Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

Malasarte no sabia que se queda 2-3 segundos accelerada la stihl ms 280-i que tiene carburator inteligente.Pero de toda forma el carburator tiene dos tornillos uno para el relenti y uno para el regimen alto.,H.
Pero la 576xp auto-tune no tiene ningun tornillo de reglaje.
La tapa del motor ningun abujero.La tengo gravada en mi documentos pero no se como c...ño ponerla.Informatica me mata.Saludos
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

Bprbpr.Tu debe saber si tienes piezas de recambio para ellas mas el peso.
Que despues de unas horas lo sientes.Tiene que tener unos 10 kilos ese stihl.Pero lo mas importante son los recambios y el servicio tehnico.
SALUDOS
Vespita
Usuario medio

Mensaje por Vespita »

Hola Malasarte

Si las Casal motossierras e las motocicletas hacen parte del passado. Han sido buenas maquinas. Las Motossierra Casal se han produzido sob licenciea de Solo de alemania yo creo.

Un SaludoVespita2009-11-10 22:04:49
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Malasarte]Gestion inteligente del carburador tiengo en la STIHL MS280. Sabes que la gestion inteligente hace con que el motor no vuelva de inmediato al relenti pero se queda unos 2 , 3 segundos medio acelerada. Aqui y en las landas FRancesas hay unos robles impresionantes, ademas para trocear en el parque troncos con 40 o mas de diametro tienes que tener una maquina potente, ya que son cortes grandes y es corte traz corte sin que la motosierra decanse. Talando en el monte y o deramando el motor sufre menos. Descansa de arbol en arbol y de rama en rama.

SALUDOS DESDE EUSKADI[/QUOTE] te refieres a que cuando la posas en el suelo baja el ralenti a los 3 seg ?  jejeje yo al pincipio crei que era un fallo pero despues comprendi que era asi por que como que descansaba la maquina xDD
Soy de la España VACILADA.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Malasarte]Vespita: estas en Brasil? ese es el pais hermano del tuyo. Igual quieres decir Pais vecino. Es broma.
Cuanto a la motosierra casal si que me haria ilusion tener una aunque fuera para estar colgada en el pabellon como pieza de museo.
Me traen muchos y buenos recuerdos esas motosierras CASAL. Parecidas as las DERDI de aqui. Que tampoco se encuentran ya en el mercado. Verdamarillo igual tiene alguna en su museo.

SALUDOS.[/QUOTE]

Pues si, la tengo en casa y el año pasado la desmonte toda para entretenerme, menos el piston porque no sabia si encontraria junta al ser tan antigua. Funciona bien, excepto la bomba de engrase, que me fue imposible encontrar una de recambio y fue la causa de que comprara otra motosierra nueva.

No sabia que habia motosierras que no tubiesen tornillos de reglaje del carburador. ¿como funciona eso?

Malasarte, el problema ese que has tenido con la Husqvarna, creo recordar que alguien en el foro tubo el mismo problema, era el cable que sale del modulo de encendido a la bujia, que con el calor se dilataba y no hacia buen contacto. Raro pero es asi.

Saludos,
Sabueso
Usuario Avanzado

Mensaje por Sabueso »

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_Otto[QUOTE=Tresmil]Wenas tengo una motosierra john deere mod.230cs
el problema es que cuando esta fria la arranco y va perfecto pero al cabo de 10 minutos aproximadamente se para la cadena he incluso he podido observar que se para el piston, pero la maquina sigue arrancada normalmente con su relenti perfecto.Puede ser problema del embrague?cuando se pulsa el embrague se debe de parar el piston?alguna opinion o ayudita sobre este problema?. Gracias[/QUOTE] Eso que ves es el funcionamiento de un motor de dos tiempos,te dejo el enlace de la wikipedia.Para comprobar si el piston se mueve o no debes soltar la bujia meter un destornillador largo en el orificio (no se te ocurra hacerlo por el de escape) y despacio (paso a paso) tirar de la cuerda de arranque.Veras como sube y baja el destornillador al ritmo del piston.
Tresmil
Nuevo usuario

