Tractores de cadenas
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Os presento un vehiculo poco conocido, y de aspecto extraño de origen austriaco.
Se utilizaron pocos automóviles blindados fabricados por países satélites, aunque el Saurer austriaco sobre ruedas con orugas se introdujo en pequeñas cantidades equipado con radio, designado Sdkfz 254 Mittlerer Gepanzerter Beoachtungskraftswage (vehiculo blindado medio de observación de artillería).Schildkröte
Se utilizaron pocos automóviles blindados fabricados por países satélites, aunque el Saurer austriaco sobre ruedas con orugas se introdujo en pequeñas cantidades equipado con radio, designado Sdkfz 254 Mittlerer Gepanzerter Beoachtungskraftswage (vehiculo blindado medio de observación de artillería).Schildkröte
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LAMBORGHINI C503
motor Lamborghini FL983 -aire- 3 cilind. (98x120) 2715 cc a 2200 rpm
potencia inscripcion: 44 cv
potencia tdf: 42.2 cv
potencia condiciones atmosf. normales: 44.3 cv
nº velocidades adelante: 8 atras: 4
nº de rodillos de sosten por cada oruga: 1
nº de rodillos de rodadura por cada oruga: 4
ancho de tejas: 250 mm
nº de tejas por cada oruga: 32
altura total: 1170 mm
anchura total: 1220 mm
longitud total: 2600 mm
luz libre al suelo: 240 mm
regimen giro tdf: 540-1970 rpm
peso total sin contrapesos: 2610 kgs
fabricante: Lamborghini SpA
ciudad: Bolonia Italia
homologado el dia 16 de enero del 1974
homologacion solicitada por Auto Remolques Barcelona SA
Se homologa el dia 2 de abril la C503 S, con las mismas caracteristicas que la anterior, a excepcion de:
anchura total: 1070 mm
peso total sin contrapesos: 2600 kgs
El mismo dia, se homologa la C503L, con las mismas caracteristicas, a excepcion de:
ancho de tejas: 310
nº de tejas por cada oruga: 34
anchura total: 1390 mm
longitud total: 2630 mm
peso total sin contrapesos: 2870 kgs
mismo fabricante y mismo solicitante para su homologacion.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
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[QUOTE=Manu1946] Esta Malves, es brasileña , seguro ya, con motor Mercedes Benz. Pero ya tiene sus añitos.
Es que te has dao una vuelta por Brasil, Aft?. je je[/QUOTE] si fui a buscar una brasileña y me encontre con esto, jajajaja, un saludo y gracias
Es que te has dao una vuelta por Brasil, Aft?. je je[/QUOTE] si fui a buscar una brasileña y me encontre con esto, jajajaja, un saludo y gracias
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
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[QUOTE=Levantino] que os parece el tractor pala oruga de mundoanuncio por 2500e . es fiat , algien lo konoce? caballos ect?[/QUOTE] si nos puede poner el enlace mejor, yo solo e visto una fiat fl-14 no se si te refieres a esa.
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KONIGSTIGER "PzKw Mk VI Tiger Alemania nazi
Considerado por muchos, como el mejor tanque aleman. Con una velocidad normal, pero con una armadura y cañon poderosisimo, dicen se necesitaba 5 tanques T34 rusos o de 8 a 10 Sherman, para causarle daño. Era un mito y una leyenda para los veteranos.
Entro en servicio a mediados del 1944; era uno de los carros de combates mas protegidos y, durante toda la guerra, el que mejor resistio los impactos de lleno. Fue construido en un periodo dificil, cuando los bombardeos aliados sobre las fabricas y las fuentes de materias primas de Alemania, causaron un serie de retrasos que redujeron la produccion total a 485 unidades. El Tigre II aparecio con dos tipos diferentes de torreta: el tipo Henschel y el tipo Porsche. Ambas se montaban sobre un casco que era el resultado de la amplia experimentacion quese habia realizado con el Tigre I , con un tubo mas largo, las planchas de la coraza con una mejor inclinacion y un motor perfeccionado que prestaba excelentes servicios en todos los regimenes. A pesar de ello el Tiger II no tenia suficiente potencia y presentaba dificultades de maniobra, sobre todo al atravesar puentes.
Tambien tuviron algunos problemas por causas de algunas averias mecanicas, y por falta de combustible, pero los carros que actuaron en combate, la verdad es, que fueron letales, ya que no hubo ningun carro aliado que saliese ileso al ser atacado por un Konigstiger (el rey de los tigres)
peso= 69.8 toneladas largo= 10.30 m ancho= 3.75 m altura= 3.10 m tripulacion: 6 hombres
motor= Maybach HL230P30, gasolina ,con 12 cilindros, y de 650 cv de potencia.
velocidad= 38 km hora. autonomia= 140 km.
8 velocidades adelante y 4 atras, con reductora.
el armamento consistia en un cañon 88/71 mm KwK43, con freno de boca.
dos ametralladoras MG34 de 7.92 mm y un lanzagranadas interno.
