Cosechadoras
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
Tonilr igual será eso, por eso no se le pueden pedir peras al olmo, y es que aqui cuando esta una cts segando y llegas con una lexion y te pones a segar al lado, el de la jd se pica y empieza a darle y pasa lo que pasa, que no se le puede pedir más a esa máquina, y ojo, que no la estoy criticando, estoy diciendo lo que veo.A la Claas para que le pase eso tienes que ir a un paso que no le de tiempo a la cuchilla a cortar.
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Alvez25]Maquilero si dices eso por lo que he puesto de las cts , perdona pero esa es la p*** realidad. [/QUOTE] yo no tengo una cts y seguro que no la tendre nuca y me tira del rabo si va bien o no, yo no soy forofo de nadie y mas cuando tengo que pagar la maquina como todo hijo de vecino, que haga publicidad de una u otra maquina el que gane dinero con ello. lo que no me puedes negar es que yo si he dicho la p*** realidad y esto no es para picar a nadie ni intentar levantar polemicas, o tu te atreves a decir aqui cual es la mejor maquina que hay en el mercado y que los que no compren una como esa se han equivocado?
Labra profundo, echa basura y jodete en los libros de agricultura
-
- Usuario experto
Angel pues casi que lo mismo te digo si la comparas con esa.Maquilero no te tires tanto del rabo hombre, que te lo vas a arrancar, jajajajTe digo que la Lexion se come a la Cts en lo que la pongas, y no hago publicidad de ello ni para que se compre esa maquina nadie, y si, el que quiera segar mas que una cts que se compre una lexion, eah, ya esta dicho, por que es asi y por que esta probado, y ahora que
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
alvez con todos mis respetos tu siegas o vendes class. yo estoy contigo que la lexion es muy buena maquina, pero creo qeu te pasas con tus defensas hacia la marca. cada maquina tendra sus pros y contras. vamos es mi forma de pensar en ningun caso quiero kitarte la razon ya que eres tu el k trabaja con ellas.
alvez aqui cerca de mi pueblo hay un hombre que va todos los años a sevilla a cosechar arroz, antes iba con 2 cts y hace 4 o 5 años las cambio por una 480 y una 580 y dice que van bien, pero tambien tiene 2 jd y tambien dice que van de lujo, en el arroz puede que las lexion se defiendan bien pero en los demas cultivos no hay tanta diferencia
-
- Usuario experto
Angel del Carlos ese ni me hables, que ya se quien es, y si le iban tan bien las jd porque cambio a Claas, venga ya, que ya sera menos la diferencia esa.Nhtsa pues si dices que soy yo el que la lleva y que sabe como va pa que dices ná, y si vendiera no entraria aqui que a esos se les pilla muy rapido.Maquilero pues si hace falta decirlo lo digo eh, que no quede por eso, pero bueno que yo de eso no he comentado nada eh, solo hablo de las maquinas y no de maquinistas, no creas que tu por tener la edad que tengas vas a segar mejor que uno mas joven que tu eh, que a a la gente hay que verla en el tajo, pero bueno, si por eso te has dado por aludido tu allá.Yo solo digo lo que veo, a mi con mi maquina me va bien y lo digo igual que tambien digo a que maquinas se lleva, pero tambien tengo que decir que este verano habia por esta zona una New Holland CR 9060 segando trigos de 8 mil kilos en llanos de regadios y le echaba polvo a la lexion 600, ojo que yo eso no lo vi, pero igual que digo cosas buenas de Claas tambien digo esto, que no hago como otros que solo ponen los pros.
Yo creo que una maquina de cosechar cereal es para cosechar, no para llevartela a tu casa a hacerle reformas, cortar chapas aqui, poner chapa alli etc..
