tractores " EBRO"

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Cuervorojo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: tractores " EBRO"

Mensaje por Cuervorojo »

Betelgeuse escribió:
Cuervorojo escribió:Buenas.

Alguien me puede decir que tipo de Cambio llevan los EBRO 6079

Me refiero al numero de marchas adelante y atras

Se supieseis la velocidad KM/h en cada una de las marchas,seria la ost...

Saludos y gracias
Ya veo que te ha contestado Moskynava, voy a intentar ampliarte la información:
Como te comenta tiene tres grupos Largas, medianas y cortas; con cuatro velocidades hacia a delante y la marcha atrás( Total 12 hacia delante y tres marcha atrás.

Cuadro de velocidades en carretera
Km/h. a 2250 rpm tractor E-6079 Neumáticos 18,4/15-30" radio índice 720mm
Gama Velocidades Km/h

Grupo 5,29:1 6,33:1

corta 1º 0,70 0,59
2º 1,00 0,83
3º 1,40 1,17
4º 2,02 1,68

Media 5º 2,83 2,36
6º 4,00 3,33
7º 5,62 4,68
8º 8,09 6,75

Larga 9º 11,31 9,44
10º 15,98 13,33
11º 22,47 18,75
12º 32,35 27,00

Marcha atrás

corta 1º 0,79 0,66
media 2º 3,16 2,64
larga 3º 12,64 10,55

Un saludo

Gracias Betelguese,por poner las velocidades en Km/h,por lo que deduzco,el lio que ha echo ha sido ponerlas al reves,vamos

corta 1º 0,70 0,59

Seria 1ª 0,59 --0,70

Y asi sucesivamente,no???

Pregunto,pues ando con idea de mirar algo en segunda mano,y de no poder optar a uno con inversor,necesito algo que en 1y2ª marcha ande muy poco,tanto para alante como para atras y este la verdad que entra dentro de lo que busco.

Por casualidad,no sabreis los cv k da tanto de motor como de TDF,vamos o por los que en su dia los vendian.

Saludos y muchas gracias
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

En el libro pone potencia del 6079 78,5 cv
4070 cm cúbicos.
Par máximo 27,6 mkg a 1400 rpm del motor (SAE J 270 1.3.4.)
Potencia TDF 72cv

Lo he escrito como viene en el libro y las velocidades en Km/h se dividian en dos columnas una por cada grupo de números que no se que son.
me refiero a esto:
Grupo 5,29:1 y 6,33:1
y las primeras cifras de velocidad corresponden al primer número y la segunda...
No se si me entienderás.
In God We Trust
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

A ver si va a ser lo que dijo Moskynava.

Que habia tractores con cajas de grupos cortos y otras con grupos largos

Grupo 5,29:1 y 6,33:1

Vamos que la que corresponde 5,29:1 seria el grupo corto

Y la de 6,33:1 la del grupo largo

Vamos,cosas mias,yo de estoni idea.

Gracias por lo de las potencias

Respecto a las de las velocidades,si me ha quedado claro,yo pense que era lo que andaba o el recorrido en cada marcha ..

Saludos y gracias de nuevo
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Había tractores con largas medianas y cortas o con largas y cortas.
In God We Trust
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Betelgeuse escribió:Había tractores con largas medianas y cortas o con largas y cortas.

Segun a dicho Moskynava

depende de la caja de cambios y de la rueda que lleves, yo tengo un st y lleva la caja de cambios larga (habia otra corta)

saludos
Jjsantos
Usuario Avanzado

Mensaje por Jjsantos »

En casa hubo un Ebro 160 ,..y llevaba grupo corto, andaba poquito en carretera , y tmf con mas revoluciones, ..en cambio el del vecino que todavía lo tiene hoy , llevaba grupo largo, corría mas en carretera, y tmf daba menos revoluciones; Eso de grupo mas corto o más largo creo que siempre lo hubo,...
adolfolopez
Nuevo usuario

Mensaje por adolfolopez »

hola amigos yo tengo ebro 6070 tuve problemas con la direccion y al repararla el mecanico me dijo que le echara aceite el mismo del motor. alquien me puede desir si eso es asi.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

A la direccion repsol aries le echo yo.
In God We Trust
Migueebro
Nuevo usuario

Mensaje por Migueebro »

