Tractores CLAAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Betelgeuse
Usuario experto

Re: Tractores CLAAS

Mensaje por Betelgeuse »

Arevaco83 escribió:Joer Betel, pero si estás cogiendo espíritu crítico, lo que has ganado desde que participas en este foro, desde aquel: " este foro es una bocanada de aire para mi", hasta ahora que tienes la inteligencia de cribar textos,

¡¡¡malegro por ti!!
Lo que pasa es que a tí te canta la taza =))
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Betelgeuse escribió:
Valentin31 escribió:Que va a saber Renault(Claas) de fabricar tractores si en toda su historia ni siquiera a sido capaz de fabricar un coche decente....

Respecto al Xerion, solo dire una pequeña anécdota que me sucedió haceun par de años en un conce Claas del norte de Francia, donde había un Xerion 3800 inmaculado con 2000 horitas escasas, y que me dejaron para mover una grada que compre y tuve que llevar a la otra sede del conce situada a escasos 15 km. El tractor en cuestión, estaba flamante, muy bonito y todo eso, pero para empezar, un par de distribuidores hidráulicos eléctricos no funcionaban por lo que para enchufar los aceites nos dimos un harto,menos mal que llevaba 4 o 5 salidas y un par de ellas parece que funcionaban. Durante el trayecto , en aquella pantalla tan chula no hacían mas que salir mensajes de error, asi que sin tocar nada mas lo lleve como pude hasta destino y allí le comente a un chico de los mecánicos y me dijo que no me preocupase que aquello era normal y que estaban hasta los co.... de aquellos tractores.
Hay que reconocer que un Xerion 3800 no se lo dejan a cualquiera jejeje.

Cabe la posibilidad que si le dejas un aparato de estos a un tipo que no sabe utilizar el ordenador del tractor en la pantalla marque error.
Pero lo mas chocante es que cuando llega a la otra sede del concesionario Claas los mecánicos le dan la razón al inepto tractorista de tan sofisticada máquina y le dicen algo así como " aunque vendemos estos tractores son una putaa patata" en vez de decir:
"¡¡¿¿Quién le ha dado a usted permiso para coger este "peazo" de vehículo y encima desplazarse hasta aquí a 15 km de distancia!!?? =)) =))
Hay cosas que aunque pudieran ser verdad chocan un güevo. :ymdevil:
Sabras tu de mis aptitudes quizá? si me dejaron el tractor fue,(y además era un transmisión continua, lo único que hice en todo el desplazamiento fue mover un joystick hacia adelante y hacia detrás...) porque ningún mecanico estaba disponible para ayudarme pues tenían los talleres a rebosar de tractores averiados.. y por cierto,el dueño de la concesión puede alabar lo que quiera, pero los mecánicos que son los que se comen los marrones andaban quemados, quemados..

Y bueno, respecto a lo de Renault, lo dicho... todavía no he visto un coche decente( nombrar el 4R como coche mitico, en fin....) en diésel tienen alguno que valga para algo?
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

¡¡Ahh!! entonces al estar quemados con el jefe, lo pagaban hablando mal de los tractores.
Yo creo que puestos a joder al jefe hubiese sido mejor que hablasen mal de la grada de discos que ,al fin y al cabo es lo que ibas a comprar jejeje.

Yo no conozco tus aptitudes pero, tú dices que no fuiste capaz de hacer funcionar ciertos distribuidores, pero claro; tú lo achacas a que estos tractores no tienen mucha calidad y encima te siguen la corriente los mecánicos despechados pues, ¡para que quieres mas!.
También vemos que te manejas con el francés o haber si les entendiste mal.

El acento francés es engañoso por que hay algunos que dicen "très bien" y parece que esten preparando un lapo. =))

Bueno a mí seguro que nadie me va a dejar un Xerion para darme un rulo. :D

¿Qué pasa con los R-4? fueron los primeros SUV de la historia =))

Mítico, no... mitiquísimo. :-BD
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

yo tengo 3 r4 y no los cambio por nada
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Jeje,yo aprendi a conducir con un R4 de 3 marchas!!
Luego tube otro de 4 marchas,y por aqui todabia rulan algunos,pero las C15 de Citroen les ha hecho mucho daño.
Mabasa
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mabasa »

D3486 escribió:Pues conociendo alguna máquina (no agrícola) que lleva motor MTU, los futuros propietarios de los modelos de Claas que lo monten ya pueden ir poniendo velas a la virgen.