Combatieron en Hungria, Normandia y Las Ardenas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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- Ubicación: BAEZA
BIEN aqui podemos ver 2 de los prototipos estudiados en su dia por los ingenieros constructores de armas este concretamente encargado a F. PORCHE.........el carro tiger porche vk4500p
motor. 2 motores v 10 de porch y otros dos motores electricos de 550ve
dando su alto tonelage 59t este era muy famoso por atascarse en teereno blando.
tambien eran propensos a recalentarse los motores. de hai la foto que pongo donde se puede apreciar una rejilla de ventilacion por donde estos motores de porche expulsaban el aire calentado de su refrigeracion.---anchura de 3,2 metros largo 9,32m altura 2,75m---------este carro destacaba sobre todo en su blindaje
motor. 2 motores v 10 de porch y otros dos motores electricos de 550ve
dando su alto tonelage 59t este era muy famoso por atascarse en teereno blando.
tambien eran propensos a recalentarse los motores. de hai la foto que pongo donde se puede apreciar una rejilla de ventilacion por donde estos motores de porche expulsaban el aire calentado de su refrigeracion.---anchura de 3,2 metros largo 9,32m altura 2,75m---------este carro destacaba sobre todo en su blindaje
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- Manu1946
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- Ubicación: Europa ??
LVT -A USMC / USA
Landing Vehicle Traked = Vehiculo de oruga de desembarco.
De hecho los primeros LVT fueron concebidos como un vehiculo civil, diseñado para las operaciones de salvamento en los pantanos de Florida (USA), y diseñados por Roebeling (nieto del diseñador del puente de Brooklin).
Los militares se referian a estos vehiculos como: antrac (anfibio oruga) pero el nombre oficial era LVT.
Los primeros LVT para el US Army fueron los LVT Aligator. Asi pues el LVT fue concebido como un vehiculo de suministros a los desembarcos. Se utilizaron en Guadalcanal y Marruecos. El cuerpo de "marines" USMC fue dotado con estos vehiculos.
El LVT-1 dio paso al 2, con varias modificaciones, llamandole Walter Buffalo.
Se comenzo a fabricar en el 1994 hasta el 1945.
sus dimensiones eran:
largo= 7.95 m ancho= 3.25 m alto= 3 m. peso= 17.9 toneladas tripulacion de 4 hombres
velocidad= 32 km en tierra y 12 km en el agua.
el armamento constaba de un obus M3 de 75 mm y de dos ametralladoras Browning de 12. 7 mm,
Tambien se monto, en algunos LVT, dos ametralladoras Browning de 12.7 mm y otras dos de 20 mm
Podia transportar 15 soldados, debidamente pertrechados.
Fue un vehiculo muy util, para los desembarcos, ahorrando muchas vidas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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- Ubicación: BAEZA
BIEN HEMOS tradado las ventajs he incombenientes de los distintos modelos de carros de combate fabricados, nos hemos basado sobretodo en la parte mecanica y en la parte operativa,
ahora yo me centrare en los muchos problemas y en la esencia del carro de combate que cual es si no que el BLINDAJE...
La mayoria de los carros analizados, el sistema de blindado se basa en 2 formas distintas de fabricacion.
---1----la forma mas rapida y economica de contruir un blindado de los que hemos tradado era la FUNDICON DE ACERO,, este sistema consistia en un molde donde se vertia acero fundido en altos hornos, este sistema daba una muy buena dureza a la torreta y al casco ya que variando la tenperatura se consigue templar el acero haciendo mas resistente. ademas es mas rapido y facil de trabajar y se conseguian dar angulos inclinados paraa aumentar la resistencia a los inpactos,,en esta forma de construcion el acero ruso hera lo mejos, y asi lo atestiguan informes tecnicos nazis.,,los problemas de este sistema es que con impactos fuertes se agrietaba y partia en trozos.
----2----Esta forma de construccion consiste en PLANCHAS DE ACERO LAMINADO. es mas lento de construir y mas caro pero se consigue mayor dureza y resistencia gracias a que se puede colocar planchas de acero con diferentes temples y durezas en las partes combenientes.ES el sistema mas utilizado,
----3----ESTE sistema poco utilizado y creo que solo lo uso los EEUU, en su SHERMAN-- consistia en acero de fundicion, igual que el primer sistema explicado,, pero con la diferencia que los componentes del acero y la dureza era distinta,,consistia en hacer el carro de ACERO DULCE,,,que consiste en que los impactos penetraran unosmm en el casco o torreta del carro, ari se conseguia que el carro no se agietara o saltara en trozos sino que con su materiar blando amortiguaba los impactos..
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[QUOTE=Jabalii][/QUOTE] -----al FINAL DE LA GUERRA los carros perdieron mucho en fiabilidad en su blindaje,,por la carencia de materiales como el MANGANESO, CROMO,MOLIDENO,, muchos de estos minerales ersn suministrados desde las canteras de ESPAÑA,, suministrado a HITLER por FRANCO,como compensacion por el suministro de armas en la guerra civil,,contra mas carbono posea la mexcla de hierro mas duro y quebradizo se hace el acero,La medicion de dureza es en brinells,,,,,
En un documental vi como analizaban carros de la 2 guerra mundial y los carros alemanes,por ejemplo el tiger,eran superiores,pero muy complejos de construir,analizaban por ejemplo la caja de cambios maybach y la comparaban con la del T34,la del carro alemán estaba muy bien fabricada decía el paisano que podria durar 50 años,cuando la vida media de un carro era de 1 mes o menos,comparado con el T34 el cual era mucho mas sencillo y fabricado muy toscamente,en resumidas cuentas los nazis con el dinero que hacian un carro los rusos hacian 2 o 3,y de los demás aliados lo mismo y no solo en carros,vamos venian a decir que se esmeraban demasiado los nazis.