nustras máquinas y zonas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Coine][QUOTE=Abel695]A que te refieres, Coine? A la picadora o al mezclador?[/QUOTE] A la picadora[/QUOTE]
A ver, depende como lo mires... Economicamente, así a bote pronto, te puede parecer que no te ahorras mucho, porque es una maquinaria que tiene muchísimo mantenimiento y unas reparaciones muy caras, sobre todo si te tienes que ir al repuesto oficial. Así, no todas las campañas son iguales, ya que si es una campaña en la que no le metes nada más que lo que se rompa (averías) puedes ahorrar un dinerillo y es que solo pones gasoil y reparaciones (una máquina vieja como la nuestra casi no pierde valor -perdimos 6000 euros en 8 años- así que poco hay que poner para rentabilidad). El trabajo no lo cuento porque es eso lo que te ahorras, más o menos, unos 50 euros al día o así. Depende de las averías.
El problema viene cuando le metes cosas a la máquina, de desgaste y tal. Piensa que los machacadores (nosotros se los metimos en la cuarta campaña) son 2000 eurazos, los ventiladores del acelerador de mies (cada dos o tres campañas) son 400 euros, las chapas de desgaste del tubo de descarga 200 cada uno (como pilles muchas piedras, ya puedes llevar los 200 preparados, porque aunque las pica, la arenilla que lanza gasta muchísimo más el metal que la hierba, obviamente), cuchillas, rodillos, correas... En fin, que tiene una serie de cosas que hay que hacerle cada X tiempo que hace que en esa campaña pierdas pasta, pero bueno se van compensando unas con otras.
Importante para no arruinarte con ella: reparar tu lo que puedas. Nosotros el primer año teníamos garantía y como nos gustaba el servicio técnico le encargamos a los mismos todo lo que nos surjió el segundo. CRASO ERROR! Casi nos arruinamos. Hay que ir aprendiendo todo lo que se pueda y restar mano de obra, que si no... Para que te hagas una idea, cambiarla de hierba a maíz (y viceversa) nos costaba 500 euros de cada vez, o sea, 1000 euros al año para algo que, con paciencia, lo puedes hacer tu tranquilamente.
Digamos que, economicamente, el ahorro es 0, porque pagas menos, pero lo que te ahorras tambien lo trabajas. Ventajas enormes:
-Ensilas cuando quieres. Parece una tontería, pero cuando ves que tu has ensilado el maíz en su punto, que el vecino lleva una semana esperando a que vengan a ensilarle y que lo que viene es un temporal de viento de la leche, que le tumba todo el maíz, pues te dan ganas de ir a besarle el cabezal a la máquina .
- Ensilas lo que quieres. Puedes picar silos que, conttratando, nunca picarías: los segundos/terceros cortes de hierba, lo normal es que no llames a nadie para picarlos. Si la tienes en casa, por que no, si lo único que vas a gastar es un poco de gasoil? Pues ese gasoil luego lo ahorras en el mezclador y en calidad del silo.
- Ensilas como quieres. Si tu tienes a un maquilero llamado, pero la hierba ves que no está en su punto, que era mejor esperarse a mañana por la mañana, pues lo normal es que te tengas que j.... y ensilar. No va a estar un día parado por tu culpa. Si la tienes en casa, pues salvo que el otro socio esté muy apurado (que no le vas a hacer la putada de que se le moje la hierba por culpa tuya) te esperas al día siguiente o a cuando mejor te venga.
-Ensilas al ritmo que quieres: que por lo que sea en el silo no dan avanzado pisando? Pues te paras 10 minutos. La máquina apagada no gasta, así que... Si lo haces contratando, eso te cuesta dinero.
-Ensilas donde quieres: que más te dá si una finca es grande, pequeña, cerca lejos... Realmente te va a costar casi lo mismo, mientras que una máquina por horas no es así...
-Etc, etc, etc.
No sé, son otras muchas cosas que son más difíciles de cuantificar en euros, pero que tambien están ahí, y que luego se convierten tambien en dinero.
