John Deere
- Alfinden
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Entrerriano]Hola alfiden.. un gusto poder participar desde argentina.. Aca jamas vi un tractor con suspension.. de hecho los nuestros son muy diferente tecnologicamente.. aunque algunos tractores europeos y se USA hay.. pero nunca con tanta tecnologia
[/QUOTE]Hola Entrerriano, bienvenido al foro!! Aquí es que cada vez estamos más atontaos (yo el primero). Muchos de aquí cambiaríamos nuestras zonas por las extensiones de por allí, en tecnología igual vamos por delante anque habrá que valorar en un futuro si son de verdad rentables o no.Un saludico!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
- Alfinden
- Usuario experto
[QUOTE=Periquito24]alfinden; no se si los eslabones que tu criticas son efectivos o no pero mi 6910 en 6500 h no ha habido que tocarle nada, ni un tornillo y no tiene desgastes ni holguras.El mio tiene pala y curra bastante con ella.Creo que si un tractor lleva suspension y no la puedes usar en campo es como si no la tiene.Por que mas baches suele haber en el campo que de carretera.
un saludo.[/QUOTE]Yo no digo que falle! a mí tampoco me ha fallado. Pero otras marcas llevan suspensión y no llevan 2 cadenas para que no se salgan. Por ejemplo el NH 125TSA lleva suspensión y no lleva cadenas y sí que se puede emplear con el control de bomba.Sobre lo de no poderla utilizar en el campo, vuelvo a repetir, si no usas el control de bomba ¿cual es la diferencia? Hay tractores en mi zona que sólo se emplean para transporte, es más... algunos le quitan hasta los brazos de la bomba y el tercer punto porque en la vida los van a utilizar, entonces...¿es mejor ir más cómodo o no?Si tuviera que comprar un tractor para darle todo el tiempo a la bomba, pues a lo mejor no me pillaba un Deutz, no lo niego, pero no es mi caso ni el de muchos que conozco que no empleamos la bomba para casi nada. Empleamos tractores para transporte y trabajos ligeros. Repito, no digo que no sea efectivo, pero fué un apaño que hicieron después de problemas donde los puentes se jodían porque llegaban al tope de recorrido. Si en tantos años no se les ha ocurrido algo mejor, es porque una de dos:-O les importa una m -No saben hacerlo mejor.Y vuelvo a repetir, es la suspensión "menos buena" que vende JD
- Alfinden
- Usuario experto
[QUOTE=Entrerriano]Eso depende de muchas cosas... clima.. politicas..mercados.. a veces se complica de la forma menos pensada... que tipo de emprendimiento agropecuario haces? ganaderia? agricultura?
[/QUOTE]Agricultura sólo, minifundista. Lo que más hacemos es alfalfa y trigo. Parcelas de 1 hectárea de media, poco más.
-
- Usuario experto
- Alfinden
- Usuario experto
[QUOTE=Entrerriano]Aca nos alcanzaria con poder tener un tractor nuevo!!! la suspension seria lo de menos.... tienen tractores muy modernos.. pero aca serian bastante complicados de mantener.. el gasoil nuestro destruye las inyecciones common rail.. hay que cuidarlas mucho
[/QUOTE]Aquí según qué marcas de tractor también tiene problemas con los inyectores, aunque el gasóil sea bueno. De hecho es casi la única marca que está teniendo problemas con el gasóil... Eso sí, lleva una suspensión de p*** madre sujeta con cadenas y los focos cada uno de una manera... pero como es LA MARCA pues todo esta bien.¿Qué tractores sueles utilizar? ¿y la anchura de los aperos?
-
- Usuario experto
[QUOTE=D785]
[QUOTE=Josito207]Para que sirve una suspension si en el campo no puedes utilizarla?
No sabia yo eso [/QUOTE]
Si es asi sirve para romper la espalda pero con un cambio continuo que al final es lo mismo y lo unico continuo que hay es que sigues rompiendo la espalda[/QUOTE]
Ya te digo, con que te toque pasar chisel o cualquiera labor destas que hacen los de extensivo cruzando surcos todo el dia....
[QUOTE=Josito207]Para que sirve una suspension si en el campo no puedes utilizarla?
No sabia yo eso [/QUOTE]
Si es asi sirve para romper la espalda pero con un cambio continuo que al final es lo mismo y lo unico continuo que hay es que sigues rompiendo la espalda[/QUOTE]
Ya te digo, con que te toque pasar chisel o cualquiera labor destas que hacen los de extensivo cruzando surcos todo el dia....
- Alfinden
- Usuario experto
[QUOTE=D785]
No sabia yo eso [/QUOTE]
Si es asi sirve para romper la espalda pero con un cambio continuo que al final es lo mismo y lo unico continuo que hay es que sigues rompiendo la espalda[/QUOTE]Sí, también lo que pasa a veces es que hay gente que tiene el tractor más en el taller que en el campo, y claro... los que llevamos suspensión inutilizable (yo hasta ahora no la he desconectado nunca) seguiremos trabajando rompiéndonos la espalda, (suponiendo que la suspensión neumática de cabina también se joda) y otros estarán discutiendo con el taller que por qué ha salido el ventilador disparado, o por qué me dice el ordenador que "el tractor está en modo de protección" y que "acuda al taller más cercano".En mi zona debemos de ser los únicos g*** que no utilizamos la bomba del tractor...
- Alfinden
- Usuario experto
[QUOTE=D785]
[QUOTE=Alfinden]
[QUOTE=D785]Que es eso del control de bomba[/QUOTE]El automático creo que le llamáis por allí[/QUOQue te refieres al cambio en posicion automatica[/QUOTE]No, me refiero a el control de profundidad de la bomba. Que es cuando en Deutz te dicen que desactives la suspensión. No tiene nada que ver con el cambio automático, sino con la bomba donde llevas enganchado el apero.¿Cuando labras no llevas conectado el control de profundidad?