Accidente
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Con esto se consigue elevar la maquina con seguridad y comodidad, despues solo hay que calzar comodamente la maquina debajo, para despues liberar el invento y trabajar en la rueda.
A esto me referia al decir que se deben tratar de poner los medios para evitar situaciones de riesgo. Perdonad el rollo pero es que soy un tio que necesita mucho par explicarse.[/QUOTE]
oye que se pinchen muchas veces las ruedas sospechosamente tambien puede ser culpa del material , lo del motocultor ya vi varios casos asi , dando marcha atras y con las piernas detras es peligrosisimo.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Almanzor1]Tengo cosechadoras de cereales, y en demasiadas ocasiones se ha pinchado una rueda delantera, casi siempre en ladera y con tolva cargada, o algo de carga, algo logico si nos paramos a pensar. levantar eso plantea muchos problemas y todos ellos conllevan la inseguridad personal como premisa. una rueda aplastada no permite colocar el gato hidraulico cerca de la rueda, maquina alta y ladeada es igual a punto de gravedad desplazado hacia abajo coincidiendo mayoria de las veces con la parte baja de la ladera. es frecuente que tras colocar el gato donde es posible hacerlo, en vez de levantarse la maquina del lado mas bajo lo haga del lado de arriba. Y que decir del terreno poco firme del suelo, ladeado, con un exceso de presión del gato por el peso obligado a levantar debido a las circunstancias anteriores. En casi todas las ocasiones se produce una situación de alto riesgo, por no hablar de lo incomodo del trabajo como manejo de pesos en posiciones incomodas, coscorrones con las botellas de elevacion del corte, etz. En alguna ocsión ha habido que salir pitando o refugiarse en algún rincón ante el movimiento inesperado de la maquina. Me ha quitado tanto el sueño a veces, que decidí fabricar esto, convencido de que es la mejor solución a estos problemas de seguridad:
Con esto se consigue elevar la maquina con seguridad y comodidad, despues solo hay que calzar comodamente la maquina debajo, para despues liberar el invento y trabajar en la rueda.
A esto me referia al decir que se deben tratar de poner los medios para evitar situaciones de riesgo. Perdonad el rollo pero es que soy un tio que necesita mucho par explicarse.[/QUOTE]
Almanzor, el invento no me parece mal, aunque ese gato me parece pequeño.
De todos modos, yo creo que la mejor solucion ante el caso que comentas es mover la maquina, aunque sea con la rueda pinchada, por lo menos en direccion trasversal a la ladera. No creo que le pase nada a la rueda por moverla dos metros pinchada, y si te puede pasar mucho a ti si te pliega la maquina debajo.
SAludos,
De todos modos, yo creo que la mejor solucion ante el caso que comentas es mover la maquina, aunque sea con la rueda pinchada, por lo menos en direccion trasversal a la ladera. No creo que le pase nada a la rueda por moverla dos metros pinchada, y si te puede pasar mucho a ti si te pliega la maquina debajo.
SAludos,
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Almanzor1]El 160 normal tenia dirección mecanica y el apero no se baja al parar la bomba si no le tocas al mando de control, pero si subiendo pisabas el embrague el apero dejaba de subir.[/QUOTE] si puede ser , las botellas que se ven por hay tienen pinta de ser un agregado posterior.
Soy de la España VACILADA.
Verdamarillo, Mover la maquina pinchada algo mas que un poco, si no se puede hinchar asi, es arrancar chapas, cables electricos, latiguillos, sobre todo en las maquinas modernas, que llevan mucha rueda y pegada a la propia mecanica de esta, y para colmo con mogollón de sensores, cables, tuberias hidrahulicas rigidas, etc. No veas como se pone la rueda en ladera y desinflada, un autentico andrajo pero eso si muy agresivo. Efectivamente el gato no es grande pero en esa foto precisamente estaba con la rueda en el aire, ahí afuera con menos gato suficiente, y un gato grande no soluciona en si los problemas que mencioné antes, lo unico, que haya que hacer menos fuerza en la palanca, pero el lugar de colocación y el tamaño de los apoyos es lo que mas influye para evitar que se claven en la tierra.
