nustras máquinas y zonas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Abel695
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Xan]el merche descargando

Uploaded with ImageShack.us[/QUOTE]
Bufff! A mi esto si que me trae de los nervios. No me gustan nada los volquetes para el silo, me dá la impresión de que tienen muchísimo riesgo de volcar. El sistema del Fliegl si que está bien, dá igual que estés empezando el silo que que esté ya muy alto y tenga que descargar con mucha pendiente, y además no se queda nada en el fondo del remolque, que con los de cadenas tardas más en descargar los últimos 100 kilos de maíz que el resto del remolque. Que tal te ha salido el maíz este año, Xan?
Coine
Usuario medio

Mensaje por Coine »

[QUOTE=Xan]hoy picando maiz

Uploaded with ImageShack.us[/QUOTE] Donde estais haciendo el silo.
Nosotros estubimos hoy en tapia Ames
Cuando sepamos subir fotos ya ponemos
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

[QUOTE=Deutzdx610] Leyland viendo como ha quedado ahora y comparándolo con la labor de antes si que podría sembrar ajos . La siguiente vez que prepare el terreno le haré la correcciones a ver si lo dejo bien regulado.

Raul-406 la rueda de control la deje libre, el tope lo llevo levantado, se puede apreciar en la foto de arriba, lo puse así para ver como iba sin la limitación de la rueda.

Un saludo.[/QUOTE]
Pues si la rueda de control esta libre muy mal, debe de ir trabajando, aunque este arado es muy corto, y si, como te dicen, entonces tienes que estirar más el tercer punto.
Somos azules!!! y marrones!!!
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Deutzdx610 »

Torpedator10 la velocidad fue más o menos esa, lo que pasa es que el trozo de la foto es pequeño, fue para pobrar como quedaba con las modificaciones.

Raul-406 le deje la rueda libre para probar, cuando ya lo use la proxima vez la llevare ajustada, tambien le alargare más el tercer punto como comentais.

Aunque por ahora ya no tengo que usarlo, ya se quedo el otro terreno preparado para sembrar, a ver si llueve y se siembra.

Un saludo.
Ebro 6100
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

[QUOTE=Abel695][QUOTE=Xan]el merche descargando

Uploaded with ImageShack.us[/QUOTE]
Bufff! A mi esto si que me trae de los nervios. No me gustan nada los volquetes para el silo, me dá la impresión de que tienen muchísimo riesgo de volcar. El sistema del Fliegl si que está bien, dá igual que estés empezando el silo que que esté ya muy alto y tenga que descargar con mucha pendiente, y además no se queda nada en el fondo del remolque, que con los de cadenas tardas más en descargar los últimos 100 kilos de maíz que el resto del remolque. Que tal te ha salido el maíz este año, Xan?[/QUOTE]
Tienes razon Abel los volquetes son mas inestables para vaciar aqui los utilizan para abrir la fincas , el sistema del fliegl es muy bueno pero no es muy rapido descargando y como te coincida descargar pendiente abajo en un silo pues no cae todo se queda en la kuña q empuja ya q no empuja plano si no inclinada , yo para remolque el joskin silospace, mucho mas estable q este segun dicen los q andan con ellos, yo este año el maiz no me quejo poraqui no afecto tanto la sequia aun me queda algo por meter q aun no esta maduro, por vuestra zona q tal
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

[QUOTE=Coine][QUOTE=Xan]hoy picando maiz

Cuando sepamos subir fotos ya ponemos[/QUOTE]
en la zona de pastoriza ,lugo. , las fotos es facil con el http://imageshack.us/
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

[QUOTE=Leyland]

[/QUOTE]

Madre mía que sembradora, eso es para un museo!!
Somos azules!!! y marrones!!!
Dani_villabona
Usuario experto

Mensaje por Dani_villabona »

[QUOTE=Coine] [QUOTE=Xan]hoy picando maiz

joer , menuda maquinaria os gastais por Lugo, de quien es todo (el remolque, el tractor y la picadora), vuestra o de una cooperativa o contratista?
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

¿Ya vas a sembrar o has sembrado Leyland?.
Ebro 6100
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

[QUOTE=Leyland]

[/QUOTE]
tienes alguna foto mas detallada de la sembradora ?? que marca es ??
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

