John Deere 5G está ganando impulso

John Deere completa su gama de tractores 5G especializados con cinco nuevos modelos y una transmisión Hi/Lo PowrReverser Eco y una cabina revisada.
Si los 5G de menos de 75 CV ya se han beneficiado de la fase V de actualización, los modelos superiores se benefician de varias novedades. Una de las principales novedades de la serie 5G es su transmisión PowrReverser Eco Hi-Lo de 5 velocidades que permite alcanzar una velocidad de 40 km/h a bajas revoluciones, para reducir el ruido y el consumo de combustible.
Los nuevos 5115 se ofrecen en versiones GF (frutas), GN (vides anchas) y GV (vides estrechas) y desarrollan una potencia máxima de 120 CV gracias a su motor de cuatro cilindros de 3.6 litros. Además, John Deere ofrece una mayor versatilidad en cuanto a potencia para trabajar en las muy estrechas filas de viñedos: la gama GV se enriquece con dos nuevos rangos de potencia con el 5105G y el 5115G, cuya potencia máxima alcanza los 105 y 120 CV respectivamente.

Una cabina rediseñada
Clasificada categoría IV, la cabina integra el sistema de filtración en el pabellón (opcional) y protege al conductor del polvo, aerosoles nocivos para la salud y humos. Ha sido rediseñado y ofrece un diseño más ergonómico con más espacio para las piernas y el capó compacto del motor garantiza una buena visibilidad del entorno. La iluminación LED está disponible como opción, mientras que una nueva pantalla digital de 5 pulgadas presenta información importante sobre el vehículo frente al conductor y permite al conductor cambiar los parámetros de la máquina o tractor fácilmente.

5G puede equiparse con un módulo Isobus opcional y luego beneficiarse de un módulo telemático JDLink. Esto permite conectar el tractor al Centro de Operaciones John Deere de forma gratuita, lo que facilita el escaneo y la planificación de las operaciones.
Los tractores también pueden equiparse con características adicionales como "Dirección dinámica" y AutoClutch, que facilitan aún más el trabajo en pendientes pronunciadas y en filas estrechas. Esta función cambia automáticamente la resistencia del volante según la velocidad del suelo. A bajas velocidades, el esfuerzo de conducción necesario se reduce considerablemente, especialmente durante las maniobras de dirección ajustadas, mientras que se requiere un mayor par de dirección para el mismo movimiento cuando se conduce en condiciones de transporte. La función AutoClutch facilita las maniobras inclinadas ya que el embrague se engrana con el pedal del freno.
Otras configuraciones
La serie 5G de John Deere también ofrece una plataforma de conducción o una cabina baja para trabajar en huertos de ramas bajas y plantaciones de pérgolas. Además de la incorporación de un nuevo tractor de 105 CV a la gama GL para ampliar el rango de potencia disponible, la serie está equipada con un asiento más ancho para una comodidad de conducción óptima cuando se trabaja en huertos.

11-5-22--M.Bonaventur
fc.