Resumiendo: si sólo haces lo de los dueños de la máquina (en este caso, hacíamos más, pero no le cobrábamos a nadie ma´s que lo que poníamos nosotros por hectárea, o sea, que no quitábamos nada de ganancia, lo hacíamos como favor) no ganas ni pierdes en euros. Ganas comodidad, seguridad y calidad en el forraje. Eso si, tienes que trabajar y arriesgar un dinero ahí, pero bueno. Si haces un poquito para fuera -poniendo un precio, no sólo cobrando los gastos como nosotros- pues te puede salir el silo gratis, que ya no es poco.
Lo realmente difícil de llevar algo de esto adelante es tener varias granjas cerca que se te puedan unir para comprarla, y luego que seais gente suficiente para hacer el trabajo, (uno para la máquina, dos o tres para los remolques, otro o otros dos para los silos...) que fue el motivo por el que nosotros tuvimos que dejarla.
Perdón por el tostón, pero espero que te haya servido cmo orientación.
Abel6952010-11-12 14:15:46
A ver, depende como lo mires... Economicamente, así a bote pronto, te puede parecer que no te ahorras mucho, porque es una maquinaria que tiene muchísimo mantenimiento y unas reparaciones muy caras, sobre todo si te tienes que ir al repuesto oficial. Así, no todas las campañas son iguales, ya que si es una campaña en la que no le metes nada más que lo que se rompa (averías) puedes ahorrar un dinerillo y es que solo pones gasoil y reparaciones (una máquina vieja como la nuestra casi no pierde valor -perdimos 6000 euros en 8 años- así que poco hay que poner para rentabilidad). El trabajo no lo cuento porque es eso lo que te ahorras, más o menos, unos 50 euros al día o así. Depende de las averías.
El problema viene cuando le metes cosas a la máquina, de desgaste y tal. Piensa que los machacadores (nosotros se los metimos en la cuarta campaña) son 2000 eurazos, los ventiladores del acelerador de mies (cada dos o tres campañas) son 400 euros, las chapas de desgaste del tubo de descarga 200 cada uno (como pilles muchas piedras, ya puedes llevar los 200 preparados, porque aunque las pica, la arenilla que lanza gasta muchísimo más el metal que la hierba, obviamente), cuchillas, rodillos, correas... En fin, que tiene una serie de cosas que hay que hacerle cada X tiempo que hace que en esa campaña pierdas pasta, pero bueno se van compensando unas con otras.
Importante para no arruinarte con ella: reparar tu lo que puedas. Nosotros el primer año teníamos garantía y como nos gustaba el servicio técnico le encargamos a los mismos todo lo que nos surjió el segundo. CRASO ERROR! Casi nos arruinamos. Hay que ir aprendiendo todo lo que se pueda y restar mano de obra, que si no... Para que te hagas una idea, cambiarla de hierba a maíz (y viceversa) nos costaba 500 euros de cada vez, o sea, 1000 euros al año para algo que, con paciencia, lo puedes hacer tu tranquilamente.
Digamos que, economicamente, el ahorro es 0, porque pagas menos, pero lo que te ahorras tambien lo trabajas. Ventajas enormes:
-Ensilas cuando quieres. Parece una tontería, pero cuando ves que tu has ensilado el maíz en su punto, que el vecino lleva una semana esperando a que vengan a ensilarle y que lo que viene es un temporal de viento de la leche, que le tumba todo el maíz, pues te dan ganas de ir a besarle el cabezal a la máquina .
- Ensilas lo que quieres. Puedes picar silos que, conttratando, nunca picarías: los segundos/terceros cortes de hierba, lo normal es que no llames a nadie para picarlos. Si la tienes en casa, por que no, si lo único que vas a gastar es un poco de gasoil? Pues ese gasoil luego lo ahorras en el mezclador y en calidad del silo.
- Ensilas como quieres. Si tu tienes a un maquilero llamado, pero la hierba ves que no está en su punto, que era mejor esperarse a mañana por la mañana, pues lo normal es que te tengas que j.... y ensilar. No va a estar un día parado por tu culpa. Si la tienes en casa, pues salvo que el otro socio esté muy apurado (que no le vas a hacer la putada de que se le moje la hierba por culpa tuya) te esperas al día siguiente o a cuando mejor te venga.
