Cosechadoras
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Tienes razon , yo la tuya no la he visto segar per JOSEITO tiene una 521 y de esas he visto 3 durante varios años .
segando centeno manos enteras sin tragar una paja , cuando esta la paja debil y seca vomiteras en el rodillo del alimentador , y un motor IVECO que como todos sabemos es ( super economico ) mas de 300 l/DIA de 12 horas .
Las que te digo creo que no las han vendido , las han (REGALAO )
segando centeno manos enteras sin tragar una paja , cuando esta la paja debil y seca vomiteras en el rodillo del alimentador , y un motor IVECO que como todos sabemos es ( super economico ) mas de 300 l/DIA de 12 horas .
Las que te digo creo que no las han vendido , las han (REGALAO )
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
-
- Usuario Avanzado
Cuando hice esa foto al monitor no tiraba nada.
Pero reconozco que en determinadas condiciones , este año si que tiraba bastante ( Y SE SUFRE ) pero luego llega un otoño lluvioso ves lo de las demas y te das cuenta de que la tuya (NO ES LA PEOR )
Pero reconozco que en determinadas condiciones , este año si que tiraba bastante ( Y SE SUFRE ) pero luego llega un otoño lluvioso ves lo de las demas y te das cuenta de que la tuya (NO ES LA PEOR )
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
jaguar, yo he tenido una 521 y en cuanto a lo que dices en el centeno tienes razón, no lo tragaba bien por culpa del que el sinfin del corte es pequeño, pero por lo demas, te puedo asegurar que es una de las mejores maquinas que hay en el mercado y nada de gastar 25l, mi maquina andaba entre 18 y 20 litros y en 2 años que la he tenido no me dió ninguna averia, eso si que es una maquina rentable y en cuanto a valor de usado, ya querrian muchas maquinas estar cotizadas como la 521, no se cuales son las 3 que dices que las han regalado, igual estaban para desguace, pero te puedo decir que la mia con 6000h la vendí en 36000€. La laverda M tiene un redimiento similar al de lexion y CX, sacan el grano mas limpio, el corte hace una muy buena siega y con un cosumo de 20- 22litros sin picador y 2 litros mas con picador, cuando lexion anda sobre 25, cx algo mas y jd mejor ni decirlo, ya lo sufris los que las teneis
jaguar yo tengp una 9440 hm y una m 306 ls y te puedo ablar con conocimiento de causa que no tienes ni idea de lo que estas diciendo,el motor de la jd es una caña en comparacion con el cat de laverda,en la limpiesa jd ase el ridiculo al lao de laverda,y en perdidas no hables que te saco los trapos sucios por no hablar del consumo
jd 9640 hm 30-32 l hora en condiciones normales
m 306 ls 20-22l hora en todas las condiciones esexto maiz
en lo de balor recidual tienes rason puedes sacar por una jd usada 2 millones mas que por laverda pero cuando la compras tambien pagas 4 o 5 de mas
jd 9640 hm 30-32 l hora en condiciones normales
m 306 ls 20-22l hora en todas las condiciones esexto maiz
en lo de balor recidual tienes rason puedes sacar por una jd usada 2 millones mas que por laverda pero cuando la compras tambien pagas 4 o 5 de mas
Cuando sale el sol sale para todo el mundo,ser humildes es una buena virtud
Yo digo como alvez no hay que desir las cosas sino demostrarlas y sobre estas dos maquinas yo lo tengo to demostrao pues ya llebo 3 campañas con las 2 juntas y me repeito al desir que si laverda estubiera pintada de cualquier tono de verde o amarilla otros comentarios se escucharian
Pd- Si que es cierto que el corte deja mucho que desear en comparacion con el de jd
Pd- Si que es cierto que el corte deja mucho que desear en comparacion con el de jd
Cuando sale el sol sale para todo el mundo,ser humildes es una buena virtud
-
- Usuario experto
[QUOTE=Manolo69]Jaguar, que alguien que tenga lexion o cr diga que su maquina siege mas que una laverda pues se le puede creer, pero que lo diga alguien con una 9000 o una W, que son las mismas, pues como que no, que todos sabemos los problemas que tienen, que no limpian, que van mal y se beben a dios por los pies, lo unico que tienen bueno es el corte, quiza el punto debil de las laverda, ademas, tu no creo que hayas visto segar a alguna laverda de las nuevas ya que por tu zona la mas proxima es la mia y que yo sepa no la has visto. No se de donde sacas que son blanditas y separa lo justito, cuando quieras vamos a ver rastrojas segados con una 9640 y de una 9560 y los de la laverda y lugo hablas, por no hablas de que se pasan media campaña con las tapas del motor levantadas y cuando las ponen en marcha no hacen mas que echar humo. En cuanto al valor de reventa, estoy de acuerdo que no se cotiza como claas o NH, pero cuando las compras tambien pagas menos, asi que tambien compensa, y ademas algunas JD 2200 si tenian mas valor pero se de otras que las vendian la campaña pasada en 24000€ y los que tienen 9000 y quieren desacerse de ellas dicen que son maquinas para toda la vida, ya que no hay forma de venderlas en el mercado usado. Perdonad por la parrafada, pero es que uno ya se quema de oir tanta tonteria y hablar de lo que no se sabe.[/QUOTE]
Manolo, ni las JD son tan malas ni las laverdas, nh y claas tan buenas.