X(

Tienes alguna noticia negativa de estos motores MTU.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Pues si, pero como he dicho antes a lo mejor estos problemas vienen derivados por un mal diseño de la maquina.
Lo conozco un poco en el tema ferroviario en los trenes de la serie 2700/2900 de la extinta empresa FEVE, los cuales montan motores MTU que estan dando infinidad de problemas.
.
ZDBS56566
Usuario medio

Mensaje por ZDBS56566 »

Con la cantidad de proveedores de motores que tiene Claas en su gama actual:
SDF, FPT, Deutz, Deere, Perkins, Mercedes y MAN:

¿Cuál es la razón para cambiar a motores MTU?
Si esto es progresismo....
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Y Cat, te lo has dejado
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Una de las razones,es que la mitad de esos motores no pasaran la proxima normativa de contaminacion!!
LMez1973
Usuario Avanzado

Mensaje por LMez1973 »

Juli19 escribió:Una de las razones,es que la mitad de esos motores no pasaran la proxima normativa de contaminacion!!
Vaya tonteria,entonces tendran que cerrar, porque si no valen para Claas no valdran para otra marcas ¿ no?
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

JD ya esta preparando un motor NUEVO para la serie 6!!
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Por que ya les ha costado un huevo pasar esta normativa!!
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

ZDBS56566 escribió:Con la cantidad de proveedores de motores que tiene Claas en su gama actual:
SDF, FPT, Deutz, Deere, Perkins, Mercedes y MAN:

¿Cuál es la razón para cambiar a motores MTU?

Cuando no se tiene un cacao mental y no se sabe lo que se fabrica, pasan estas cosas, van probando a ver si suena la flauta...
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

D3486 escribió:Pues si, pero como he dicho antes a lo mejor estos problemas vienen derivados por un mal diseño de la maquina.
Lo conozco un poco en el tema ferroviario en los trenes de la serie 2700/2900 de la extinta empresa FEVE, los cuales montan motores MTU que estan dando infinidad de problemas.
:-BD

Hello D3486:
Una cosa son los motores que montaban las dos series, que era el MTU-OM460HLA de 6 cilindros en horizontal-linea (128x166) y de 12800 cc. y otra son los problemas de mal diseño de las máquinas, y tal vez también su adaptación del motor a ellas.
Estos motores en si, son muy fiables. Otra cosa es, si los han modificado.
La potencia que daban era de 390 kw / 530 cv.
Las dos series (2700-2900 montaban la transmisión hidráulica VOITH T211.
Un saludo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Espinosa66
Usuario Avanzado

Mensaje por Espinosa66 »

Los motores MTU los montan Deutz, creo en serie 11, Fendt, en la Katana, Krone y Claas entre otros, por lo que no sé si en unas marcas son buenos motores y en otras malos. En la propia página de MTU menciona que sirven motores a Claas en 2015 (son los que aparecen como Mercedes).
Como menciona alguien anteriormente, el cambio o renovaciòn de motores se debe a las exigencias de cumplir la normativa de emisiones y, en esa gama de potencia alta, no todos los fabricantes dispones de motores que puedan cumplir la normativa para dentro de dos años. Es más, si no recuerdo mal, creo haber leido que Claas ya está haciendo pruebas de campo con esos motores en sus maquinas.
ZDBS56566
Usuario medio

Mensaje por ZDBS56566 »

Las normas de emisiones son una excusa y no la verdadera razón de la adopción de motores MTU por parte de Claas para 2018.

Más que nada lo digo porque los motores más potentes hasta ahora empleados por ejemplo en las picadoras son enormes motores MAN que ni siquiera tienen que pasar las normas de emisiones porque su potencia es tan alta que está fuera del rango de potencias afectado por la normativa.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Los motores Man y Mercedes en "V" si no han cambiado el diseño, hasta no hace muchos años eran exactamente el mismo motor.
ZDBS56566
Usuario medio

Mensaje por ZDBS56566 »

Lo que quiero decir es que las picadoras más potentes están equipadas con motores MAN V8 de 16 L o V12 de 24 L (Claas Jaguar 970/980).

Ambos motores superan los 560 kw de potencia por lo que no están afectados por las normas de emisiones.

Sin embargo ambos motores serán sustituidos igualmente por MTUs.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Donde pone que los motores a partir de una cierta potencia no deben cumplir la normativa de contaminacion??
Yo no lo he leido nunca!!
Los camiones de 600 y 700cv lo cumplen igual que los de 450
Responder