JOHN DEERE 8400R = potencia a 400
JOHN DEERE 8400R = 400 CV y tracción sobre un tractor convencional a niveles nunca alcanzados en este segmento de potencia
Con el John Deere 8400R, pronto se revela la fórmula ganadora = muchos caballos de fuerza y sin problemas para descargarlos en el suelo. Ruedas traseras desde 2,15 m de diámetro por 900 mm de ancho, óptima estabilidad y adecuada distribución del peso considerando el uso de herramientas pesadas en la parte trasera, además de una única transmisión disponible para este modelo = e23 full-powershift .
Estos son los requisitos previos para competir con todos los tractores no convencionales de más de 400 CV, con un tractor que no tiene parangón y que tiene aliento para vender. La tecnología está perfectamente integrada en la máquina para un trabajo que puede facilitar al operador y producir más.
La prueba del John Deere 8400R
Transmisión = E23
Volumen de cabina = 3,92 m³
TDF =1000 / 1000E
Consumo = 68,0 L/h
Direccion = 12,45 m
Velocidad nominal = 2100 rpm
MTT = 14.800 kg
Ruido en cabina = 72,5dB
Condiciones del suelo = Seco
Temperatura exterior = 29 °C
En el trabajo con = una grada rotativa Maschio Gaspardo Toro Rapido de 7 m de ancho de trabajo.
IMPRESIONES
Las imponentes dimensiones no dejan lugar a primeras impresiones positivas con respecto al manejo y la dirección. Pero con el volante en la mano hay que cambiar de opinión. En primer lugar, el agarre y la distribución del peso deben ser recompensados en un tractor con una distancia entre ejes de más de tres metros y con un sistema de suspensión de rueda independiente (ILS) para maximizar la transferencia de potencia al suelo para cada rueda individual. Y esto ciertamente vale la pena.
La distribución del peso específico es 55:45. Luego, cuando te das cuenta de que el auto se dirige en un pañuelo, comprendes que la nariz larga, el motor 9.0 y los 400 HP entregados ciertamente no afectan la maniobrabilidad que puede clasificarse como una categoría de potencia inferior.
Es importante subrayar esto precisamente por la conformidad de las parcelas italianas que aumentan drásticamente los tiempos muertos de trabajo a diferencia de otros países europeos. El motor y la transmisión John Deere funcionan juntos en diferentes modos según la tarea del tractor y lo que más prefiera el operador; con el Efficiency Manager se puede sacar el máximo partido a la máquina con un trabajo constante que además ahorra dinero.

El operador preestablece la velocidad de trabajo y el motor a una velocidad óptima, de modo que el EM pueda aumentar una relación reduciendo automáticamente la apertura del acelerador o cambiando una marcha bajo carga para hacer frente a condiciones más difíciles. Este sistema puede ser manejado con velocidad variable gracias al acelerador por parte del operador, incluso si con equipo y trabajo pesado en la TDF la gestión de las reducciones no es adecuada para el esfuerzo de la máquina.
Con las 23 marchas, sin embargo, es posible encontrar la velocidad correcta a un régimen adecuado del motor, gracias a las numerosas relaciones de hasta 16 km/h. La gestión de todo ello, motor y transmisión, así como de visualización y funcionalidad, es bastante sencilla incluso para aquellos que no utilizan habitualmente la marca John Deere.
El consumo es normal, con un nivel instantáneo de 65 l/h en un proceso de preparación del suelo a 4,5 km/h, en séptima marcha y con el motor a 1.770-1.800 rpm. Tanto la visibilidad delantera como la trasera son buenas, a pesar de que el capó es bastante largo, las ruedas delanteras se pueden manejar perfectamente.
En términos de tecnología, se confirman los imbatibles instrumentos de John Deere: la gestión de conducción y maniobras son ahora un estándar bien establecido para el fabricante estadounidense, incluso para nuestras empresas demuestran la excelencia de la industria. En la empresa Tecnoagrícola Ciceri está activo el sistema de gestión de flotas John Deere que permite visualizar en tiempo real su flota de máquinas, procesamiento y mucha información de lo que está haciendo cada operario que tiene un receptor John Deere.
CABINA
Amplio y espacioso, no más de 300 HP como el 8R, para una cabina que reúne todos los controles (radio, funciones de clima, incluidas las luces) dentro del tablero a la derecha del operador, todo al alcance de la mano. Los únicos controles fuera del reposabrazos están colocados en la columna de dirección, incluido, por supuesto, el inversor.