Lo de que tira grano, no se soluciona poniendo una chapa en tal sitio como en la serie T (que me lo han dicho en el concesionario), para que no tire grano no escuestion de la chapa (T) sino del sistema de trilla de la serie T http://www.deere.com/es_ES/images/libra ... 07_o01.pdf
Muchos quieren segar rapido y que la maquina no tire y eso solo se puede hacer con maquinas que esten preparadas para ello , (sistemas de trilla APS yMSS (Claas) , turbo separador (NEW HOLLAND , DEUTZ,) sistema MCS (LAVERDA) , serie T de (John Deere) ver paginas 5,6,7,8 y 9 http://www.ru.acad.bg/baer/DEVELOPEMENT%20TRENDS.pdf
La maquina tiene que estar preparada para ello sino va a tirar grano, asi que el que no tenga maquina con estos sistemas, que no se pique con la de al lado que si lo tenga y que vaya despacio y con buena letra, y las chapas y demas inventos los deje para otra cosa (aunque te lo digan del consesionario) , lo digo desde mi modesta opinion de mi ECTRON que algunos no siegan, vuelan parece que van en competición,
Lo de que tira grano, no se soluciona poniendo una chapa en tal sitio como en la serie T (que me lo han dicho en el concesionario), para que no tire grano no escuestion de la chapa (T) sino del sistema de trilla de la serie T http://www.deere.com/es_ES/images/libra ... 07_o01.pdf
Muchos quieren segar rapido y que la maquina no tire y eso solo se puede hacer con maquinas que esten preparadas para ello , (sistemas de trilla APS yMSS (Claas) , turbo separador (NEW HOLLAND , DEUTZ,) sistema MCS (LAVERDA) , serie T de (John Deere) ver paginas 5,6,7,8 y 9 http://www.ru.acad.bg/baer/DEVELOPEMENT%20TRENDS.pdf
La maquina tiene que estar preparada para ello sino va a tirar grano, asi que el que no tenga maquina con estos sistemas, que no se pique con la de al lado que si lo tenga y que vaya despacio y con buena letra, y las chapas y demas inventos los deje para otra cosa (aunque te lo digan del consesionario) , lo digo desde mi modesta opinion de mi ECTRON que algunos no siegan, vuelan parece que van en competición,
-
- Usuario experto
Estoy totalmente de acuerdo contigo Lolin en cuanto a lo de las reformas, eso es trabajo de ingenieros y ya tenemos de sobra con pagar el dineral que vale una maquina como para tambien estar rompiendonos la cabeza a ver de que forma ira mejor, eso desespera mucho y lo mejor que se puede hacer es intentar cambiar la maquina si el bolsillo te lo permite,pero lo que dices de que haya algunos que van segando muy rapido, si la maquina te lo permite y trabaja en condiciones , no veo el problema
-
- Usuario experto
Si si, si por eso te lo digo Angel, es que aqui los hay que tienen Claas y Jd, y notan la diferencia, y ademas lo que se ve en el campo, que no creas que hablo por hablar.Mira en mi pueblo habra una 15 o 20 JD CTS y unas 40 Lexion entre 480 y 580, con eso te lo digo todo.
-
- Usuario Avanzado
Que haya mas maquinas de una marca depende de varias cosas, fundamentalmente del servicio que tengas. Yo no quiero entrar en polemica de cual es mejor, solamente decir que hace unos años new holland era la mas vendida, luego ha sido claas y posiblemente dentro de unos años sea otra y es que el mercado funciona así.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
bien ,bien esto se calienta, alvez menudos comentarios so bre la jd, vamos a esperar la reaccion de matutero, sobre las maquinas, os dire una cosa, yo he sido maquilero hace muchos años, no voy a dar clases a nadie porque no es mi estilo, he tenido maquinas de todas las marcas, y cuando las estrenaba eran maquinas punteras para aquellos años, como ahora las vuestras, y todas han dado sus quehaceres, y ahora por muchos records del mundo que ganen todas las marcas es siempre la misma cancion a unos lles va asi y a otros asa
-
- Usuario experto
Pues con todo lo que sepan los ingenieros, y parte de razon que tiene Lolin, aun asi, no siempre los ingenieros lo que fabrican da resultado, y sabeis que las maquinas que van muy bien en Alemania, aqui cuando las traen no funcionan, tal vez España sea uno de los paises mas dificiles para las maquinas, puesto que lo que vale para el norte, cuando bajas al sur todo cambia y ya no te cuento cuando el grano no tiene peso especifico. Pero vamos quien no le ha hecho alguna reformilla a la maquina por pequeña que sea? Yo a mi NH8060 le corte las bandejas de los zarandones por bajo, porque me atascaba los zarandones de raspa, y desde entonces y las sogas que llevo por dentro no ha vuelto a dar problemas.