PRECIOS DE TRACTORES NUEVOS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Valentin31
Usuario experto

Re: PRECIOS DE TRACTORES NUEVOS

Mensaje por Valentin31 »

Pues un poco caras de mantener esas familias si trabajando 800 has no les queda para comprar un tractor decente...aunque tratandose de arriendos a esas empresas tan grandes ya se sabe como aprietan.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Trastras escribió:No hay que mirar caballos, hoy con 50.000 euros invertidos en 2 tractores decentes, segun necesidades se puede llevar una explotacion dimensionada y evitar amortizaciones innecesarias

RECORDAD QUE TODO SE REDUCE A DINERO A INTENTAR GANAR DINERO, LO DEMAS ES HACER EL CANELO
Hombre,con 50.000 pavos hoy dia puedes comprar dos tractores mas que decentes.....y de decentes por lo menos,yo compre 4 y no llegue a gastar esa cifra
Asterix
Usuario Avanzado

Mensaje por Asterix »

Yo no me considero ejemplo de nada pero considero una soberana estupidez comprar chatarra a precio de oro para que se haga vieja en la nave.

Mis dos tractores, con mas de 35 años, ahora mismo si los vendiera me darían 3000€ por el John Deere y 6.000€ por el Fiat. Un John Deere nuevo un poco decente vale sobre 150k.

Yo conozco a gente que llevan una labor similar a la mía con dos tractores de 250cvs o con uno de 250 y otro de 150.
Hay quien lleva 400Has con un o de 300, otro de 250 y otro de 150....

Cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, pero yo prefiero gastármelo en mi familia antes que en chatarra que se hace vieja y pierde valor en la cochera día tras día.

Eso si, el 90% de mi tierra es propia, mientras que los otros trabajan con un 80% de tierra arrendada...JAJAJA
Asterix
Usuario Avanzado

Mensaje por Asterix »

Por cierto, no hago nada de SD. Todo es siembra tradicional. El rendimiento medio por mi zona son 3000 kgs.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Valentin31 escribió:Pues un poco caras de mantener esas familias si trabajando 800 has no les queda para comprar un tractor decente...aunque tratandose de arriendos a esas empresas tan grandes ya se sabe como aprietan.
Yo considero que los Case son muy decentes,y ademas muy cuidados!!
Pero los dias libres se van a la playa a su chalet propio y mas que pagado!!
Y si algun dia se le cruza los cables a abengoa,no tienen que comerse varios tractores de 100.000€
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Asterix que john deere usado vale solo 3000 euros?
.
cubero
Usuario medio

Mensaje por cubero »

Pues lo de comprar tractores usados yo lo pensaba igual que algunos de por aqui pero después de dos puros que llevo no se yo. el último usado que. Compré fue un jd 110 CV y lo pague carísimo y 2000 horas después ya había gastado 2000€ y se venían encima un par de averías gordas ( temblaba el motor ) y se calentaba vamos ok suerte inyectores y a correr y si no pues culata y cilindros y la cosa clara cómo funcionaba cambiado por uno nuevo. ya es la segunda vez que me pasa de cuatro usados así que no se yo
cubero
Usuario medio

Mensaje por cubero »

Pienso que cuando se tienen tractores de un valor medio lo mejor es cambiarlos por nuevos más bien que apurarlos por qué a la larga los talleres empiezan mordiendote el pie y cuando te descuidas ya te muerden el cuello y lo digo sobre todo por todos estos tractores modernos de 15 años hasta ahora
Asterix
Usuario Avanzado

Mensaje por Asterix »

Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Asterix creo que la doble traccion es necesaria por eficacia y seguridad y pagar 12-15000 euros no es una gran inversion
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Es que el 3440 argentino salio pesimo,en mi zona los pocos que hubo fueron directos al desguace... Con 3000 euros pillas un 3140 que tampoco es que sea una maravilla pero otra cosa es.
Arevaco86
Usuario Avanzado

Mensaje por Arevaco86 »

¿ con 3.000 euros un 3140? como estará.

Los vehículos cuando están potables, todavía valen algo , para lo demás los 3.000 euros
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Arevaco86 escribió:¿ con 3.000 euros un 3140? como estará.

