rotoempacadoras
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
vamos a ver javier al reves(reivaj)si no eres de muy lejos de valladolid yo mismo me ofrezco para ponertela en funcionamiento.ah,si me lo dices antes un amigo mio a vendido una igual que la mia(jd 550)por 6000 euros con una campaña solo trabajada y como nueva,todo el tiempo a estado parada y guardada y al final se la a vendido a uno de valencia de don juan(leon).
- Serie30
- Usuario experto
tranquis foreros que no doy ni un euro ni por la krone ni por la jondi en mi lugar no ay rotoenpacadora que valga , ni vaya bien y con lo carillas que son valer si valen pero que funcionen con todo tipo de pajano se la krone come se conporta en paja triturada? no he visto trabajar ninguna.
lo de funcionar las ace funcionar el misil que la lleva pero con casi qualquier burro se conforman estas maquinas .
lo de funcionar las ace funcionar el misil que la lleva pero con casi qualquier burro se conforman estas maquinas .
- Serie30
- Usuario experto
http://es.youtube.com/user/farmer28290
esta como se conporta en paja pikada, se puede enpacar todo el dia, incluso los dias mas furtes del verano?
esta como se conporta en paja pikada, se puede enpacar todo el dia, incluso los dias mas furtes del verano?
[QUOTE=Riesco]eso raul sera un picador de maiz o de forraje eso si la marca es zaga[/QUOTE]Asi es, es una picadora de forraje, zaga-forrajes... Va bastante bien, la pilla en un maraño, o entera, sin segar ni hilerar, le da un poco mas de problemas, y tienes que ir a 5 km/h, maximo, pero te ahorras tenerla que segar e hilerar. La utilizabamos un tiempo, para dar de comer a las ovejas, tanto a la mañana como por la tarde, ibamos al campo por un remolque de hierba de esa, y a las ovejas le iba cojonudamente, era como llevarle el pasto a casa... y ponerselo en bandeja,(pesebre). Lo que haciamos era segarle todos los dias, directamente, como os explicaba antes, con un tractor y un remolque detras, despues llegabamos, la desgargabamos mas o menos en hilera, como se podia, por el pasillo de alimentacion, y despues se la acercabamos al pesebre, con horca, o bien con un hilerador de heno, se la hilerabamos delante de las cornadizas, salia bastante economico, para la calidad que recibian de alimento, ademas la pica muy bien, pero la unica pega es que tenias que tener unas dos horas a la mañana y otras dos por la tarde para hacer la labor esta, y tambien tenias que tener cuidado que los corderos no la comiesen, porque a los que son pequeños, les hacia daño, y se descomponian, en el mejor de los casos, los que comian mucha, rebentaban por dentro, hinchaban y morian, pero con un poco de ojo, dabamos el pienso a los corderos en ese mismo momento, y entonces ya no comia ninguno.Ademas tiene otra ventaja, y es que aprovecha los pastos de primavera, y otoño, sin tener que salir con las ovejas al campo, y te ahorras de darle otra comida que guardas almacenada para el invierno.A nosotros nos iba muy bien, y nos resultaba bastante rentable, con el barreiros que tenemos, que gasta muy poco gasoil, pues con unos 50 litros de gasoil, le dabamos toda la semana, con este metodo de comer, y gastando solo 5 horas al dia, estaban bien comidas, y con un gasto de la comida 0, ya que si no segamos los rebrotes del campo se quedarian ahi y se perderian.Creo que era un buen metodo, y sin duda, volveremos a ponerlo en practica, ya que resultaba muy economico.
es igual que el mio????, porque hay unos de zaga, que llevan cabezal para maiz, y es igual que el mio, pero se le engancha un aparato, que lleva el surco de maiz al medio, se enganchaa una tdf adiccional, para las cadenas recolectoras, y por debajo lleva una chapa y arreando... deben estar bien, y para el maiz, creo que lo coge en surco e incluso a boleo... nose, puede ser interesante. La verdad esque nosotros lo compramos para ensilar, pero solo ensilamos todo, unos 8 años con el, pero claro, ensilabas muy rapido, ya que hacias de cosechadora, y no tenias que llevar ningun remolque enganchado... era hechar a otro remolque, y uno tras otro, mas rapido incluso que empacar...