FIAT
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El mio esta a 1,80,atras con ruedas 14,9 30,lo que me parece es que no se puede,reducirlo mas,por un lado preferiria tenerlo mas ancho como el de Salva,pero por el tema de meterlo en las huertas y demas,no lo ensancho.
Lo de los aperos si es una putada,si te pones a cambiar todo, te sube un paston de la virgen,a no ser que cojas uno de particular que venda todo junto.
saludos
Lo de los aperos si es una putada,si te pones a cambiar todo, te sube un paston de la virgen,a no ser que cojas uno de particular que venda todo junto.
saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Raul-406]Yo el aceite se lo he tirado este verano y le he puesto en los dos sitios el mismo que el New Holland, el Ambra Multi G. El mío de nuevo llevaba esas ruedas, pero cuando se cambiaron adelante se puso en vez de la 420 que es la que equivale a la 16.9 la 480 y atrás la misma de serie. Quizás con la 580 fuese mejor atrás, pero con agua el tractor en las 4 ruedas va muy bien.[/QUOTE]
Buenas noches.
Muchas gracias Raul por tu ayuda. Ya se donde tengo un buen mecánico!, hasta otro rato y un saludo.
Saludos a todo el mundo.
Buenas noches.
Muchas gracias Raul por tu ayuda. Ya se donde tengo un buen mecánico!, hasta otro rato y un saludo.
Saludos a todo el mundo.
- Salvadtyt
- Usuario experto
[QUOTE=Cuervorojo]El mio esta a 1,80,atras con ruedas 14,9 30,lo que me parece es que no se puede,reducirlo mas,por un lado preferiria tenerlo mas ancho como el de Salva,pero por el tema de meterlo en las huertas y demas,no lo ensancho.
saludos
Pues el mio solo esta a 1,70 de ancho,,cuando lo compramos y durante 10 años estubo a 1,45 ya de fabrica salian asi la serie 66 fruteros,, ,la diferencia del tuyo a mio es que las trompetas o donde van los palieres o ejes como se llame son mas cortos ,,estas piezas son del fiat 670 F,si no recuerdo mal se fabrico en italia des del año 1980 asta el 1985 mas o menos y este nunca se llevo a vender a españa ya que en su lugar se vendia los ,,,66 F (el mio) y el 670F es basicamente igual que los que años despues que eboluciono con algunos pequeños cambios a los 60-76F y 60-86 F pero el 670 F es de color naranja y la parilla parecida al 780 y algunas piezas distintas a sus hermanos mas modernos ya nombrados,,pero estos reductores finales que yo sepa se montaron solo a la serie 70 fruteros ,pero aqui españa cogieron toda la serie 66 el tuyo que digamos y optaron en montar la serie 66 Fruteros aprobechando los reductores y para barros de la serie 70 F y de esta forma consiguieron acerlo mucho mas estrecho para los frutales esa fue la modificacion y es lo unico que tiene de frutero,, bueno y las ruedas ,, supongo que esto se izo de manera que se aprovechava la misma serie reduciendo gastos sin que fuera necesario otra cadena de montaje mas el personal etc,, y estalviarse de fabricar la serie 70 frutero
saludos
Pues el mio solo esta a 1,70 de ancho,,cuando lo compramos y durante 10 años estubo a 1,45 ya de fabrica salian asi la serie 66 fruteros,, ,la diferencia del tuyo a mio es que las trompetas o donde van los palieres o ejes como se llame son mas cortos ,,estas piezas son del fiat 670 F,si no recuerdo mal se fabrico en italia des del año 1980 asta el 1985 mas o menos y este nunca se llevo a vender a españa ya que en su lugar se vendia los ,,,66 F (el mio) y el 670F es basicamente igual que los que años despues que eboluciono con algunos pequeños cambios a los 60-76F y 60-86 F pero el 670 F es de color naranja y la parilla parecida al 780 y algunas piezas distintas a sus hermanos mas modernos ya nombrados,,pero estos reductores finales que yo sepa se montaron solo a la serie 70 fruteros ,pero aqui españa cogieron toda la serie 66 el tuyo que digamos y optaron en montar la serie 66 Fruteros aprobechando los reductores y para barros de la serie 70 F y de esta forma consiguieron acerlo mucho mas estrecho para los frutales esa fue la modificacion y es lo unico que tiene de frutero,, bueno y las ruedas ,, supongo que esto se izo de manera que se aprovechava la misma serie reduciendo gastos sin que fuera necesario otra cadena de montaje mas el personal etc,, y estalviarse de fabricar la serie 70 frutero
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
geralmente esos tractores tan estrechos da igual que no haya cuestas te la pegas en cualquier sitio , en los caminos sin ir mas lejos, muere mucha gente ya que al ser tan estrecho entre que reaccionas ya esta volcando y sin cabina tendras que llevar siempre el cinto por que con la barra es peor el remedio de la enfermedad.