Mensaje por Tresmil »

Ok Sabueso boy a probar lo del destornillador gracias, Malasarte he quitado el tubo de escape por hay es donde he visto el pisto y con la motosierra arrancada que por cierto arranca a la primera veo el piston y esta parado ¿o tanto corre un piston como para que parezca que esta parado?,mi vista es buena  .simplemente se queda en ralenti si pulso el gatillo acelerador se ahoga y se para la motosierra.El echo de mirar el piston fue
porque quite el plastico que guarda el piñon de la cadena para ver si el problema era que patinase la cadena  pero vi que el piñon estaba parado
y la motosierra arrancada pero con el ruido caracteristico como si tuviese el freno echado,fue cuando me dio por quitar el tubo de escape y arrancarla y por la salida de gases vi el piston.BprBpr esto es una locura, la bomba de aceite va bien tiene siempre la cadena bien lubricada y no he visto nunca una que gaste mas aceite,cuando se gasta el deposito de gasolina tambien esta casi gastado el deposito de aceite tengo que repostar siempre las dos cosas a la vez. Gracias a todos, alguna sugerencia ,algun dato ,o alguna prueba a realizar mas?. Gracias

edito para mas cosas raras. Ahora ocurre que desde el interruptor de paro y marcha no se puede parar la maquina aunque le de no para la motosierra tengo que sacarle el aire para ahogarla para que se pare, he comprobado el interruptor con un medidor (polimetro puesto en ohmios) y el interruptor esta BUENO jejeje.Tresmil2009-11-11 13:01:00
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola a todos. que me decis de esta cosa por 11 000 €uros? va con la toma de fuerza del tractor. 11000 €urazos nueva.
https://www.youtube.com/watch?v=c-mP4dFCBr8
 SALUDOS.

Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Tresmil: 1º intenta sacaerle el freno de cadena. Puede estar agarrado.
2º el piston va muy rapido 12 000 13 000 subidas y bajadas por minuto.
Si el piston no mueve, el motor no funciona.
El freno de cadena es na mayoria de modelos de motosierra, como una abrazadera que aprieta una polea que está al lado del piñon. Puede ser que cuando le des al manillar para quitar el freno este esté agarrado y no suelte de la dicha polea.
Espero que soluciones el problema.

Verdamarillo: te has dado cuenta que la DERDI y la CASAL son identicas?  Es el mismo perro con distinto collar.

SALUDOS DESDE EUSKAL-HERRIA
Transfer
Nuevo usuario

Mensaje por Transfer »

motosierra Sanchs Dolmar 111

Buenas tardes a todos.

Estoy intentando averiguar si hay algun servicio tecnico de la marca Sanchs Dolmar en Madrid o en Burgos, pero no encuentro ningun resultado, ¿alguien podria indicarme si conoce alguno?.

El asunto por el que lo estoy buscando es para ver que me costaria arreglarla ya que necesitaria un cilindro nuevo para este modelo, no se si me merece la pena cambiarlo o comprarme una nueva.

Muchas gracias.
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

Mensaje por Dieselmachine »

[QUOTE=Malasarte]Hola a todos. que me decis de esta cosa por 11 000 €uros? va con la toma de fuerza del tractor. 11000 €urazos nueva.
https://www.youtube.com/watch?v=c-mP4dFCBr8
 SALUDOS.
 [/QUOTE]Curioso aparato. Saludos.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

hola chicos,ufff,el foro va que vuela,amos a ver,mi husqvarna l65 tiene mas de 30 años,cuando dije que CASI gasta antes el aceite que la gasolina,tambien comente que depende del tipo y consistencia de este y que yo le pongo aceite de oliva reciclado y tengo mas que comprovado que tengo que llenar el deposito de aceite y no llenar completamente el de gasolina,y cuando vuelvo a repostar,el aceite esta casi casi apurado,,,otra cosita,,yo no soy experto,pero si el piston de esa maquina no se mueve,esa maquina no puede estar arrancada,si no quien mueve el motor con todos sus componentes,si la cadena no se mueve,o esta el freno puesto o no esta montada en el piñon de ataque o este se a abierto o partido,,,,lo del carburador inteligente,se que lo montan diferentes marcas y modelos,aunque no me e fijado en cual lo llevan,lode que vuelven a su ralenti al cabo de unos segundos sera por refrigerar la maquina con las aspas de su plato volante,por saberlo podiais decir si siempre tardan el mismo tiempo este la maquina  mas caliente o menos en volver a ralenti,un saludo a todos,,,,,P.D,me alegro de que llueva por esa zona,aqui seguimos completamente en seco,de seguir asi,tendre que utilizar la leña para asar sardinas.
Palpal
Usuario medio