-Ensilas al ritmo que quieres: que por lo que sea en el silo no dan avanzado pisando? Pues te paras 10 minutos. La máquina apagada no gasta, así que... Si lo haces contratando, eso te cuesta dinero.
-Ensilas donde quieres: que más te dá si una finca es grande, pequeña, cerca lejos... Realmente te va a costar casi lo mismo, mientras que una máquina por horas no es así...
-Etc, etc, etc.
No sé, son otras muchas cosas que son más difíciles de cuantificar en euros, pero que tambien están ahí, y que luego se convierten tambien en dinero.
Resumiendo: si sólo haces lo de los dueños de la máquina (en este caso, hacíamos más, pero no le cobrábamos a nadie ma´s que lo que poníamos nosotros por hectárea, o sea, que no quitábamos nada de ganancia, lo hacíamos como favor) no ganas ni pierdes en euros. Ganas comodidad, seguridad y calidad en el forraje. Eso si, tienes que trabajar y arriesgar un dinero ahí, pero bueno. Si haces un poquito para fuera -poniendo un precio, no sólo cobrando los gastos como nosotros- pues te puede salir el silo gratis, que ya no es poco.
Lo realmente difícil de llevar algo de esto adelante es tener varias granjas cerca que se te puedan unir para comprarla, y luego que seais gente suficiente para hacer el trabajo, (uno para la máquina, dos o tres para los remolques, otro o otros dos para los silos...) que fue el motivo por el que nosotros tuvimos que dejarla.
Perdón por el tostón, pero espero que te haya servido cmo orientación.
Abel6952010-11-12 14:15:46
-
- Usuario experto
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=lXCxkXc6RuA[/TUBE]
¿Para ensilar que es mejor un tractor de cintas o uno de ruedas?
¿Para ensilar que es mejor un tractor de cintas o uno de ruedas?
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
-
- Usuario experto
Parte 1
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=8NCvh4lzLhM[/TUBE]
URL:https://www.youtube.com/watch?v=8NCvh4lzLhM
Parte 2
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=tilvdta3kQo[/TUBE]
URL:https://www.youtube.com/watch?v=tilvdta3kQo
Bueno como os comente hace un mes mas o menos querían expropiar la granja de un ganadero por la fuerza y demás pues finalmente este marte lo hicieron aí os dejos dos vídeo el primero es del 6-7 de octubre y el segundo del 8-9 de noviembre
Si les apollais poner un comentario de apollo en youtube debajo del vídeo(parte 1 o parte 2) para que sepan cuanta gente les apolla por lo menos a mi me gustaría ver que la gente me apolla en un situación como esa.
GraciasSerggy2010-11-12 14:21:55
Parte 2
Bueno como os comente hace un mes mas o menos querían expropiar la granja de un ganadero por la fuerza y demás pues finalmente este marte lo hicieron aí os dejos dos vídeo el primero es del 6-7 de octubre y el segundo del 8-9 de noviembre
Si les apollais poner un comentario de apollo en youtube debajo del vídeo(parte 1 o parte 2) para que sepan cuanta gente les apolla por lo menos a mi me gustaría ver que la gente me apolla en un situación como esa.
GraciasSerggy2010-11-12 14:21:55
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
el ayuntamiento dice que estan ocupando esa finca de forma ilegal?, pero cuantos años lleva esa familia con esa explotación ahí?, por lo que entendí varias generaciones!, que derecho tiene el ayuntamiento a decidir si son ocupas o no lo son?, todo esto me huele a especulación o soborno por parte de la constructora, que España parece muy limpia y ordenada..., pero la realidad es otra, esta muy "sucia", todavia peor que algunas ciudades de Italia...