Soy de la España VACILADA.
- Salvadtyt
- Usuario experto
Como que te la pegas en cualquier sitio?sera que los fruticultores nos sobra la pasta y tenemos los caminos de nuestras fincas asfaltados por que nos metemos unos piños que te cagas ,, pero tu sabes que es un tractor frutero ?y que tiene el punto de gravedad mas bajo que un estandar que lo lleva mas por encima y aparte las ruedas son mucho mas altas,,aqui donde hay mas peligro de bolcar esta en los vordes de las espona o cunetas en las carretera sea por despiste o algo o tambien por algun tonto haciendo tonterias, pero bolcar te bolcara uno de 140 que uno de 240 si no miran por donde van ya que hoy dia solo se mira en el tractor la potencia lo que tira y el monton de chorradas que lleva pero no lo que se lleva en las manos y como se lleva que pocos lo saven,,
- Salvadtyt
- Usuario experto
[QUOTE=Ormaki]Pues los vuestros me gustan mucho pero tendria que ponerlo a 1,45 para aprovechar los aperos. Tampoco tengo mucha cuesta por el peligro de vuelco y a poder ser sin cabina. Yoy a husmear un poco pero no hay mucho en el mercado no?
Sobre que precio se mueven este tipo de tractores?[/QUOTE] Para lo que necesitas yo te recomiendo un 566 EF o 666EF o 766EF,, la anchura minima es de 140 o 145 ,las ruedas son (12.4./11.28 para el 566),,(13,,/,28 para 666)(14,,/,,28 para el 766) y delante llevan los 3 modelos 6.00/16,,,y los precios pues yo he visto 566 EF por 5000 euros en buen estado como maximo el 766EF igual lo encuentras por 6500,,, pero ya te digo que en toma de fuerza son unas maquinas y uno que tuvo un 766 ef me comento que aquello era una vestia , actualmente tiene un TNF 90,,, y que ya no es lo mismo,, si yo con el 566 llevo una trituradora para la poda de 2,00 de martillos y aparte el disco desplazable, 2,70...y alguna vez algun tronco de almedro de 15 cm se lo come y el tractor apenas se entera ,, con contrapesos puede levantar 1200 kg,,,,aor imajina lo que pueden hacer los 666 y 766 estos son 4 cilindros y 11 cm mas largos que el 566 que es 3 cilindros los motores son MWM deutz diter
Sobre que precio se mueven este tipo de tractores?[/QUOTE] Para lo que necesitas yo te recomiendo un 566 EF o 666EF o 766EF,, la anchura minima es de 140 o 145 ,las ruedas son (12.4./11.28 para el 566),,(13,,/,28 para 666)(14,,/,,28 para el 766) y delante llevan los 3 modelos 6.00/16,,,y los precios pues yo he visto 566 EF por 5000 euros en buen estado como maximo el 766EF igual lo encuentras por 6500,,, pero ya te digo que en toma de fuerza son unas maquinas y uno que tuvo un 766 ef me comento que aquello era una vestia , actualmente tiene un TNF 90,,, y que ya no es lo mismo,, si yo con el 566 llevo una trituradora para la poda de 2,00 de martillos y aparte el disco desplazable, 2,70...y alguna vez algun tronco de almedro de 15 cm se lo come y el tractor apenas se entera ,, con contrapesos puede levantar 1200 kg,,,,aor imajina lo que pueden hacer los 666 y 766 estos son 4 cilindros y 11 cm mas largos que el 566 que es 3 cilindros los motores son MWM deutz diter
-
- Usuario experto
Salva,pues el tuyo viendolo en fotos,parece mas ancho. El mio, si que no se puede reducir mas,o eso me parece,hoy me he estado fijando y no le veo manera de reducirlo. Ormaki,yo de ti optaria,si no te corre prisa ir mirando de alguien que se deshaga de todo,tractor y aperos y despues poner el tuyo en venta. De precio pues imagino que como todos,los que esten bien, tendras que pagarlos,pero de estos pocos se ven al menos por aqui. saludos
- Salvadtyt
- Usuario experto
bueno lo de la cavina no agas caso es un dibujo que le ice con el pain hace años a este 666EF que resulta que me ice una cabina como la que ves que se puede poner y sacar con un ternal en una pieza bueno, nada dejemoslo,, a lo que ibamos...seria este que tal como lo ves esta a 1.45 cm de anchura.. saludos.
