GRADAS DE DISCOS RAPIDAS
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
son caras y en Francia que es donde se fabrican no tienen buena fama, a mi me pedian 43.000 o 47.000 € de unas de 6 m, consulte con el herrero que me hacia el cultivador y me dijo que el me las podia hacer a mitad de precio y con el material más bueno, pero al final me decante por el cultivador.En Francia tienen muy buena fama unas suecas o noruegas, que dicen que son las mejores. Snavgorod o algo asi pero son muy grandes y cuando lo miraba te dan garantia de por vida, no sé si en los discos, en todo o como exactamente.Con la semilla las agrisem tambien da muchos problemas de nascencia, parecen muy buenas pero ...... esta información así como el enlace a la fabrica de esas suecas/noruegas lo cogi en el foro grosstracteur passion
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Hola firi, estas fotos son de una demostración, que se hizo en setiembre del 2005, por Comeca, i colabore con el tractor, era un dia que habia llovido muchisimo i la demostración no fue del todo satisfactoria, no se sembro pero la tolva puede servir para sembra pero tambien para aumentar de peso en caso de necesitarlo, yo creo que siembra como si fuera a voleo, lo que si se dijo es que puedes graduar los discos, para que la semilla quede enterrada con los cm de tierra que tu decidas. no puedo dar mas eplicaciones porque yo no tengo esta màquina, solo puse las fotos como una opción mas para lo que esten interesados en este tipo de màquina, un saludo a todos los foreros.
adriangr el rodillo trasero sirve para controlar la profundidad que quieras introducir el disco, tiene muchos agujeros para que escojas la profundidad, colocas el pasador en el aujero deseado y por mucho que bajes el mando del tractor el disco no profundiza, en el caso de las fotos el disco no profundiza más de dos dedos, por el aspecto de la tierra parece que ha profundizado mucho, lo que ocurre es que estas gradas yendo algo ligero lanza la tierra medio metro hacia arriba y al quedar tan suelta parece que has profundizado mucho , pero cuando te vajas del tractor y tratas de beter la bota ves lo que has profundizado . Normalmente los aramos con un cultivador que lleva unas ruedas para controlar la profundidad, en condiciones normales, pero como podras ver en la imagen con esa hierba el cultivador no les hace ni risa y para no hacer montones ni enmarranar se va a lo seguro "la grada"
yaya, si se notaba que no haría mucho otro apero, yo esque soy de ideas más conservacionistas, y me gusta usar como mucho la rastra de puas, asique al ver grada en olivos, me dio repeluz!! jajaja
saludos
saludos
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
- Acyl
- Usuario experto
Biel: te agradecería más detalles de con qué materiales y de qué marcas podría hacertelas un herrero. La pieza fundamental es el porta rodamientos y Bellota no lo vende.
La agrisem d ela foto no lleva tolva de grano, sino un depósito para llenarlo de agua y pese más
La agrisem d ela foto no lleva tolva de grano, sino un depósito para llenarlo de agua y pese más
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
este herrero va a bastantes ferias, y no compra a bellota, compra a una marca alemana. tiene prestigio en mi zona y lo que hace lo hace muy reforzado. es el que me hizo los cultivadores.No le pedi demasiados detalles porque el y otros compañeros me hicieron descartar la opción de grada de discos, si la hubiese mandado construir si que hubiese entrado en profundidad en los detalles. te puedo dar el telf y su nombre si quieres.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
gracias mago!
lolín, tambien tiene muy buena pinta esa ovlac ¿de que anchura es? si profundiza tan poco la rotura de raices es mínima, no más que un vibrocultivador o una rastra de puas, con la ventaja de que entierra la hierba verde y todo.... ¿estas gradas harán suela de labor como las otras de arrastre o al ir suspendidas se elimina ese problema?
lolín, tambien tiene muy buena pinta esa ovlac ¿de que anchura es? si profundiza tan poco la rotura de raices es mínima, no más que un vibrocultivador o una rastra de puas, con la ventaja de que entierra la hierba verde y todo.... ¿estas gradas harán suela de labor como las otras de arrastre o al ir suspendidas se elimina ese problema?
- Acyl
- Usuario experto
Gracias Biel, te agradecería que le preguntaras tú el nombre de la marca de los portacojinetes y de los brazos, Si le llamo yo desde Palencia me dirá que de que voy.
Firi: es mejor el disco donde hay raices porque sólo corta algunas y rueda sobre las gordas, sin embargo una reja se puede enganchar y arrancar la raiz o romperse el brazo.
Firi: es mejor el disco donde hay raices porque sólo corta algunas y rueda sobre las gordas, sin embargo una reja se puede enganchar y arrancar la raiz o romperse el brazo.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.