Hay que hablar con conocimiento y no por calentones del momento. Hay que ser realistas.
Lo de ver los rastrojos, pues puede ser, pero hace más las manos del maquinista que la máquina, porque por mucha máquina que tengas, si no sabes regularla te da igual. En mi zona hay muchos rastrojos de NH, Claas, Laverda y JD, que por haber corrido y hacer las cosas mal tienen una toñada que parece que ya las han sembrado.
En cuanto al humo (te hablo de lo que yo conozco), la mía (9540i cws) no hecha nada. Sólo lo hecha en el momento de conectar la trilla o subir revoluciones (ralentí, medio gas y a tope). Cuando estás trabajando no hecha nada de humo. En cambio la Laverda M306, por lo menos la de mi pueblo, está todo el tiempo echando humo blanco.
Que gasten más las JD, pues puede ser. La mía he dicho siempre aquí lo que gasta 360 l más o menos al día. Que la tuya o la que sea gaste menos, pues vale pero soy un poco incredulo y si no lo veo me cuesta creerlo.
Resumiendo:
Lo que tenemos que hacer todos es contar las cosas tal como son y no dejarnos llevar por los colores de la maquinaria, que para engañarnos y contar mentiras ya están los vendedores. Si fuesemos sinceros entre nosotros otro gallo nos cantaría. Compremos lo que compremos siempre habrá a alguien al que le parezca que nos hemos equivocado en la compra.
Un saludo y ya siento la parrafada.
Manolo, ni las JD son tan malas ni las laverdas, nh y claas tan buenas.
Hay que hablar con conocimiento y no por calentones del momento. Hay que ser realistas.
Lo de ver los rastrojos, pues puede ser, pero hace más las manos del maquinista que la máquina, porque por mucha máquina que tengas, si no sabes regularla te da igual. En mi zona hay muchos rastrojos de NH, Claas, Laverda y JD, que por haber corrido y hacer las cosas mal tienen una toñada que parece que ya las han sembrado.
En cuanto al humo (te hablo de lo que yo conozco), la mía (9540i cws) no hecha nada. Sólo lo hecha en el momento de conectar la trilla o subir revoluciones (ralentí, medio gas y a tope). Cuando estás trabajando no hecha nada de humo. En cambio la Laverda M306, por lo menos la de mi pueblo, está todo el tiempo echando humo blanco.
Que gasten más las JD, pues puede ser. La mía he dicho siempre aquí lo que gasta 360 l más o menos al día. Que la tuya o la que sea gaste menos, pues vale pero soy un poco incredulo y si no lo veo me cuesta creerlo.
Resumiendo:
Lo que tenemos que hacer todos es contar las cosas tal como son y no dejarnos llevar por los colores de la maquinaria, que para engañarnos y contar mentiras ya están los vendedores. Si fuesemos sinceros entre nosotros otro gallo nos cantaría. Compremos lo que compremos siempre habrá a alguien al que le parezca que nos hemos equivocado en la compra.
Un saludo y ya siento la parrafada.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Kiko23][QUOTE=Jl93]
cajon de cribas de jd reforzado y trucado[/QUOTE]
Jl93, dinos las reformas que la has hecho, más que nada porque nos pueden venir bien al resto.
Ha simple vista en esta foto, veo la lona de arriba, donde cae el grano de los zarandones y las pletinas que has puesto en el eje no?[/QUOTE]
Tambien parece que ha elevado las crivas como 5 centimetros .
Y lo del eje ,yo creo que os obsesionais con hacer inventos y es simplemente la regulacion del prelimpiador lo que sujeta la paja
En la mia las lonas ajustan tan fuerte que se van ha comer la chapa.
cajon de cribas de jd reforzado y trucado[/QUOTE]
Jl93, dinos las reformas que la has hecho, más que nada porque nos pueden venir bien al resto.
Ha simple vista en esta foto, veo la lona de arriba, donde cae el grano de los zarandones y las pletinas que has puesto en el eje no?[/QUOTE]
Tambien parece que ha elevado las crivas como 5 centimetros .
Y lo del eje ,yo creo que os obsesionais con hacer inventos y es simplemente la regulacion del prelimpiador lo que sujeta la paja
En la mia las lonas ajustan tan fuerte que se van ha comer la chapa.