Minimo Laboreo

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jordiet
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Juanalpacas
Usuario medio

Mensaje por Juanalpacas »

jordiet, buena foto ,esto es sembradora pero con brazos como de congkilde,no? los brazos que me gustaria poner serian tipo noli de cultivador de 32x32
Rd3abril
Usuario medio

Mensaje por Rd3abril »

Juanalpàcas, acercate a noli que tiene varias de segunda mano; para que no se emboce yo lo que hago es trillar en verano la paja con una rastra de gomas (cuando hace calor  partir de las 10 de la mañana)  y despues con un semichisel de noli y rejas estrechas le doy un pase y queda todo enterrado despus la preparacion con el konskilder y a sembrar la maquina s de LT y va bien
Córdoba2016
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Juanalpacas,que brazos son esos de noli que dices?,los de muelle trasero o los tipo ransones ?    http://www.noli.es/ficha_productos.php? ... ducto_id=3  
SALUDOS
Valdicete
Usuario Avanzado

Mensaje por Valdicete »

En mi zona lo hizo un agricultor y le puso brazo de kogskilder y un cajon de un sembradora howard que era la que tenia él.
No se si siembra en seco pero con tempreo entra bien porque tiene una reja pequeña y mueve poca tierra
Sine agriculture nihil
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

rd3abril, explicame lo de la rastra de gomas, ¿es una rastra de neumaticos? vi una en una foto del libro "el grano para el hombre la paja para el suelo" y me llamo mucho la atencion
Juanalpacas
Usuario medio

los brazos que me gustaria ponerle son del tipo de este cultivador que has puesta ahi ,pero son de bellota y van cogidos con una brida y tornillo,lo que me hace falta es la maquina,voi a ver esas de noli de 2ª mano a ver que tal
Juanalpacas
Usuario medio

este es mi cultivador de 13 brazos,pues serian estos mismos brazos los que le pondria
Rd3abril
Usuario medio

Mensaje por Rd3abril »

[QUOTE=Alimaa]rd3abril, explicame lo de la rastra de gomas, ¿es una rastra de neumaticos? vi una en una foto del libro "el grano para el hombre la paja para el suelo" y me llamo mucho la atencion[/QUOTE]
Normalmente la usamos en verano pra dar polvo a los olivos y tapar poros;
consiste en unir cuatro o cinco cubiertas de camión y con un tiro arrastrarlas con el tractor, o bien si tienes que trasladarte de parcela hacerla como yo: usando un tripuntal y barra de una sembradora vieja de girasol , se le sueldan tres barras de 40 de cuadradillo estructural y con dos cadenas de unos 40 cm. se suspenden las gomas y la cuarta se pone en un lado con una  cadena mas larga y para el traslado la subes a mano sobre las otras; a ver si un dia le hago una foto y la pongo
Córdoba2016
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Es un aparato que me llama mucho la atencion
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

¿podrias hacer un dibujo con el paint y ponerlo aqui?
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

¿una cosa como esto?
Rd3abril
Usuario medio

Mensaje por Rd3abril »

mas o menos pero las ruedas deben ir juntas cogidas etre si con tornilos poraque si no te dejaqs mucho espacio sin cubrir
Córdoba2016
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

tienes que poner unas fotos
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

aqui por mi zona se utiliza mucho eso de las gomas para el olivar, yo lo utilizo para caer las cañas de los girasol, que aparte de caerlas las machaca mucho, y lo mejor que tiene que es un sistema muy barato.
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Juanalpacas,esto lo pongo para que cojas una idea sobre como van los tubos de la semilla y las rejas...
SALUDOS
Rosases
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosases »

Jordiet, me puedes decir dónde se pueden encontrar esos brazos y/o que máquina los lleva?
Juanalpacas
Usuario medio

esta seria la reja que le pondria yo al brazo de cultivadort normal,oye jordiet que marca es esa sembradora?,lleva muy buen sistema de caida de semilla
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Juanalpacas, olvidate de ese sistema si lo vas a hacer con el cultivador... fuí el domingo a ver al amigo, sin avisar, y le pillé marchando de viaje... no pude hacer fotos, y de momento va a ser dificil, pero lo voy a intentar... me ha dicho que todos los años lo monta y desmonta... está en un semichisel de muelles de tres filas, y ha conseguido la mejor nascencia colocando las dos terceras partes de los tubos     muy altos repartidos entre las dos primeras filas (no detrás de los brazos), y ha dejado para la tercera fila un tubo para cada brazo, colocado detrás de ellos, pero bastante alto también.
al cultivador le ponen una rueda a cada lado, para que no haya problemas con la profundidad, imagino que regulable en altura... barra corredera y tornillo de apriete, supongo... y al cajón de la sembradora lle han acoplado una rueda de coche que monta sobre la rueda de apoyo del cultivador y hace girar el distribuidor.
SaludosSegis2007-04-18 23:48:22
Saludos
Responder