Última edición por Salvadtyt el 30 Dic 2017, 20:02, editado 1 vez en total.
-
- Usuario Avanzado
Ya ando mirando cuervorojo pero esta la cosa mala mala, tampoco tengo prisa pero para diciembre me gustaria tener algo para el estiercol.
Tanta diferencia hay entre el st y el dt?
Yo con el renault pocas veces le doy al boton de eje delantero tampoco tengo mucha cuesta ni arrastro grandes aperos, lo mas grande la jd 332A o la esparcidora de estiercol.
Tanta diferencia hay entre el st y el dt?
Yo con el renault pocas veces le doy al boton de eje delantero tampoco tengo mucha cuesta ni arrastro grandes aperos, lo mas grande la jd 332A o la esparcidora de estiercol.
.
-
- Usuario experto
Ormaki,Salva te dira mejor la diferencia,entre ST y DT,pues el si mal no recuerdo, anduvo y algo debe de andar de tractorista,Bueno tiene bastante pero bastante mas ex periencia que yo. Y por el foro seguro que hay muchos que ya pasaron por lo mismo,pero parece que les cuesta escribir.Yo sencillamente en el mio,si no fuera por la DT,habria muchas cosas que no podria hacer,pero claro lo que ya comentamos mas arriba,entre un ST y DT del mismo modelo,parece que hay diferencia. saludos
- Salvadtyt
- Usuario experto
Gracias Cuervorojo, pero no es que sea un gran entendido solo se que tengo un poco de experiencia con lo que tengo ...a ver yo estube travajando 3 meses en una finca y le ice algunas horas con un JD frutero con cavina , si no recuerdo mal la numeracion era un 5310 con DT de 80 cv,,el caso es que no tenia nia agua en las ruedas ni contrapesos,,,,travajava mucho con una trituradora de la poda,, es trituradora hacia 2,00m y pesava unos 750 kg,,y triturando en las calles de los melocotoneros que havia sitios que hacia subida por el desnivel del terreno el tractor patinava y hay se quedava y tenia que conectar la DT con el botoncito,,notar se notava era lo unico que valia la pena la dt,,,, mi experiencia con el mio es la siguiente,, como ya lo coneceis la mayoria ,lleva agua en las ruedas y contrapesos tambien,,pero tambien tengo una trituradora que pesa 1000kg de 2,00 metros y al lado disco desplazable con cochilla con eso ya son 2,70.m,,, y de extremo a extremo contando la ruedecilla son 3,00 m,,el caso que travajando con la trituradora en las mismas pendientes k el jd el fiat se agarra y sin levantar el elevador ni nada y asta en sitios que me encontrado varro y hundiendose las ruedas a 20 cm resvala un poco pero sigue adelante,, las trituradoras detras llevan un rodillo que coje todo la anchura de corte y por eso no deja que se clave en el varro,,, la diferencia del JD al fiat es que el fiat va mucho mas lastrado que el JD con DT,,pero claro si el JD huviera llevado agua no tendria los problemas que tiene k a la minima tiene que ir conectando la DT,, pero bueno tambien el JD gastava en 7 horas 50 litros a 1500r y en toma de fuerza 750r y el fiat 50 litros le dura para 12 horas y tirando largo, y travajando a 2200 r y toma de fuerza 540r, eso en poda y algunos troncos como el brazo,pero en solo vejetacion a 1500 1800 no ace falta mas y se gasta menos,,,, y a la misma velocidad mas o menos los 2,,,,Salvad:tyt2010-10-15 22:31:20
- Salvadtyt
- Usuario experto
[QUOTE=Cuervorojo]Salva,pues el tuyo viendolo en fotos,parece mas ancho.