Los vehículos cuando están potables, todavía valen algo , para lo demás los 3.000 euros

Con 15.000 horas bien llevadas y ruedas lisas el ultimo que pille para sulfatar (es para lo unico que sirven y poco mas esos armatostes) creo que se pagaron 2600.
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Mensaje por CharlieSheen »

Pues yo la próxima vez que tenga que comprar seré "miserable", que comentáis algunos. Compraré algo de 25000euros como mucho..., y a seguir poniendo aspersiones y comprando tierra buena. Con 25 mil euros de tractor se puede obtener mucho beneficio en agricultura si sabes hacer viable la explotación y comprendes donde está la inversión óptima.
Tengo muy claro que no volveré a estrenar tractor ni coche. Agricultura es coger buenas cosechas, no pasearse con tractores
Asterix
Usuario Avanzado

Mensaje por Asterix »

CharlieSheen escribió:Pues yo la próxima vez que tenga que comprar seré "miserable", que comentáis algunos. Compraré algo de 25000euros como mucho..., y a seguir poniendo aspersiones y comprando tierra buena. Con 25 mil euros de tractor se puede obtener mucho beneficio en agricultura si sabes hacer viable la explotación y comprendes donde está la inversión óptima.
Tengo muy claro que no volveré a estrenar tractor ni coche. Agricultura es coger buenas cosechas, no pasearse con tractores
:-BD
Ahí le has dado!!!!
Totalmente de acuerdo!!!!!!
cubero
Usuario medio

Mensaje por cubero »

Ea pues me parece bien. Dos ejemplos: un tractor de hace 15 años con 15000h se lo doy al tractorista cuando más falta hace chorraditas por acá chorraditas por allá luego vas a final de mes al taller y 200 300€ no hay quien te los quite i el tío se va a trabajar y se viene a media mañana y entre viaje y viaje ya sabes y así lo sigues apurando unos años y al final cuando tiene 20000h y estás hasta las narices vas a intentar cambiarlo y no te dan casi nada pero bueno pones 25 o 30 mil euros y compras algo decente de entre 8 y 10000 horas y aguantas unos años medio bien con suerte y ojo no pongo averías grandes solo leves.la segunda opción es en vez de apurarlo mucho lo cambias antes y pones sobre 40000€ la primera vez y luego ya cuando va teniendo esas 8 , 10 mil horas lo vas cambiando por nuevo por esos 25 o 30 mil. A mí personalmente me va mejor de la segunda forma
Arevaco86
Usuario Avanzado

Mensaje por Arevaco86 »

Cualquiera que este en el régimen fiscal de estimación objetiva por módulos (80% de agricultores españoles) al comprar un usado a otro agricultor , de partida se ahorra unos 15-18.000 euros de IVA con respecto a uno similar nuevo de concesionario.

Seguro que hay explotaciones (POCAS) y empresas de servicios (MUCHAS) a las que les interesa comprar nuevo, pero para la mayoría de las explotaciones españolas comprar nuevo comienza a ser una gilipollez suprema.

Lo que pasa es que la mentalidad empresarial y el afán por el beneficio todavía no se ha instalado en muchas cabezas (HACE POCOS AÑOS COMPPRAR UN TRACTOR NUEVO ERA , CASI, EL LOGRO VITAL DE MUCHOS AGRICULTORES), pero el que sabe moverse y tiene personalidad busca inversiones acordes con la realidad del agro y del modo de vida de una familia española de 2018.
.
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

Arevaco86 escribió:Cualquiera que este en el régimen fiscal de estimación objetiva por módulos (80% de agricultores españoles) al comprar un usado a otro agricultor , de partida se ahorra unos 15-18.000 euros de IVA con respecto a uno similar nuevo de concesionario.

Seguro que hay explotaciones (POCAS) y empresas de servicios (MUCHAS) a las que les interesa comprar nuevo, pero para la mayoría de las explotaciones españolas comprar nuevo comienza a ser una gilipollez suprema.

Lo que pasa es que la mentalidad empresarial y el afán por el beneficio todavía no se ha instalado en muchas cabezas (HACE POCOS AÑOS COMPPRAR UN TRACTOR NUEVO ERA , CASI, EL LOGRO VITAL DE MUCHOS AGRICULTORES), pero el que sabe moverse y tiene personalidad busca inversiones acordes con la realidad del agro y del modo de vida de una familia española de 2018.
¿Hace pocos años? jajajajajajaja
.
Arevaco86
Usuario Avanzado

Mensaje por Arevaco86 »

Seudo escribió:
¿Hace pocos años? jajajajajajaja[/quote]

Es que no cabe en ninguna cabeza que el objetivo de realización personal sea la compra de un tractor nuevo.

Haberlos los hay, y con más de 80 años....
.
Asterix
Usuario Avanzado

Mensaje por Asterix »

Arevaco86 escribió:
Seudo escribió:
¿Hace pocos años? jajajajajajaja

Es que no cabe en ninguna cabeza que el objetivo de realización personal sea la compra de un tractor nuevo.

Haberlos los hay, y con más de 80 años....[/quote]

Yo conozco a unos cuantos de esos...
Responder