JOHN DEERE 6930
Por cierto, creo que no he visto tractor mas duro que el John Deere 1630. Es un juguete al lado de los de ahora pero se defiende muy bien para algunas cosillas. De la serie 30 comenté hace mas o menos un año que habia adquirido un 6930. Va a hacer un año y de momento va a la perfección. La suspensión es una maravilla, no te enteras de nada, aunque a veces se te olvide que llevas un remolque que no la tiene,jeje. De lo de los latiguillos que os he oido comentar ami nunca me ha saltado ninguno y la presión se la quito siempre antes de desconectarlos, desde siempre.Lo de que da hasta 180 cv en principio no se nota, pero si programas el acelerador desde la consola por ejemplo a 1700 vueltas, ahi se ve que les desarrolla porque tira bastante mas (es en momentos puntuales) aunque el consumo se dispara mucho.Nunca he tenido un Fendt y he oido cosas muy buenas de ellos pero yo todos los John Deere que he tenido... estoy encantado con ellos. Para mi es de lo mejorcito que hay, aunque siempre puede salir alguna serie mal.
Tralladas2009-03-06 20:24:47
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Como dice franc1, el problema de que escupa los latiguillos, teniendo en cuenta que la boquilla del tractor ya esta cambiada, esta en la boquilla de los latiguillos. Prueba a cambiar estas lo primero.
60 grados de temperatura de refrigerante me parece muy poco, aunque sea haciendo trabajos ligeros. El problema de esto posiblemente sean los termostatos, que deberian permanecer mas tiempo cerrados.
Ya nos contaras.
60 grados de temperatura de refrigerante me parece muy poco, aunque sea haciendo trabajos ligeros. El problema de esto posiblemente sean los termostatos, que deberian permanecer mas tiempo cerrados.
Ya nos contaras.
por lo que leo aqui seve que jhon deere esta dando problemas y la casa no se hace cargo,es eso cierto??lo digo tambien porque en baza(granada)avia jhon deere y la an quitao, ahora tienen valtra,no se cual sera el motivo pero me comentaron que era por problemas con jhon deere.alguno de la zona sabe algo???
saludos
saludos
-
- Usuario experto
Carrillo, si está en garantía no les queda otra que hacerse cargo.
El motivo que desaparezcan concesionarios es por la reorganización que está teniendo Jhon deere. Seguro que en granada hay otro conce de JD más grande y por eso el de Baza ha tenido que cerrar. Llevan tiempo con esto.
Que sea problema de las boquillas de los latiguilolos descartado, porque si no les tendría que escupir siempre, pero si les enganchas en otra pastilla no hay problema. En el 6910 no les escupía, y actualmente en el 6610 tampoco les escupe. Ya os contaré como termina esto.
El motivo que desaparezcan concesionarios es por la reorganización que está teniendo Jhon deere. Seguro que en granada hay otro conce de JD más grande y por eso el de Baza ha tenido que cerrar. Llevan tiempo con esto.
Que sea problema de las boquillas de los latiguilolos descartado, porque si no les tendría que escupir siempre, pero si les enganchas en otra pastilla no hay problema. En el 6910 no les escupía, y actualmente en el 6610 tampoco les escupe. Ya os contaré como termina esto.
El mio de temperatura ronda sobre 85 o asi.
No me ha pasado ami nunca lo de las boquillas que decias pero vamos solo puede ser por tres cosas: que esté mal la boquilla del apero en cuestión (valdría ismplemente un poco gastada a un milimetro mas pequeña para que pueda salirse en un tractor y en otro no), la boquilla del tractor o un exceso de presion, lo cual es poco probable, asi que si no es cambiando una cosa... cambiando otra.Lo d elos concesionarios lo mas seguro es que no pudiesen cumplir las nuevas marcas de ventas que anda imponiendo John Deere.Por cierto, alguien entiende de GPS? Quiero comprar uno para ponerle al 6810 y/o al 6930, si alguien sabe de alguno que esté bien...
No me ha pasado ami nunca lo de las boquillas que decias pero vamos solo puede ser por tres cosas: que esté mal la boquilla del apero en cuestión (valdría ismplemente un poco gastada a un milimetro mas pequeña para que pueda salirse en un tractor y en otro no), la boquilla del tractor o un exceso de presion, lo cual es poco probable, asi que si no es cambiando una cosa... cambiando otra.Lo d elos concesionarios lo mas seguro es que no pudiesen cumplir las nuevas marcas de ventas que anda imponiendo John Deere.Por cierto, alguien entiende de GPS? Quiero comprar uno para ponerle al 6810 y/o al 6930, si alguien sabe de alguno que esté bien...
-
- Usuario experto
Kiko.yo tengo un 6910 y a mi me escupia las boquillas tambien y era por el desgaste de los machos de los remolques y aperos.En el remolque pequeño me lo acia siempre y en algun apero de vez en cuando.Las cambie,las puse nuevas y desde entonces nada.Prueba poniendo una boquilla nueva en el apero y asi te aseguras.