Este último también se replica en la pantalla en la columna delantera derecha para ver los principales parámetros de la máquina, como rpm y relación, velocidad establecida, rpm de la toma de fuerza, temperaturas del líquido y niveles de fluido. En total hay 4 montantes, para tener una visibilidad de 360° y la posibilidad de duplicar gracias a una segunda pantalla con la extensión de monitor Gen 4, para poder mostrar más funciones al mismo tiempo.

Dimensiones y medidas
Longitud del tractor = 6.820 m
Ancho del tractor = 2.145 mm
Altura del tractor 3.050 mm
Balastros = 1.310
Paso = 3.677 mm
Peso vacío = 13.000 kg
Capacidad depósito combustible / AdBlue = 675 / 23 litros
Tamaño llanta = 650/60 R34 - 900/60 R42
MOTOR
Todo verde incluso debajo del capó = el 9.0 JD PowerTech PSS mueve los brazos y las piernas del tope de gama. 6 cilindros en línea, camisas con camisa en baño de aceite con 4 válvulas en cabeza y dos turbocompresores en serie con primera etapa de geometría fija y segunda de geometría variable - Intercooler aire-aire y recirculación de gases de escape enfriados.
El Common Rail de alta presión se controla electrónicamente con una bomba de combustible autocebante. Para ser incluido en la emisión Tier 4 Final, está equipado con un filtro de partículas (DPF) que no requiere reemplazo y mantenimiento, catalizador de oxidación (DOC), reducción catalítica selectiva (SCR).
Motor PowerTech PSS de JD Power Systems
Desplazamiento / cilindros 3.768 cc / 4
Inyección / aspiración simple c.carril / Turbo
Potencia = 84 kW / 113 CV a 2600 rpm
Tratar. escape de gas EGR, SCR, DOC, DPF
Par = 380 Nm a 1500 rpm
Emisiones Fase IV Final
TRANSMISIÓN
e23 con Efficiency Manager, que es lo mejor que se puede tener hoy en día como transmisión full-powershift en la casa de John Deere. 23 marchas adelante y 11 marchas atrás, para una velocidad de 42 km/h alcanzada a tan solo 1.410 rpm. Diez relaciones en el rango principal de trabajo de 5 a 16 km/h, posibilidad de gestionar la transmisión de forma completamente automática según la velocidad y el esfuerzo del tractor establecidos. Con el embrague AutoClutch, simplemente aplique los frenos y el tractor se desplaza automáticamente hacia abajo hasta detenerse por completo.
HIDRÁULICA y TDF
El sistema hidráulico estándar ya tiene prestaciones por encima de los estándares del mercado: hasta 321 l/min de caudal y 227 l/min a solo 1.500 rpm, para reducir el consumo y gestionar siempre todos los equipos pesados. Hasta seis distribuidores traseros de caudal regulable, temporizados y con actuadores de seguridad. El elevador trasero alcanza una capacidad de elevación máxima de 12.124 Kg, mientras que el delantero la capacidad es de 5.200 Kg. Toma de fuerza 1000 / 1000E para combinaciones con equipos pesados o que se pueden utilizar a régimen reducido del motor.
TECNOLOGÍA
Con el receptor StarFire 6000 , el John Deere se puede manejar en SF1 o SF3 con una precisión de 15 o 3 cm y RTK con una precisión de repetibilidad a largo plazo de 2,5 cm. Dirección AutoTrac, por ejemplo, giros en cabecera totalmente automatizados y, como última introducción, el sistema de detección de estiércol, para el uso eficaz de biogás o residuos líquidos de granero.
EJES
Eje delantero con suspensión de rueda independiente. Eje trasero 120x2.550 mm Ø, eje doble cara plana con cubo simple cónico.
OPCIONAL
Sistemas para agricultura de precisión (preparación estándar), tercer punto hidráulico, barra de bolas y enganche de remolque, pasador fijo, Inmovilizador, sistema de frenado de remolque.
OPINION
Nos gusta
Transmisión E23
Cabina
Dirección y manejo
MEJORAR
Modo totalmente automático en TDF
Compartimento de batería sucio
postratamiento de 3 elementos
9-7-22--C.Furine
omniit.