Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Carloss78
Usuario Avanzado

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Carloss78 »

Vaya chuladas Javi ,tu ultima adquisicion me encanta yo creo que son menos comunes,tendre que buscar alguno por hay haber si hay suerte,un saludo¡¡¡¡
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

A ver si Alvalmar se anima a venir por aquí.
Un saludo!!!!!
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Buenos dias ,acabo de llegar de trafico de terminar de hacer la transferencia de mi Lanz ahora ya si que puedo decirlo legalmente,ji,ji eso si se me han ido dos de mis tres semanas de vacas pero bueno merece la pena.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Saludos¡¡¡¡¡
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

O sea que ya eres dueño legal del Lanz?. Pues felicidades Carlos.
Dos semanas para efectuar un cambio de nombre?
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Enhorabuena Carlos! que envidia, vas a ser el más chulo de todo el pueblo!!! Ahora a disfrutarlo y a la piscina con el.
Un saludo.
Entrerriano
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Entrerriano »

Felicitaciones Carlos..!!!!
Imagen
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

43 paginas y todabia no habeis arrancado el tractor? Pues si que son jodidos de arrancar. ( Es coña)
No habeis encontrado oro en alguno de vuestros tractores Lanz? Mirar bien que igual vale ms el Lanz que un Fendt nuevo.
ALVALMAR
Usuario medio

Mensaje por ALVALMAR »

Hola javilanz,

Ya pongo Lo que vaya haciendo al tractor en este hilo, el otro Lo borró sí quieres.
La culta ya la había quitado al leer tú mensaje, tenía los conductos del agua llenos de cal tapados por completo ,los hr limpiando y cambiado, me preocupa que tiene cuatro fisuras justo, no sed Lo grave que sera, no se.sí se podrán rellenar con soldadura , no son muy grandes.
Has supuesto bien las juntas esas no las tengo, ni las he quitado de momento ya las quitar y veré a ver que hago.
Lo que me has contado del haceite me pasó cuando Lo arrancamos la ultima vez hace más de 10 años y no sabíamos por que.
Muchas gracias de nuevo
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola Manu pues si dos semanas para hacer cambio de titularidad con un fallecido con todo lo que conlleva herederos,testamentos ,papeleo para arriba,papeleo para abajo ,tasas,y mas tasas etc.
Bienvenido Alvalmar en cuanto a lo de las fisuras si puedes hacer una foto mejor que mejor haber si entre todos sacamos algo en claro ademas esta el tio Javi que de LANZ entiende un huevo,saludos y a poner fotosssss¡¡¡¡¡
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

A ver, Alvamar, mi 3850 también tenía alguna fisura la culata, rajillas sin importancia que o salian fuera de la culata. Creo recordar que estaban en unos pequeños rebajes que estarían echos a posta por si raja la culata, que raje por ahí y no de problemas. Yo no lo soldaría si no son profundas. Lo de las gomas del agua, puedes ponerlas nuevas originales que te puede vender Sagues o le puedes poner unas toricas aparentes con un poco de masilla. Yo tengo de los dos y no me han dado problemas ninguno. Tambien aprovecha a cambiarle las del del inyector.
Un saludo y ya nos contarás.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Buenas tardes compañeros bueno hoy e estado haciendo unas comprobaciones en el Lanz y aunque juraria que comprobe que el inyector pulverizara al accionar la palanca de inyectar gasoil poniendolo por fuera de su alojamiento en la culata ,lo e vuelto a hacer y e comprobado que no sale gasoil por el injector,e desenroscado el inyector y cebando la palanca de inyectar gasoil sale gasoil lo que quiere dcir que aunque yo inyectara gasoil este no conseguia llegar a la camara del cilindro,e revisado todo y creo que e dado con el problema de que no arranque le e desmontado la valvula antiretorno o de presion que lleva en la bomba inyectora y me e encontrado que el muelle este roto,que consecuencia tiene esto pues que nunca llega a haber sufuciente presion en la tuberia como para que rompa el inyector (romper me refiero a que pulverice a su presion el inyector),por eso pienso que no arrancaba por que yo no conseguia inyectar gasoil dentro del cilindro.Os pondria unas fotos pero mi conexion a internet en el campo es pesima en cuanto pueda os cuelgo las fotos por si quereis revisarlo en los vuestros,es una averia facil de reparar y barata ya que hay casas que se dedican a la fabricacion de muelles.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Hola Carlos, me alegro de que hayas dado con el problema, es dificil que ahora en caliente le costase arrancar. Ten muy presente siempre que chille el inyector para saber que inyecta perfectamente. Ese muelle roto, donde lo lleva? Es un antirretorno del tractor que lleva en la misma bomba inyectora o es uno aereo aparte del tractor?
Un saludo.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Javi va situado justamente en la base de la bomba inyectora es el racor que esta mas bajo justamente donde enrosca el tubo de gasoil que va al inyector.Creo que sera eso por que al estar roto el muelle no cierra el cono y no hay suficiente presion en el circuito como para que rompa el inyector aunque en la mecanica nunca se sabe ya os contare tengo que ir a que me hagan el muelle y despues montarlo,un saludo¡¡¡¡¡¡
ALVALMAR
Usuario medio