VALLADOLID
-
- Usuario experto
Las boquillas van preparadas para que en caso de un tiron fuerte (por ejemplo, si sueltas un apero y olvidas soltar los latiguillos y tiras pa lante con el tractor), que se suelte antes la boquilla que partir el latiguillo.
Como dice tralladas, si no es problema de las boquillas del apero, es problema de las del tractor.
Como dice tralladas, si no es problema de las boquillas del apero, es problema de las del tractor.
-
- Usuario experto
Seguimos con el 6930.
El otro día, al ir a desenganchar el arado por la carretera me dí cuenta que hacía un movimiento repetitivo al rodar. Como un vaiven lateral. Pues bien, el sábado por la tarde al ir montado en el quitapiedras, me di cuenta que la llanta trasera izquierda está doblada. El borde de la llanta al girar no va recto, sino que hace ondulaciones. Como se ha podido doblar? Ni idea. Vendría así de fabrica? Pues no lo se. Se lo hemos comentado en el conce y nos han dicho que cuando le llevemos a montar la pala, nos lo miran. Si es la llanta la ponen nueva. Piensan que igual es el neumatico, pero yo lo descarto por lo que ví. Si es el neumatico hay que reclamar a la marca para que le pongan nuevo. Ya os contaré.Kiko232009-03-16 23:59:33
El otro día, al ir a desenganchar el arado por la carretera me dí cuenta que hacía un movimiento repetitivo al rodar. Como un vaiven lateral. Pues bien, el sábado por la tarde al ir montado en el quitapiedras, me di cuenta que la llanta trasera izquierda está doblada. El borde de la llanta al girar no va recto, sino que hace ondulaciones. Como se ha podido doblar? Ni idea. Vendría así de fabrica? Pues no lo se. Se lo hemos comentado en el conce y nos han dicho que cuando le llevemos a montar la pala, nos lo miran. Si es la llanta la ponen nueva. Piensan que igual es el neumatico, pero yo lo descarto por lo que ví. Si es el neumatico hay que reclamar a la marca para que le pongan nuevo. Ya os contaré.Kiko232009-03-16 23:59:33
-
- Usuario experto
Aunque os parezca raro las llantas que no son cerradas de disco como las que monta Fendt, con las velocidades altas se doblan creando ondolaciones en su rodadura, por eso, cuando un vehiculo se homologa para circular a mas de 40 km/h deben venir con llantas de disco cerradas. Tipo las que traen Fendt para que me entendais.
-
- Usuario experto
Cada vez que miro este tema que empecé , me doy cuenta que los Jd son para las ferias , no para el trabajo. Un 6930 que tendria que poder llevar un remolque de 20t de carga se le doblan las llantas ? Joder, a donde hemos llegado. Y lo peor es que hay gente que despues de todo lo que se escrive , sigue comprando Jd.Cuando actualmente cualquier marca está a la altura o por encima de Jd.Un tractor de esos cv , tendria que llevar llantas soldadas y de un considerable grosor , claro, pero eso encarece el tractor , como otras tantas cosas que tendria que ponerle y no le ponen , y si lo pides como extra te cobran lo que quieren y mas.Enfin, Saludos y que sea leve.Franc12009-03-17 20:41:23
-
- Usuario experto
No comprendo muy bien que parte no entendeis de la explicacion... las llantas no se doblan por el peso, sino por la velocidad de desplazamiento dle vehiculo. Llantas soldadas de arillo las incorporan todas la marcas, lo que no suelen incorporar son llantas de disco cerrado, que no es lo mismo que las soldadas de arillo. Fendt no monta las llantas de disco por calidad, si no por normativa de homologacion, al igual que cualquier otra marca que homologue sus vehiculos para 50 km/h deben montar llantas de disco, no las soldadas de arillo.Franc1, debes cuidar ese resquemor que tienes hacia JD, siento mucho lo que te paso, pero si sigues asi el dia que se averie el dieselros se te caeran todos los mitos, aunque estoy de acuerdo en algo contigo y es que cualquier marca esta por encima de Jd, pero tambien de Fendt, porque MF utiliza la misma tecnologia de Fendt, motores (Fendt ya incorpora sisu diesel, que ira incorporando al resto de la gama con las sucesivas normativas anticontaminacion, y se dice por ahi, que el siete cilindros de sisu diesel esta diseñado para la nueva serie 900), cajas de cambio (distinto sofware, pero misma tecnologia) misma electronica y eso si , a un precio infinitamente mas reducido que Fendt. Deje que cada cual compre o tenga lo que le apetezca Franc1, tu cuenta tus experiencias y que cada uno con su vehiculo asuma sus particulares viviencias, se con Case, Landini, Valtra, NH.... "ay mas vida ahi fuera a parte de Fendt o JD".Siempre podras llamar al TIO DE LA VARA y que les sacuda a los de la Jd por haberte causado esos terribles quebraderos de cabeza con el JD.
