son buenos los tractores claas¿¿¿

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Goriyo26
Usuario Avanzado

Mensaje por Goriyo26 »

yo te digo que los tres modelos que he dicho llevan la misma trasera indiferentemente de la caja de cambios que monte cada uno
Biel
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Biel »

Goriyo26, perdona puede que lleven la misma tapa trasera o distribución de elementos quizás ya que hoy en dia se fabrican muchos componentes similares para diferentes marcas, pero el interior como dice Mabasa y que es lo más importante para el funcionamiento del tractor puede que no tenga nada que ver de una marca a otra. saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Goriyo26
Usuario Avanzado

Mensaje por Goriyo26 »

como he dicho antes el interior es diferente dependiendo de la caja de cambios ect. pero por fuera es lo mismo

un saludo
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

[QUOTE=Goriyo26]pues si los tres llevan las mismas traseras
los modelos que yo he visto:massey 5465, claas ares 616 y fendt serie 300 . los tres llevan las mismas traseras , puede cambiar algo pero lo que es en si las traseras son las mismas
ya que los tres forman parte del grupo agco[/QUOTE]

Goriyo26:
Si no me equivoco, los modelos citados por ti llevan las siguientes traseras:
 MF: Gima : GPA 21 ND
 CLAAS:  Gima GPA 22 HD
 Fendt 300: HA90

yo no veo que sean iguales, y tu?
un apunte, solamente dos pertenecen al grupo por ti citado (MF y FENDT)
Saludos.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Espinosa66
Usuario Avanzado

Mensaje por Espinosa66 »

Una pequeña aclaración sobre esta ultima discusión:
Claas no pertenece al grupo AGCO. A este último pertenece Fendt y MF. Sobre la trasera de los Claas y MF, comentar que están desarroladas por GIMA. Esta empresa se encuentra en Francia y su accionariado estaba repartido en un 50% MF y el otro 50% Renault. Al integrarse MF en AGCO su participación paso a este último. Caso similar con la participación de Reanult al ser comprada la división agricola por Claas.
Aphocalypse
Usuario medio

Mensaje por Aphocalypse »

Solamente CLAAS y MASSEY montan trasera y caja de cambios grupo GIMA, fendt monta ZF.Segun el modelo, de cualquiera de los dos fabricantes pueden montar un determinado grupo trasero, dependiendo tambien de la capacidad de arrastre y levante, luego pueden compartir caja de grupos y velocidades entre diferentes traseras. Transmisión modular, no como antes, que era unido y era un conjunto de transmisión.
Massey siempre te va a decir que Claas monta las transmisiones que AGCO no quiere...
Claas te va a decir que son transmisiones completamente diferentes interiormente...
Yo creo que son las mismas transmisiones así que cada uno saque su propia idea.
Y si tengo un massey y mi vecino un claas y se avería de transmisión, yo me hecharía a temblar...
Yo se lo que es trabajar duro...yo lo he visto
Espinosa66
Usuario Avanzado

Mensaje por Espinosa66 »

Aphocalypse, no domino la materia, pero lo que comentas de la transmision de Claas y MF no debería ser así. Comparativamente debería ocurrir igual con las transmisiones qeu fabrica ZF para diferentes marcas. Si fallan en algunos, también deberían fallar en otros? Dicen que llevan el mismo hardware o diseño, pero su funcionamiento no es igual porque el software o programa que les hace funcionar son diferentes.
Se podría relacionar a que diferentes marcas que lleven los mismos motores, porque se averie más en uno no debería ser en los otros. Llevan los mismos motores pero funcionan a diferentes revoluciones y tienen diferentes consumos, imagino que sera cosa de la electrónica que monta cada marca.
Aphocalypse
Usuario medio

Mensaje por Aphocalypse »

En los motores varía la gestión electronica como tu bien dices. En transmisiones toda la gestion electronica es totalmente diferente pero el funcionamiento es el mismo, es mas, si sabes calibrar la transmisión de un massey, calibras la de un claas, porque es la misma dinámica.
En ZF hacen cajas de cambio, para muchos fabricantes, por ejemplo, y sin que llegue la sangre al rio, FENDT y JOHN DEERE, si, estos llevan caja de cambios zf, y cuando eran las series 50, 40, 30 y 20 incluso los montados en deere iberica, eran transmisiones zf, podeis ver el logotipo de zf en un lateral de la caja de cambios...
Dicho esto, si son del mismo fabricante...por qué c*** son diferentes?
pues porque cada fabricante pide una caja de cambios al fabricante de transmisiones con las expecificaciones que se le pide...
AUTOPOWER de JOHN DEERE, funciona con la misma sistematica que C-Matic de CLAAS, el vario de CNH, el VARIO de fendt y todos los demas, pero son diferentes, y lo que ZF vende a un fabricante, no se lo puede vender a otro...
Conclusión...cada uno tiene un tipo de caja de transmisión diferente fabricado por ZF, y este fabricante de transmisiones, como es tan versátil, capaz de adaptarse a lo que le pida cualquier fabricante, pues es el numero uno en el mundo, en todas las ramas de la mecanica y en muy diversos segmentos de productos.
Yo se lo que es trabajar duro...yo lo he visto
Lucas63
Usuario Avanzado

Mensaje por Lucas63 »

Buenas a todos, alguien me podria decir algo sobre el AXOS 340Muchas Gracias
Espinosa66
Usuario Avanzado

Mensaje por Espinosa66 »

[QUOTE=Lucas63]Buenas a todos, alguien me podria decir algo sobre el AXOS 340Muchas Gracias[/QUOTE]

Poco te puedo decir, excepto cuatro generalidades. Es un modelo nuevo e imagino que en España hasta la fecha habra tenido pocas ventas para que alguien te pueda comentar algo sobre el tractor.

La versión 340 tiene 100CV, lleva motores Perkins y tiene diferentes cosas de serie según la gama que compres. La más alta creo que es la CX. Más información sobre como son, interior de cabina, que trae de serie y opciones lo puedes ver entrando en la página de internet de Claas.

En España desconozco sus precios. En Inglaterra, su precio oficial en libras es el siguiente:

Serie C      37.000 libras
Serie CL    37.600 libras
Serie CX    40.700 libras

Desconozco como estará ahora el cambio, pero calcula en torno 1 libra = 0,83€. Claro que sobre lo que te pidan siempre te descontarán algo, más lo que tu sepas presionarles.
Curropo
Usuario medio

Mensaje por Curropo »

Curropo
Usuario medio

Mensaje por Curropo »

Curropo
Usuario medio

Mensaje por Curropo »

Curropo
Usuario medio

Mensaje por Curropo »