[QUOTE=Dani_villabona] [QUOTE=Coine] [QUOTE=Xan]hoy picando maiz

Cuando sepamos subir fotos ya ponemos[/QUOTE] joer , menuda maquinaria os gastais por Lugo, de quien es todo (el remolque, el tractor y la picadora), vuestra o de una cooperativa o contratista? saludos[/QUOTE]
Es de un contratista Dani , poraqui es lo q mas predomina no hay parques de maquinaria en las cooperativas practicamente , la unica de poraqui cerka es irmandiños y por mi zona no trabaja mucho
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Sembrare...  Es de la marca Alpuema, fabricada en ejea de los caballeros, Para regular la cantidad de semilla lleva corredera, no es de esas de ponerle distintos piñones  lleva para subir y bajar la labor en dos mitades, corte de siembra en dos mitades, activada y desactivada desde la cabina tirando de una cuerdecita, (le podia poner bombin, pero para dos dias...) es de trece chorros y calculo que repartiendo bien el grano le cabran 4 sacos... ya lo vere haber.... Ahora toca pintar, cambiar engrasadores, ajustar suavizar....  Vamos lo que me gusta a mi, pero para dejarla maja me llevara unas cuantas horas  repartidas en varios dias... Se  dejo hace 7 años y hace 7 años sembraba, conque ahora imagino que sembrara, la he traido esta mañana,    Mas de museo eran las dos Lamusa que tenia con ruedas de hierro    pero aquellas fueron al camion de la chatarra  Aun tengo otra sembradora arrastrada, tan antigua o mas que esta, pero de chorros a boleo, echa la simiente y las rejas detras la dejan en hilera.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Y este tambien lo he traido esta mañana...   Mañana subire fotos de el enganchado y pintado Fabricante: Talleres Gadea (Tauste)
Leyland2010-10-02 21:03:11
Coine
Usuario medio

Mensaje por Coine »

[QUOTE=Xan][QUOTE=Coine][QUOTE=Xan]hoy picando maiz

en la zona de pastoriza ,lugo. , las fotos es facil con el http://imageshack.us/[/QUOTE]  Buena zona , teneis fincas grandes , para estas maquinas se hace mas comodo el trabajo.  Las fotos , tengo alluda de un amigo pronto pondremos alguna. Un saludo.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Coine] Donde estais haciendo el silo.
En que empresa trabajas, Coine? Eso está bastante cerca de mi casa, al lado de Santiago, verdad? Allí hay (o había) una cooperativa bastante grande, no sé si les estábais ensilando a ellos...
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Xan]
Tienes razon Abel los volquetes son mas inestables para vaciar aqui los utilizan para abrir la fincas , el sistema del fliegl es muy bueno pero no es muy rapido descargando y como te coincida descargar pendiente abajo en un silo pues no cae todo se queda en la kuña q empuja ya q no empuja plano si no inclinada , yo para remolque el joskin silospace, mucho mas estable q este segun dicen los q andan con ellos, yo este año el maiz no me quejo poraqui no afecto tanto la sequia aun me queda algo por meter q aun no esta maduro, por vuestra zona q tal[/QUOTE]
Aquí tambien se usan, pero la verdad es que antes se usaban más. Son muy prácticos para abrir, pero las máquinas grandes tampoco tienen problemas para abrir con remolques si son un poquito largos. En cuanto a los remolques, cuando el remolque tiene que vaciar muy cuesta arriba, con los de cadenas tardan una eternidad, mientras que los fliegl descargan igual, aunque se le quede un poco en el frontal, tampoco es tanto...
El maíz no fue malo del todo, pero mucho peor que el año pasado, sobre unas 40 toneladas la hectárea. Lo bueno es que le maduró el grano pronto y pudimos ensilar hace ya unos días, antes de que le afectara el hongo y de que llegase este temporal, que el poco maíz que quede por aí lo debe estar poniendo bonito.
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

Pues Abel a mi dame un joskin y no un fliegl pero bueno para gustos,pues a nosotros aun nos quedan unas hectareas q no maduraron del todo haber si en unos dias q mejore este temporal las metemos, pero bueno aqui aun queda vastante por picar
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

Coine poraqui hay fincas de todo tipo de tamaño las hay pequeñas tambien q entra la maquina y en dos vueltas la limpia , las hay con pendientes , llanas , humedas aqui tenemos de todo , espero tus fotos , saludosXan2010-10-03 21:53:01
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

aqui queda la mitad por picar....
Responder