Hola estoy arreglando un 8100, lo compre este verano solo tiene 1800 horas aunque esta muy mal cuidado. Le cambie el radiador, el asiento, las bombas de freno. Me gustaria que josmat me informara de varias cosas que le ha puesto a su h100. El split de la cabina es el original o le has adaptado algo? y el cierre de la luna de atras donde lo has conseguido. Otra cosa son los parasoles. Gracias de antemano. Me ha dado algunos cosillas pero me va bastante bien con el.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

con 1800 horas un ebro????? el asiento no se rompe con 1800 horas y menos si tiene cabina en situaciones normales,, claro....
barrocolorado
Usuario medio

Mensaje por barrocolorado »

Como se el mio que le hice 14800 horas
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Migueebro escribió:Hola estoy arreglando un 8100, lo compre este verano solo tiene 1800 horas aunque esta muy mal cuidado. Le cambie el radiador, el asiento, las bombas de freno. Me gustaria que josmat me informara de varias cosas que le ha puesto a su h100. El split de la cabina es el original o le has adaptado algo? y el cierre de la luna de atras donde lo has conseguido. Otra cosa son los parasoles. Gracias de antemano. Me ha dado algunos cosillas pero me va bastante bien con el.
Que raro me parece que esas 1800 horas sean reales.
Calimero
Usuario Avanzado

Mensaje por Calimero »

Creo que a las 9999 daba la vuelta el marcador y empezaba de 0, corregidme si me equivoco
barrocolorado
Usuario medio

Mensaje por barrocolorado »

Si el mio llego 9999 y empezo de cero y le hize otras 4800 horas.
siquieres mas iformacion sobre los ebros preguntame
Migueebro
Nuevo usuario

Mensaje por Migueebro »

Es de un vecino y el tio no trabajo nada con el xro era muy dejado lo tubo en la calle durante muchos años sin moverlo. Solo tenia una arpacadora y y fue los primeros años luego nada.
jose_sec
Nuevo usuario

Mensaje por jose_sec »

Hola

Soy nuevo en este foro que he encontrado por casualidad hoy.

El caso es que tengo un EBRO 160 al que no le entra la marcha atrás. El problema viene por que entre el eje y el engrane de marcha atrás hay un buje que se ha machacado y no deja que se engarce la marcha.

Estoy separando el tractor entre la caja de cambios y el eje trasero pero para ver si por ahí puedo sacar el eje inferior de la caja de cambios que es el que tiene el problema pero no se si estoy haciendo lo correcto.

Tengo los manuales de taller de este tractor pero no deja claro por donde acceder a esta parte de la caja de cambios.

He visto que hay algunos del foro que piden manuales de taller. Yo tengo el de los EBRO 155-E. 160-E. 470 y 684-E pero estoy intentando subirlos y no me deja, si veo que no se puede subir dejaré el enlace del cual los he conseguido.

Saludos
Calimero
Usuario Avanzado

Mensaje por Calimero »

jose_sec escribió:Hola

El caso es que tengo un EBRO 160 al que no le entra la marcha atrás. El problema viene por que entre el eje y el engrane de marcha atrás hay un buje que se ha machacado y no deja que se engarce la marcha.

Estoy separando el tractor entre la caja de cambios y el eje trasero pero para ver si por ahí puedo sacar el eje inferior de la caja de cambios que es el que tiene el problema pero no se si estoy haciendo lo correcto.

Tengo los manuales de taller de este tractor pero no deja claro por donde acceder a esta parte de la caja de cambios.

He visto que hay algunos del foro que piden manuales de taller. Yo tengo el de los EBRO 155-E. 160-E. 470 y 684-E pero estoy intentando subirlos y no me deja, si veo que no se puede subir dejaré el enlace del cual los he conseguido.

Saludos
Pues a mi el del 684 me vendría muy bien
jose_sec
Nuevo usuario

Mensaje por jose_sec »

Calimero escribió:
jose_sec escribió:Hola

Saludos
Pues a mi el del 684 me vendría muy bien

Pues no los puedo subir.

Aquí van los enlaces.

http://es.slideshare.net/degarden/manua ... ro-parte-1

http://es.slideshare.net/degarden/manua ... ro-parte-2
moskynava
Usuario Avanzado

Mensaje por moskynava »

adolfolopez escribió:hola amigos yo tengo ebro 6070 tuve problemas con la direccion y al repararla el mecanico me dijo que le echara aceite el mismo del motor. alquien me puede desir si eso es asi.
No problem. Una averia muy comun era que se les juntaba el aceite de la bomba de direccion con el del motor y por este motivo para que vas poner uno especifico con otra densidad.
Calimero
Usuario Avanzado

Mensaje por Calimero »

<Pues hoy he pedido precio para un asiento de un 684 y un grammer como 180 euros que os parece
Responder