- Serie30
- Usuario experto
Deeregar, cada dia que pasa y leo tus post, tengo mas claro que eres algo mas que un agricultor con la espalda doblada de los botes del tractor, incluso diria que estas metido hasta las cejas con john deere y eres probador de los ciervos, no entiendo como un agricultor defienda una marca de tractores y encima con buenas palabras, nos dejas parados quando pones los comentarios tan arrajatabla y incluso sabes quando saldran la renovaciones de los tractores, tanto en jd como en la competencia, tampoco espero que me lo afirmes que eres algo mas que un agricultor, que seguro que a parte lo eres, pero a parte de................. algo con john deere, y menos espero la respuesta en un foro publico como es agroterra
yo entiendo que Fanc1 este mosca con jd pero el tiene argumento por estarlo y algunos de nosotros no tengamos los hue..os de decir pulicamen te el desastre que a sido comprar jd, claro que los habra buenos y no tan buenos, pero si te toca el malo apaga y vamonos
saludos
yo entiendo que Fanc1 este mosca con jd pero el tiene argumento por estarlo y algunos de nosotros no tengamos los hue..os de decir pulicamen te el desastre que a sido comprar jd, claro que los habra buenos y no tan buenos, pero si te toca el malo apaga y vamonos
saludos
-
- Usuario experto
Deeregar , je e , yo cuento mis experiencias y de eso no lo podeis dudar , el dia que tenga averia con el fendt, pues al ser una maquina tiene que tener, a reparar y andando. el problema es que esta averia venga demasiado pronto por defecto de fabrica o montage.Hoy con el fendt 900h y sin nigun problema , el 6930 ya lo estava combiando con estas horas.Si las llantas se doblan por velocidad , mas delito tienen , por que les hacen hacer unas cosas a los tractores que fabrican que no las pueden asumir mecanicamente y por eso se joden. Si no quieren encarecer el tractor que los dejen a 30 km/h y la gente podrá elegir entre ir a 30 y que no se doblen las llantas o ir a 50 y que tampoco se doblen.Si una cosa es cara no es por capricho del fabricante , es por que la calidad , la fiavilidad y los accesorios de seguridad tambien.Resquemor o como lo quieras llamar , si tengo mucho , no lo niego , por que me cuesta mucho ganar dinero para despues tener que tirarlo por que alguien no haga bien su trabajo .Y eso es lo que he hecho al tener que hacer el cambio.Pero al final contento.Si fendt la caga y monta motores que no funcionen u otros complementos que sean defectuosos , pues será un fiasco para la marca y si a mi me tocase lo diré alto y claro . No mitifico ninguna marca , sencillamente si no funciona lo digo y si funciona tambien , como el case Maxum MX 120 que tuve , ese se mereceria mitificarlo.Pero por ahora, hay que aguantar lo que hay, y es que fendt es fiable y de Jd serie 30 no se puede decir lo mismo . J deere actualmente y para mi ,no es un buen tractor y no lo digo solo yo como ves en este foro , ya hay demasiados que fallan y dan problemas , por suerte no todos .Pero los que tienen uno , ¿estan tranquilos ? , yo no lo estaria por no saver la duravilidad y fiavilidad de estos nuevos 30.Vida hay mucha y por suerte muy buena y lo se por experiencia . El problema es cuando no se ve la viga en el ojo propio y se ve la paja en el ajeno.
Franc12009-03-18 20:37:00
-
- Usuario experto
Mas todavia , mas resquemor cojo cada dia que alguien me llama para preguntar por mi antiguo tractor interesandose en la compra y me explica que el concesionario de jondeere que me lo vendio, que no es el que lo tiene ahora, les explica que ha salido defectuoso y es un tractor muy problematico y mejor que no lo compren, cuando a mi me decian todo lo contrario y no le davan importancia a los problemas que tenia y que yo era un maniatico por que queria que todo funcionase perfectamente. Suerte del mecanico, que como podia iva solucionando los problemas y cambiando los sensores y demas .Al final ya estavan casi todos los problemas arregaldos menos lo del volquete y el mas importande los cv , aqui si que me liaron bien con la potencia extra . Saludos. Perdon por el misal , pero es que me caliento.Franc12009-03-18 20:48:18
-
- Usuario experto
franc me parece muy bien toda tu cruzada contra jd y se que es una gran putada que te salgan rana todas ilusiones puestas en una adquisicion. yo tengo en cuenta tus opiniones pero cada vez me parecen mas de lo mismo, tu cruzada.todos se rompen o que pasa que los demas van al taller a limpiar el polvo?? todo el mundo compara con los jd joder pero si son malos para que comparan con un tractor que es malo.otro punto a tener muy muy en cuenta es el concesionario, si el concesionario es el 50% o mas del tractor si este es malo aunque el tractor sea el mejor del mundo el dia que rompa saldran los problemas y se cargara contra la marca