El mio, si que no se puede reducir mas,o eso me parece,hoy me he estado fijando y no le veo manera de reducirlo.
Ormaki,yo de ti optaria,si no te corre prisa ir mirando de alguien que se deshaga de todo,tractor y aperos y despues poner el tuyo en venta.
De precio pues imagino que como todos,los que esten bien, tendras que pagarlos,pero de estos pocos se ven al menos por aqui.
saludos
[/QUOTE] podrias acerle una foto que salga entre la rueda y el para barros y otra en uno de los 6 soportes o tornillos que sujeta la llanta del plato,,es que si no recuerdo mal cuando yo lo tenia estrecho aun se podia hacer 5 cm mas estrecho por rueda,, osea que si estava a 145m,,se podia poner a 135 m ,pero ya era demasiado estrecho,,quizas se pueda pasar de 180 a 1,70 m , por eso me gustaria hecharle un vistazo a la posicion de los anclajes entre llanta y plato,, saludos
El mio, si que no se puede reducir mas,o eso me parece,hoy me he estado fijando y no le veo manera de reducirlo.
Ormaki,yo de ti optaria,si no te corre prisa ir mirando de alguien que se deshaga de todo,tractor y aperos y despues poner el tuyo en venta.
De precio pues imagino que como todos,los que esten bien, tendras que pagarlos,pero de estos pocos se ven al menos por aqui.
saludos
[/QUOTE] podrias acerle una foto que salga entre la rueda y el para barros y otra en uno de los 6 soportes o tornillos que sujeta la llanta del plato,,es que si no recuerdo mal cuando yo lo tenia estrecho aun se podia hacer 5 cm mas estrecho por rueda,, osea que si estava a 145m,,se podia poner a 135 m ,pero ya era demasiado estrecho,,quizas se pueda pasar de 180 a 1,70 m , por eso me gustaria hecharle un vistazo a la posicion de los anclajes entre llanta y plato,, saludos
- Salvadtyt
- Usuario experto
https://www.youtube.com/watch?v=QkQVskT ... re=related
No savia que se fabrico el 1580 super..o es en realidad un 1300 super?
No savia que se fabrico el 1580 super..o es en realidad un 1300 super?
-
- Usuario Avanzado
- Contactar:
[QUOTE=Cuervorojo] Las pongo en grande que se vea bien. pues si que lo tienes cuidado. [/QUOTE][QUOTE=Ormaki]Gracias cuervorojo por lo de las fotos.
El goldoni tiene 40cv.
Lo quiero para andar con una segadora de tambores de 1,65cm, una
esparcidora de estiercol de 4t y poco mas para la pala tengo el ceres
85.
Os parecera una bilbainada pero llevo tres años tirando con el
goldoni de la esparcidora y no va mal pero cuando la carga se pone atras
del todo y hay un poco de cuesta falta tractor.
Le haria unas 400 horas al año.
Iria mejor un simple que este creo yo y en precio hay diferencia de dt a st. Estoy hecho un lio del copon
[/QUOTE]Hola,Tiene muy buena pinta ese Goldoni. Ganas me dan de comprártelo. ¿Lleva un motor Lombardini de 2 cilindros?Se ve muy cuidado. Edit: Me suena que Goldini eran los que fabricaban para John Deere los tractorespequeños. Creo que son los Milenio.http://www.deere.es/es_ES/agriculture/s ... tmlSaludos, Dieselmachine2010-10-23 12:34:59
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
-
- Usuario experto
[QUOTE=Salvad:tyt][QUOTE=Cuervorojo]Salva,pues el tuyo viendolo en fotos,parece mas ancho.
saludos
[/QUOTE] podrias acerle una foto que salga entre la rueda y el para barros y otra en uno de los 6 soportes o tornillos que sujeta la llanta del plato,,es que si no recuerdo mal cuando yo lo tenia estrecho aun se podia hacer 5 cm mas estrecho por rueda,, osea que si estava a 145m,,se podia poner a 135 m ,pero ya era demasiado estrecho,,quizas se pueda pasar de 180 a 1,70 m , por eso me gustaria hecharle un vistazo a la posicion de los anclajes entre llanta y plato,, saludos[/QUOTE]
Salva,perdona por la espera,pero es que ando liado.