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián
-
- Usuario experto
[QUOTE=Dani_villabona] el ayuntamiento dice que estan ocupando esa finca de forma ilegal?, pero cuantos años lleva esa familia con esa explotación ahí?, por lo que entendí varias generaciones!, que derecho tiene el ayuntamiento a decidir si son ocupas o no lo son?, todo esto me huele a especulación o soborno por parte de la constructora, que España parece muy limpia y ordenada..., pero la realidad es otra, esta muy "sucia", todavia peor que algunas ciudades de Italia...[/QUOTE]
Nono las tierras eran suyas el ayuntamiento vino se las quito y se las vendió a la constructora y encima el ayuntamiento tiene los c*** de decir que ellos no tienen nada que ver que la discusión es con la constructora.
Los comentario de apoyo en youtube para que el los vean los de la granja porfavor
Gracias Serggy2010-11-12 17:10:34
Nono las tierras eran suyas el ayuntamiento vino se las quito y se las vendió a la constructora y encima el ayuntamiento tiene los c*** de decir que ellos no tienen nada que ver que la discusión es con la constructora.
Los comentario de apoyo en youtube para que el los vean los de la granja porfavor
Gracias Serggy2010-11-12 17:10:34
Vamos a ver, el problema está en que quieren desalojarle antes de resolver los problemas administrativos, y ahi la cantidad de dinero es la de menos. Yo creo que lo que tienen que hacer es pagar honradamente a ese paisano la cantidad que pide, que aunque me parece excesiva, por lo menos 2 milloncetes de euros bien los merece solo por el trastorno, y cuando haya cobrado y montado la explotacion en otro sitio, el por su voluntad trasladarse, y se acabó. Tan sencillo como eso. Y si quiere irse a marbella, pues más facil, cobrar, vender y sacar lo que tiene en la parcela que quiera aprovechar y listo.Aparte del litigio lo que es vergonzoso es la actitud policial, totalmente ilegal, retencion ilegal en contra de la voluntad del individuo, y por otra parte actitud totalmente pasiva y despectiva hacia el hombre y su profesion. La verdad no me extraña, (aunque tampoco soy muy partidario de eses modus operandi) pero no me extraña que haya gente con ideas terroristas, ya que es la unica forma de establecer justicia con algunos individuos. Porque la cordura y sensatez ya hace mucho tiempo que nuestros políticos la han perdido.
-
- Usuario Avanzado
buuuuuuffffffffffffff, es complicado con los datos que tengo pero , el terreno es suyo ? quien ha dictado orden de desalojar,cuantos años llevaba en esa explotacion , la verdad se ve de todo pero que un ayuntamiento se arriesgue a realizar una via de hecho de esa manera me parece raro, ojo me parece ,que del tema no tengo ni idea daos cuenta que si llevan varias generaciones ocupando la explotación podríamos hablar de una adquisicion de propiedad por usucapión ,otra cosa es que hablasemos de unos caseros a los que no se les ha renovado el contrato, entonces evidentemente pueden ser desalojados , previo pago de gastos y reformas realizadas en explotación y tras darles un plazo prudencial para solucionar su situación , vamos es lo que yo entiendo, eso si solo es una opinión.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Billy33] Vamos a ver, el problema está en que quieren desalojarle antes de resolver los problemas administrativos, y ahi la cantidad de dinero es la de menos. Yo creo que lo que tienen que hacer es pagar honradamente a ese paisano la cantidad que pide, que aunque me parece excesiva, por lo menos 2 milloncetes de euros bien los merece solo por el trastorno, y cuando haya cobrado y montado la explotacion en otro sitio, el por su voluntad trasladarse, y se acabó. Tan sencillo como eso. Y si quiere irse a marbella, pues más facil, cobrar, vender y sacar lo que tiene en la parcela que quiera aprovechar y listo.Aparte del litigio lo que es vergonzoso es la actitud policial, totalmente ilegal, retencion ilegal en contra de la voluntad del individuo, y por otra parte actitud totalmente pasiva y despectiva hacia el hombre y su profesion. La verdad no me extraña, (aunque tampoco soy muy partidario de eses modus operandi) pero no me extraña que haya gente con ideas terroristas, ya que es la unica forma de establecer justicia con algunos individuos. Porque la cordura y sensatez ya hace mucho tiempo que nuestros políticos la han perdido.
