Córdoba su cosechadora CSX Laterale20 de junio de 2007Durante los pasados días 6 y 7 de junio, New Holland
presentó en la provincia de Córdoba sus nuevas cosechadoras serie CSX
Laterale, específicamente definidas para la orografía de Andalucía y
más concretamente de Córdoba, ya que ofrece la posibilidad de mantener
la horizontalidad de la máquina hasta una pendiente de un 30 por ciento.A
primera hora de la mañana, en las instalaciones de Compañía Maquinaria
93, de Córdoba, Juan María Marugán, responsable comercial de maquinaria
agrícola New Holland en la zona sur, impartió una charla en la que se
destacaron los aspectos técnicos más importantes de estas cosechadoras.Posteriormente,
se pasó a ver el trabajo de la cosechadora modelo CSX 7060 Laterale, en
unas pruebas en las que todos los asistentes pudieron probar la máquina
y dar su opinión acerca del trabajo que realiza. En esta cosechadora,
el sistema de nivelación bascula de tal forma que permite mantener la
distancia entre ejes constante, manteniendo la estabilidad de la
máquina en su punto óptimo, aún cuando se trabaja en pendientes
pronunciadas. Asimismo, el hecho de que la máquina disponga de doble
tracción favorece claramente la productividad de la misma, manteniendo
el rendimiento de trabajo aún en condiciones extremas. Con esta serie
CSX Laterale, New Holland completa su oferta de cosechadoras (series
TC, CS, CSX, CX y CR).
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

RA , tienes toda la razon lo que hay que mirar son l/h , que con la misma maquina y el mismo maquinista hay veces que se siega la mitad .
Yo este año he ido segando mucho tiempo a mas de 4 Hec /Hora , y al final de campaña la media sera la mitad .
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

[QUOTE=Ancaro]como me ban a dejar sin tajo si las ban echando de ellos,al contrario lo que nos ban es dejando en buen sitio a los demas
[/QUOTE]
¿Pero no dices que te la echan de los tajos ? o la tuya es una T 660 SUPERRRRRRRRR .
Responder