Mala calidad de las ruedas mencono alguien. Pues a veces si. Pero otras veces por mucha robusted o dureza o nº de lonas, no es suficiente para evitar que una piedra de punta se clave en la rueda, tanto mas facil cuanto mas peso tenga la maquina, cosa logica por cierto. En Carrión de Calatrava saqué un trozo de piedra por el interior del agujero que hizó al meterse.
Mala calidad de las ruedas mencono alguien. Pues a veces si. Pero otras veces por mucha robusted o dureza o nº de lonas, no es suficiente para evitar que una piedra de punta se clave en la rueda, tanto mas facil cuanto mas peso tenga la maquina, cosa logica por cierto. En Carrión de Calatrava saqué un trozo de piedra por el interior del agujero que hizó al meterse.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Verdamarillo][QUOTE=Almanzor1]Tengo cosechadoras de cereales, y en demasiadas ocasiones se ha pinchado una rueda delantera, casi siempre en ladera y con tolva cargada, o algo de carga, algo logico si nos paramos a pensar. levantar eso plantea muchos problemas y todos ellos conllevan la inseguridad personal como premisa. una rueda aplastada no permite colocar el gato hidraulico cerca de la rueda, maquina alta y ladeada es igual a punto de gravedad desplazado hacia abajo coincidiendo mayoria de las veces con la parte baja de la ladera. es frecuente que tras colocar el gato donde es posible hacerlo, en vez de levantarse la maquina del lado mas bajo lo haga del lado de arriba. Y que decir del terreno poco firme del suelo, ladeado, con un exceso de presión del gato por el peso obligado a levantar debido a las circunstancias anteriores. En casi todas las ocasiones se produce una situación de alto riesgo, por no hablar de lo incomodo del trabajo como manejo de pesos en posiciones incomodas, coscorrones con las botellas de elevacion del corte, etz. En alguna ocsión ha habido que salir pitando o refugiarse en algún rincón ante el movimiento inesperado de la maquina. Me ha quitado tanto el sueño a veces, que decidí fabricar esto, convencido de que es la mejor solución a estos problemas de seguridad:
SAludos,[/QUOTE]
Pillate un airbag o saco neumatico, en maquinaria pesada es lo mas seguro y lo pones en cualquier situacion sin
que la maquina tienda a moverse.
SAludos,[/QUOTE]
Pillate un airbag o saco neumatico, en maquinaria pesada es lo mas seguro y lo pones en cualquier situacion sin
que la maquina tienda a moverse.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Efectivamente yo tengo 4 cosechadoras y las 4 tienen compresor, aqui casi todas lo llevan por el tema de la limpieza y otras ventajas. Me enteraré del tema del airbag, aun asi no se yo en ladera con el cacharro tan alto si conseguira levantar la parte baja sin tender a volcarla. Pero vamos todo se andara.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
-
- Usuario Avanzado
Fallece un hombre de 50 años al quedar atrapado bajo su tractor mientras segaba hierba
Un hombre de unos 50 años de edad ha fallecido esta tarde al quedar atrapado bajo su tractor mientras segaba hierba en una finca en la localidad coruñesa de Santa Comba.
Un hombre de unos 50 años de edad ha fallecido esta tarde al quedar atrapado bajo su tractor mientras segaba hierba en una finca en la localidad coruñesa de Santa Comba.
De ello han informado a Europa Press fuentes del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de la localidad, que precisaron que los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 horas en el lugar de A Bouza, que pertenece a la parroquia de Montouto.
Según han revelado las mismas fuentes, el hombre se encontraba segando hierba con el tractor en una zona en la que había un talud de "unos dos metros", por el que se precipitó al acercar "demasiado" el vehículo.
De hecho, además del Grumir, se requirió la presencia de la Guardia Civil y de los Bomberos, que se encargaron de levantar el tractor para excarcelar a la víctima.
A mayores, han informado de que la víctima es un vecino de la zona y que hasta el lugar de los hechos se desplazó "todo el pueblo". "Estamos todos consternados", han admitido.