Mensaje por ALVALMAR »

Eres un artista Carloss78 no tiene que ser facil encontrar esa averia,

Os voy a presentar el Lanz mio un 4090, espero que despues de un tiempo tenga mejor pinta que ahora.
Lanz 4090 Nº 10896
Lanz 4090 Nº 10896
IMAG0023_1.jpg (148.17 KiB) Visto 345 veces
La culata la he estado limpiando, que tenia los agujeros del agua tapados de cal, puede que por eso se rajase, a ver que os parece.

Las grietas no llegan a traspasar.
IMAG0043_1.jpg
IMAG0043_1.jpg (157.99 KiB) Visto 345 veces
IMAG0041_1.jpg
IMAG0041_1.jpg (192.33 KiB) Visto 345 veces
Las juntas las cambiare todas, las del agua probare con las toricas como tu.
Ya os contare como va el asunto. Un saludo.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola ALVALMAR la verdad que algo mas facil lo tengo ya que soy mecanico ,en cuanto a lo de tu culata yo no la montava y me buscava una de algun sitio el problema que puedes tener es que la grietas continuen su camino y te metan agua al cilindro.Tanbien depende del uso que le vayas a dar si vas a trabajar con el no te aconsejo que la montes sin embargo si es para darte un paseo puedes intentar montarla.
En cuanto a tu Lanz parece estar muy entero y animate poco a poco ya veras el resultado final,un saludo y las dudas que tengas las trasmites que para eso estamos aqui para echarnos una mano.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Habia un mecanico en mi pueblo que, como los lanz arrancaban muy mal, les taladraba la culata y les ponia una válvula con un muelle y un cable hasta la cabina.Después cambiaba el motor de arranque de pendular a continuo.
Para arrancar, tirabas del cable para que no tuviera compresión, luego le dabas al arranque e inyectabas. Cuando el motor ya iba lanzado, soltabas el cable, la válvula cerraba, y arrancaba como un cohete. No hacia falta calentar ni nada.
Yo tengo un 38 y no le hago ni p*** caso. Pero cuando me da por arrancarlo, aunque haya pasado un año, le pego un tirón y en 20 metros está cantando. La verdad es que solo lo arranco cuando alguno se empeña en que quiere verlo funcionar, y la ultima vez que funcionó fue en una manifestación hace dos años en Valladolid.Me enrrollaron en asaja y lo llevé en un camión, y llenó de humo la plaza de Zorrilla.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola Abuyaco la verdad que como practico lo es,pero es para eso para quien trabaje con el Lanz a menudo ,pero para quien los tenemos de capricho como quien dice no les vamos a quitar la gracia,ademas un Lanz que este a punto de mecanica no debe por que arrancar tampoco tan mal supongo hay algunos que balanceandolos un poco se ponen en marcha solos,un saludo y gracias por ese brico.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Hola Carlos. Estando bien y apunto, es cierto que calentando bien e inyectando a tiempo y lo justo, arrancan a mano.
Yo en caliente, lo arranco al volante, pero en frio por mucho que lo he intentado, nunca arranca.
Tambien es cuestion de habilidad, pues un dia que lo llevé a una feria de un pueblo, un señor mayor que habia trabajado con lanz, lo arranco en frio con facilidad.
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

hola a todos!!Alvamar como va,no te preocupes por tu culata es algo que por falta de agua en el deposito o por el atranque de sus conductos de refligeracion les solia pasar,de ay los rebajes en la camarala para que esto no pasase en los conductos del agua.la solucion era quitarles un poquito de material en las fisuras,rellenar de soldadura, esmerilar y listo(con cuidado de no toquarles donde asienta la junta)deberias desmontar la empaquetadura de la culata(donde rosca el inyector)y tambien cambiar esa torica.tambien puedes montar toricas entre la culata y el cilindro,sin mas poroblemas y barato!!!!si aun conserba los tubos guia en el cilindro guay!!!sino no tendras problemas en fabricarle unos con un un simple tubito de cobre.
Responder