[/QUOTE]
De sencillo nada ellos lo único que piden es irse de una forma adecuada a otra parte pero lo que pasa es que donde tienen el resto del ganado y donde pretenden irse es un terreno que forma parte de una reserva paisajistica.
El ayuntamiento le quiere dar 1 millón y el peritaje estimo que ese terreno tiene un valor de 3 millones.
Este caso lleva desde hace mucho en pie ellos antes de que se empezara a construir alrededor suyo ya pidieron en el año 1991 un traslado que se lo denegaron.
[/QUOTE]
De sencillo nada ellos lo único que piden es irse de una forma adecuada a otra parte pero lo que pasa es que donde tienen el resto del ganado y donde pretenden irse es un terreno que forma parte de una reserva paisajistica.
El ayuntamiento le quiere dar 1 millón y el peritaje estimo que ese terreno tiene un valor de 3 millones.
Este caso lleva desde hace mucho en pie ellos antes de que se empezara a construir alrededor suyo ya pidieron en el año 1991 un traslado que se lo denegaron.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Olveira] buuuuuuffffffffffffff, es complicado con los datos que tengo pero , el terreno es suyo ? quien ha dictado orden de desalojar,cuantos años llevaba en esa explotacion , la verdad se ve de todo pero que un ayuntamiento se arriesgue a realizar una via de hecho de esa manera me parece raro, ojo me parece ,que del tema no tengo ni idea daos cuenta que si llevan varias generaciones ocupando la explotación podríamos hablar de una adquisicion de propiedad por usucapión ,otra cosa es que hablasemos de unos caseros a los que no se les ha renovado el contrato, entonces evidentemente pueden ser desalojados , previo pago de gastos y reformas realizadas en explotación y tras darles un plazo prudencial para solucionar su situación , vamos es lo que yo entiendo, eso si solo es una opinión.[/QUOTE]
Que va que va ese terreno es suyo lo que dice ese del ayuntamiento es mentira el terreno de la explotación es suyo y los jetas estos del ayuntamiento vinieron cogieron los terrenos y se los vendieron a los constructores
Que va que va ese terreno es suyo lo que dice ese del ayuntamiento es mentira el terreno de la explotación es suyo y los jetas estos del ayuntamiento vinieron cogieron los terrenos y se los vendieron a los constructores
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Serggy] Parte 1
Parte 2
Gracias[/QUOTE]
en que enlace se pueden dejar los comentarios de apoyo?, aqui aparece tu canal Serggy.
por cierto Serggy, por parte de los que integramos agroterra mandales un saludo de apoyo a esta probe familia, que se que ya lo has hecho..., lo deben de estar pasando fatal...
Dani_villabona2010-11-13 00:07:01
Parte 2
Gracias[/QUOTE]
en que enlace se pueden dejar los comentarios de apoyo?, aqui aparece tu canal Serggy.
por cierto Serggy, por parte de los que integramos agroterra mandales un saludo de apoyo a esta probe familia, que se que ya lo has hecho..., lo deben de estar pasando fatal...
Dani_villabona2010-11-13 00:07:01
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián
-
- Usuario experto
[QUOTE=Dani_villabona] [QUOTE=Serggy] Parte 1
Parte 2
Gracias[/QUOTE]
[/QUOTE]
Claro no e caído en que para dejar un comentario en youtube ay que estar registrado.
Pero vosotros ponerlos por aquí y yo si eso los pongo en youtube con mi cuenta a nombre del que sea.
Parte 2
Gracias[/QUOTE]
[/QUOTE]
Claro no e caído en que para dejar un comentario en youtube ay que estar registrado.
Pero vosotros ponerlos por aquí y yo si eso los pongo en youtube con mi cuenta a nombre del que sea.
-
- Usuario medio
Uploaded with ImageShack.us<script src='http://img826.imageshack.us/shareable/?i=movil122.jpg' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
Rompeterrones2010-11-13 01:36:56
-
- Usuario medio