Uploaded with ImageShack.us
saludos
saludos
[/QUOTE] podrias acerle una foto que salga entre la rueda y el para barros y otra en uno de los 6 soportes o tornillos que sujeta la llanta del plato,,es que si no recuerdo mal cuando yo lo tenia estrecho aun se podia hacer 5 cm mas estrecho por rueda,, osea que si estava a 145m,,se podia poner a 135 m ,pero ya era demasiado estrecho,,quizas se pueda pasar de 180 a 1,70 m , por eso me gustaria hecharle un vistazo a la posicion de los anclajes entre llanta y plato,, saludos[/QUOTE]
Salva,perdona por la espera,pero es que ando liado.
saludos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Dieselmachine] [QUOTE=Cuervorojo]
Las pongo en grande que se vea bien.
pues si que lo tienes cuidado.
[/QUOTE][QUOTE=Ormaki]
Gracias cuervorojo por lo de las fotos.
El goldoni tiene 40cv.
Lo quiero para andar con una segadora de tambores de 1,65cm, una esparcidora de estiercol de 4t y poco mas para la pala tengo el ceres 85.
Os parecera una bilbainada pero llevo tres años tirando con el goldoni de la esparcidora y no va mal pero cuando la carga se pone atras del todo y hay un poco de cuesta falta tractor.
Iria mejor un simple que este creo yo y en precio hay diferencia de dt a st. Estoy hecho un lio del copon
[/QUOTE]Hola,Tiene muy buena pinta ese Goldoni. Ganas me dan de comprártelo. ¿Lleva un motor Lombardini de 2 cilindros?Se ve muy cuidado. Edit: Me suena que Goldini eran los que fabricaban para John Deere los tractorespequeños. Creo que son los Milenio.http://www.deere.es/es_ES/agriculture/s ... tmlSaludos, [/QUOTE]
Los milenio,exactamente no lo se,pero unos articulados que hay o habia de Jhon deree,esos si que son Goldoni.
ayer vi uno JD pequeño, no se si seria de serie milenio,pues no tenia las chapas de los lados, pero lo que si tenia era motor Perquins.
saludos
Las pongo en grande que se vea bien.
pues si que lo tienes cuidado.
[/QUOTE][QUOTE=Ormaki]
Gracias cuervorojo por lo de las fotos.
El goldoni tiene 40cv.
Lo quiero para andar con una segadora de tambores de 1,65cm, una esparcidora de estiercol de 4t y poco mas para la pala tengo el ceres 85.
Os parecera una bilbainada pero llevo tres años tirando con el goldoni de la esparcidora y no va mal pero cuando la carga se pone atras del todo y hay un poco de cuesta falta tractor.
[/QUOTE]Hola,Tiene muy buena pinta ese Goldoni. Ganas me dan de comprártelo. ¿Lleva un motor Lombardini de 2 cilindros?Se ve muy cuidado. Edit: Me suena que Goldini eran los que fabricaban para John Deere los tractorespequeños. Creo que son los Milenio.http://www.deere.es/es_ES/agriculture/s ... tmlSaludos, [/QUOTE]
Los milenio,exactamente no lo se,pero unos articulados que hay o habia de Jhon deree,esos si que son Goldoni.
ayer vi uno JD pequeño, no se si seria de serie milenio,pues no tenia las chapas de los lados, pero lo que si tenia era motor Perquins.
saludos
- Salvadtyt
- Usuario experto
Vaya ,,tienes razon cuervorojo,,aora lo veo mas claro k no puedes hacerlo mas estrecho ,,,,,por cierto el Goldoni veo k lleva los pilotos delanteros que van las posicion y intermitente igual k el fiat y los traseros puede k tambien .no? tambien hace unos años me fije en no se que modelo de frutero de massey F k tambien los traseros eran los mismos,,,,saludos y gracias por las fotos,,, Salvad:tyt2010-10-23 21:16:25
- Salvadtyt
- Usuario experto
https://www.youtube.com/watch?v=kGhlLSc ... re=related
fiat oruga vs hanomag
fiat oruga vs hanomag