Mensaje por Palpal »

http://www.nortecastilla.es/20091111/pa ... 91111.html

ATENCION CON LAS VENTAS AMBULANTES DE HERRAMIENTAS.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

advertidos quedamos,gracias y bienvenido,ya era hora de que hiciesen algo a estos jetas,ahora,le daran su coche lleno de gasolina lo daran de comer,,,eso, si bieeeen,que estamos en españa,y si regala las motosierras pa la beneficiencia,le dan un apreton de manos y adios muy buenas,un saludo.
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola: Palpal: bien venido al foro. El tema este de que te agradezco hayas puesto el link. ya lo abiamos comentado, la cosa ya viene de abajo de andalucia y siempre italianos.
Bprbpr: Amigo eso de lubricar la cadena con aceite de oliva tiena que ser la h.. por el olor que desprende a sardinas asadas. En serio, ya he comentado que la maquina no puede estar arrancada con el piston parado. otra cosa es lo que he dicho, y si lees mis comentarios, veras. El freno de la cadena es como una abrazadera que va en una polea que esta al lado del piñon. Esta puede estar agarrada, y habra que mirar ahi.
Otra cosita Bprbpr; No quieres comprar unas de estas procesadoras de leña?

SALUDOS DESDE EUSKADI

BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

malasarte,yo tengo freno de cadena en la 266xp,pero me parece imposible la explicacion del compañero al decir que la maquina sigue a ralenti con el piston parado,por ello comente esto,,ahhh lo de la maquina esta,ya quisiera verla trabajar con esta leña,esta es durisima y tiene mas nudos que el rabo de un gato,sabed que cuando la maquina pilla un nudo seco y al hilo,aparte de las chispas ya te puedes plantear otro nuevo afilado,por cierto ayer rajando con el hacha me encontre clavada en la madera una bala de la guerra,recorte el trozo y lo tengo guardado por curiosidad,un saludo.
Sabueso
Usuario Avanzado

Mensaje por Sabueso »

Tresmil, eso de que no se para es autoencendido,puede ser por:la bujia o que tenga carbonilla en el cilindro y provoque la explosion al estar caliente.(SOLO TE FALTA QUE HABLE)
Verdamarillo
Usuario experto

Eso de que no se para es porque el cable que va de la bobina al interruptor esta suelto. Da igual que hayas comprobado el interruptor, estara bien, pero el cable seguro que esta partido o suelto.

Si el piston esta parado, la motosierra esta mas parada que una estatua.

Malasarte, pues no me he fijado en las Casal, a las que si que son identicas eran a las Solo.
De hecho, un vecino tenia una derbi pequeña, y debajo de la pegatina de Derbi, ponia Solo.
Verdamarillo
Usuario experto

[QUOTE=Palpal]http://www.nortecastilla.es/20091111/pa ... 91111.html

ATENCION CON LAS VENTAS AMBULANTES DE HERRAMIENTAS.[/QUOTE]

Hoy he visto un piston desmontado de una de estas maquinas que estaba gripado. Por supuesto, no llevan el simbolo de Sthil que las originales llevan grabado en cada pieza.

Cuando le he dicho al dueño que donde la habia comprado, me ha dicho que se la vendio uno que llevaba 3 o 4 en el coche, que suponia que eran robadas.

Pero no eran robadas, claro, son falsificaciones de estas.
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

Las motosierras or la piesas de recambio falsificadas son un peligro .
No trabajaria con porquerias de estas ni ,,muerto,,.
Responder