Cosechadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Alvez25]Kiko a que velocidad vas? y cuantos kilos dan esas pipas>?, parece que estan ligeronas no¿ [/QUOTE]
Segar siego a 6,5 o lo que es lo mismo, primera a tope. Estas estaban flojillas y con algún corrillo verde. La que más me ha dado este año es una parcela de Tortoles a 1.780 kg/ha. Más que nada por que peso todo al llevarlo al almacenista y se lo que hace exactamente la tierra.
El resto me imagino que saldrá entre 1000 y 1200.
Segar siego a 6,5 o lo que es lo mismo, primera a tope. Estas estaban flojillas y con algún corrillo verde. La que más me ha dado este año es una parcela de Tortoles a 1.780 kg/ha. Más que nada por que peso todo al llevarlo al almacenista y se lo que hace exactamente la tierra.
El resto me imagino que saldrá entre 1000 y 1200.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Chito]kiko hola si no te molesta porque siegas las pipas tan bajas si no las picas?un saludo a ti y al foro[/QUOTE]
Las siego así de bajas para que estorbe lo mínimo los cañotes. Lo único que pico es lo que entra en la máquina, ya que no llevo picador debajo del corte. Espero haberte respondido, si no ya sabes.
Las siego así de bajas para que estorbe lo mínimo los cañotes. Lo único que pico es lo que entra en la máquina, ya que no llevo picador debajo del corte. Espero haberte respondido, si no ya sabes.
-
- Usuario experto
Por cierto Alvez, tu si siegas pipas, a cuanto las simbran por allí? Por aqui alguno las siembra a 50 cm y me parece que es muy estrecho. Deberían ir desde mi punto de vista a 60 y pico. Más que nada porque las tortas se quedan muy pequeñas y la mayoría de las pipas se quedan vanas. Además si te fijas, en el primer surco de girasol las tortas son más grandes y los girasoles más altos.
Un saludo
Un saludo
para los que teneis una Laverda M 306, queria poner el 3º hidraulico en la garganta para elevación de corte, ya que alda un poco justo con el peso, pero he visto en el libro que no escompatible con el terra control,¿sabeis algo al respecto? otra cosa que queria es cambiar la cadena de mover el corte por el kit de correa que venden en la casa, ¿lo teneis puesto algunos y que tal van? y por ultimo, como llevais los concavos del MCS y del batidor, con todos los alambres, con la mitad o uno de cada cuatro. Un saludo y gracias
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Kiko tienes razón en lo de la anchura de las bandejas, el otro día en la primer foto que pusiste, me fijé que llevabas bastantes menos que yo con el peine más grande, me imagino que es el 5,50 m. Esas llevarán dos dedos por dentro y las mías llevan uno y medio y eso se nota en la altura de corte de los palos.
Lo que te quería preguntar como he visto que el molinete es muy parecido al tipo que llevo yo, que tal te funciona y si estás contento con él. Yo no estoy muy contento, con los girasoles digamos normalitos va bien, pero si son buenos, que son bastante altos y tienen buenas tortas, me tira bastantes por los lados y por la parte de adelante, y viendo los que traen los cortes estos preparados para el girasol tan pequeños me imagino que por algo será y he visto alguno de estos que también prepara la gente y que llevan tres aspas y más pequeños y me parece mejor sistema que este.Yo pregunte por un corte de estos Moresil, pero el precio me echó para atrás, ya que para segar sólo las nuestras, unas 40 Ha. no me sale rentable.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
Clasfen, pues como tu dices se cae alguno que otro por delante, y muchos, antes de cortarles les aplasta y les dobla, lo que hace que la caña se hunda o se doble y cuando lo corte deje el tallo más largo.
A tirarles por los lados, me imagino que es por la parte de atrás del peine? Por ahí pocos saltan, depende de la velocidad que lleves del molinete.
Las bandejas si que cogen dos dediles. Con uno y medio como llevas tu está mejor y lo idoneo para mi cada uno.
El tema para solucionar las que se caen por delante, desde mi punto de vista sería bandejas más largas, ya que a mi me parecen algo cortas pero bueno. También tendrías que ir más pendiente de subir y bajar el corte, ya que si no en algunos sitios pegarían las bandejas en la tierra. Lo que suelo hacer cuando son muy grandes es levantar un poco más el molinete para que no aplaste los girasoles antes de cortarles, y bajarle de vez en cuando si se van acumulando muchos en el corte. Es un poco coñazo pero es lo que hay.
Tengo ganas de montarme en una que tenga un corte Moresil, para ver que tal trabaja con ese molinete, su misterio tendrá.
A tirarles por los lados, me imagino que es por la parte de atrás del peine? Por ahí pocos saltan, depende de la velocidad que lleves del molinete.
Las bandejas si que cogen dos dediles. Con uno y medio como llevas tu está mejor y lo idoneo para mi cada uno.
El tema para solucionar las que se caen por delante, desde mi punto de vista sería bandejas más largas, ya que a mi me parecen algo cortas pero bueno. También tendrías que ir más pendiente de subir y bajar el corte, ya que si no en algunos sitios pegarían las bandejas en la tierra. Lo que suelo hacer cuando son muy grandes es levantar un poco más el molinete para que no aplaste los girasoles antes de cortarles, y bajarle de vez en cuando si se van acumulando muchos en el corte. Es un poco coñazo pero es lo que hay.
Tengo ganas de montarme en una que tenga un corte Moresil, para ver que tal trabaja con ese molinete, su misterio tendrá.
-
- Usuario experto
Kiko aquí en el sur casi todos los cortes de bandejas llevan un moliente pequeño, como los moresil, que lo que han hehco es compiarlos. Si hubo un tiempo en que se le ponía a los molientes una pantalla para que no desgranase, pero se quitó.Endefinitiva donde se ponga un corte de bandejas que se quite el moresil.
Claas Lexion 430 Montana
550 Montana
(Málaga)
550 Montana
(Málaga)
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Joseito]Kiko aquí en el sur casi todos los cortes de bandejas llevan un moliente pequeño, como los moresil, que lo que han hehco es compiarlos. Si hubo un tiempo en que se le ponía a los molientes una pantalla para que no desgranase, pero se quitó.Endefinitiva donde se ponga un corte de bandejas que se quite el moresil.[/QUOTE]
Joer Joseito, pues yo tenía entendido que son mucho mejores los cortes moresil, además de que llevan el picador de troncos.
Los molinetes estos pequeños como los moresiles que dices que montan algunos, como van accionados o los montan también en donde va el del cereal, es que no tengo ni idea, no he visto ningún corte de estos de cerca.
Joer Joseito, pues yo tenía entendido que son mucho mejores los cortes moresil, además de que llevan el picador de troncos.
Los molinetes estos pequeños como los moresiles que dices que montan algunos, como van accionados o los montan también en donde va el del cereal, es que no tengo ni idea, no he visto ningún corte de estos de cerca.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"